Tras el 4.0.1 … ¿Qué será de mi Cazador?

cazador-cataclysm-screenshots-fox-monkeyAhora vamos a tocar la quinta clase que he escogido. El Cazador. Por cierto, el orden que escojo para que clases publicar antes o que clases publicar después es muy simple y facil. El que me sale del ombligo. Así, básicamente. Si quereis que tratemos alguna clase en particular, más profundamente, o algún tema, recordar, mandarnos un correito a buzon@guiaswow.com y lo miraremos. Sí, se que soy un pesado con este tema, pero os lo seguiré recordando hasta que me hagais caso, y recibamos algo ¡merlucios! Bueno, tras la ida de olla habitual en mí, vamos a ver el cazador que le pasa.

Bien, lo primero de todo, los cambios que afectan a todas las ramas de talentos. El primero de todo, es la ausencia de mana. En su defecto se ha puesto enfoque, que es similar a la energia de los pícaros. La gran diferencia entre la energia de los picaros y el enfoque, es que esta última se puede regenerar de forma activa, con un disparo firme y el aspecto del Halcón (el aspecto del Dracohalcon lo han eliminado ya que el aspecto del Mono ya no existe).

También apuntar que los aspectos se han unido en una barra de acceso directo, algo que se lleva pidiendo muchisimo tiempo, y que las mascotas (ahora podemos elegir entre 5 en cualquier momento y lugar, salvo en combate) podemos llamarlas eligiéndola en un desplegable. El tema de las mascotas también tiene un punto y aparte, ya que ellas solitas pueden suplir un bono/habilidad que falte en el grupo. Por ejemplo, si falta un chaman y mago, no habria ansia de sangre/Heroismo, por lo que el cazador puede usar su Can del Núcleo, que tiene un Ansia/Heroismo propia. El último cambio para todos los cazadores es que ya no tienen Salva como ataque de area, sino Multidisparo, que cuesta bastante enfoque (40 puntos). Podéis ver más información sobre esto, en el artículo de mi compañero de hermandad Iborian.

Y ahora sí que sí, vamos a ver que cambios hay en la clase

Bestias

Lo primero que vemos es que Bestias tiene un ataque identificativo de su especialidad, que es Matar. Matar a pasado a ser un ataque instantáneo de tu mascota que hace más daño del normal, en vez de beneficiar el daño de tu mascota por cargas y tiempo.

Y ahora vamos con los talentos. Vamos a ver… mejora el daño de tu mascota, aumenta la tasa de regeneración de enfoque de tu mascota, pone en frenesi a tu mascota, tu mascota da un buffo de daño aumentado… bueno, no ha cambiado mucho, la verdad. No obstante si que hay unas mecánicas nuevas. Está por ejemplo el Frenesí, que aumenta la velocidad de ataque de tu mascota y, cada 30 segundos, se le puede quitar y pasárselo al cazador aumentado. También encontramos mejoras a la supervivencia, ya que si nos llegan a alcanzar con ataques físicos o a distancia, se reduce el tiempo de reutilización de un par de habilidades (Separación y Disuasión respectivamente).

Esta rama no ha recibido muchos cambios que digamos, ya que, desde mi punto de vista, siempre ha sido bastante aburrida, al convertir al cazador en una herramienta para que la mascota haga más daño, por lo que no hay mucho que comentar de ella.

Su Maestria es que las mascotas hacen un 15+1.7x% más de daño.

Punteria

Esta rama sí que ha recibido cambios. El principal de todos, que afecta a las demas ramas, es que el disparo de punteria sólo se puede conseguir si eres de esta rama, ya que es su habilidad especial. Así mismo, el disparo de punteria ha cambiado, ya que ahora es casteado, con un tiempo de lanzamiento bastante elevado, algo más de 3 segundos, creo recordar que es un poco superior a como estaba en la BC o en el Classic.

Otro cambio, esta vez más positivo, es el disparo de quimera, que aparte de hacer daño y renovar el tiempo de la picadura de serpiente, te sana un 5% de tu vida máxima, lo cual es bastante llamativo para el JcJ o encuentro JcE en el que se reciba bastante daño.

Pasemos ahora a los talentos. Lo primero de todo, que más llama la atención es que hay un talento por el cual si lanzas dos veces seguidas disparo firme (que aparte de hacer daño recordar que nos devuelve enfoque), aumenta la velocidad de ataque un 15% durante 8 segundos, por lo que es muy recomendable no usar esta habilidad como “relleno” tal y como se usa ahora, ni “uso un disparo firme, luego quimera, otro firme, punteria” ya que se perdería una gran cantidad de celeridad.

El resto de talentos son ya conocidos y no hay grandes cambios (algunos en vez de darte mana te devuelven enfoque). Y ya, para finalizar su maestria, que es bastante curiosa. Da un 12+2x% de probailidad de que cada disparo automatico genere otro que haga un 115% de daño.

Supervivencia

Los cambios a esta rama de talentos no son tan grandes como Punteria. De hecho, me atreveria a decir que son menores que los de Bestias. Los únicos cambios destacables son que el aguante ya no otorga Poder de Ataque y que en vez de utilizar Disparo firme el cazador de Supervivencia se beneficia más del Disparo de Cobra, que hace daño de Naturaleza y aumenta el tiempo de duración de la Picadura de Serpiente.

Por lo demas es más o menos igual que ahora. La maestria es bastante interesante, ya que aumenta el daño elemental un 9+1x%, y teniendo en cuenta que casi todo el daño que hace un Supervivencia es elemental, está bastante bien (salvo los disparos automaticos, todo es daño elemental).

Y hasta aquí los cambios que tendra el cazador. Como podeis ver, pese a los temores iniciales que el cazador iba a cambiar muchisimo, el único que ha cambiado es el cazador punteria. Y la verdad es un cambio que, desde mi punto de vista, está muy bien, ya que un cambio en las rotaciones siempre viene bien.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Me he confundido en algo? ¿Seguis con miedo con el cazador? Ya sabéis lo que teneis que hacer entonces, ¡¡¡Coméntanoslo!!!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *