Guía del Pináculo del Vórtice / The Vortex Pinnacle Heroico y Normal

El Pináculo del Vórtice es una mazmorra para 5 jugadores de niveles 82-84 que se encuentra en Muro Celeste, en el Plano Elemental de Aire. La entrada se encuentra en los cielos de Uldum en la zona Sur-Este.

Aquí se encuentra el ejército del propio Al’Akir formado por Elementales de Aire que han decidido crear una temible alianza con Alamuerte y ahora amenazan los habitantes de la tierra perdida de Uldum. Está en las manos de los aventureros detener la incursión elemental a esta tierra ancestral, hogar de titanes.

Entrada de Pináculo del Vórtice / Vortex Pinnacle

 

Consejos Generales

Es una mazmorra muy bien ambientada en la que, para pasar de plataforma en plataforma, tendremos que subirnos a Tornados que nos lanzarán sobre la próxima plataforma a la que tenemos que dirigirnos. No debéis tener miedo en caeros ya que un tornado de aire os recogerá y os devolverá sanos y salvos a la superficie.

tempestad-acechante

Durante el transcurso de la mazmorra, iremos viendo unos elementales llamados: Tempestad acechante. Estos elementales no pueden ser eliminados y, de hecho, dejan de atacarnos si los miramos de frente y estamos cerca de ellos. Símplemente pasad mirándolos contínuamente (el personaje es el que ha de mirar, que os veo mirando a la pantalla fíjamente) hasta que esteis lo suficiente lejos como para que no haga nada.

constelaciones-pinaculo-vortice

Además, eventualmente os encontraréis con un cúmulo de estrellas similar al que veis en la imagen superior. Es un “encuentro” un poco díficil ya que estas estrellas no tienen tabla de amenaza por lo que no pueden ser tanqueadas y lanzarán ráfagas de daño arcano a todo el grupo continuamente hasta que mueran ellas o el grupo. Debido al diseño de la sanación en Cataclysm, es fundamental que os centreis en hacerles DPS rápido (nada de áreas) e irlas eliminando.

grupo-pinaculo-vortice

Por último, en la última parte de la mazmorra, nos encontraremos con Tol’vir. Suelen venir en grupos grandes y el Control de Masas es obligatorio para no morir. Lo principal es acabar (o controlar) a los Tol’vir de Verde (Adepto del Templo) ya que curan bastante rápido a los compañeros. Además, si veis una “jaula” de rayos como la de la imagen, debéis evitar tenerlos dentro a toda costa ya que los hechizos que les lancéis rebotarán y no servirán para nada.

Gran Visir Ertan / Grand Vizier Ertan

  • grand_vizier_ertanSalud: 1,999,376 – 5,228,622
  • Nivel: 82 / 87
  • Habilidades:
    • Descarga de relámpago: El Gran Visir lanza una descarga de relámpagos infligiendo entre 8,500 y 11,500 / 12,750 y 17,250 de daño de Naturaleza.
    • Invocar tempestad (sólo en modo ): Invoca a una Tempestad acechante en un lugar aleatorio de la plataforma.

El Gran Visir Ertan invocará un círculo de ciclones al comenzar el combate. Estos ciclones hacen bastante daño y además te ralentizan tanto el movimiento como la velocidad de ataque. Para evitar esto, los jugadores deben colocarse dentro del círculo que forman estos ciclones, evitando así todo el daño. En esta parte del combate, todos los DPS deberían intentar dar lo máximo para hacer que el combate dure lo menos posible.

Cada 40 segundos, el anillo de ciclones se cierra hacia Ertan cubriendo al jefe. Los jugadores deberían salir del círculo y alejarse de los ciclones para evitar daño masivo y ser ralentizados. Tras esto, volverá a alejar los ciclones y los jugadores deberán volver a su posición original. Según el nivel del equipo del grupo y, en especial, el del sanador podría hacerse sin que el grupo se aparte y reciba el daño de los ciclones pero no es recomendable.
El anillo de ciclones tiene una parte que está más abierta, como si faltara un ciclón. Si quieres asegurarte de no ser golpeado por el ciclón, puedes andar siguiendo esa parte.

Diferencias en el modo heroico

En el modo heroico hará aparecer algunas Tempestades acechantes para complicar un poco las cosas en lugares aleatorios de la plataforma. Si nos mantenemos en el centro de la plataforma no deberían suponer ningún problema ya que no estarán activos. En el momento de salir del círculo para evitar el Anillo de Ciclones puede que suponga algún problema pero se desactivan con sólo girar al personaje hacia la Tempestad.

Vídeo del encuentro

Altairus

  • altairusSalud: 1,999,376 – 6,639,520
  • Nivel: 82 / 87
  • Habilidades:
    • Aliento gélido: Altairus seleccionará a un jugador y lanzará una llamarada que inflige entre 25,500 y 34,500 / 47,500 y 52,500 de daño de escarcha a los enemigos en un cono frontal.
    • Llamar al viento: El dragón cambia la dirección del viento a placer. Según la posición del jugador respecto al viento, tendremos:
      • Viento a favor de Altairus: Si el viento está a favor, nos ayudará a atacar y lanzar hechizos. Las velocidades de ataque y lanzamiento de hechizos se incrementan en un 100%. La velocidad de movimiento aumenta un 30%.
      • Viento en contra de Altairus: Si el viento está en contra, nos dificultará al atacar y lanzar hechizos. Las velocidades de ataque y lanzamiento se reducen un 100%. La velocidad de movimiento se reduce un 30%.
    • Explosión de relámpagos (sólo en modo ): Golpea un enemigo con una explosión haciéndole entre 83,250 y 96,750 de daño de naturaleza.

Altairus es un concepto de encuentro bastante divertido.

El dragón seleccionará a un miembro del grupo de manera aleatoria y lanzará un Aliento gélido hacia él, golpeando a cualquier jugador en esa dirección por lo que es recomendable mantenerse separados para minimizar el daño.

Unos pocos segundos después de comenzar el combate y luego cada 20 segundos aproximadamente, Altairus cambiará la dirección del viento con una gran animación de la que seguro que te das cuenta. Cuando esto ocurra, tenemos que estar a favor del viento obteniendo un gran aumento en la celeridad tanto de movimiento como de ataque. Es decir el viento tiene que chocar contra la espalda de nuestro personaje y no contra la cara. Para facilitar esto, el tanque debería colocar al dragón en el centro de la plataforma para que el movimiento sea más sencillo para todos. Es un poco difícil a veces, saber en qué dirección tenemos que colocarnos así que tendréis que ir probando hasta que esto ocurra.

Si tenéis suerte, puede que obtengáis las Riendas del Draco del Viento del Norte tanto en modo normal como en modo heroico. Tiene una posibilidad de aparecer de un 1%.

Diferencias en el modo heroico

Al iniciar el combate, aparecerán muchos tornados en lugares aleatorios de la plataforma que se moverán lentamente. Estos permanecerán ahí durante todo el combate y nos mantendremos alejados de ellos ya que si no nos lanzarán fuera de la plataforma y nos mantendrá un buen rato alejados del combate, sino es que morimos.

Vídeo del encuentro

Asaad

  • asaadSalud: 1,813,950 – 4,481,676
  • Nivel: 82 / 87
  • Habilidades:
    • Cadena de relámpagos: Golpea a un enemigo con una Cadena de Relámpagos que inflige entre 25,437 y 29,562 / 68,250 y 71,750 que saltará a otro enemigo cercano. El hechizo afecta hasta a 5 objetivos infligiendo menos daño en cada objetivo golpeado.
    • Supremacía de la tormenta: Rayos surgen del cielo encima de Asaad haciendo daño masivo a todos sus enemigos.
    • Adhesión estática (sólo en modo ): Encadena a todos los jugadores al suelo durante 18 segundos.

Asaad no es un encuentro complicado de ejecutar. Usará una Cadena de relámpagos que hace bastante daño, especialmente si logra saltar a otro objetivo por lo que lo mejor es que todos los jugadores se mantengan alejados entre sí para evitar problemas.

Su habilidad principal se llama Supremacía de la Tormenta. Esta habilidad hace que comience a dibujarse un triángulo en un lugar aleatorio de la plataforma y tras pocos segundos, comenzará a lanzar un ataque de daño masivo de rayos que matará a cualquier jugador que no se haya colocado dentro del triángulo (incluso al tanque).

Tan pronto como acabe, comenzará a lanzar una de sus Cadenas de Rayos aprovechando que estamos juntos por lo que todo el grupo debe separarse rápidamente.

Este proceso se repite hasta que acabéis con el Djinn así que ¡dadle duro!

Diferencias en el modo heroico

En el modo heroico, Asaad usará Adhesión estática y poco después comenzará con Supremacía de la Tormenta. Os daréis cuenta de que no podéis moveros por lo que el sanador debe eliminar el efecto rápidamente para escapar al daño masivo. Además, usará nuevamente esta habilidad poco después de que como acabe con Supremacía de la Tormenta para intentar pillarnos con su Cadena de relámpagos.

Si os deshacéis rápidamente de este efecto, no tendréis problemas en acabar el modo heroico.

Vídeo del encuentro

[notice]En esta mazmorra hay logros que pueden ayudarte a conseguir un Draco de piedra volcánico. Si necesitas una ayudita para hacer los logros, no dudes visitar nuestra Guía del Héroe de Cataclysm.[/notice]

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *