Sanando en Corona de Hielo 25H – Lady Susurramuerte

ladydeathwhisper

Aun con la próxima e inminente (je) salida de Cataclysm, hay muchas guilds que siguen afanándose en terminar ya no solo los modos difíciles de ICC, sino que también los normales.

Habiendo superado ambas dificultades en varias ocasiones, intentaré hacer un repaso de cada boss, para intentar aportar un poco de luz a aquellos que siguen teniendo problemas para avanzar, en lo concerniente a las curas de cada encuentro.

En esta ocasión, vamos a hablar de Lady Susurramuerte que es un combate bastante completo.

LADY SUSURRAMUERTE / LADY DEATHWHISPER

Configuración de raid:

  • 3 tanques
  • 5-6 healers

1ª Fase

Durante la primera fase de este boss, tendremos que lidiar con unas oleadas de adds mientras que le hacemos daño a Lady Susurramuerte pegándole a la Barrera de Maná que la protege. En modo heroico, estas oleadas son bastante intensas, aparecen desde ambos lados de la sala, y en general habremos de matarlas colocádolas alrededor del boss y haciendo bastante daño en área.

El daño en esta fase procederá de las siguientes fuentes:

  • Los tanques, estarán con los adds así que recibirán daño directo de ellos. Algunos adds son casters, Partidarios del Culto, así que los tanques y dps tienen que estar atentos para traerlos a la zona de combate sin que lancen hechizos a otros miembros de la raid desde la distancia, aunque será inevitable que lancen bolazos de sombra a su alrededor. Los adds melé, Fanáticos del Culto, hacen Rajar, así que nadie debería colocarse delante de ellos.
  • Aleatoriamente, los Partidarios ganan Potenciación Oscura, que hace que hagan más daño y peguen en área al convertirse en Partidarios Potenciados.
  • Los Fanáticos ganan Transformación Oscura y se convertirán en  Fanáticos Deformados, que harán muchísimo daño a melé, y han de ser tanqueados a distancia ya que un golpe significa la muerte segura.
  • Los adds lanzarán Martirio Oscuro. Si no son eliminados antes de que finalice el lanzamiento, se convertirán en Fanáticos y Partidarios Reanimados. Los Fanáticos serán inmunes a daño físico, mientras que los Partidarios a daño mágico.
  • Lady Susurramuerte irá colocando unas áreas en el suelo de Muerte y Descomposición verdes y enormes que harán daño, y de las cuales todo el mundo tiene que apartarse.
  • También lanza Descarga de las Sombras sobre la raid.
  • Y, cada tiempo, el boss lanzará Dominar Mente sobre tres miembros de la raid, durante 12 segundos. Lo ideal para contrarrestar esto, y evitar tanto que los controlados puedan matar a alguien de la raid como que ellos reciban daño de las áreas que se están haciendo, es utilizar Ciclón de druida sobre ellos. Es frecuente perder a algún miembro de la raid por el daño de un dps controlado.

Vamos a ver cómo mitigar todo este daño:

  • Paladines: estaréis curando principalmente a los tanques, con Señal de la Luz cruzado. A veces reciben bastante daño, así que no escatiméis en curas.
  • Chamanes: atentos a cuando se produzca el daño de área por la muerte de los adds y también apoyaréis en tanques, principalmente con Cadena de Sanación. Será una cura muy útil dado que tanto tanques como dps melé estarán muy cercanos. Si fuese necesario, el Maleficio es útil en los compañeros que estén controlados.
  • Druidas: HoT’s en la raid, en previsión del daño de las explosiones y áreas del suelo. Muy atentos a los Ciclones.
  • Tanto druidas como chamanes tendrán que dispelear la Maldición de Sopor que va apareciendo sobre los miembros de la raid y que, de no ser eliminada, cuando usen algún hechizo les impedirá volver a lanzarlo en 15 segundos.
  • Sacerdotes sagrado: el Círculo de Sanación será muy útil cuando haya daño en la zona melé levantar las vidas rápido. Aprovechad que la raid está junta para lanzar siempre Rezos de Alivio y apoyad en tanques con HoT’s y curas directas.
  • Sacerdotes disciplina: como viene siendo costumbre, el Palabra de Poder: Escudo será muy indicado evitar que se produzca daño por la explosión.

2ª Fase

Al romper la Barrera de Maná de Lady Susurramuerte, ésta se soltará y podrá ser tanqueada con “normalidad”. Durante esta fase, Lady Susurramuerte seguirá lanzando Dominar Mente y Muerte y Descomposición.

También lanzara Descargas, pero este caso de Escarcha, y son de dos tipos:

  • Descarga de escarcha en área: no se interrumpe, hace daño en la raid y deja ralentizado. Ha de ser curada.
  • Descarga de Escarcha sobre el tanque: ha de ser interrumpida ya que hace muchísimo daño y puede fácilmente suponer su muerte.

A mayores, cada cierto tiempo, invocará 3 Sombras Vengativas que saldrán aleatoriamente por la bandas, cercanas a los jugadores. Cuando las lanza, se ven unos rayos violáceos salir del jefe; podemos fijarnos en ellos para evitarlas. Estas sombras persiguen a un jugador en concreto, si lo alcanzan, explotan haciendo un daño muy considerable a todos los que estén cerca. Es muy muy importante aprender a evitar este daño, moviéndose en cuanto aparezcan hasta que exploten y tengamos el camino libre.

Durante esta fase, y solamente en modo heroico, seguirán apareciendo monstruos, aunque lo harán en menor cantidad. Uno de los tanques tendrá que cogerlos y destinaremos a algunos dps para que vayan haciéndoles daño. Tendrán que evitar las Sombras Vengativas, ya que al estar tan juntos pueden hacer auténticas masacres.

La particularidad en el tanqueo de Lady Susurramuerte reside en que coloca un debuff llamado Toque de Insignificancia en el poseedor de la amenaza, que va aumentando su número de cargas. Este debuff hace que el poseedor no genere agro, así que dos tanques tendrán que ir turnándose, teniendo en mente que el jefe es inmune a provocar en modo heroico (en modo normal no lo es).

  • Paladines: estaréis encargados de los tanques. Como el tanque de adds es fijo, lo ideal es colocar la Señal de la Luz sobre él (siempre que tengáis rango suficiente, dependiendo de la distribución de la raid) y curar al tanque que coja al boss, e ir cambiando. El daño no es exagerado, pero tenéis que tener en cuenta que habréis de moveros cuando aparezca una Sombra Vengativa, sin descuidar las curas. Por ello, es ideal que los dos healers destinados a tanques no estén juntos, evitando tener que moverse siempre simultáneamente.
  • Chamanes: curaréis a la raid, tanto del daño en área que se va produciendo y sobre todo, atentos a apoyar en el tanque y dps que estén con los adds. Si éstos son melé, la Cadena de Sanación sobre ellos o el tanque es muy útil, al igual que sobre los tanques del boss.
  • Druidas: evitaréis los bajones bruscos de vida teniendo hoteada a la raid, y seguiréis atentos a los Dominar Mente para lanzar ciclones.
  • Sacerdotes sagrado: levantaréis la raid con Círculo de Sanación y Rezo de Sanación cuando se produzca la Descarga de Escarcha en área, y usaréis el Rezo de Alivio en tanques o tanque+melé, ya que saltará bastante.
  • Sacerdotes disciplina: vuestro cometido volverá a ser amortiguar daño con Palabra de Poder: Escudo, utilizando el Rezo de Alivio cada vez que esté libre.
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *