Curiosidades – Los Monty Python en el WoW

Esta semana: Los Monty Python en el WoW.

banner_curiosidades

Hoy vamos a profundizar un poco en el grupo de los Monty Python y sus referencias en el juego, de las que a veces se ha hablado en distintos artículos en esta web. Conoceremos todas esas referencias y un poco más sobre ellos y su obra.

Esta semana Los Monty Python nos traen su humor a Guias WoW.

Monty Python fue un grupo británico de humoristas, con un sentido del humor subrealista y absurdo. Lograron la fama gracias a su serie para la televisión inglesa Monty Python’s Flying Circus (El Circo Ambulante de los Monty Python), basada en sketches breves que en muchas ocasiones incluían una importante carga de crítica social. El primer episodio fue emitido el 5 de octubre de 1969 por la BBC y la serie siguió en antena hasta 1974.

En éstos solían entrevistar a personajes de relieve y acercarse a las noticias de actualidad, siempre con un tono desenfadado y en clave de humor. Así mismo, hacían parodias de hechos y personajes públicos. Muy bien recibido, dicho programa tuvo distintas variantes a lo largo de la década de 1970.

En 1974, su segundo largometraje, Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores, obtuvo el aplauso incondicional de público y crítica. A dicha película siguieron, en 1979, La vida de Brian, considerada una de las cumbres del cine de humor, y, en 1983, El sentido de la vida, que no gozó del mismo éxito que sus predecesoras y tras la cual el grupo se disolvió.

Sus integrantes:

Algunos de sus integrantes han alcanzado también la fama en solitario, como Terry Jones y Terry Gilliam como directores y John Cleese como actor.

Las referencias en el World of Warcraft

  • En el Bosque de Elwynn, en el aserradero de la Vega del Este, encontramos Terry Palin, en inglés el Lumberjack, en español el leñador. Se toma como una referencia a Terry Jones y Michael Palin, miembros de Monty Python y autores de la canción “Lumberjack song” y su famosa frase “I’m a lumberjack and I’m OK. I sleep all night and I work all day”. Fue una lástima que a partir del parche 3.0.8 la Madera simple ya no es necesaria para encender las hogueras para cocinar, así que su única mercancia es totalmente innecesaria.
  • En las Ruinas de Enkaat, en Tormenta Abisal, encontramos a la especialista en robots Alley, una goblin que creó a sus pequeños robots: Max A. Million Mk I, II y V. Referencia a Los Caballeros de la Mesa Cuadrada, cuando el Rey Arturo usa la Granada de mano sagrada y grita “¡Uno, dos, CINCO!”.
  • El Caballero Negro del Torneo Argenta es el icono más claro y destacado de todas las referencias a los Monty Python, o por lo menos así lo entendemos muchos jugadores. Este personaje (creemos) está basado en el Caballero Negro de la famosa película Los Caballeros de la Mesa Cuadrada nos sorprende gratamente cuando al terminar la cadena de misiones basadas en él nos recompensa con el logro de Sólo es una herida superficial, genial frase que dice el Caballero al ser totalmente masacrado en duelo. Aquí os dejo un enlace a la Wikipedia con la referencia de la película.

Cuando comencé este artículo tenía un par de referencias más a sus películas que, lamentablemente, se pierden en la traducción del inglés al español.

Y si te gusta el video y te gusta su humor, puedes ver también, además de la película de los Caballeros de la Mesa Cuadrada, la de la Vida de Brian, una sátira al cristianismo.

en el cual solían entrevistar a personajes de relieve y acercarse a las noticias de actualidad, siempre con un tono desenfadado y en clave de humor. Así mismo, hacían parodias de hechos y personajes públicos. Muy bien recibido por los teleespectadores, dicho programa tuvo distintas variantes a lo largo de la década de 1970. En 1974, su segundo largometraje, Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores, obtuvo el aplauso incondicional de público y crítica. A dicha película siguieron, en 1979, La vida de Brian, considerada una de las cumbres del cine de humor, y, en 1983, El sentido de la vida, que no gozó del mismo éxito que sus predecesoras y tras la cual el grupo se disolvió.
Te puede interesar

Categorías

Curiosidades
Etiquetas ,

Naini

Naini (Laura), Oficial de las otras cosas. Se unió a Guías WoW cuando pensó que podría hacer el mismo trabajo que hacia para la página web de la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *