Libramorte Colmillosauro

El Libramorte Colmillosauro es el cuarto encuentro de Ciudadela Corona de Hielo y bloquea el acceso a la parte superior de la ciudadela.

guia_libramorte_saurfang_banner

  • Nivel: ??
  • Raza: Orco no-muerto
  • Salud: 9,761,000 [10] / 34,860,000 [25]
  • Tiempo de enfurecimiento: 9 minutos

Tras ser derrotado por Agonía de Escarcha en la Batalla de Angrathar en la puerta de la cólera, Dranosh Colmillosauro fue levantado en la no-muerte por el Rey Exánime y llevado a la Ciudadela de Corona de Hielo. Imbuido con el poder de la Plaga, el Libramorte protege la parte superior de la Ciudadela.

Habilidades

transparent_saurfangaltVínculo de sangre: Activa Poder de Sangre cada vez que Colmillosauro o sus bestias de sangre, infligen daño con una habilidad. Además, aumenta la energía de Colmillosauro en 1 punto.

altMarca del campeón caido: Colmillosauro colocará esta marca sobre un jugador una vez que alcance 100 puntos de energía con la habilidad de Vínculo de Sangre. Esta marca provoca que los ataques cuerpo a cuerpo que el tanque reciba sean también recibidos por el jugador. El jugador marcado recibe entre 4,275 y 4,725 puntos de daño físico por cada ataque que el Libramorte realice. Si el jugador marcado muere mientras se mantiene la marca, Colmillosauro sanará un 5% de su salud total. (Recibe un daño físico adicional de entre 6,175 y 6,825 puntos en el modo de 25 jugadores)
altFrenesí: Aumenta la velocidad de ataque de Colmillosauro en un 30% y su tamaño en un 20%. El Libramorte usa esta habilidad al alcanzar el 30% de salud.
altSangre hirviente: Colmillosauro lanzará esta habilidad a un jugador aleatorio. Inflige 5,000 puntos de daño físico cada 3 segundos durante 24 segundos.
altNova de sangre: El Libramorte usará esta habilidad con un jugador aleatorio infligiendo entre 7,600 y 8,400 puntos de daño físico y a todos los jugadores a menos de 12 metros. Colmillosauro lanzará esta habilidad sobre un jugador a distancia preferiblemente aunque si no hay jugadores a distancia, lo usará en los jugadores en rango cuerpo a cuerpo. (Inflige entre 9,500 y 10,500 puntos en el modo de 25 jugadores)
altRuna sangrienta: Marca al tanque con Runa Sangrienta, provocando que los ataques cuerpo a cuerpo de Colmillosauro drenen entre 5,100 y 6,900 puntos de salud del objetivo sanando al Libramorte una cantidad 5 veces superior a la drenada. Dura 20 segundos.
altLlamar a bestia de sangre: Invoca 2 bestias de sangre (Invoca 5 en el modo de 25 jugadores)

  • altPiel resistente: La piel de las bestias reduce el daño recibido de áreas de efecto en un 95%, por enfermedades en un 70% y resisten totalmente los hechizos de Sombra.

Estrategia

El combate contra el Libramorte se centrará en evitar por todos los medios que el Libramorte gane Poder de Sangre. He aquí la tabla de conversión que nos será útil para priorizar.

  • Ataques cuerpo a cuerpo de las bestias de sangre: Cada vez que las bestias ataquen, el Libramorte recibirá 3 puntos de poder de sangre.
  • Nova de sangre: Colmillosauro gana 2 puntos de poder de sangre por cada jugador golpeado por esta habilidad. Tiene un radio de 12 metros por lo que es importante que los jugadores permanezcan a más de 12 metros unos de otro.
  • Sangre hirviente: Colmillosauro gana 1 punto de poder de sangra por cada vez que esta habilidad haga daño (cada tick).
  • Runa sangrienta: Colmillosauro gana 1 punto de poder de sangre por cada vez que golpea al tanque con la Runa Sangrienta.
  • Marca del campeón caido: Cada vez que la marca haga daño al jugador marcado, Colmillosauro ganará 1 punto de poder de sangre. Este daño se activa cada vez que un tanque es golpeado por el Libramorte.

Vayamos por partes teniendo en cuenta que hay habilidades que hacen daño si o sí pero podemos evitar que gane demasiado poder de sangre:

Para evitar que gane puntos de sangre de las Bestias de Sangre hay que elaborar una estrategia de entretenimiento por DPS a distancia. El objetivo principal es acabar con las 2-5 Bestias de Sangre antes de que tengan la oportunidad de alcanzar al jugador con la amenaza. No hay un método ni una fórmula milagrosa pero son recomendables los efectos de reducción de movimiento como Tótem de Nexo Terrestre, Trampa de Escarcha, Veneno entorpecedor, Profanación y Cadenas de Hielo son realmente efectivas. Las Bestias de Sangre también pueden ser lanzadas hacia atrás con habilidades con efectos como Tormenta de truenos.

Para evitar que gane puntos por Nova de sangre hay que esparcir a todos los jugadores y que permanezcan a más de 12 metros unos de otros.

Para evitar que gane puntos por Sangre hirviente no está en la mano del jugador. Es una fuente de ganancia de Poder de Sangre continua.

Para evitar que gane puntos por Runa Sangrienta, los tanques deben cambiarse a Colmillosauro en el mismo momento en que reciban la marca que tiene una duración de 20 segundos.

Para evitar que gane puntos por Marca del campeón caido tenemos varios métodos. El primero es evitar que las Bestias de Sangre y la Nova de sangre hagan daño reduciendo la frecuencia con la que el Libramorte use esta habilidad. Por otro lado, los tanques con mayores porcentages de Esquiva reducirán la ganancia de puntos por parte de la marca.

Al 30% de salud, el Libramorte entrará en Frenesí. Es el momento del Heroísmo/Ansia de Sangre y de gastar todas las habilidades especiales. El momento es crítico si hay varios jugadores con la Marca así que hay que bajar cuanto antes esa vida.

Consejos rápidos y específicos de rol

No es recomendable resucitar en combate a los jugadores que mueran por la Marca del campeón porque mantienen la marca al ser resucitados.

Tanques

En este combate es muy recomendable tener cuanta más esquiva mejor, especialmente en la parte final del combate para reducir la ganancia de puntos conforme aumenta el número de Marcas del campeón. No olvidéis cambiar la amenaza en cuanto Colmillosauro coloque la Runa de Sangre.

DPS cuerpo a cuerpo

Este encuentro, desde la perspectiva de los DPS cuerpo a cuerpo, no es más que pegar y pegar sin parar. No obstante, cada 40 segundos, el Libramorte invocará 2-5 Bestias de Sangre. A pesar de que reciben menos daño de área y de enfermedades, es posible recibir la amenaza de las bestias por lo que poco antes de que aparezcan es recomendable no lanzar habilidades de área.

DPS a distancia

Lo primero y más importante es permanecer a más de 12 metros unos de otro. Por otro lado, las mascotas de los jugadores también pueden ser objetivo de Nova de sangre por lo que deben permanecer cuerpo a cuerpo con el Libramorte para evitar una mayor ganancia de puntos.

Healers

Se puede dar el caso de que un jugador con la Marca del campeón caido reciba también Sangre hirviente. Paladines y Sacerdotes pueden eliminar esto para reducir el excesivo daño con Mano de protección y Supresión de dolor respectivamente.

El número de marcas aumentará con el tiempo por lo que poco a poco crecerá la dificultad del combate para los Healers de la misma manera que en la última fase de Anub’arak.

Vídeo del encuentro

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *