Guía Rápida de Chamán Restauración en Cataclysm

Bienvenidos a la Guía rápida de Chamán Restauración, donde os comentaré lo básico de esta clase de cara a Cataclysm.

1. Talentos

Al escoger la especialización de talentos, ya a nivel 10, obtendremos varias bonificaciones específicas de la rama Restauración:

  • Escudo de tierra: Es un escudo que se coloca generalmente sobre un tanque, y le cura cada vez que recibe un golpe, cada cierto tiempo.
  • Purificación: Aumenta la efectividad de todos nuestros hechizos de sanación un 25%. Y además, reduce el tiempo de lanzamiento de Ola de Sanación y Ola de Sanación Superior en 0,5 segundos.
  • Meditación: Permite que el 50% de la regeneración de maná gracias al espíritu continúe en combate.
  • Maestría: Sanación Profunda: Aumenta la sanación que recibe cada objetivo cuanta menos vida tenga.

Una build de talentos básica, todo terreno y válida para la mayor parte de situaciones sería 3/7/31.

Los healers en el 4.0.1 y Cataclysm: El chamán

healers-banda-razas

La salida de Cataclysm está programada para tan solo dentro de mes y medio, y con ella grandes cambios se efectuarán en todas las clases. Muchos de dichos cambios ya podemos disfrutarlos (o sufrirlos) desde la implementación del 4.0.1 hace unos días. Aquí nos ocuparemos de los cambios que afectan a los sanadores.

GENERAL

Los cambios que afectan a todas las clases y que ya están implementados en el juego en vivo son los siguientes:

  • Implantación de los árboles de talentos de 31 puntos, que tienen la particularidad de que se otorgan beneficios exclusivos de especialización al escoger cada rama específica. La intención de esto es que obtengamos habilidades interesantes desde el nivel 10 en que escogemos la especialización deseada, y no tener que esperar a nivel 40 para que nuestra clase empiece a ser entretenida. Cada clase recibirá una habilidad y tres bonificaciones.
  • Desaparición del Poder de Hechizo en todo el equipo (salvo arma y encantamientos) para ser sustituido por Intelecto. Esta estadística será la equivalente al Poder de Hechizo a partir de ahora. Las armas siguen teniendo Poder de Hechizo ya que han de ser más poderosas que el resto de las piezas.
  • Desaparición del MP5 como estadística en el equipo, que pasa a ser reemplazado por Espíritu.
  • Todos los sanadores pasan a beneficiarse del Espíritu como forma de regeneración de maná a través de la especialización Meditación .
  • Implantación de glifos: a partir de ahora tendremos tres tipos de glifos, que son primordiales, sublimes o menores. Aparecen también distintos glifos para cada clase.
  • Maestría: se añade una nueva estadística que mejora la última de las tres bonificaciones recibidas por especialización de talentos (por ejemplo, en caso de un sacerdote sagrado, la maestría beneficia Eco de Luz).
  • Reforja: esta nueva característica nos permite modificar ciertas estadísticas de nuestro equipo que nos son menos atractivas o beneficiosas, por otra que nos sea más útil. Podemos reducir hasta un 40% de cierta estadística de cada pieza de equipo para cambiarla por otra.

Tras el salto, vamos a hacer un repaso intensivo al Chamán. Pronto iré cubriendo el resto de clases.

Opinión: Sobre los cambios al Chamán por Môrtifilia

artwork_doble_shaman

Es muy probable que estéis siguiendo los cambios de la clase Chamán para Cataclysm y ahora, contamos con la opinión de aquellos que juegan la clase sobre la implicación que podrían tener estos cambios. Por tanto, os pedimos que uséis el sistema de votación de artículos para valorar el artículo de Môrtifilia objetivamente y así premiarlo o, por el contrario, fustigarlo en la fuente de Dalaran. (Es broma)

Si aun no has visto lo que le espera a Chamán, asegúrate de revisar los cambios que están por llegar. Seguiremos publicando vuestras opiniones y, si os animáis, quizás queráis echarle un vistazo para ver cómo participar en esto de las opiniones de clases.

Bien, bien, bien. Viene una nueva expansión y con ella vienen… Cambios!!!! Vamos a ver estos como afectan a esta clase. Antes de empezar los comentarios aviso una cosa, solo puedo hablar de datos teóricos, ya que mi Chaman es de nivel 73 ahora mismo, pero aún así, no me quiero perder esta oportunidad de comentar todo lo comentable (adoro las clases ^^)

Subiendo a nivel 85

Bien, lo primero que nos encontramos es un ataque nuevo, el Golpe Primigenio, que añade un ataque basado en el arma del chaman. Comparte tiempo de reutilización con Golpe de Tormenta, lo que puede parecer que no sirva de mucho, pero se aprende a nivel 3. Esto significa que, por muy poco daño que haga, subir a un Chaman en la rama mejora, sera algo más entretenido, ya que hasta ahora solo se lanzaban choques y recargar el escudo de relámpagos.

A nivel 4 nos encontramos con el hechizo que sustituirá a la Ola de sanación, llamado… Ola de sanación (no es por criticar, pero no se han exprimido mucho el coco a la hora de buscarle nombre), pasando la actual a llamarse Ola de sanación “superior”. Esto para subir esta muy bien. No se sabe aun las cifras, pero es de suponer que gastara menos mana que la Ola de sanación actual y será más rápida, lo que ayuda a curarte entre combates mejor que las opciones actuales; ya que me ha pasado (y esta pasando) que con una inferior no me relleno la vida del todo, y con la actual gasto mucho mana.

Opinión: Sobre los cambios al Chamán Restauración en Cataclysm

chaman_cadena_sanacionMuchos ya sabéis que, aunque empecé siendo Mago, he acabado como Chamán. Sin duda es una de mis clases favoritas del juego ya que ofrece muchísima versatilidad. No he querido perder la oportunidad de analizar cómo va a cambiar la clase que juego cuando aterrice Cataclysm. Aunque aun queda mucho camino por recorrer con los cambios, ahora ya queda bastante clara la intención de los desarrolladores con esta clase.

Puede que me quede un artículo un poco largo, pero me gustaría predicar con el ejemplo, analizando al Chamán en su Rama Restauración ya que la conozco.

Antes me gustaría advertir a los chamanes del mundo que principalmente he jugado con Restauración y Elemental, siendo la rama Mejora la que menos he jugado aunque he empezado a hacer algunas pruebas de DPS al final de Wrath of the Lich King.

Recomiendo leer este artículo con el de los cambios al chamán cerca para que sea más fácil comprenderlo. Empezaré desde el inicio en cada rama e iré hasta el final para que sea más fácil comprender cada rama.

Lo primero que se señala de la rama Restauración es un “nuevo” hechizo llamado Ola de Sanación que recibimos al nivel 4. Lo primero que piensas es… ¿pues no era que yo tenía un hechizo que se llamaba así? Pues si, pero en seguida nos damos cuenta de que nos reesturcturan los otros dos hechizos de Ola de Sanación. La inferior se queda como está y la que ahora tenemos pasará a llamarse Ola de Sanación superior. Y digo yo, ¿no era más fácil decir que nos añadían Ola de sanación superior?
El caso es que la intención es que Ola de sanación sea nuestra cura constante, mientras que la Inferior y la Superior sean totalmente situacionales. En mi opinión Ola de sanación inferior caerá en el olvido y usaremos en contadas ocasiones la Superior ya que gastará muchísimo maná.
Otra cosa que se puede pensar es, que si el maná realmente va a importar tanto, tendremos que aprender a jugar con las 3 pero me parece bastante improbable que eso ocurra.