Historias con Historia: Leeroy Jenkins

Con este tipo de artículos, pretendo contar a algunos jugadores, cosas que ocurrieron en el pasado y que por su repercusión en la comunidad (o incluso en el propio juego) merecen ser conocidas.

Cuando empecé a jugar a World of Warcraft veía a muchos jugadores con el nombre de Leeroy o Jenkins pero no tenía ni idea de quién o qué era ese nombre. Hoy vamos a explicarlo.

leeroyjenkins

Leeroy Jenkins es el alias de Ben Schultz que adoptó el sobrenombre de “Leeroy Jenkins” como grito de guerra durante una batalla de “Starcraft” con sus amigos. Es sin duda uno de los más famosos jugadores de World of Warcraft de todos los tiempos y el protagonista de un video en el que se puede ver el desastre que causa en la que por aquel entonces (eran finales del año 2004) era una de las mazmorras más delicadas: Cumbres de la Roca Negra: Superior.

leeroyjenkins_cartaEn el vídeo, se puede observar como Leeroy se encuentra ausente mientras el líder de la banda explica cual es la estrategia a seguir para acabar con los enemigos que les esperan en una habitación contigua (las decenas de huevos de dragón situadas en una de las salas de la mazmorra). Estos llegaron al extremo de calcular que tenían “una posibilidad de supervivencia del 36,336666%”.

En el momento en que Leeroy regresa al ordenador irrumpe en la conversación diciendo “Ok, let’s do this” (“Muy bien, hagámoslo”), y se lanza al combate al grito de “Leerooooooy Jenkinnnnns!!!”. Sorprendidos y completamente desorganizados, sus compañeros salen corriendo detrás, tratando de salvar una situación que termina con uno de los wipes más famosos de la historia de World of Warcraft.

El vídeo termina con un despreocupado Leeroy diciendo: “Ok, at least I have chicken” (“Bueno, al menos tengo pollo”), lo que le costó la expulsión inmediata del clan al que pertenecía (“Pals for Life”), aunque fue readmitido unos minutos después del incidente, cuando se les pasó el monumental enfado.

Aquel desastre fue grabado y colgado en YouTube, causando auténtico furor entre la base de jugadores de World of Warcraft. Su éxito le llevó incluso a participar como artista especial invitado en la Blizzcon de 2007, además de numerosas referencias a él en otros videojuegos y series de televisión.

Los desarrolladores de Blizzard posteriormente comentaron que este vídeo les había parecido tan divertido que habían estado tentados de incluir el “espíritu de Leeroy Jenkins” en la Montaña Rocanegra.

{xtypo_quote}Leeroy was awesome! After we’d seen the movie, all you could hear that day from office to office was: “LEEROOOOY!” At one point, we even considered putting the ghost of Leeroy Jenkins in Blackrock Spire. That’s the sort of stuff that’s just endlessly entertaining, we just love it.

Leeroy era genial! Después de ver el vídeo, todo lo que se escuchaba aquel día en la oficina era “LEEROOOOY!”. Llegó un punto en que incluso nos planteamos poner el fantasma de Leeroy Jenkins en la Cumbre de Rocanegra. Ese es el tipo de cosas que divierten de verdad, nos encanta.{/xtypo_quote}

4 años después, con la llegada del Parche 3.0.2 que introdujo el sistema de logros, Blizzard ha querido “homenajear” a este jugador incluyendo un logro con su nombre que consiste en acabar con 50 de esos dragoncitos en menos de 15 segundos otorgando a los valerosos jugadores que lograran esta hazaña con el título de Jenkins. Por no mencionar la carta a su nombre en el juego de cartas de Warcraft que podemos ver más arriba.

En Me llamo Earl, la serie de televisión, en el octavo capítulo de la cuarta temporada, podemos ver a Randy enfrentándose con unos monstruos al grito de “Leeeroooooy Jeeenkiiiins”

Vídeo Original de Leeroy Jenkins

Vídeo de Leeroy Jenkins durante la Blizzcon 2007

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *