Opinión: Sobre los cambios al Cazador por Kiyameh

banner_opinion_cazador

Es muy probable que estéis siguiendo los cambios de la clase Cazador para Cataclysm y ahora, contamos con la opinión de aquellos que juegan la clase sobre la implicación que podrían tener estos cambios. Por tanto, os pedimos que uséis el sistema de votación de artículos para valorar el artículo de Kiyameh objetivamente.

Si aun no has visto lo que le espera al Cazador, asegúrate de revisar los cambios que están por llegar. Seguiremos publicando vuestras opiniones y, si os animáis, quizás queráis echarle un vistazo para ver cómo participar en esto de las opiniones de clases.

Un saludo, tras leer las noticias que respectan al cazador me he decidido a compartir mi opinión con la comunidad, y que mejor manera de hacerlo que aprovechando la fantástica opción de publicar artículo sobre estos cambios. Aquí tenéis el resultado. Mi personaje es Kiyameh, una elfa de la noche cazadora del reino Exodar. Gracias por vuestra atención.

Después de una larga y tediosa tarde esperando, por fin han aparecido los cambios sobre la clase con la que aprendí a jugar: El cazador.

Los he leído detenidamente, y cuanto menos, me he quedado sorprendido. Paso a comentar el contenido parte por parte, a ver si entiendo porque tengo un curioso sabor agridulce en la boca.

Nuevas habilidades

Disparo de cobra: Un nuevo disparo que inflige daño de naturaleza en lugar de daño físico. Esta habilidad comparte tiempo de reutilización con disparo firme.

Una habilidad acertada, yo creo. Sobre todo por el sentido que tiene para la rama bestias tener una habilidad “característica”. Sin embargo la funcionalidad la veo un poco escasa. Creo que salvo en la rama bestias pasara a esa lista de disparos de “si me acuerdo, lo usare”.

Lanzador de trampas: Al usarse, la próxima trampa puede ser lanzada a cualquier lugar en40 metros.

Aquí desde luego sí que se han dejado los sesos desarrollando… Una habilidad más para el bote. Ojalá me equivoque y acabe siendo rentable en una rotación. Pero con 1 minuto de tiempo de reutilización o mejoran mucho las trampas, o me parece que va a quedar en la lista antes mentada. Quizás tenga algo de utilidad para pvp.

Camuflaje (nivel 85): El cazador entra en un estado oscurecido que evita que reciba daño a distancia. El personaje todavía estaría sujeto a daño a melé o ataques de área.

Ahora si cambia la cosa. Esta habilidad sí que creo que puede introducir una nueva mecánica a los combates. En pve puede ser interesante para ciertos combates, pero sobre todo enfocado al pvp es una muy buena herramienta de supervivencia.

Cambios

Cambio en la mecánica de recursos: Foco.

A partir de aquí es cuando empiezan a dolerme las muelas… veamos, ¿qué problema tenéis, señores desarrolladores, con que el cazador utilice maná? ¿Es que nos veis cara de picaros? ¿No tenéis suficiente con darnos el tier mas feo del mundo? (xD)

En fin, no acabo de ver la razón que les habrá llevado a tomar esta decisión, pero desde luego a mí, no me gusta. El cazador lleva mucho tiempo funcionando correctamente con maná, y además es una de las cosas que nos diferencia. Si me gustasen las mecánicas de energía me hubiese hecho un gato o un pícaro.

Eliminación de la munición.

En este apartado me parece que más de un cazador no va a estar de acuerdo conmigo pero… ¡Yo quiero usar munición! ¿De verdad que soy el único cazador sobre la faz de la tierra al que le gusta ese pequeño matiz? Nos da un toque distinto, un pequeño detalle más del que preocuparte (y por ende, divertirte) dentro del juego.

Encima, antes dijeron que la munición se iba a convertir en una pieza equipable (como sigilos, tratados, etc…), cosa que no me gustaba, pero masticable. ¿Porque ahora en la descripción pone literalmente “Ya no habrá hueco de munición en el panel del cazador”? Por favor Blizzard, decidme que es un fallo de algún desarrollador despistado…

Cambios en la gestión de mascota.

Un banco para mascotas vamos… ahora mismo ya podemos cambiar las mascotas en cualquier lugar y en cataclismo podremos tener todas las que queramos en casita. Bien.

Cambios en las familias de mascotas.

Esto si, por fin una mejora que hace tiempo estábamos esperando. Las mascotas se estaban empezando a convertir en un adorno bonito que te sube un poco el dps. Muy acertada la idea de dar beneficios más reducidos de los que aportan algunas clases. Espero ver más remodelaciones de mascotas de aquí a la salida de cataclismo, es un tema que debía ser tocado.

Talentos

Yo creo que los talentos son bastante correctos también, porque aportan algo más de interés a la rama bestias (los de las otras ramas nos fastidiamos que siempre hemos tenido todos los vicios jeje). Aunque ya veo los líos las primeras veces que intenten iniciar un combate con redirección+camuflaje+afinar puntería+abalorio+disparo de cobra…

Y los que influyen en el foco (encima es que no podían haber elegido un nombre más feo…) pues ya que nos lo van a poner…son lógicos.

Maestría a los árboles de talentos

Los beneficios de las ramas maestro de bestias y puntería los veo bastante acorde con su rama. Pero me llama la atención la bonificación de celeridad que tiene la rama bestias. Puesto que la celeridad mejora la regeneración de foco (ains… que mal suena…) supongo que la rama bestias jugará a dar muchos golpes muy rápido.

Respecto a la rama supervivencia, me ha sorprendido (gratamente) la tercera bonificación de maestría: Daño elemental. Creo que aporta al cazador una nueva cosa a tener en cuenta en los combates.

Conclusión

Lo dicho, sigo teniendo un sabor agridulce en la boca. Exceptuando los cambios en mascota (que eran casi obligatorios) y el camuflaje, el resto son todos cambios que o no me han gustado, o son bastante insignificantes. Me parece muy bien como están potenciando la rama bestias.

En fin, supongo que algún día nos tocaría ser los poco agraciados, creo que voy a ir a leer de nuevo los cambios de mi otra clase, el chamán, a ver si me suben un poco la moral. xP

Te puede interesar

Categorías

Cazadores

Naini

Naini (Laura), Oficial de las otras cosas. Se unió a Guías WoW cuando pensó que podría hacer el mismo trabajo que hacia para la página web de la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *