Curiosidades – El nivel de las vacas y World of Warcraft

Entre aquellas cosas que sorprenden encontramos en World of Warcraft a gente famosa, referencias a cosas tan variadas como Mario Bros o Las Tortugas Ninja.

En esta sección haremos un recorrido semanal por algunas de estas curiosidades.

banner_curiosidades

Y esta semana: El nivel de las vacas.

Primero vamos ver, qué es el nivel de las vacas.

Muchos jugadores del Diablo original recordarán el misterioso rumor acerca de un nivel Secreto de las Vacas. La historia decía que haciendo click sobre una vaca específica en Tristán un número determinado de veces, aparecería un lugar nuevo y secreto, que no era otro que el Nivel Secreto de las Vacas. En Diablo no existía tal nivel, pero la leyenda nació a partir de ahí.

Durante la producción del Diablo II, los jugadores a menudo preguntaban si habría algún nivel de vacas en el juego. El 1 de Abril de 1999, la captura de la semana mostraba varias vacas luchando. La gente preguntaba si era otra broma de algún tonto o si realmente existía un nivel secreto previsto para el juego. Cuando se lanzó Diablo II, un objeto que se conseguía en una búsqueda, llamado “El Cubo Horádrico“, permitió a los jugadores combinar objetos para crear otros nuevos. No fue necesario que pasara mucho tiempo para que los jugadores fueran experimentando con el Cubo Horádrico, llegando a descrubir nuevas recetas muy poderosas. Se descubrió la receta con la que podía abrir un nuevo nivel: ¡El Nivel Secreto de las Vacas en el Diablo!

nivel_vacas

Un portal rojo se abría y al entrar grandes grupos de vacas bípedas y armadas te atacaban al grito de “moo-moo” y a partir de ese momento todo diversión. Los desarrolladores no quedaron muy contentos con este gran huevo de pascua, pues servía para subir rapidamente de nivel pasando de la línea argumental del juego y conseguir objetos muy poderosos con poco esfuerzo. Aún así a los jugadores les gustaba, ya no sólo por estas ventajas.

hellbovine

Muchos usuarios hubieran sido muy felices con un nivel de las vacas en el WoW (entre los que me incluyo), incluso se ha leido por ahí la petición de un nivel de ovejas (bee-bee).

Blizzard, durante años, ha negado los rumores de un “nivel de las vacas” escondido en sus juegos, especialmente en el Diablo original, donde comenzaron los rumores. A pesar de las muchas peticiones por parte de los jugadores para encontrar un nuevo “nivel secreto de las vacas” en numerosas ocasiones Blizzard ha repetido una frase que se ha hecho muy famosa:

There is no cow level. => No hay un nivel de vacas.

Hay numerosas bromas con el tema de las vacas y su “No hay un nivel de vacas” escondidas en otros juegos de Blizzard. Por ejemplo, está el código de truco del StarCraft “There is no cow level” usado para saltarse el nivel actual. En el Warcraft III, los jugadores pueden tener acceso a un nivel secreto con ovejas ardiendo y matarlas. En el WoW puedes encontrar que una de las frases de Tecnobot en Gnomeregan es: “There is no COW level… really! I repeat: there is no COW level. Well, maybe there is…” (“No hay nivel de las vacas… de verdad! Repito: No hay nivel de las vacas, quizás lo hay…”)

Algunos han llegado a interpretar una de las frases más famosas de Matrix, como una referencia a “There is no cow level”. Cuando el protagonista, Neo, conoce a un niño con habilidades telequinéticas doblando una cuchara con su mente, el niño explica “No hay cuchara” “There is no spoon” (que también es un truco en el Warcraft III). Esta frase es referente del concepto budista de origen dependiente; no hay cuchara, solo la idea de cuchara de Neo. Así, no hay un nivel de las vacas, sólo en tu idea de ella y quizás, por extensión, en el juego.

En los aclamados Call of Duty y Call of Duty 2, para activar los trucos hay que usar un comando en la consola y modificar el valor de la variable “ThereIsACow” al valor de 1337.

El grupo de Level 80 Elite Tauren Chieftain compuso una canción inspirada en el Diablo llamada “Raise Some Hell”, en cuya letra aparece la frase “There’s no cow level”. Aquí podéis ver la letra de la canción.

A pesar de todo, los rumores sobre su aparción en el WoW o en el Diablo III crecen por foros y páginas web.

La semana que viene: El legado del Diablo en World of Warcraft.

Te puede interesar

Categorías

Curiosidades

Naini

Naini (Laura), Oficial de las otras cosas. Se unió a Guías WoW cuando pensó que podría hacer el mismo trabajo que hacia para la página web de la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *