Curiosidades – El legado de Diablo en el mundo de Warcraft

Entre aquellas cosas que sorprenden encontramos en World of Warcraft a gente famosa, referencias a cosas tan variadas como Mario Bros o Las Tortugas Ninja.

En esta sección haremos un recorrido semanal por algunas de estas curiosidades.

banner_curiosidades

Y esta semana: El legado del Diablo en World of Warcraft.

Si la semana estuvimos hablando sobre el misterioso Nivel de las Vacas en el Diablo, esta semana nos toca hablar de todas esas cosas que puedes encontrar en el Warcraft y World of Warcraft que han sido inspiradas en la saga de Diablo. El origen de objetos como la Tercera pierna de Wirt o de los puntos de combo de los pícaros es algunas de las curiosidades que detallamos a continuación.

Referencias al Diablo

Warcraft III y World of Warcraft tienen algunas referencias humorísticas al Diablo, como puede ser el Pellejo de vaca reina.

  • Diablo II contiene el nivel secreto de las vacas, del que ya os hablamos la semana pasada. A veces puedes leer en la pantalla de carga, en los consejos: “There is no cow level” (No hay un nivel de las vacas), mítica frase, al igual que el ProntoTM tan común en los foros de World of Warcraft. También escribir esto en el Starcraft te permitía ganar automáticamente la ronda.illidan_final
  • En referencia a su foma demoníaca en el “Frozen Throne”, una de las frases de Illidan es “Wings, horns, hooves… what am I saying, is this Diablo?” “Alas, cuernos, pezuñas… ¿que estoy diciendo, es este Diablo?”
  • Otra referencia humorística al Diablo es encontrarnos la pierna de madera de Wirt. Wirt era un PNJ en el primer Diablo, era un vendedor de objetos raros y daba alguna misión. Se cree que fue asesinado por las hordas de Diablo cuando éstas arrasaron el poblado de Tristam. En el Diablo II, si ibamos al campamento de Tristan, mejor dicho, a lo que queda de él, podremos encontrar el cuerpo sin vida de Wirt, al tocarlo podremos recuperar mucho del dinero que nos dejamos en el Diablo comprándole objetos y su pierna, que es necesaria para abrir el portal que nos lleva al nivel de las vacas. En el Warcraft III: The Frozen Throne, puedes encontrar en una de las campañas tras matar a The Butcher, un objeto llamado “Wirt’s other leg”. The Butcher es una gigante abominación que en el Diablo original era el primer jefe al que te tenías que enfrentar.
    En el World of Warcraft hay un objeto llamado La tercera pierna de Wirt (sí, todos hemos pensado lo mismo… que Wirt se dejaba el dinero en comprarse piernas de madera… ¿a qué sí? claro).

Influencias

Además de las referencias sipáticas, muchos hechizos o habilidades en WarCraft III y World of Warcraft están inspirados en habilidades en el Diablo II, las auras y la idea de habilidades pasivas. Los elementos RPG de Diablo fueron muy significativos en el desarrollo de WoW. Aquí están algunas de las similitudes que los jugadores han podido reconocer entre los dos juegos:

clases_diablo

  • Los Bárbaros presentaban una variedad de bufos en forma de gritos de batalla, que quizás inspiraron las habilidades de Gritos del guerrero. La mayoría, sino todos, los gritos en WoW tienen su contrapartida en gritos del Diablo.
  • Los Bárbaros en Diablo II podían equiparse con un arma a dos manos en cada mano, igual que la habilidad Empuñadura de Titán de los guerreros en el WoW.
  • Los Bárbaros en el Diablo II tienen la habilidad Torbellino idéntica a la habilidad Torbellino de los guerreros.
  • Muchos de los hechizos de los magos son tomados directamente de la hechicera de Diablo, incluidos el Escudo de Maná, la Nova de Escarcha y la Armadura de Escarcha.
  • El sistema de puntos de combo del pícaro es similar al sistema de cargas de la asesina del Diablo, en el que los jugadores podían acumular cargas y utilizar sus movimientos finales cuyo poder depende del número de cargas que tiene el jugador. La assesina también tienen una serie de trampas de daño, como los cazadores en el WoW.
  • Los Druidas desde el Diablo II pueden convertirse en hombres-lobos y hombres-osos.
  • El Paladín en el Diablo II tiene numerosas auras. También tienen la habilidad de Cargar, que ahora pertenece al guerrero.
  • Los nigromantes en Scholomance y Stratholme usan Escudos de Huesos y levantan esqueletos, ambas habilidades de los nigromantes del Diablo II.
  • El Escudo Óseo de los Caballeros de la muerte tiene una animación y función similar a la Armadura de Huesos de los nigramantes del Diablo.
  • Los objetos con ranuras fueron primero introducidos en el Diablo II y más tarde aplicado al WoW.

Al igual que en el universo de Warcraft, los demonios son una característica del Diablo, pero en Diablo los demonios son dominados por diablos, llegados del Infierno, y pelean en una guerra entre ellos los Ángeles. Las motivaciones de los demonios son probablemente las mismas, pero la tradicional naturaleza del Cielo y del Infierno hacen del mundo de Diablo diferente al de Warcraft. La Religión se convierte en un conflicto y la humanidad en títeres en el gran conflicto entre Ángeles y Demonios.En World of Warcraft, la batalla por fama y gloria puede embarcarte en una misión para salvar al mundo de las maldades de los Dioses Antiguos o la Legión Ardiente. En el mundo de Santuario, no tendrás misiones de prestigio y riquezas sin enfrentarte a los esbirros del Infierno

Objetos en el World of Warcraft que se escaparon de Diablo

La semana que viene: La historia oculta de algunos objetos en World of Warcraft.

Te puede interesar

Categorías

Curiosidades
Etiquetas ,

Naini

Naini (Laura), Oficial de las otras cosas. Se unió a Guías WoW cuando pensó que podría hacer el mismo trabajo que hacia para la página web de la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *