Sanando en Corona de Hielo 25H – Carapútrea

rotface

Aun con la próxima e inminente (je) salida de Cataclysm, hay muchas hermandades que siguen afanándose en terminar ya no solo los modos difíciles de ICC, sino que también los normales.

Habiendo superado ambas dificultades en varias ocasiones, intentaré hacer un repaso de cada boss, para intentar aportar un poco de luz a aquellos que siguen teniendo problemas para avanzar, en lo concerniente a las curas de cada encuentro.

En esta ocasión, vamos a hablar del combate contra Carapútrea, otra de las abominaciones del Profesor Putricidio.

CARAPÚTREA / ROTFACE

Composición de banda:

  • 2 tanques (o 1 tanque y 1 DPS cuerpo a cuerpo placas para el kiteo de las babosas)
  • 5-6 healers

En el combate contra Carapútrea tendremos a un tanque solamente recibiendo daño directo del jefe. El otro tanque (o un dps placas) estará recogiendo las babosas pequeñas que van saliendo y tanqueándolas a distancia alrededor de la sala. Si éste lo hace bien, no debería recibir prácticamente nada de daño. El boss normalmente será tanqueado en el centro, y el daño que pudiese haber en raid será de alguna de las siguientes fuentes:

  • Pulverizador de babosa: Carapútrea selecciona a un jugador aleatorio y lanza un chorro que debe ser evitado, poniéndose en los lados o espalda del jefe.
  • Raudal de mocos: De los recipientes verdes que hay alrededor de la sala, cada cierto tiempo saldrá el líquido que contienen, inundando parte de la sala. También debe ser evitado, ya que en versión heroica además de hacer bastante daño, ralentiza de forma acumulativa, hasta que eres incapaz de moverte y escapar. Si el tanque encargado de llevarse a las babosas se queda paralizado, los paladines habrán de lanzarle Mano de Libertad para que pueda salir.
  • Infección mutada: Carapútrea pondrá esta enfermedad en un jugador aleatorio, que recibirá daño y además verá reducidos los efectos de sanación sobre sí mismo, por lo que deberá ser eliminada lo antes posible.

Al eliminar la Infección mutada, aparecerá un Moco Pequeño. Éste, lanza Moco Pegajoso a su alrededor y además tiene un aura llamada Moco Emanador Débil  que va haciendo daño a su paso y que hace que se junte con otro Moco Pequeño si están cerca. Por tanto, si hubiese un Moco Pequeño cerca de la raid, habremos de tener en cuenta que ésta va a estar recibiendo cierta cantidad de daño.

Los Mocos Pequeños han de ser juntados para formar Mocos Grandes. Tienen las mismas habilidades que los Mocos Pequeños pero hacen más daño y de alcanzar a alguien a melé le matarían instantáneamente. Cada vez que se juntan Mocos, ganan cargas de Moco Inestable hasta que alcanzan 5, momento en que se producirá una Deflagración de Moco Inestable. Como consecuencia de esta explosión, saldrá un chorro de moco del Moco Grande en dirección a cada jugador de la raid, que impactará sobre su posición en el momento de producirse la explosión. Todo el mundo ha de moverse de dicha posición inicial para evitar el daño. Hay que tener en cuenta que el momento en que hay que apartarse es cuando el Moco Grande termina de lanzar el hechizo de Deflagración de Moco Inestable y no antes, ya que la posición de cada uno en ese momento será en la que impacten los mocos voladores. En caso de hacer esto mal, el daño en la raid será muy alto.

La principal diferencia con el modo normal, es que en heroico también habrá Gas Inmundo en la raid, para lo cual tendremos que tener a nuestros dps a distancia colocados fuera del centro de la sala y espaciados entre sí para que no afecte a varias personas simultáneamente.

  • Paladines: Señal de la Luz en el tanque principal (el tanque que se encarga de los Mocos no debería recibir prácticamente daño si lo hace bien, no obstante habrá que estar pendiente de él) y curáis raid.
  • Chamanes: Concentrad vuestras curas en la melé con Cadenas de Sanación y apoyad en los miembros que estén parados en el Raudal de Mocos o tengan Gas Inmundo con Mareas Vivas y Ola de Sanación Inferior.
  • Sacerdotes Sagrado: El Rezo de Alivio será muy útil ya que habrá mucho daño ambiental y estará rebotando continuamente. Círculo de Sanación en los miembros que estén cercanos (sobre todo melé) y Renovar y Sanación Relámpago en los que estén más alejados entre sí.
  • Sacerdotes Disciplina: los Escudos serán muy útiles en toda la raid dado el continuo daño que habrá.
  • Alguno de los anteriores sanadores deberá encargarse de eliminar la Infección Mutada y curar al jugador que la lleve. Lo mejor es eliminarla en cuanto aparezca y curar el daño que produzca la babosa, dado el efecto de reducción de sanación que conlleva dicha Infección. El portador de la enfermedad deberá correr de inmediato hacia la posición del tanque secundario para dejarle el Moco Pequeño.
  • Druidas: el daño continuo de raid hará que sean necesarios HoT’s en toda ella. Ya que los melé están más cercanos, el Crecimiento Salvaje se aprovechará más en ellos.

La mayor dificultad de este encuentro reside en una correcta organización para llevar los Mocos hasta el tanque secundario. Si esto está bajo control, el daño no es muy alto y es perfectamente manejable. Ahora bien, si comienzan a aparecer demasiados Mocos y no se juntan adecuadamente, comenzará a haber muchísimo daño y el encuentro se complicará bastante.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *