Aprende la mejor rotacion para tu clase con Faceroller

Cuando se llega al final de ese largo recorrido que significa llegar a nivel 85, a muchos jugadores les resulta complicado o dificil comprender la rotación y hasta incluso saber cual es, especialmente si no es vuestra clase principal.

Para alegria de este tipo de jugadores existen addons que nos pueden ayudar en esta tarea. Hoy os quiero presentar FaceRoller.

Antes de nada quiero aclarar que este addon es para aquellos que se sientan principiantes con su personaje, aquellos que no consiguen acercarse al máximo rendimiento del mismo. Una vez aprendida y comprendida la rotación que maximice el rendimiento de tu personaje es recomendable dejar de usarlo puesto que, a mi entender, ya habría cumplido su cometido.

La instalacion de este addon no es la rutinaria o la que os tengo acostumbrados, debeis seguir un orden especifico y no saltároslo o sera una instalación fallida y no funcionará correctamente.

El addon consta de 3 partes, una base que es el corazón del mismo, una actualizacion de esa base para su funcionamiento con la version actual del juego y el/ los modulos correspondientes a cada clase.

Orden de instalación

  1. Módulo base
  2. Actualización a Cataclysm
  3. Módulo de clase

Todas las descargas las encontrareis en WowIterface.com y es recomendable que la visitéis de vez en cuando para ver posibles actualizaciones.

Recordar que debeis seguir un orden especifico o el addon no funcionará.

 

Configuración

Podemos acceder a su ventana de configuracion de 2 maneras, o bien desde el menu del juego > Interfaz > Addons > FaceRoller> Boton config. O desde el chat tecleando: /fr config. Se nos abrirá la ventana de configuración, que tiene muy pocas cosas.

Apariencia (Appearance)

faceroller-appearance

Como la buena logica nos indica, desmarcando Lock frame desbloqueamos el addon para posicionarlo donde más nos aptezca.

Con Fade animations el addon desaparece cuando no tenemos un objetivo y aparecerá cuando seleccionemos uno.

La opcion Power check hará que el addon se vuelva azul cuando no tengamos energíia/mana/ira suficiente.

Marcando Range check el addon tendrá el mismo comportamiento que cualquier boton de nuestra barra de accion, si no estamos a rango lo veremos oscurecido.

Sobre las demás opciones en esta seccion solo destaco Silent module init que ocultará ciertos mensajes del addon en el chat dejando a la vista los mas importantes.

 

Visibilidad (Visibility)

facerroller-visibility

Aquí el autor del addon nos pone como nota que Faceroller aparecerá solo cuando tengas un objetivo que puedas atacar.

En esta sección configuramos a nuestro gusto, cuándo queremos sea visible. Creo que solo hace falta aclarar para los que no entiendan mucho ingles que when alone significa cuando estemos solos.

 

Módulos (Modules)

facerroller-modules

facerroller-modules-list

En esta sección es donde sabemos que modulo esta activo y es aqui donde cambiamos a otro que nos interese.

Voy a dejar la seccion Misc sin comentar y os recomiendo no tocarla.

 

El addon

Lo que hace el addon es poner un icono que podeis pocisionar donde queráis, indicando cual es siguiente habilidad que deberias usar para maximizar tu DPS.

También hay que hacer notar que si el addon considera que debes esperar unos instantes antes de utilizar tu siguiente habilidad te mostrará el icono de un reloj.

Como comenté al principio este addon es especialmente útil para aquellos principiantes con su personaje a niveles altos, sin duda para aquellos jugadores que subieron muy deprisa sin pararse a leer mucho sus habilidades. Esto pasa mucho últimamente, especialmente gracias a todas las reliquias existentes a las cuales se les suma los bonus de hermandad, llegando a sumar hasta un 50% de experiencia aumentada.

Veamos cómo funciona en este sencillo y corto vídeo:

Como nota personal quiero añadir una recomendacion. Haced una prueba de DPS antes de instalar el addon con la rotación que soleis usar normalmente y luego volved a hacerla con el addon instalado. En mi caso personal noté un aumento considerable puesto que no manejaba ni conocia a fondo mi personaje pícaro.

Espero que le saqueis tanto provecho como lo hice yo.

Te puede interesar

Categorías

Combate

Methodika

Methodika (Nelson), Oficial de addons. Se unió a Guías WoW porque le gusta colarborar. El tema de los addons le gusta mucho y hay pocoas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *