Sanando en Corona de Hielo 25H – Valithria Caminasueños

valithria_dreamwalker

Habiendo superado ambas dificultades en varias ocasiones, intentaré hacer un repaso de cada boss, para intentar aportar un poco de luz a aquellos que siguen teniendo problemas para avanzar, en lo concerniente a las curas de cada encuentro.

El encuentro contra Valithria es peculiar, dado que no tenemos que matar al jefe, ¡si no que curarle!

Composición de banda:

  • 2 tanques
  • 5 – 7 healers

En este encuentro los healers de la banda tendremos que curar Valithria, una dragona verde, mientras que los tanques y dps lidian con unos monstruos que salen de ambos lados de la sala.

Para curar a Valithria, contaremos con la ayuda de unos beneficios que aumentan nuestra sanación. Cada cierto tiempo aparecerán unos portales que nos permitirán entrar en el Sueño Esmeralda. En modo heroico, son de color rojo. Allí encontraremos unas nubes rojas flotando a considerable altura que al pasar por encima de ellas explotarán, colocándonos un efecto que aumenta nuestra sanación y regeneración de maná, y que, en modo heroico, además nos hace daño. La estrategia consiste en conseguir el mayor número de cargas de este efecto posible.

En cuanto aparezcan los portales en la sala, los healers designados se colocarán al lado, esperando a que se pueda entrar por ellos. Dentro estaremos unos 15 segundos, durante los cuales cogeremos tantas nubes como sea posible. El efecto de las nubes se llama Pesadillas Retorcidas, se acumula y tiene una duración de 40 segundos. Es importantísimo coger una nube en cuanto se entre al Sueño Esmeralda, para no perder las cargas del efecto Y también es importante coger una nube justo antes de salir, para que la duración de Pesadillas Retorcidas nos alcance hasta la siguiente entrada al Sueño Esmeralda, que será aproximadamente unos 30 segundos después.

Pesadillas retorcidas también hace daño, y más cuantas más cargas tenemos. ¡No olvidéis curaros a vosotros mismos los sanadores que entráis al Sueño Esmeralda!

Muchos healers tienen problemas con el movimiento en el espacio tridimensional; la forma de moverse es como si estuvieses nadando. También hay algunas nubes que parece que se resisten a explotar al paso de los jugadores; un pequeño truco es quedarse parado un momento justo encima hasta que la nube explote por sí sola.

El Aura de Cruzado de los paladines nos afecta dentro del Sueño Esmeralda (al igual que la Maestría en Auras), así que algún paladín que entre debería llevarla. Si un brujo lleva el Glifo de Aliento Inagotable también afectará el aumento de velocidad.

El efecto de Pesadillas Retorcidas de una misma nube puede ser ganado por varios jugadores a la vez. Algunas hermandades reparten las zonas del Sueño Esmeralda para que cada healer tenga una zona reservada, mientras que otros agrupan a los jugadores que entran para que vayan cogiendo las nubes por grupo.

El número de healers que entran es variable y dependerá de cómo vaya el dps contra los monstruos. Un buen número de healers sería 3, aunque puede hacerse con 2 o incluso con 1.

Las habilidades de los monstruos que debemos tener en cuenta los healers son las siguientes:

  • Archimago resucitado
    • Salva de descarga de Escarcha: Hace daño en área y ralentiza a todos los que alcanza. Si los healers que van a entrar al Sueño Esmeralda están ralentizados, habrá que disiparles esta magia para que puedan coger bien las nubes. En modo heroico, esta habilidad también drena maná, así que deberemos intentar interrumpirla.
    • Vacío de Maná: Coloca un agujero en el suelo que absorbe maná si permanecemos encima de él. Hay que salir rápido, sobre todo los healers que se queden fuera curando a la raid.
  • Esqueleto llameante: La habilidad más problemática es Poner Residuo, un área de fuego que hace bastante daño a la raid. Para evitarla, el add debe morir antes de que se ponga a lanzarla.
  • Silenciador: Son unos pequeños esqueletos que se dirigen a Valithria, a la que colocan un efecto negativo, Supresión, que reduce la sanación recibida. Deberán ser eliminados rápidamente para que los healers puedan sanar a Valithria sin impedimentos.
  • Zombi Virulento
    • Corrosión: Cuando pega a alguien, coloca este efecto que reduce la armadura y hace daño de naturaleza.
    • Ráfaga de Ácido: Al morir, explota haciendo daño a su alrededor. Es recomendable apartarse cuando esto ocurra
  • Abominación glotona: Lanza Pulverizador de Tripas que aumenta el daño recibido un 25%. Es una enfermedad que debe ser eliminada lo antes posible. Al morir, de su cadáver salen Gusanos de Podredumbre, que hacen bastante daño y aplican Putrefacción de Carne a sus objetivos.

Paladines y chamanes serán los healers ideales para entrar al Sueño Esmeralda, ya que disponen de las curas más grandes y rápidas. Los sacerdotes no son muy recomendables, y los druidas pueden hacerlo de forma aceptable.

  • Paladines: Pondréis Señal de la Luz a Valithria y curaréis con Luz Sagrada. Si la banda no necesita apoyo (que puede que en algún momento puntual sea necesario), os pondréis al lado del jefe y os curaréis a vosotros mismos con Luz Sagrada. De este modo, Valithria estará recibiendo curas de la Señal y del Glifo de Luz Sagrada. Recordad mantener el bufo de Sentencias del Puro en todo momento, juzgando a algún monstruo cercano. Usad Cólera Vengativa e Iluminación Divina (si tenéis 2 piezas de T10), especialmente al final del combate, cuando tengáis muchas cargas de Pesadillas Retorcidas. La Imposición de Manos la dejaréis también para este momento.
  • Chamanes: Seguiréis una rotación de Mareas Vivas y Ola de Sanación. Mareas Vivas os dará celeridad en vuestros dos siguientes hechizos (y si tenéis dos piezas de T10, el primero tendrá un tiempo de lanzamiento aún mucho menor). El talento Despertar Ancestral hará que por cada cura crítica salte automáticamente otra de un 30% de la sanación inicial. Al 80% aproximadamente, usaréis Heroísmo o Ansia de Sangre, momento en que aprovecharéis para utilizar Fuerza de las Mareas. Recordad usad el Tótem de Marea de Maná para vuestros compañeros que están fuera, que puede que lo necesiten.
  • Druidas: En general, estaréis destinados a curar a la banda que está fuera del Sueño Esmeralda. No obstante, cada vez que dispongáis de un momento, deberéis curar igualmente a Valithria. Utilizad para ello, Flor de Vida, Rejuvenecimiento, Recrecimiento, y Nutrir (con su correspondiente glifo si vais a tener que entrar al Sueño Esmeralda) hasta que se terminen los anteriores, con Alivio Presto cada vez que esté disponible. Si vais a entrar al Sueño Esmeralda, recordad dejar todas vuestras curas antes de coger el portal.
  • Sacerdotes: Normalmente no entraréis dentro del Sueño Esmeralda, ya que vuestras mayores curas son muy lentas. Os quedaréis fuera curando a la banda y apoyando en Valithria. Estaréis, asimismo, pendientes de los efectos mágicos y enfermedades en la banda.
    • Sagrado: Usaréis el Glifo de Espíritu Guardián y lanzaréis dicha habilidad cada vez que la tengáis disponible para aumentar la sanación recibida. Debido a su tiempo de reutilización interno, podréis usarlo una de cada dos veces que salgan los compañeros del Sueño Esmeralda.
    • Disciplina: Usaréis Infusión de Poder en alguno de los compañeros que entran al Sueño Esmeralda, para aumentar su sanación. No la utilicéis a la vez que Heroismo/Ansia de Sangre ya que los efectos de celeridad son excluyentes.
    • El Himno Divino también aumenta la sanación recibida.

Los magos de la banda deberán usar Amplificar Magia sobre Valithria para aumentar la sanación recibida, y los pícaros deberán ayudar con vendas Wink

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *