Optimizando el bono de piezas del Tier 10 del Chamán Restauración

Hace unos días me surgió una duda. Como Chamán Restauración, ¿cómo debería ir adquiriendo mis piezas del Tier 10?.

Sólo alcancé el Bono de 2 Piezas de Tier 9 porque el de 4 era realmente malo y compensaba más escoger piezas del Tier 9 de Chamán Elemental por el bono de Celeridad. Pero ahora, ¿qué hago?

chaman_sanacion_cadena_real

Bueno, primero revisemos el bono de 2 Piezas del Tier 10 de Chamán Restauración:

Tu hechizo Mareas Vivas otorga un 20% de celeridad con hechizos para el siguiente lanzamiento que realices en 10 s.

Es sin duda un gran bono, especialmente si acostumbráis a ir lanzando Mareas Vivas. Mareas Vivas tiene un tiempo de reutilización de 6 segundos por lo que podéis tener este efecto activo cada 6 segundos. A mi me deja la Sanación en cadena en 1,7 segundos, un tiempo bastante razonable.

No sólo es bueno por el aumento en la sanación que supone si no porque además, nos da una nueva herramienta que usar. Afecta directamente a tu forma de jugar. Mareas Vivas siempre ha sido un gran hechizo, cuesta poco maná, es instantáneo y es la única sanación sobre el tiempo decente que tenemos. Además, tiene un gran impacto en la regeneración de maná gracias al talento Escudo de agua mejorado. Ahora, con el Bono de 2 piezas del Tier 10 es aun mejor.

Vamos a ver, de mejor a peor opción, qué hechizo encadenar detrás de Mareas Vivas para aprovechar bien el efecto de Corrientes rápidas.

Mareas Vivas + Sanación en cadena: Es sin duda como mejor está aprovechado. Hasta ahora, siempre he usado Ola de sanación inferior después de unas Mareas Vivas para aprovechar el bono de crítico que deja el efecto de Maremotos. Pero ahora, gracias a la reducción de tiempo es mucho más útil lanzar esta combinación. Recordemos que además, Mareas Vivas deja un efecto que puede ser consumido por una Sanación en Cadena aumentando la cantidad de sanación recibida en un 25%. Por lo que si el Tanque recibe un golpe rápido y fuerte, le tiramos este combo y le levantamos la vida en apenas 2 segundos. Para sanar en grupo también viene bien, en esos momentos en los que la vida de la banda baja rápidamente.

Mareas Vivas + Ola de sanación: Bueno, es otra buena opción especialmente combinada con Maremotos. Puedes hacer una gran cura a un objetivo muy rápidamente. El único problema es que Ola de sanación se bebe el maná por lo que hay que usarla con cuidado si no queremos vernos rápidamente sin maná.

Mareas Vivas + Ola de Sanación Inferior: Hasta el Parche 3.2, Maremotos reducía el tiempo de lanzamiento de Ola de Sanación Inferior… ahora tenemos otra vez esa combinación aunque de otra manera. Sin duda, con esta opción tiramos la mayor cantidad de sanación posible en el menor tiempo posible. No obstante, hay que tener en cuenta que con la reducción y el equipo, este hechizo lo lanzaremos en menos de 1 segundo pero el tiempo global de reutilización seguirá siendo de 1 segundo. Esto implica que habrá un tiempo (corto) en el que no podremos hacer nada, reduciendo nuestra cantidad de sanación por segundo.

Entonces, ¿qué hacemos con el equipo?

Aquí es donde quería llegar con el artículo. Mi recomendación es mantener 2 piezas del Tier 9 y escoger otras 2 del Tier 10. Seguramente nos veamos, más adelante, obligados a sustituirlas pero hasta entonces, creo que dejan Mareas Vivas como uno de los mejores hechizos y ofrecen (ambos bonos) un buen aumento en la sanación.

Yelmo y Hombreras deberían ser nuestras piezas de Tier 10 mientras que Pechera y Guantes deberían ser las del Tier 9 especialmente si tenéis las del modo heróico.

Breve análisis del bono de 4 piezas del Tier 10

Hasta que no pueda probarlo, no hablaré con propiedad pero me parece una sanación sobre el tiempo bastante incontrolable y que además se beenficia del crítico, lo cual tampoco es que nos interese del todo. Además, revisando las alternativas de piezas que hay (al menos las que se han podido ver en Wowhead), hay piezas mucho mejores en ciertos huecos. A mi, el bono, me huele a Overhealing sin control.

Consideraciones

Cada vez que escribo un artículo de clases (normalmente sobre el chamán) se suele liar parda. Antes que nada, quiero decir que todo esto que puede llegar a parecer unas divagaciones, no lo son y están apoyadas por detrás con números y cálculos que no son el objetivo del artículo.

Espero que os sirva de utilidad si estáis pensando qué piezas escoger.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *