Modo heróico: Libramorte Colmillosauro

El Libramorte Colmillosauro es el cuarto encuentro de Ciudadela Corona de Hielo y bloquea el acceso a la parte superior de la ciudadela.

guia_libramorte_saurfang_banner_heroico

  • Nivel: ??
  • Raza: Orco no-muerto
  • Salud: 12,300,000 [10] / 43,390,000 [25]
  • Tiempo de enfurecimiento: 8 minutos

Tras ser derrotado por Agonía de Escarcha en la Batalla de Angrathar en la puerta de la cólera, Dranosh Colmillosauro fue levantado en la no-muerte por el Rey Exánime y llevado a la Ciudadela de Corona de Hielo. Imbuido con el poder de la Plaga, el Libramorte protege la parte superior de la Ciudadela.

Esta guía es del modo heróico contra Libramorte Colmillosauro por lo que asumiremos que estás familiarizado con la versión normal de este encuentro. Si no lo estás, te recomiendo que leas primero la guía del modo normal para aprender un poco más sobre las habilidades básicas del Libramorte Colmillosauro.

Habilidades

transparent_saurfangaltVínculo de sangre: Activa Poder de Sangre cada vez que Colmillosauro o sus bestias de sangre, infligen daño con una habilidad. Además, aumenta la energía de Colmillosauro en 1 punto.

altMarca del campeón caido: Colmillosauro colocará esta marca sobre un jugador una vez que alcance 100 puntos de energía con la habilidad de Vínculo de Sangre. Esta marca provoca que los ataques cuerpo a cuerpo que el tanque reciba sean también recibidos por el jugador. El jugador marcado recibe entre 4,275 y 4,725 puntos de daño físico por cada ataque que el Libramorte realice. Si el jugador marcado muere mientras se mantiene la marca, Colmillosauro sanará un 20% de su salud total. (Recibe un daño físico adicional de entre 6,175 y 6,825 puntos en el modo de 25 jugadores)
altFrenesí: Aumenta la velocidad de ataque de Colmillosauro en un 30% y su tamaño en un 20%. Esta habilidad es usada cuando el Libramorte alcanza el 30% de salud.
altSangre hirviente: Colmillosauro lanzará esta habilidad a un jugador aleatorio (tres en la versión de 25 jugadores). Inflige 5,000 puntos de daño físico cada 3 segundos durante 24 segundos.
altNova de sangre: El Libramorte usará esta habilidad con un jugador aleatorio infligiendo entre 7,600 y 8,400 puntos de daño físico y a todos los jugadores a menos de 12 metros. Colmillosauro lanzará esta habilidad sobre un jugador a distancia preferiblemente aunque si no hay jugadores a distancia, lo usará en los jugadores en rango cuerpo a cuerpo. (Inflige entre 9,500 y 10,500 puntos en el modo de 25 jugadores)
altRuna sangrienta: Marca al tanque con Runa Sangrienta, provocando que los ataques cuerpo a cuerpo de Colmillosauro drenen entre 5,100 y 6,900 puntos de salud del objetivo sanando al Libramorte una cantidad 5 veces superior a la drenada. Dura 20 segundos.
altLlamar a bestia de sangre: Invoca 2 bestias de sangre (Invoca 5 en el modo de 25 jugadores)

  • altAroma de sangre: Colmillosauro ayuda a sus Bestias de Sangre provocando que las Bestias reduzcan la velocidad de movimiento de todos los jugadores cercanos en un 80% y aumentando el daño de las Bestias en un 300%. Dura 10 segundos. Será usado 5 segundos después de que aparezcan.
  • altPiel resistente: La piel de las bestias reduce el daño recibido de áreas de efecto en un 95%, por enfermedades en un 70% y resisten totalmente los hechizos de Sombra.

Estrategia

En su versión heróica, Colmillosauro tiene bastante más vida que en el modo normal y, como os imaginaréis, hace más daño (aunque no en sus habilidades de Nova de sangre, Sangre hirviente ni Marca del Campeón caido) aunque él no gana ninguna habilidad nueva en especial. Al tener más vida, el combate durará más y por tanto, habrá más Marcas del campeón caido, estresando a los healers al final del combate. Este es un combate bastante bien ajustado que deja poco margen para el error, especialmente para los grupos menos experimentados.

Es recomendable llevar los menos healers posibles para reducir en la medida de lo posible, la duración del combate.

Vamos a ver los cambios más significativos en el combate ya que son bastante importantes:

  • Cada vez que un jugador muera debido a una Marca del campeón caido, el Libramorte regenerará un 20% de su salud total. Esto implica un wipe en la mayoría de los casos así que, ahora más que nunca, habrá que evitar que gane poder de sangre.
  • Las habilidades generan más poder de sangre: Las bestias generan 5 de Poder de Sangre por golpe y las Runas de Sangre generan 3 por golpe.
  • Las Bestias de Sangre se mueven más rápido pero además, a los 5 segundos de ser invocadas, reciben Aroma de sangre. Esto reduce la velocidad de todos los jugadores en un 80% y aumentará el daño de la bestia de manera que si alcanzan a algún jugador lo matarán casi instantáneamente.

Sin duda, la nueva mecánica de las Bestias de Sangre es lo que hace al combate algo peliagudo. Dada la reducción de la velocidad, el objetivo de las Bestias no podrá dedicarse a entretenerla como hacía antes por lo que en vez de ello, deben ser eliminadas antes de que alcancen a su objetivo. Para conseguir esto, deberéis llevar los suficientes jugadores con habilidades que ralenticen, aturdan y/o manden hacia atrás para asegurarse de que las Bestias no golpean a nadie (recordad que el jugador moriría por el daño incrementado).
No hace falta hacer ningún cambio en el posicionamiento normal pero tendréis que ser rápidos para planear qué DPS van a encargarse de conseguir ganar amenaza en las Bestias. Magos y Brujos son especialmente útiles ya que pueden usar la Traslación y el Círculo Demoníaco respectivamente. Si la Bestia se acerca demasiado, no sería mala idea hacer que los Tanques las provocaran, forzándolas a cambiar de objetivo y dando más tiempo para acabar con ellas.

Cualquier tipo de habilidad de ralentización funcionará con las Bestias. Cadenas de Hielo, Trampa de escarcha, Tótem de Nexo terrestro, Tortura mental, Tifón, Tormenta de Truenos, etc. Usad todo el arsenal para impedir que las Bestias lleguen a su destino.

Una vez que os hayáis acostumbrado a las nuevas mecánicas de las bestias, veréis que el resto es igual que en el modo normal, con más marcas y algo más de daño a los tanques.

Vídeo del encuentro

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *