Sanando en Corona de Hielo 25H – Profesor Putricidio

profesor_putricidio

Habiendo superado ambas dificultades en varias ocasiones, intentaré hacer un repaso de cada boss, para intentar aportar un poco de luz a aquellos que siguen teniendo problemas para avanzar, en lo concerniente a las curas de cada encuentro.

Buenas noticias a todos… En esta ocasión, vamos a hablar del combate contra el Profesor Putricidio, el último de los encuentros de los Talleres de la Peste

PROFESOR PUTRICIDIO / PROFESSOR PUTRICIDE

Composición de raid:

  • 3 tanques
  • 5-6 healers

Encuentro

Este encuentro tiene 3 fases, dos de las cuales son muy similares. La particularidad es que uno de nuestros tanques (generalmente) se encargará de controlar una Abominación (ojo, es una enfermedad que NO debe ser eliminada) que nos ayudará con ciertas habilidades especiales durante el encuentro.

Fase 1

Durante la primera y la segunda fase, Putricidio lanzará Charcos de Babas por la sala, de los cuales debemos apartarnos para evitar el daño. Los Charcos se los come la abominación, ganando energía y desapareciendo del suelo.

Durante ambas fases también, el Profesor lanzará un Experimento Inestable. Estos experimentos son de dos tipos y saldrán de los lados derecho e izquierdo de la sala, en ese orden y sucesivamente.

  • Moco Volátil – Es un moco verde que sale a la derecha de la sala. Persigue a un jugador al que pone un efecto de Adhesivo de moco volátil, que no puede moverse, y al llegar a él explota. La particularidad del daño que hace es que es compartido con toda la gente que esté alrededor. Por ello, parte de la raid deberá acompañarle en su movimiento para que se reparta el daño. Cuanta más gente esté durante la explosión, menor será el daño que reciba cada uno.
  • Nube de Gas – Es una nube naranja que sale a la izquierda de la sala. Selecciona a un jugador al que coloca 10 cargas de Hinchazón Gaseosa, que se van perdiendo según recibe daño. El jugador debe correr por la sala sin que la Nube de Gas llegue a alcanzarle mientras se le hace dps. Si le alcanza, cosa que nunca debería ocurrir, la Nube lanza Expurgar Gas, haciendo daño a la raid según el número de cargas restante de Hinchazón Gaseosa.

En modo heroico, se añade una enfermedad (no eliminable) llamada Peste Desatada. Este efecto va haciendo más daño cuánto más tiempo permanece sobre una persona. A los 10 segundos, el daño es tan alto que supondrá la muerte casi segura. Por tanto, hay que transferir la enfermedad a otro compañero, pasando cerca de él, para evitar morir. Una vez hemos pasado la enfermedad al compañero, nos quedaremos con un debuff que aumentará el daño recibido si volvemos a recibir la Peste Desatada antes de que se termine, por lo que lo ideal es transferirla entre miembros de la raid “sanos”. Es importante establecer cómo se van a efectuar las transferencias de Peste Desatada en la raid, puede suponer la pérdida de los miembros si no se efectúa correctamente. Deberán ser curados sobre todo si han permanecido demasiado tiempo con ella puesta, aunque llegará un momento en que morirá seguro si se retrasa demasiado.

Cambio de fase: 80% de vida

La particularidad del modo heroico es que no nos quedaremos paralizados sin poder hacer nada, sino que aparecerán los dos monstruos simultáneamente y habremos de matarles rápidamente. Y, para más inri, cada miembro de la banda recibirá un efecto por el cual solo podrá hacer daño a una de las dos babosas (verde o naranja), lo cual puede complicar el eliminarlas.

Fase 2

Putricidio tendrá las mismas habilidades que durante la Fase 1, a las que se añaden las siguientes:

  • Moco Maleable: Lanza un moco volador a la raid. De impactar con alguien, le hará un daño considerable y aumentará el tiempo de lanzamiento de todas las habilidades un 250% durante 20 segundos. Es importantísimo evitar esto como healers, ya que nos volveremos casi inútiles.
  • Gas Asfixiante: Son unas botellas naranjas que coloca a rango cuerpo a cuerpo el jefe que hacen algo de daño y que reducen tu probabilidad de golpear un 100% durante 20 segundos. Los healers deberemos evitarlo por el daño que produce, y el resto de la banda por razones obvias.

Cambio de fase: 35% de vida

Fase 3

La abominación desaparecerá y Putricidio dejará de hacer Experimentos, pero pegará más gracias a Fuerza Mutada. No obstante seguiremos teniendo Charcos de Babas, Peste Mutada, Mocos Maleables, y Gas Asfixiante.

Durante esta fase, Putricidio se tanqueará alrededor de la sala, evitando los Charcos de Babas que irán creciendo. Nadie deberá permanecer sobre ellos porque hacen mucho daño. Los tanques irán ganando cargas de Peste Mutada. Este efecto sobre los tanques hace daño de sombras en la raid y aumenta exponencialmente con el número de aplicaciones de la misma. Los tres tanques irán rotándose el jefe mientras se le hace daño, por ejemplo cambiándose cada 2 cargas al principio, y luego cada 3. El daño que recibe la raid termina siendo altísimo y llega un momento en que es insostenible, punto en el que Putricidio debería estar muerto o será un wipe seguro. Este efecto tiene otra particularidad, y es que de morir alguno de los tanques que lo tiene, Putricidio se curará 500.000 de vida por aplicación. Por tanto, sobre todo en los momentos finales del combate, su vida será prioridad.

  • Paladines: Durante todo el boss, podréis generalmente tener la Señal de la Luz en el tanque principal y estar curando la raid. En fase 3, tened cuidado con los cambios de tanque, y esperad unos segundos antes de cambiar la Señal para aseguraros de que los tanques no estén sin curas. Estaremos en constante movimiento en esta fase, pero no olvidéis no descuidar las curas en tanques. Recordad mantener los bufos de Sentencias del Puro y Gracia de Luz activos para reducir el tiempo de lanzamiento de vuestros hechizos, muy útil cuando tengáis que moveros y seguir curando perdiendo el menos tiempo posible. Cuando haya Moco Volátil o Nube de Gas, curad al jugador perseguido, juntándoos con el Moco Volátil para repartir del daño de la explosión.
  • Chamanes: Mientras que no haya experimentos activos, estaréis curando al tanque y DPS cuerpo a cuerpo (la abominación, que está por la zona melé muchas veces, hace un poco de daño en área). Cuando haya Nube de Gas, curaréis al jugador perseguido. Si hay Moco Volátil, os quedaréis fuera de la explosión lanzando Cadenas de Sanación sobre los jugadores que vayan a repartir el daño para levantar las vidas rápidamente. En la interfase, vuestra prioridad será subir las vidas afectadas por el Moco Volátil. En fase 3, apoyaréis en tanque y melé con Cadenas, sobre todo cuando los tanques comiencen a tener 3 cargas de Peste Mutada.
  • Druidas: Sanaciones sobre el tiempo en tanques y raid, sobre todo melé. Cuando vaya a ocurrir la explosión de Moco Volátil, todos los jugadores que vayan a recibir el daño tendrán que tener Rejuvenecimiento y aprovecharéis para lanzar Crecimiento Salvaje. Ya que vuestras curas son instantáneas, correréis al Moco para compartir el daño de la explosión. En fase 3, Rejuvenecimiento y Crecimiento Salvaje en toda la raid, apoyando en tanques también, sobre todo cuando haya 3 cargas de Peste Mutada.
  • Sacerdotes Sagrado: Igual que los druidas, acompañaréis la explosión y aprovecharéis ese instante para levantar las vidas que podáis con Círculo de Sanación. El Rezo de Alivio irá rebotando por la melé con el daño de la Abominación y explosiones. Si vuestra raid está teniendo problemas con escapar de la Nube de Gas, podéis plantearos escoger el talento Cuerpo y Mente para ayudar al kiteo. En fase 3, Renovar- Circulo – Rezo de Alivio – Sanación relámpago instantánea cuando la raid esté sufriendo mucho.
  • Sacerdotes Disciplina: Cuando vaya a ocurrir la explosión del Moco Volátil, deberíais tener a todos los que van a recibir el daño (generalmente DPS cuerpo a cuerpo sobre todo) con un escudo. No podéis colocarlo demasiado temprano ya que se irá gastando con el daño aoe de la Abominación. Si vuestro compañero Sagrado tiene el talento Cuerpo y Mente, evitad colocar Escudo al jugador que escapa de la Nube de Gas. En Fase 3, concentraos en apoyar en el tanque en conjunto con el paladín. Las Égidas Divinas que coloquéis evitarán bajones bruscos de vida.

Todos los healers, en general, curarán a los jugadores perseguidos por la Nube de Gas y a los que tengan Peste Desatada. En la fase 3, el daño llegará a ser altísimo en la raid si el DPS no es suficiente. Tened siempre en mente que la vida del tanque es prioritaria, ya que si muere se curará al boss. Y muy atentos a todas las habilidades de fase 3 que os obligarán a estar en constante movimiento (Moco Maleable y Charco de Babas), sin que por ello podáis descuidar la vida de los tanques y raid. Paladines y Sacerdotes habréis de poneros de acuerdo con el tanque por si necesitase habilidades defensivas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *