Curiosidades – Las historias ocultas de algunos objetos

Entre aquellas cosas que nos sorprenden en nuestras aventuras encontramos, en World of Warcraft, a gente famosa; referencias a cosas tan variadas como Mario Bros o Las Tortugas Ninja y un largo número de cosas interesantes y referencias graciosas.

En esta sección haremos un recorrido semanal por algunas de estas curiosidades. ¡¡Cómo no, la sección que llevais todo el fin de semana esperando!!

banner_curiosidades

Y esta semana: La historia que se oculta tras algunos objetos de World of Warcraft.

Como sabemos todo el mundo de Warcraft (World of Warcraft y Warcraft) están llenos de pequeñas referencias al mundo real, películas, libros, leyendas y un largo ecétera. Hoy vamos a desvelaros la historia de algunos de estos objetos.

Los objetos de Angelista

Angelista está en la lista de “Agradecimientos especiales” de los créditos del WoW, y es lo más parecido a un amigo o pariente del equipo de Blizzard. Tiene cinco objetos que reciben su nombre por ella: Talismán de Angelista, Garra de Angelista, Venganza de Angelista, Fajín de Angelista y Toque de Angelista. También hay una tienda en Stratholme (a la que no puedes entrar) que pertenece a una persona llamada Angelista, como se puede leer en el antiguo escudo que hay sobre la entrada.

elvis_presley

Zapatos de Gamuza Azul

Kaz’rogal en Hyjal nos puede recompensar con los Zapatos de Gamuza Azul, son una clara referencia a la canción de Carl Perkings, que se convirtió en un éxito en la voz de Elvis Presley. El texto amarillo del objeto dice “No tocar”, en la canción dice “don’t step on my blue suede shoes” (no pises mis zapatos de gamuza azul).

Bocardabocarda

La Bocarda férrea, la Bocarda Calibrada Milimétricamente y la Bocarda Fabricada con Amor son, seguramente, referencias a la película del Ejercito de las Tinieblas (que OOOHH! está dirigida por Sam Raimi, si, si el mismo que dirigirá la pelicula sobre Warcraft): “Now listen up, you primitive screwheads. See this? This… is my boomstick! The 12-gauge double-barreled Remington” (“Ahora escucha, primitivo cabeza lata. ¿Ves esto? ¡Esto… es mi bocarda! Mi Remington de 12 calibres con 2 cañones“). La Escopeta recortada puede ser también una referencia a la película.

Botarang

La Botarang es una referencia al “Credo del Tirador” un parte básica de la doctrina del cuerpo de marines de los Estados Unidos. El texto amarillo de este objeto es: “Este es tu Botarang. Hay muchos como este, pero este es el tuyo”. La primera linea de “Mi rifle” es “This is my rifle. There are many like it, but this one is mine. My rifle is my best friend. It is my life…” (“Este es mi rifle. Hay muchos como este, pero este es mio. Mi rifle es mi mejor amigo. Es mi vida…”).

Bebida energética de buey carmesí

La Bebida energética de buey carmesí es recompensa de las misiones de Marisma de Zangar, Nosotros o ellos para la Horda o Secretos de los Dagapantano para la Alianza. Es una clara referencia al “Red Bull Energy Drink”.

Botines del Alba

Los Botines del Alba pueden ser una referencia a la novela de C. S. Lewis “La travesía del Viajero del Alba”.

Doctor en casa

El libro Mestro de primeros auxilios: doctor en casa, requiere 375 de habilidad en primeros auxilios para aprenderlo, puede verse como una referencia a “House”, la famosa serie de televisión. Aunque también puede ser un simple referencia a “Is there a doctor in the house?” (“¿Está el doctor en casa?”) comunmente usada en las películas clasicas. También “Doctor en casa” fue una serie de comedia británica de los 70.

house_arthas

Barrica vacía

En Un’Goro puedes despojar de los gorilas de la zona Barricas vacías, que son una referencia al juego Donkey Kong.

Pantalones de conducción de Flintlocke

Los Pantalones de conducción de Flintlocke son una referencia al comic basado en el WoW “Flintlocke“, en inglés.

Sapo mecánico casi vivo

El Sapo mecánico casi vivo es una referencia a la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick. La novela es la base de la película “Blade Runner“, pero el sapo es referencia a la novela, pues no aparece en la película. En la novela, descubren un solitario sapo androide en un páramo.

Chapines de rubíesmago_oz

Los Chapines de rubíes son una referencia a los zapatitos de Dorothy en el Mago de Oz, que usa para volver a casa, casi como piedra de hogar, debe golpearlos tres veces y decir “No hay nada como el hogar”.

Aguijón

El Aguijón es una recompensa elegible de la misión Anok’sute, para la horda. Es una referencia a Dardo, la brillante espada usada por Bilbo y Frodo Bolsón. La araña Anok’suten es una insinuación a Ella Laraña, la araña reina que es derrotada por Dardo.

El nuevo manteo del Emperadortraje_emperador

El jefe final de Profundidades de Roca Negra, el Emperador Dagran Thaurissan, puede dejarte como botín El nuevo manteo del Emperador. El nombre de la capa es una clara referencia al cuento de Hans Christian Andersen que cuenta de un vanidoso y codicioso emperador al que le dijeron que su ropa nueva sólo podría ser vista por los nobles y respetables. Debido a su vanidad él dijo que podía ver su ropa. En un desfile, un niño señaló que el emperador estaba desnudo. Al final el emperador se dio cuenta de que no sólo era invisible a los nobles, de hecho, no había ropa. La capa también es invisible.

La Fuerza imparable y El objeto inmóvil

La maza La fuerza imparable y el escudo El objeto inmóvil son referencias a la pseudo-filosófica pregunta de: “¿Qué pasaría si una fuerza imparable chocara contra un objeto inamovible?”. Además en la Burning Crusade podíamos encontrar la maza gris La fuerza parable, puede que algún día encontremos el “Objeto movible”.

Y eso es todo por esta semana. La semana que viene estaremos en la BlizzCon y creemos que será un poco difícil mantener las secciones, pero se intentará, pues, sobre todo a mi, me quedan muchas horas de aeropuerto.

El próximo artículo, como lo prometido es deuda, a mi amigo Elnath le dedicaré Los guiños a la música.

Te puede interesar

Categorías

Curiosidades
Etiquetas ,

Naini

Naini (Laura), Oficial de las otras cosas. Se unió a Guías WoW cuando pensó que podría hacer el mismo trabajo que hacia para la página web de la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *