Opinión: Sobre los cambios al Cazador por Whila

banner_opinion_cazador

Es muy probable que estéis siguiendo los cambios de la clase Cazador para Cataclysm y ahora, contamos con la opinión de aquellos que juegan la clase sobre la implicación que podrían tener estos cambios. Por tanto, os pedimos que uséis el sistema de votación de artículos para valorar el artículo de Whila objetivamente.

Si aun no has visto lo que le espera al Cazador, asegúrate de revisar los cambios que están por llegar. Seguiremos publicando vuestras opiniones y, si os animáis, quizás queráis echarle un vistazo para ver cómo participar en esto de las opiniones de clases.

¡Buenas! Soy lectora asidua de GuíasWoW y, bueno, como lectora asidua leí la entrada de “¡Queremos tus artículos!”, y me pareció una buena idea mandaros mi opinión sobre la clase que más conozco: los Cazadores. Este artículo podéis encontrarlo además en mi blog personal ¿Flecha o bala? con el título ¡¡Metralletas!!.

¡¡Metralletas!!

En eso nos vamos a convertir. En auténticas metralletas andantes, o por lo menos eso es lo que va pareciendo.

A ver, vayamos “por partes” de los nuevos cambios

Disparo de cobra. En principio, y hasta donde yo he entendido, será un disparo de la rama de Bestias. Quizás querrán así darle un empujoncito a lo que viene siendo una rama que sólo se usa para levear (y en algunos casos para pvp), porque en raid su rendimiento no es tan elevado como las ramas de Puntería y Supervivencia. Quieren poner esta habilidad como alternativa para Disparo firme, y para ello hace que compartan cd. También dicen que para que se dé como auténtica alternativa a Disparo firme, sería en casos en que el mob tuviera mucha armadura, lo cual es lógico si pensamos que la mecánica de penetración de armadura va a desaparecer, y por lo tanto, podría ser perfectamente una buena opción.

Lanzador de trampas. Con un tiempo de reutilización de 1 minutejo, haríamos que cualquier trampa que tengamos podamos lanzarla en cualquier sitio, con un rango de 40 metros. Sinceramente, me parece una idea genial. Ahora no sólo tendremos un botón menos (quitarán Flecha congelante porque ya realmente no haría falta), sino que podremos tener más jugabilidad. ¿Por qué no poner una Trampa de escarcha allá donde haga falta sin jugarnos el tipo? Y, si lo pensamos bien, es como si nos dieran un segunda área, porque podríamos usar Lanzador de trampas+Trampa explosiva+Salva, y eso es un poquito más de pupa y sin arriesgar un píxel de nuestra piel, todo bien de lejos.

Camuflaje. Chulada donde las haya. Sí, es cierto, se ve la utilidad de esto para pvp de lejos o más. Aplicándolo al pvp es una auténtica “overada” como dicen algunos, porque no habrá caster, hunter o arma arrojadiza que nos huela. Para “vernos”, tendrán que arriesgarse a melé (si es que llegan, muahaha) o tirar áreas, y díganle a un priest que me tire un área si no puede tarjetearme… Además, que si os imagináis la situación en plan película es perfectamente posible: un cazador camuflado estilo Rambo, con una metralleta pegando tiros ocultado en la sombra…a ver quién llega a tocarlo. Vale, ahora pasemos a cosas serias: el pve. Podríamos decir entonces que esta habilidad sería un churro PEEEERO resulta que esta habilidad, cuando la usas, “recibirán una bonificación de daño al atacar desde camuflaje (que después romperá el efecto)”. Es decir, que podríamos tener unos pocos ataques donde pegaríamos tochas buenas, con lo cual, visto desde el punto de vista de la necesitad de un pico de daño, nada mal, no.

Vale, esto es el repaso de las 3 nuevas habilidades que, de momento, han hablado. No es definitivo, y de hecho, por lo que me han soplado, ya intentaron meter algo parecido a Camuflaje hace algún tiempo en el juego, pero todo se quedó en los Reinos de Prueba y si te he visto no me acuerdo. Ojalá que esta vez tenga un mejor resultado.

Fuera el maná

Ahora hablaremos de lo que realmente importa: FUERA EL MANÁ. Entiéndanme. ¿Qué hace con maná una clase cuyos ataques son prácticamente todos instantáneos (pues Disparo firme no es un cast)? Sinceramente, a mí desde el principio me pareció que la mecánica de los hunters se acercaba más a los pícaros que a los magos, por ponerte un ejemplo, y parece ser que no soy la única que lo pensaba. Usaremos foco en vez de maná para realizar los ataques, con lo que cambiará un poco la mecánica de rotaciones.

¿Desaparecía entonces el Aspecto de la Víbora o la Picadura de la Víbora? De momento han dicho que no, ya que lo que harán será adaptarlas para que haga que regeneremos foco más deprisa. ¿Y por qué digo que cambiará la mecánica de las rotaciones? Porque ahora no prima el “uso eficiente del maná”, sino el usar las rotaciones adecuadamente para nunca quedarte sin foco y tener un dps adecuado. No exactamente como el pícaro, porque en principio no hay combos, pero sí algo parecido. Ahora tendremos que ir usando Disparo firme (o Disparo de cobra) para ir generando foco (ya que no cuestan foco y sí lo regeneran, y el Disparo de Cobra regenera más que el Firme, con lo que otro minipunto más para ese nuevo ataque) y luego ir metiendo los ataques de cada rama de talentos para hacer daño, por ejemplo, Disparo explosivo. Y encima, será aún más divertido, pues si un momento de apuro, necesitas usar algo como “separación”, si no tienes foco, te quedas a 2 velas. ¡

Genial! ¿Sabéis lo que significa? Para mí al menos, significa un dinamismo nuevo en el hunter. ¡Y aún no hemos acabado! La celeridad, esa amiguita que la teníamos aparcada en segundo plano… ¡será nuestra mejor amiga! Lo que yo decía, auténticas metralletas. Deme una AK-47, por favor. La celeridad nos dará una regeneración de foco mayor, ya que dicha regeneración se ve afectada por la celeridad que tengamos. Así que no sólo atacaremos más deprisa, sino que regeneraremos más deprisa, lo que se traduce en más ataque…

Lo único que me queda por saber es si también afectará al cooldown global, cosa que no me ha quedado claro.

Y ya cositas pequeñas, cosas sueltas que hay

Adiós munición. Ya era hora. Ya antes de ese parche del cielo donde podíamos almacenar la munición en bolsas normales y olvidarnos del carcaj (además de acumularlos en montones de 1000 y no de 200), ahora por fin nos la quitan. Estará ya “de serie”, por lo que implica que subirán el daño base de cualquier arma a distancia que usemos, porque no olvidemos que actualmente las balas/flechas más potentes hacen 92 puntos de daño nada despreciables, y lo tendrán en cuenta para cuando eliminen la munición.

Picaduras y otros efectos periódicos (¿Trampa explosiva?), se verán afectados por la celeridad y crítico. Simplemente genial. Supongo que esto lo habrán puesto por la misma razón que a los chamanes les permiten que sus Choques hagan lo mismo.

Nos quitan algunos ataques a melé y se supone que nos darán otros. A ver qué más información sale.

Si hablamos de árboles de talentos, tenemos en especial

Bestias. Sinceramente no he entendido muy bien lo que querían decir, así que mejor no hablo de lo que no he entendido, si alguien sí lo ha hecho, bienvenido sea.

Puntería. Sigue siendo daño físico. Habla de la penetración de armadura cuando se supone que va a desaparecer, así que ahí me he quedado un poco traspuesta. Sin embargo, el Disparo doble lo veo bastante bueno, ya que lo entiendo como algo parecido al proc del arco de Susurramuerte de 264 (son las 4:30 am y no me apetece buscarlo, pero otro momento edito y lo pongo xD).

Supervivencia. Y sigue siendo daño mágico. De hecho, con Daño elemental harán que nuestro daño de, por ejemplo, fuego con Disparo explosivo sea aumentado. No es que hagamos con un sólo ataque todo el tipo de daño mágico que existe, sino que el daño mágico que hagamos en un momento determinado (arcano, sombra, naturaleza, fuego o escarcha) estará bonificado.

Y esto es todo por hoy, “amijos”. Sinceramente lo veo con muy buena pinta, y veo que seremos una clase aún más divertida de llevar, pues seremos mucho más dinámicas de lo que ya somos. En serio, acabaremos siendo auténticas ¡metralletas! ¡Denme una de Rambo!

Te puede interesar

Categorías

Cazadores

Naini

Naini (Laura), Oficial de las otras cosas. Se unió a Guías WoW cuando pensó que podría hacer el mismo trabajo que hacia para la página web de la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *