Opinión: Sobre los cambios al Cazador por Gabrielathas

banner_opinion_cazador

Es muy probable que estéis siguiendo los cambios de la clase Cazador para Cataclysm y ahora, contamos con la opinión de aquellos que juegan la clase sobre la implicación que podrían tener estos cambios. Por tanto, os pedimos que uséis el sistema de votación de artículos para valorar el artículo de Gabrielathas objetivamente.

Si aun no has visto lo que le espera al Cazador, asegúrate de revisar los cambios que están por llegar. Seguiremos publicando vuestras opiniones y, si os animáis, quizás queráis echarle un vistazo para ver cómo participar en esto de las opiniones de clases.

Hola soy Gabrielathas cazador del servidor Exodar y la hermandad Discordîa. Pues esperaba con ansia la explicación de la mecánica del enfoque, pero antes analizare un poco las nuevas habilidades que nos dan.

Sobre las Nuevas habilidades

Pues el primero que nos dan es Disparo de cobra (Un disparo que inflige daño de naturaleza en lugar de daño físico. Esta habilidad comparte tiempo de reutilización con disparo firme), Le veo atractivo sobre todo contra objetivos placas en JCJ, lo malo es que comparte GCD con firme (lo que nos deja casi igual que con disparo arcano y disparo explosivo en la rama Supervivencia), lo que no me agrada es que tenga tiempo de lanzamiento. En Puntería no sé si forme parte de la rotación, seguro que si en Bestias y Supervivencia ya que al parecer ganara más daño por el propio árbol de bestias y la maestría elemental de supervivencia (que le aumenta el daño de naturaleza), y además nos devuelve enfoque, que debido al coste bastante alto de algunas habilidades necesitaremos bastante la regeneración de esta.

La habilidad que nos dan al nivel 83 es Lanzador de trampas (Al usarse, la próxima trampa puede ser lanzada a cualquier lugar en 40 metros. Esto proporciona el tratamiento de flecha congelante a todas las trampas. 1 minuto de reutilización, sin tiempo de reutilización global). Ya que eliminan la Flecha congelante estaremos un poco más limitados en lo respecta a control de masas en JCJ ya que si eras Supervivencia y tenias tu Tier JCJ podías lanzar Flecha congelante cada 24 segundos, al punto de llegar a congelar a 2 objetivos en ciertos momentos; por otro lado ganaremos más daño en JCE y en el mismo JCJ, dándonos la posibilidad de lanzar Trampa de inmolación desde lejos, ya que si eras Puntería o Maestro de Bestias tus trampas casi no se utilizaban en combates contra jefes sin muchos mobs, Supervivencia seguirá teniendo que elegir entre Flecha negra y las trampas de fuego debido a su GCD compartido, aunque claro tendrá la opción de lanzarla igualmente. Aunque el CD de 1 minuto me desagrada ya que me gustaría fuera más corto o mejorarlo con talentos para llegar cercano al CD de todas las trampas habar que ver su desempeño en el mismo juego, y tener que presionar 2 botones, tendré que ver si la ventana para lanzarlo es con temporizador o es hasta que lances la trampa. Algo que no detallan en los costos de enfoque es cuál será el costo de enfoque de las trampas, así que no sabría opinar si realmente será parte de nuestra rotación lanzar inmolación cada 1 min.

La ultima habilidad al nivel 85 Camuflaje (El cazador entra en un estado oscurecido que evita que reciba daño a distancia. El personaje todavía estaría sujeto a daño a melé o ataques de área), Aunque detallan que podremos movernos y poner trampas bajo camuflaje y el primer golpe que demos en camuflaje hará más daño, no me parece tan atractivo, ya que el daño a melee te rompe el camuflaje y es precisamente en los combates a melee donde más problemas tenemos para ganar rango, ya que nos mantienen la zona muerta de 5 yardas y a demás nos quitan mangosta, estaremos casi limitados a lanzar trampas en nuestros pies hasta que logremos escapar, sobre todo en JCJ, aunque Disuasión cumple el efecto de mantenernos vivos lo suficiente para escapar no veo la habilidad tan llamativa para ser la última en entregarse. Parece ser más que nada una Habilidad JCJ para evitar que Magos y Brujos nos fundan en segundos. Pero con las nuevas aéreas de los Brujos o el salto Heroico del Guerrero que al caer hace un área, o un mismo cazador lanzado a distancia Trampa explosiva, el efecto se pierde, así que no me parece una buena habilidad.

Sobre la Eliminación de la Munición

Aunque me alegro no tener que gastar 150 oros diarios para ir de raid y ver la ruina de algunos ingenieros, esperaba que nos dieran un ítem solo para cazadores como el sigilo de los CDLM o el Tratado de Los Palas, que nos diera una habilidad de daño y despojáramos en Jefes de Mazmorras, me parecía algo más divertido.

Con respecto a que los Carcajes o Fabriqueras que simplemente las transformen en Bolsas de 28 casillas exclusivas para los cazadores tampoco me parece tan buena idea, ya que supongo en Cataclismo habrán bolsas de hasta 30 casillas o mas y si no es así pues lastima por el resto, pero podrían haberle dado alguna utilidad más allá del almacenamiento, como “genera 1 pt de enfoque extra cada segundo” o algo así, me hubiera parecido más interesante.

Nuestro Zoo propio

El cambio en el almacenamiento de las mascotas me sorprendió y me agradó mucho, nunca más tener que decirle adiós a una de nuestras mascotas por falta de espacio, es genial. Aunque no especifican supongo que el establo remoto seguirá funcionando de la misma manera pero limitado las Mascotas que seleccionaste para llevar allí.

Como anuncian nuevas mascotas y familias de estas deberemos analizar cada una muy a fondo y así saber específicamente cual nos venga mejor en cada situación, casi será como una especie del tótem correcto de los Chamanes, aunque claro en menor medida y a los tótems no se les alimenta.

Partir con tu mascota desde el Nivel 1 será una de las mejoras más grandes que veo para los cazadores, ya que todos los miembros de mi hermandad que se hacen un cazador alter dejaran de susurrarme “a qué nivel me dan la Mascota”, pero hablando en serio el Cazador vera su arsenal del 1 al 10 mucho mas potenciado si parte de inmediato con una mascota.

Y esperemos que las mascotas de la familia de astucia ahora regeneren enfoque de golpe ya que antes regeneraban maná.

EL DICHOSO ENFOQUE

Aquí va lo más difícil medir el enfoque, potenciar su regeneración (ósea buscar celeridad como locos), entender cuanto nos costara cada habilidad para saber cuándo lanzarlas en correcto orden, será complicado al principio pues podremos quedar en enfoque 0 si lanzamos mal las habilidades, Firme/Cobra serán obligatorios a la Hora de enfoque bajo, lo que me da a temer no poder lanzar un Quimera cuando deba, aunque al parecer será mejor que cambiar de aspecto para regenerar maná y perder daño para luego agotar el mismo maná. Aunque no detallan cuanto enfoque costaran las picaduras ni las trampas y sin mejorar mis talentos en Puntería al Lanzar un Disparo de puntería, una picadura de serpiente y Quimera, estaré casi en 0 de enfoque, espero que la regeneración de este mismo me permita poder lanzar la trampa de inmolación a distancia y que la marca del cazador no me signifique gasto de enfoque; se que habrán talentos que nos ayuden a regenerar enfoque más rápido o reduzcan el coste de enfoque de nuestros disparos estrellas, pero veo el enfoque un poco complicado de administrar, antes bebías una pota de maná o si había pala en tu foco con sentencias del sabio el maná casi no te disminuía, pero habrá que darle una oportunidad a ver qué tal.

Veamos nuestro gasto y regeneración de enfoque:

Suponiendo que parto con 100 enfoque y soy Puntería, con talentos mejorados lanzaría, Disparo de puntería (ya que es la que más enfoque me gastaría), Picadura de serpiente y Disparo de quimera, habré gastado casi 80 puntos de Foco y pues debería haber regenerado base unos 18 puntos de enfoque en lo que lanzaba asique tendré 38 puntos de enfoque (no sabemos el costo de enfoque ni de las trampas ni de Disparo silenciador, ni de lanzador trampa, ni de Matar, así que no la incluyo en la rotación), obligándome a lanzar 2 firme/cobra y en el lapso de 3 segundos que me regeneran 18 puntos más en 3 segundos, sumándole a estos los 18 bases de los 3 segundos, es decir que al terminar los 3 segundos 74 Puntos de enfoque para lanzar nuevamente algo. Hemos perdido unos 6 a 7 segundos en la batalla hasta ahora y la mayoría de nuestros CD toman 10 segundos sin glifos asique lanzamos un Firme/Cobra de nuevo regenerando 9+6 producto del tiempo y dejándonos 90 de enfoque, casi listo para una nueva rotación, no incluyo Fuego rápido ya que quería ver una rotación común.

Sabemos que la celeridad aumentara nuestra regeneración de enfoque supongo que de 6 puntos por segundo podremos llegar a casi 8 o 10 con equipos altos, además nos bajara el tiempo de lanzamiento de Firme/Cobra así que ganaremos mucha regeneración de enfoque.

Lo más extraño es que detallan que picadura de la Víbora regenera enfoque (pero sólo regenera no roba nada) pero no detallan nada del aspecto de la víbora si cambia o será eliminado directamente, ni el nuevo trigger de Quimera con picadura de la víbora. Y una cosa que temo es que cuando salte el bono de atrapar y cargar los disparos siguientes de Explosivo sigan costando enfoque, esperemos que no.

Sobre los Nuevos talentos y Cambios de estos

Aquí no hay mucho que detallar solo que se ajustan un poco para adaptarse a los costos de enfoque y la regeneración de este, eliminando talentos que nos daban maná.

Afinar la Puntería antes daba un bono según el maná que teníamos, ahora será propio de Bestias y no de Puntería y les aumentara el daño de Firme/Cobra a cambio de un costo de mayor tiempo de lanzamiento. Espero no esté muy arriba en el árbol para probarlo en otras builds.

La Maestría

Bestias como era obvio ganara más daño su mascota, nada que no supiéramos de antemano.

Puntería tendrá la posibilidad de lanzar un disparo extra de 50% de daño de arma, muy parecido a lo que hace el arco 264 de Lady Susurramuerte, lo que no me gusta de esto es que es una probabilidad y no sabrás cuando ni cada cuanto lo lance, hubiera preferido un bono más tangible.

Supervivencia ganara Daño Elemental, este si me gusta ya que potenciara el daño de las familias de magia y si leo bien la trampa de escarcha generará daño de escarcha aparte de ralentizar, esto si esta genial si combinamos explosiva y escarcha en la misma área efectuaremos mucho más daño ya demás evitaremos que salgan rápido. Potenciaremos Flecha negra, Disparo Explosivo, Disparo de Cobra y Picadura de Serpiente, no me extrañaría viendo algún Supervivencia con poder de hechizos en sus gemas.

Conclusión

En resumen deberemos acostumbrarnos al enfoque y lanzar firme/cobra cuando podamos para completar nuestra rotación, elegir la mascota correcta para cada ocasión y aprender a lanzar todas las trampas que podamos a distancia.

A mí en particular la pérdida del maná y el cambio de la mecánica hacia el enfoque no me cautivan, pero es muy diferente verlo en vivo y probarlo tú mismo. Espero ansioso la oportunidad de probar como va.

Te puede interesar

Categorías

Cazadores

Naini

Naini (Laura), Oficial de las otras cosas. Se unió a Guías WoW cuando pensó que podría hacer el mismo trabajo que hacia para la página web de la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *