Guía de Nefarian (Alanegra / Blackwing)

Nefarian parece haber vuelto a la vida a través de métodos y con propósito desconocido y se oculta en el Descanso de Alanegra. Ha continuado sus experimentos con Maloriak trayendo resultados como Chimaeron, Atramedes y la reanimación de su hermana, Onyxia.

Nefarian

  • Nivel: ??
  • Raza: Dragón Negro
  • Salud: 28,516,144 [10] / 99,634,720 [25]

Onyxia

  • Nivel: ??
  • Raza: Dragón Negro
  • Salud: 6,600,000 [10] / 24,000,000 [25]

Así que, el enemigo ha vuelto y junto a él su hermana. ¡Preparaos para el último combate del Descenso de Alanegra!

Habilidades

nefarianNefarian

  • Tromba de Pirosombra: Inflige entre 22,500 y 27,500 puntos de daño de Pirosombra a un enemigo.
  • Aliento de Pirosombra: Inflige 35,000 puntos de daño de Pirosombra a los enemigos en un cono frente a Nefarian. También resucita a todos los guerreros hueso animados que se encuentran el área de efecto.
  • Rajar: Inflige un 110% de daño cuerpo a cuerpo normal a un enemigo y a su aliado más cercano.
  • Latigazo de cola: Un barrido de cola golpea a todos los enemigos que se encuentren detrás de Nefarian, infligiendo entre 43,750 y 56,250 puntos de daño y los aturde durante 2 segundos.
  • Hijos de Alamuerte: Nefarian y Onyxia atacan un 100% más rápido cuando están a menos de 60 metros uno del otro.

Onyxia

  • Descarga relampagueante: Inflige entre 23,400 y 24,600 puntos de daño de Naturaleza a los enemigos a los lados de Onyxia. El daño aumenta con los niveles de carga de Onyxia.
  • Aliento de Pirosombra: Inflige 35,000 puntos de daño de Pirosombra a los enemigos en un cono frente a Onyxia. También resucita a todos los guerreros hueso animados que se encuentran el área de efecto.
  • Rajar: Inflige un 110% de daño cuerpo a cuerpo normal a un enemigo y a su aliado más cercano.
  • Latigazo de cola: Un barrido de cola golpea a todos los enemigos que se encuentren detrás de Onyxia, infligiendo entre 43,750 y 56,250 puntos de daño y los aturde durante 2 segundos.
  • Hijos de Alamuerte: Nefarian y Onyxia atacan un 100% más rápido cuando están a menos de 60 metros uno del otro.

Nefarian – Fase 2

Nefarian – Fase 3

  • Aliento de Pirosombra: Inflige 54,000 puntos de daño de Pirosombra a los enemigos en un cono frente a Nefarian. También resucita a todos los guerreros hueso animados que se encuentran el área de efecto.
  • Rajar: Inflige un 110% de daño cuerpo a cuerpo normal a un enemigo y a su aliado más cercano.
  • Latigazo de cola: Un barrido de cola golpea a todos los enemigos que se encuentren detrás de Nefarian, infligiendo entre 43,750 y 56,250 puntos de daño y los aturde durante 2 segundos.
  • Chispa de Fuegoarbusto: Crea una llamarada sombría en una ubicación cercana que se extiende rápidamente. Se expandirá desde el lugar en que aparece de manera circular y perseguirá a los jugadores, ganando velocidad si es golpeada
  • Llamarada de las Sombras: Inflige 50,000 puntos de daño de Pirosombra a los enemigos que toquen la Llamarada. Además, resucita a los guerreros de hueso en el área de efecto y rompe cualquier efecto de control de masas que se haya realizado sobre los Guerreros de Hueso.

Composición de la banda

10 Jugadores

  • 2 Tanques
  • 3 Healers
  • 5 DPS

25 Jugadores

  • 3 – 4 Tanques
  • 7 Healers
  • 14-15 DPS

Estrategia

Este combate es bastante complejo y consta de 3 Fases. En la primera nos enfrentaremos a Onyxia y Nefarian. En la segunda, tendremos que sobrevivir intentando hacerle algo de daño a Nefarian mientras que en la Tercera es donde acabaremos con el propio Nefarian.

Hay que destacar, que cada vez que Nefarian pierde un 10% de salud, usará Electrocutar, haciendo daño masivo a toda la banda (unos 105,000 sin resistencia).  Es necesario usar cualquier tipo de habilidad defensiva disponible y, por supuesto, Totems de Resistencia siempre que los haya.

Nota: Los Guerreros de Hueso que aparecen durante las fases 1 y 3 del encuentro no se recomienda matarlos debido a la gran cantidad de salud que tienen. Además, la cantidad de tanques recomendada para el encuentro en el modo de 25 jugadores, está pensada para que entre varios se repartan la gran cantidad (12) de ellos que aparecen.

Fase 1

El combate comienza con Onyxia y a los 30 seegundos, se le unirá Nefarian. Los tanques tendrán que colocarlos en los laterales de manera que no ganen el beneficio de Celeridad por ser Hijos de Alamuerte. Tanto Nefarian como Onyxia tienen las habilidades típicas de un dragón que obviaremos si nos colocamos en sus laterales. Onyxia, que va evolucionando, tiene una Descarga relampagueante que hace daño en sus laterales. El tanque que se encargue de Onyxia, debe estar atento ya que cuando va a hacer la Descarga, comienzan a aparecer rayos del costado. En este momento, el tanque tiene que girarla poniendo la cola hacia la banda, evitando así el daño que haría .

Además, Onyxia tiene una barra de energía que se irá rellenando poco a poco y si esta alcanza el máximo, matará a la banda. La idea es reducir la salud de Nefarian cerca del 71-74% y acabar con Onyxia. Para ello, los DPS cuerpo a cuerpo pueden centrarse en Nefarian y los DPS a distancia en Onyxia evitando así el daño de las Descargas laterales.

Además, aparecerán esqueletos periódicamente que iran aumentando su daño físico y velocidad de movimiento. No son inmunes a ningún tipo de Control por lo que intentaremos mantenerlos apartados del combate lejos del Aliento de Pirosombra ya que su energía se irá reduciendo poco a poco y llegará un momento en que se desharán hasta la fase 3.

Fase 2

En la Fase 2, Nefarian alzará el vuelo y hará que el suelo se inunde en lava. El grupo tendrá que dividirse en 3 y subirse a un pilar. Necesitaréis alguien que sea capaz de interrumpir y sanadores en cada plataforma. En cada una, habrá un Prototipo Cromático (son iguales a Maloriak) que contínuamente estará lanzando una Nova explosiva que hace daño de área a todos los que estén en la plataforma. Es importante mantenerlos interrumpidos y acabar con ellos rápidamente.

Nefarian usará contínuamente Tromba de Pirosombra que hace un pequeño daño de área en el lugar en que impacta por lo que, aunque la plataforma es pequeña, hay que mantenerse todo lo esparcidos que sea posible.

La fase 2 acaba en 3 minutos o cuando mueren los 3 Prototipos Cromáticos y durante ella, los jugadores deberían intentar hacerle algo de daño a Nefarian teniendo en cuenta que está lanzando Trombas y que por cada 10% que le quitemos, usará Electrocutar.

Fase 3

Nefarian mantendrá las mismas habilidades de la primera fase y ganará una que también resucita a los monstruos en la primera fase.

La Chispa de Fuegoarbusto la usa siempre bajo uno de los no-muertos de la primera fase. Esta chispa además se irá moviendo por la sala de manera aleatoria y hace muchísimo daño a cualquiera que la toque. Llega un momento en que desaparece pero Nefarian ya habrá invocado otra. Esta habilidad la irá lanzando cada vez más rápido por lo que es importante haberle bajado suficiente salud a Nefarian en las fases anteriores.

Los tanques secundarios tendrán que hacerse cargo de los Guerreros de Hueso e ir entreteniéndolos evitando que toquen el fuego para que no recarguen su barra. Es imperativo que intenten esto ya que, de lo contrario nunca reiniciarán las dosis que ellos mismos se aplican de daño y celeridad aumentadas.

Una buena forma, es colocar a Nefarian con un costado pegado hacia la pared, mientras el tanque va moviéndose pegado a la pared con toda la banda, esquivando el anillo de fuego y dejando más espacio a los tanques secundarios para moverse por la habitación sin tener que preocuparse además por su Aliento (que sigue reanimando a los Constructores).

Vídeos

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *