Curiosidades – Las monedas de cobre de la fuente de Dalaran (Parte II)

Esta semana: Los Deseos de las monedas de cobre de la Fuente (Parte II).

banner_curiosidades

Cuenta la leyenda que en una ciudad de un extraño mundo, en un continente helado, hay una fuente, donde se tiran monedas para pedir deseos. Desde simples campesinos a Grandes Señores, todos pasan por la fuente para echar sus monedas.

Alegres pescadores que buscan un poco de historia se dedican a pescarlas para conseguir fama y estatus.

Queremos recoger en este pequeño estudio la historia que llevó a sus propietarios a echar aquellas monedas y porque pidieron lo que pidieron.

Aquella ciudad es Dalaran y nos esperan sus monedas y sus historias, esas que pescamos para el logro de El Maestro de las Monedas, que requiere que pesquemos todas las monedas de oro, plata y cobre de la fuente.

Si quieres conocer la historia que se esconde tras esas monedas en dudes en seguir leyendo…

Esta semana os traemos el resto de las monedas de cobre que nos quedan de las que ya pusimos unas cuantas la semana pasada, puedes leer aquí la primera parte.

moneda_cobre_deseoMoneda de cobre de Kryll

    “Bum. ¿Bum ahora? Me gustaría un bum. ¡Cata bum! Esta moneda debe de estar rota. Me pregunto si explotará.”

    Kryll era un Goblin que servía a Alamuerte que intentaba esclavizar a su maestro usando la Escama de dragón negro en el cristal de comunicación entregado a Rhonin por Alamuerte. Antes de que su plan pudiera terminar de fraguarse, fue aniquilado por el Golem Guardián del Alma del Demonio.

    moneda_cobre_deseoMoneda de cobre de Landro Tirolargo

    “Desearía haberme quedado esa moneda…”

    Esta moneda es del Vendedor de los juegos de Carta de WoW donde se canjeaban los códigos por premios. Se dice que no guardaba la moneda por su condición de Goblin avaricioso si no que la mantenía porque en las Cartas, el código viene tapado en una franja que dice “Rascar con una Moneda”.

    moneda_cobre_deseoMoneda de cobre de Molok

    “Una vez… Sólo una vez… Deja que la chica monte conmigo…”

    La moneda pertenece a Molok, un jinete enano de grifos quien tomó parte en la defensa de Hasic, una ciudad en las Tierras del Interior durante la Segunda Guerra. La chica a la que hace mención es Vereesa Brisaveloz. No confundir a este Molok con Molok el Triturador.

    moneda_cobre_deseoMoneda de cobre de Murky

    “Ojalá el agua de Rasganorte no estuviese tan fría. Me da sueño.”murky_curiosidades_monedas

    Murky es una mascota de vanidad disponible para aquellos que asistieron a la BlizzCon 2005. Como bebé múrloc, y como reptil, cuando pierde el calor del cuerpo entra en un sopor que le induce una hibernación. Así que el agua fría adormece al pobre Murky.

    moneda_cobre_deseoMoneda de cobre de la princesa Calia Menethil

    “¡Espero que el apuesto y galán Lord Prestor se fije en mí!¡Es fantástico!”

    Aunque juega un papel pequeño en el Lore de Warcraft, es una persona importante: la hija de Terenas Menethil II y por tanto hermana de Arthas Menethil. Aun está por aparecer en el juego (aunque Calia Castilla es sospechosa de ser Calia Menethil) . Estaba prometida con Lord Daval Prestor, el misterioso Noble que reemplazó al traicionero Lord Aiden Perenolde como gobernante de Alterac pero Prestor desapareció antes de que se hiciera ninguna ceremonia oficial.

    moneda_cobre_deseoMoneda de cobre del soldado raso Marcus Jonathan

    “Espero tener algún día un espléndido mostacho bien poblado.”

    Esta moneda es de las más antiguas, pues Jonathan es actualmente el Alto Comandante de la Defensa de Ventormenta y no un simple soldado. Jonathan consiguió su deseo de tener un elegante y poblado bigote.

    marcus_jonathan_curiosidades_monedas

    moneda_cobre_deseoMoneda de cobre lustrosa de Salandria

    “¡Algún día tendré más poder que todos estos magos!”

    salandria_curiosidades_monedasEs la huérfana elfa de sangre de la ciudad de Shattrath, Salandria es la dulce niña que durante la cadena de misiones de la Semana de los Niños es atacada por los guardias de la Caverna del Tiempo, el ataque es detenido por Zaladormu, quien dice que no se la castigará por “cosas que puede hacer o errar en el futuro”. También cuando le regalas el Dragón de juguete dice: “algún día planeo tener uno real”. Puede que se convierta en un personaje importante en una futura expansión al igual que Doorna.

    Se trata de una de las pocas monedas que reciben el adjetivo de “lustrosa”, junto con la de Doorna, probablemente por ser de las más recientes tiradas a la fuente.

    moneda_cobre_deseoMoneda de cobre del escudero Rowe

    “Espero que algún día me trasladen fuera de Ventormenta y ver a Serenata de nuevo. En esta ciudad nunca pasa nada bueno.”

    Al Escudero Rowe, aparentemente, no le gusta permanecer en las puertas de Ventormenta durante todo el día. El texto menciona a Cersei Canto Nocturno que es una Elfa de Sangre bruja, muy sexi, en Rocal, el Pantano de las Penas… creo que os podéis imaginar el resto. Aunque en la moneda en español hable de Serenata, el nombre en inglés en la moneda es Cersei al igual que el del personaje que en español también se llama Cersei.

    moneda_cobre_deseoMoneda de cobre de Stalvan

    “Magos, os negáis a darme lo único que acelera el destino inevitable de dos enamorados cuando sólo uno es tan ingenuo para darse cuenta. Os deseo lo peor.”

    Stalvan Mantoniebla es un noble no-muerto con un sangriento pasado. Trabajó como tutor personal y desarrolló una indecente atracción hacia una de sus estudiantes, una joven mujer llamada Tilloa (anagrama de Lolita). Tilloa le dio a entender que estaba interesada en él, hasta que un día apareció frente a él con un joven hombre, con las manos enlazadas e insultó a Stalvan comparándole con un viejo tío, lo que hizo enfurecer a Stalvan. No está muy claro que pasó pero se dice que fue una masacre por algunos con los que hablas durante las misiones para descubrir la leyenda de Stalvan. Parece ser que descuartizó a Tilloa y a su familia con un hacha. Fue entonces cuando volvió a la Mansión Mantoniebla en el Bosque del Ocaso hasta que la oscuridad lo arrastró en el Bosque Oscuro y lo consumió. Dicen que aún vive allí, solo y loco, a la espera de más venganza o de alguna persona que ose acercarse.

    moneda_cobre_deseoMoneda de cobre de Vareesa

    “Asto’re da shan’re. Turus Fulo Il’amare, A’Talah Adore. Isera’duna…”

    Según una traducción de un comentario en Wowhead en inglés, la mejor traducción a esta frase sería: “Deseo mi honor. Haré la paz y la gente sobrevivirá. Los orcos son… Parecería que ella quiere hacer la paz con los Elfos de sangre. (Nota: podría haber un pequeño fallo en la moneda o que la inscripición se haya deformado y la moneda haga referencia a Vereesa).vargoth_curiosidades_monedas

    Vereesa fue una arquera elfa que luchó en la Segunda y en la Tercera Guerra, hermana de Sylvanas y Alleria Brisaveloz.

    moneda_cobre_deseoMoneda de cobre de Vargoth

    “Me gustaría que el capitán Sanders se diese prisa con mi envío de vino.”

    El Archimago Vargoth puede encontrarse por todo el mundo invocado por su bastón. Por el contexto de la moneda podemos entender que Sanders tenía algún encargo de Vargoth cuando chocó frente a las costas de Páramos de Poniente.

    Mucho más la próxima semana. Engánchate a nuestro twitter y/o al RSS para no perderte el momento.

    Te puede interesar

    Categorías

    Curiosidades

    Naini

    Naini (Laura), Oficial de las otras cosas. Se unió a Guías WoW cuando pensó que podría hacer el mismo trabajo que hacia para la página web de la... Ver perfil ›

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *