Curiosidades – Las monedas de cobre de la fuente de Dalaran (Parte I)

Esta semana: Los Deseos de las monedas de cobre de la Fuente (Parte I).

banner curiosidades Curiosidades   Las monedas de cobre de la fuente de Dalaran (Parte I)

Cuenta la leyenda que en una ciudad de un extraño mundo, en un continente helado, hay una fuente, donde se tiran monedas para pedir deseos. Desde simples campesinos a Grandes Señores, todos pasan por la fuente para echar sus monedas.

Alegres pescadores que buscan un poco de historia se dedican a pescarlas para conseguir fama y estatus.

Queremos recoger en este pequeño estudio la historia que llevó a sus propietarios a echar aquellas monedas y porque pidieron lo que pidieron.

Aquella ciudad es Dalaran y nos esperan sus monedas y sus historias, esas que pescamos para el logro de El Maestro de las Monedas, que requiere que pesquemos todas las monedas de oro, plata y cobre de la fuente.

Esta semana os traemos algunas de las monedas de cobre, que dividiremos en dos partes, una esta semana y otra la semana que viene.

moneda cobre deseo Curiosidades   Las monedas de cobre de la fuente de Dalaran (Parte I)Moneda de cobre de Alonsus Faol

“Algún día espero extender el camino de la Luz a los comunes mortales y enseñarles el valor de las Tres Virtudes.”

Alonsus Faol fue un Prior de los Clérigos de Villanorte durante la Primera Guerra entre humanos y orcos. Tras en terrible desgaste sufrido por los clérigos en ese conflicto y de la destrucción de la Abadía de Villanorte, el anciano Faol huye junto a los ciudadanos supervivientes de Ventormenta hacia Lordaeron. Con la ayuda de su aprendiz, Uther el Iluminado, Faol vuelve a fundar la Orden de los Caballeros de la Mano de Plata, esta vez, preparando los seguidores de la Luz Sagrada en el armamento de la guerra. La Capilla de Alonsus en Stratholme fue el lugar donde anunció a Uther como el primero de los Paladines. Podemos decir que fue Faol el creador de los Paladines, “guerreros con alma de sacerdotes”.

Una estatua y una fuente frente a la Catedral de la Luz en la Ciudad de Ventormenta honra todo su duro trabajo durante la Segunda Guerra, encontrando la ayuda necesaria para reconstruir la ciudad y restablecer la Hermandad de Villanorte. Faol murió por causas desconocidas (quizás simplemente por avanzada edad) algún tiempo antes de la llegada de la Plaga a Lordaeron. Se cree que sus restos descansan en el “Reposo de Faol”, un cementerio en los Claros de Tirisfal, cerca del Monasterio Escarlata.

Las Tres Virtudes a las que hace referencia su deseo son: Respeto, Tenacidad y Compasión. Son la base de la filosofía de la Luz Sagrada.

moneda cobre deseo Curiosidades   Las monedas de cobre de la fuente de Dalaran (Parte I)Moneda de cobre de Ansirem

“Deseo felicidad y aceptación para mi hija. Se siente tan fuera de lugar aquí.”

Esta es la moneda del Archimago Ansirem Tejerruna, líder del Kirin Tor de Dalaran quien fue precedido por Antonidas y relevado por Rhonin. Una vez relevado se dedicó a escribir, libros como ¡Los portales NO son cubos de basura! son obra de él. Una obra de mayor consideración fueron los libros de Las escuelas de la Magia Arcana.

El deseo al que hace referencia su moneda tiene que ver con su hija Catelyn, de este modo, parece que su deseo se hizo realidad, pues su hija abandonó Dalaran para convertirse en pirata, uniéndose al grupo de los Asaltantes Aguasnegras y recibiendo el sobrenombre de “la Afilada”. Puedes conocer su historia con la cadena de misiones de la Llave de Ansirem. A esta cadena de misiones pertenece la misión “El guapo” Duncan, donde, como ella misma dice: “Realmente no me escapé por su culpa, es solo que él no debería haber supuesto que aceptaría tener una vida aburrida, leyendo libros polvorientos y tratando a magos canosos, estirados y acartonados”.

moneda cobre deseo Curiosidades   Las monedas de cobre de la fuente de Dalaran (Parte I)Moneda de cobre de Attumenattumen curiosidades Curiosidades   Las monedas de cobre de la fuente de Dalaran (Parte I)

“¿Puedo usar una silla de montar más cómoda? Me duelen los cuartos traseros.”

Poco hay que decir sobre la historia de esta moneda. Attumen es el primer jefe de Karazhan, es opcional matarlo. Su moneda hace referencia a su montura Medianoche.

Hay ciertos comentarios en los que se comenta que Attumen no debería pedir ese deseo pues al ser un no-muerto no debería dolerle nada. Otro le contesta que puede ser debido a su deseo por lo que ahora es un no-muerto: “Ten cuidado con lo que deseas…”

moneda cobre deseo Curiosidades   Las monedas de cobre de la fuente de Dalaran (Parte I)Moneda de cobre de Danath

“Espero que un trol muera… AHORA MISMO.”

Danath es el sobrino de Thoras Aterratrol, Señor de Stromgarde y el comandante militar de la Expedición de la Alianza en Draenor. Fue un capitán mercenario en sus filas durante la Segunda Guerra. Danath se hizo famoso por liderar las fuerzas de Stromgarde en la lucha final por Khaz Modan. Ahora reside en el Bastión del Honor en la Península de Fuego Infernal, en Terrallende. Él y su familia lucharon contra los trolls de Lordaeron durante decadas. Por esa razón fue por la que el linaje de los trolls quedó prácticamente extinto.

Además su estatua es una de las que decoran el puente de entrada de la Ciudad de Ventormenta.

estatua danath aterratrol Curiosidades   Las monedas de cobre de la fuente de Dalaran (Parte I)

moneda cobre deseo Curiosidades   Las monedas de cobre de la fuente de Dalaran (Parte I)Moneda de cobre lustrosa de Dornaa

“¡Deseo que el idiota de Arthas se caiga en un montón de caca de magnatauro!”

dornaa curiosidades Curiosidades   Las monedas de cobre de la fuente de Dalaran (Parte I)Dornaa es la pequeña draenei huérfana que vive en Shattrath, a la que debes recoger y llevar a distitos puntos del mundo. Con esta cadena de misiones descubriremos que tiene algunos poderes chamanísticos innatos. Además el Aspecto de vuelo de Bronce trata de matarla cuando la llevamos a las Cavernas del Tiempo. Por estos detalles se piensa que Dornaa puede tener gran importancia en la historia próximamente.

Se trata de una de las pocas monedas que reciben el adjetivo de “lustrosa”, junto con la de Salandria, probablemente por ser de las más recientes tiradas a la fuente. Es uno de los deseos más entrañables de toda la fuente. Aunque muchos pagariamos por ver algo así.

moneda cobre deseo Curiosidades   Las monedas de cobre de la fuente de Dalaran (Parte I)Moneda de cobre de Eitrigg

“Que la misión de Tirion aquí, en Rasganorte, obtenga su fruto o que muera con honor en combate.”

Eitrigg es un orco que fue salvado de una muerte segura por el Señor Tirion Vadín, quien fue despojado de su título y exiliado por defender a Eitrigg. Estuvo exiliado hasta que la repentina muerte de su hijo Taelan Vadín. Tirion se entrega a la tarea de volver a fundar la orden de la Mano de Plata. Actualmente lidera la Cruzada Argenta (una organización basada en la Orden de la Mano de Plata y el Alba Argenta) cuyo objetivo es destruir al Rey Exánime y a la Plaga.

moneda cobre deseo Curiosidades   Las monedas de cobre de la fuente de Dalaran (Parte I)Moneda de cobre de Elling Trias

“Ser un pícaro es duro. Algún día esperro poder dedicarme a mi auténtica pasión.”

Puede ser uno de los pocos deseos que la fuente no transgiversa.

Elling Trias, un miembro de la sociedad secreta de los pícaros en SI:7, realmente consigue dedicar su vida a su única pasión, convirtiéndose en un Maestro quesero.

moneda cobre deseo Curiosidades   Las monedas de cobre de la fuente de Dalaran (Parte I)Moneda de cobre de Falstad Martillo Salvaje

“Con el tiempo espero terminar en otro libro.”

Falstad Martillo Salvaje, Gran Señor Feudal, del clan Martillo Salvaje es un noble de los Jinetes de Grifos, quien lidera un pequeño escuadron de dichos Jinetes durante la Segunda Guerra.

El libro al que se refiere es el Día del Dragón, una novela de Richard A. Knaak, basada en el universo Warcraft, que narra la liberación de la Reina de los Dragones Alexstrasza por el clan Faucedraco llevado a cabo por Rhonin y sus acompañantes.

moneda cobre deseo Curiosidades   Las monedas de cobre de la fuente de Dalaran (Parte I)Moneda de cobre de Genn

“¡Psé, las fuentes de Gilneas otorgan diez veces más deseos que las de Dalaran!”

Genn Cringris, es el líder de Gilneas. Construyó el Muro de Cringris en el bosque de Argenteos. La arrogancia que demuestra en el deseo de su moneda viene dado por su creencia de que la nación de Gilneas es mejor pues supo defenderse a si misma durante la Segunda y la Tercera Guerra. Rehusó a unirse a la Alianza (aunque fue uno de los participantes que firmó el pacto de Lordaeron), a pesar de ser una de las naciones humanas más poderosas y puso en resguardo a Gilneas durante la Tercera Guerra. De este modo podemos ver lo que piensa de su política exterior.

Además el hecho de que tirara una moneda de cobre puede señalar el desprecio que le hace a la ciudad.

moneda cobre deseo Curiosidades   Las monedas de cobre de la fuente de Dalaran (Parte I)Moneda de cobre de Iñigo

“Desearía que mi padre estuviese aquí aún…”

Íñigo Montoya es un personaje que entrega misiones en la Capilla de la Esperanza de la Luz, quien recibió la filacteria de Kel’Thuzad después de que fuera vencido la primera vez en las Tierras de la Peste del Este.

Íñigo además parece recibir su nombre del personaje del libro La Princesa Prometida de William Goldman. La frase más conocida de Íñigo es: “Hola. Mi nombre es Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate para morir.” Aun así, en el World of Warcraft no se sabe claramente quien es su padre.

En la versión para película de la Princesa Prometida, cuando Íñigo se encuentra con el asesino de su padre, mantiene un pequeño diálogo con él en el que finalmente se derrumba confesando su crimen y dicíendole que cumplirá sus deseos, a lo que Íñigo le contesta “Quiero a mi padre de vuelta, hijo de puta” y lo mata.

También se especula, que la coincidencia en el nombre puede tener un significado más profundo que un simple tributo. Se barajan dos teorias que Montoya tomara la filacteria de Kel’Thuzad para vengar la muerte de su padre, pues fuera este su asesino, o que fuera el mismo Kel’Thuzad el padre de éste.

comic inigo montoya Curiosidades   Las monedas de cobre de la fuente de Dalaran (Parte I)
Fuente: Un millón de monos

moneda cobre deseo Curiosidades   Las monedas de cobre de la fuente de Dalaran (Parte I)Moneda de cobre de Krasus

“Mis oraciones son para mis hermanos y hermanas que aún sufren en el corazoón de Grim Batol. LES LIBERARÉ.”

Una de las monedas más antiguas de la fuente, Krasus la tiró durante la Segunda Guerra, cuando la Horda, usando el Alma del Demonio, encerró a la mayor parte del Aspecto de Vuelo Rojo. Krasus devolvió la libertad a Alexstrasza y su prole. Así que se cumplió su deseo.

Mucho más la próxima semana. Engánchate a nuestro twitter y/o al RSS para no perderte el momento.

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>