Profesor Putricidio

El Profesor Putricidio es el genio de la plaga que se encarga de crear todos los tipos de Añublo, Plagas, Mocos y Abominaciones. Es el último encuentro en los Talleres de la Peste y para poder enfrentarnos a él, habrá que haber derrotado a Panzachancro y Carapútrea primero.

banner_guia_profesor_putricidio

  • Nivel: ??
  • Raza: No-muerto
  • Salud: 9,760,000 [10] / 42,000,000 [25]

Las voces (en inglés) del Profesor Putricidio son las mismas que las del Profesor Hubert Farnsworth de la serie de animación Futurama.

Habilidades

Profesor Putricidio

altCharco de baba: Putricidio lanza un vial de baba mutada y crea un charco de baba que crece cada segundo, en el lugar donde impacta el vial. Cualquier jugador encima del charco, recibirá entre 4,388 y 4,612 puntos de daño de naturaleza.
altExperimento inestable: El profesor Putricidio comienza a realizar un experimento perverso con todos los jugadores que resultará en una Nube de Gas o en un Moco Adhesivo.

  • Nube de Gas: Aparecerá una especie de moco naranja que comenzará a perseguir a un jugador. El jugador objetivo, recibirá 10 dosis de Hinchazón gaseosa, que inflige entre 1,219 y 1,281 puntos de daño cada 2 segundos perdiendo una dosis de la Hinchazón Gaseosa cada vez que haga daño. Si la nube de gas golpea al jugador, provocará que el jugador Expurgue el gas infligiendo daño basado en el número de dosis de Hinchazón Gaseosa que queden a todos los jugadores cercanos al objetivo.
  • Moco adhesivo: Aparecerá un moco verde que comenzará a perseguir a un jugador. El jugador objetivo recibirá el Adhesivo de moco volátil dejando al jugador inmóvil e infligiéndole entre 4,388 y 4,612 puntos de daño cada segundo. Si el moco volátil alcanza al objetivo, explotará provocando entre 68,250 y 71,750 puntos de daño, repartido entre todos los objetivos cercanos.

altGas lacrimógeno: Cubre la habitación entera con Gas lacrimógeno durante 20 segundos evitando que los jugadores realicen ninguna acción aunque también los hace inmunes al daño. Lo usará justo antes de crear su brebaje e indica un cambio de fase.
altCrear brebaje: El profesor Putricidio revuelve su mesa de laboratorio en busca de una poderosa poción durante 15 segundos.
altBomba de gas asfixiante: El profesor Putricidio lanza bombas de gas a su alrededor. La bomba inflige entre 5,363 y 5,637 puntos de daño cada segundo y explota a los 20 segundos infligiendo entre 15,600 y 16,400 puntos de daño. Si un jugador recibe la eplosión, su probabilidad de golpear se verá reducida en un 75% durante 15 segundos

  • altMoco maleable (fase 2): El profesor Putricidio lanza una bola maleable de moco verde contra el objetivo infligiéndole entre 14,625 y 15,375 puntos de daño. Además, ralentiza la velocidad de ataque y lanzamiento en un 200% durante 15 segundos.
  • altFuerza mutada (fase 3): Aumenta el daño infligido y la velocidad de ataque en un 50%. También hace que los ataques provoquen que el Profesor Putricidio mute aún más e inflija más daño cada 3 segundos.

Abominación mutada

altTransformación mutada: La abominación tiene un aura que inflige a todos los jugadores entre 1950 y 2050 puntos de daño de Naturaleza.
altCómete los mocos: La abominación se come la baba mutada cercana, reduciendo el tamaño del charco otorgandole 4 puntos de energía de mocos.
altMocos regurgitados: Los mocos regurgitados tienen un efecto sorprendente sobre el objetivo, reducen su velocidad de movimiento un 50% e infligen entre 6,338 y 6,662 puntos de daño cada 2 segundos durante 20 segundos. Cuesta 50 puntos de energía.
altTajo mutado: Inflige un 100% de daño con arma instantáneo y reduce la resistencia del objetivo al daño físico un 4% durante 20 segundos. Se acumula hasta 5 veces.

Estrategia

La batalla contra el Profesor Putricidio consta de tres fases. La segunda fase es al 80% de salud y la tercera al 35% de su salud. Cada vez que cambie de fase, el Profesor Putricidio lanzará a los jugadores el Gas Lacrimógeno.

Posicionamiento

Al comenzar el combate, el Tanque Principal deberá colocar al Profesor en el centro de su laboratorio. Aunque sólo será necesario el uso de un tanque, es recomendable que el Tanque Secundario esté presente para transformarse en Abominación Mutada.

El Combate

El tanque no debe preocuparse de nada ya que no usa ningún tipo de habilidad especial contra él aunque hace bastante daño cuerpo a cuerpo. El Tanque Secundario se debe acercar a la mesa del Profesor Putricidio y beber una de sus pociones con el letrero “BÉBEME” para quedar automáticamente transformado en una Abominación Mutada. Sólo es posible que haya una Abominación Mutada a la vez. Hay que tener en cuenta, que la transformación es una enfermedad por lo que los Healers deben evitar el eliminarla para dejarle hacer su trabajo.

Hay que tener en cuenta que las Abominaciones infligen daño a toda la banda debido a su Aura que puede ser parcialmente mitigado con el Tótem de resistencia a la Naturaleza de un Chamán. Una vez se alcance la tercera fase del combate, desaparecerá la Abominación.

Los charcos de babas

abominacion_putricidioCada poco tiempo, el Profesor Putricidio lanzará una botella verde bastante visible (2 en el modo de 25 jugadores) a jugadores aleatorios que creará un Charco de baba. Símplemente hay que apartarse del moco verde que deja y tener en cuenta que crece con el tiempo.

Para evitar que el charco crezca, la Abominación Mutada se comerá el moco colocándose encima y usando la habilidad Cómete los mocos continuamente consiguiendo así ganar 4 puntos de energía cada vez.

Los inestables experimentos del Profesor Putricidio

Cada 20-30 segundos, Putricidio avisará de que va a realizar un experimento inestable. Esto implica que pueden aparecer uno de los dos mocos: Moco adhesivo (verde) o Nube de Gas (naranja). La primera vez en cada combate, aparecerá un Moco adhesivo. Los Mocos aparecen siempre en la parte Norte de la sala y las Nubes de Gas siempre en el Sur.

Para saber qué moco es el que aparecerá, observad los dos enormes tanques que hay en la sala ya que uno de los dos se abrirá y así sabréis a qué os toca enfrentaros.

Toque lo que toque, hay que evitar que el moco alcance al jugador objetivo por lo que todo el DPS de la banda se concentrará en acabar con ellos e incluso, la Abominación Mutada deberá usar Mocos regurgitados para ralentizar su avance y ayudar un poco con el DPS aunque su prioridad seguirán siendo los charcos de babas.

  • Si aparece el Moco adhesivo, todo el mundo debe acercarse al jugador objetivo ya que si lo alcanza y explota, todo el daño se dividirá entre todos los jugadores y si continúa vivo tras la explosión, elegirá a un nuevo jugador.
  • Si por el contrario aparece la Nube de gas, todos los jugadores deben apartarse del jugador objetivo ya que el daño no se repartirá si no que será constante y mayor en función de las dosis de Hinchazón gaseosa que le quedaran al objetivo. El jugador se deberá mover para que el camino que debe recorrer sea el más largo.

¡Cuidado con las bombas de Gas!

La última habilidad que veremos en la primera fase, son las Bombas de gas asfixiantes. Las lanzará en grupos de dos (cuatro en el modo de 25 jugadores) y permanecer encima de ellas infligirán un gran daño. Son como frascos marrones en el suelo por lo que en cuanto aterricen, los jugadores cercanos deben alejarse.

Fase 2 – 80%

Una vez alcanza el 80% de salud, Putricidio lanzará el Gas lacrimógeno e irá a beberse un brebaje que le hará crecer 2 tentáculos haciéndolo ganar una nueva habilidad. Lanzará una bola de moco por el aire a un área aleatoria y caerá sobre cualqueir jugador que quede en la zona recibiendo una gran cantidad de daño y viendo su velocidad de ataque y lanzamiento reducida en un 200% durante 15 segundos.
El Profesor Putricidio lanzará esta habilidad sobre jugadores a distancia preferiblemente pero si no hay jugadores a distancia, la lanzará sobre los jugadores cuerpo a cuerpo.

El resto de las habilidades de la primera fase se mantendrán hasta que alcancéis la tercera fase al 35%.

Fase 3 – 35%

Una vez más, aparecerá el Gas lacrimógeno y Putricidio correrá a por una nueva poción que lo hará estar más mutado ganando en esta ocasión un beneficio llamado Fuerza mutada que aumentará su daño y velocidad de ataque en un 50%. Además, los ataques que reciba harán que se acumule Peste mutada sobre el tanque que infligirá daño a toda la banda dependiendo del número de dosis.

Como ya dijimos antes, la abominación desaparecerá al comenzar la tercera fase y tendremos que usar al Tanque Secundario. Cada 3 dosis de Peste mutada, los tanques tendrán que rotarse para que la banda no alcance tanto daño.
No obstante, ahora que no existe la Abominación mutada, no hay nadie que se encargue de los Charco de baba y seguirán apareciendo las Bombas de gas asfixiantes aunque no aparecerán más Mocos verdes ni Gases.

La batalla se convierte en una carrera ya que la baba aumenta contínuamente por lo que es un buen momento para usar todas las habilidades especiales y el Heroismo/Ansia de Sangre.

Vídeos del encuentro

Audio en castellano de este vídeo y aquí la transcripción.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *