Guía de Faucemagma / Magmaw

En lo que parece ser una sala rota, que poco a poco ha ido cediendo a la Lava, aparece una enorme bestia nunca antes vista. Un gusano de lava que no tiene intención de dejar pasar a los jugadores más allá de esta sala. La misión de esta mascota de Nefarian, es la de reducirnos a cenizas.

  • Nivel: ??
  • Raza: Gusano de lava
  • Salud: 33,497,880 [10] / 101,352,560 [25]

Es un combate en el que la bestia estará inmóvil mientras, el resto del grupo tendrá que moverse y doblegarla para poder continuar.

Habilidades

faucemagmaFaucemagma

  • Flema de magma: Inflige entre 18,500 y 21,500 puntos de daño de Fuego al objetivo enemigo. Lo usa cuando no hay nadie cuerpo a cuerpo y activa Rabieta de arrabio.
    • Rabieta de arrabio: Al no tener a nadie cerca a quien atacar, Faucemagma entra en frenesí. Aumenta el daño de Fuego infligido un 100%. Se acumula 10 veces.
  • Columna de llamas: Lanza una ráfaga de magma hirviendo a un enemigo que lo ataca e inflige entre 24,375 y 25,625 puntos de daño y hiende el suelo. Tras varios segundos, surge una columna de llamas que inflige entre 115,625 y 134,375 puntos de daño y lanza a los enemigos hacia arriba.
  • Vómito de lava: Inflige entre 30,625 y 39,375 puntos de daño de Fuego durante 3 segundos a los jugadores a 60 metros de Faucemagma.
  • Destrozar: Inflige entre 110,464 y 128,377 puntos de daño cada 5 segundos. Exprime al objetivo hasta morir tras 30 segundos. Lo usa sobre el tanque actual de Faucemagma y le deja Armadura sofocante que reduce su armadura en un 50% durante 2 minutos.
  • Ignición: Llena de llamas una mitad de la habitación, causando a cualquiera que quede encima de esta mitad, entre 23,125 y 26,875 puntos de daño de fuego por segundo.

Parásitos de lava

  • Infección parasitaria: Inflige entre 12,025 y 13,975 puntos de daño cada 2 segundos. Parásitos de lava infecciosos se introducen en ti y se multiplican entre las sublimes capas de tus entrañas.
  • Vómito infeccioso: Inflige 39,000 y 41,000 puntos de daño a todos los amigos en un radio de 8 metros y expulsa parásitos de lava.

Composición de la banda

10 Jugadores

  • 2 Tanques
  • 3 Healers
  • 5 DPS

25 Jugadores

  • 2 Tanques
  • 6 Healers
  • 17 DPS

Estrategia

Faucemagma tiene dos fases y, como habréis podido comprobar, tiene muchas habilidades. En la primera fase nos encargaremos de hacerle algo de daño mientras mantenemos a la gente con vida y matamos algunos parásitos mientras que en la segunda, le haremos todo el daño posible.

Es un encuentro bastante complicado con pocos niveles de equipo, especialmente para los sanadores.

Posicionamiento

El posicionamiento es quizá una de las cosas más importantes de este combate. El grupo ha de dividirse en tres zonas. Una para el tanque, otra para los DPS cuerpo a cuerpo y otra para el resto (a distancia). Tanto los DPS cuerpo a cuerpo como los DPS a distancia deben ser capaces de moverse unos 15 metros hacia un lado sin perder así ángulo de ataque.

posicionamiento-faucemagma

El combate

Como hemos mencionado, el posicionamiento es de las cosas más importantes de este combate y es debido a una de las habilidades claves de Faucemagma: Columna de llamas. Esta habilidad es lanzada sobre un jugador aleatorio y, es posible, que seleccione a algún miembro del equipo cuerpo a cuerpo. Cuando lo lanza, aparece fuego en el suelo bajo el jugador elegido y 2 segundos después, aparecerá un pilar de fuego haciendo daño a cualquiera que pille cerca, lanzándolo por los aires y haciéndole mucho daño.

parasito-lavaAdemás, en el momento en que aparece el pilar, aparecerán muchos Parásitos de lava en el suelo, en el lugar en que apareció el pilar. El problema es que si los Parásitos te atacan, te dejan una Infección parasitaria que aparte de hacerte daño, hace que el jugador explote a los 10 segundos haciendo mucho más daño y haciendo que aparezcan más parásitos.

Para evitar todo esto (que podría llevar a un wipe) todo el mundo debe apartarse del lugar en que el pilar aparecerá. Tan pronto lo haga, el tanque secundario debe encargarse de agarrarlas y entretenerlas hasta que tenga suficiente amenaza como para que sean destrozadas a áreas. Es recomendable que se usen habilidades de ralentización de un Cazador o un Chamán por ejemplo.

Dado que Faucemagma usará Columna de llamas cada 30 segundos, tendremos que darnos bastante prisa en acabar con estas pequeñas… larvas.

Durante toda esta “primera fase”, Faucemagma castigará a la banda con Vómito de lava y que, únicamente, añaden estrés a los sanadores.

Cuando la Fase 1 llega a su fin, Faucemagma usará Ignición incendiando la mitad de la habitación. Es por ello que es recomendable estar cerca del centro de la habitación ya que, de esta manera, podremos cruzarnos a la parte que no va a incendiarse sin demasiados problemas. Es fácil saber que se va a incendiar ya que empezará a caldearse el suelo .

Después de calentar el suelo, Faucemagma se asomará y empezará a Destrozar al Tanque. En este momento 2 jugadores (3 en el modo de 25) tienen que subirse a Faucemagma (hay un icono para ello) y comenzar a usar la habilidad que tienen en la barra contínuamente. Si lo logramos, Faucemagma se clavará la estaca en la cabeza y soltará al tanque dejando al descubierto su Punto vulnerable. En caso de no lograrlo, el tanque quedará Exprimido hasta morir acabando con su vida.

Este momento es ideal para el DPS. Es el momento del Heroismo y las habilidades especiales que hagan más daño ya que le haremos un 100% más de daño. Ademas, los sanadores deben aprovechar para recuperar el maná. Es recomendable que los sanadores no se queden quietos símplemente sino que aprovechen los talentos de daño como Corrientes telúricas para recuperar más mana.

En este momento, es recomendable rotar los tanques para evitar que el efecto de Armadura sofocante, haga que sanarlo sea un suplicio.

Después de un rato, Faucemagma se recuperará y volveremos a comenzar la fase 1.

Hay que destacar, aunque ya lo hemos hecho, que si no hay nadie a distancia cuerpo a cuerpo, Faucemagma destruirá a todo el grupo. Si lleváis un grupo sin DPS cuerpo a cuerpo y vuestro tanque cae por el precipicio, esto es lo que ocurrirá, así que tened cuidado.

Vídeos

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *