¿Cómo afecta el parche 3.2 al druida oso feral?

Si ayer os traía una guía sobre cómo manejar al Oso Tanque, hoy vamos a hablar de los cambios más importantes que van a sufrir los Osos en el Parche 3.2 y que de una manera o otra afectan a la experiencia de juego.

osos_32

Los cambios pueden parecer negativos pero, bien vistos, no están del todo mal.

Empezamos con Enfurecer: esta facultad de Forma de oso ahora genera 20 p. de ira inicialmente y 10 p. de ira durante los siguientes 10 segundos. La penalización de armadura no cambia.

¿Cómo nos afecta?

Gracias a esta mejora de la facultad de Enfurecer, ahora nos faltará mucha menos ira a la hora del tanqueo. Eso si, en caso de que el jefe sea cuerpo a cuerpo, sería recomendable un macro que, a la vez que se lanza el enfurecer, se quite también al momento. De este modo conseguimos los +20 puntos de ira y no estamos con la pérdida de la armadura.
Para el caso de jefes de daño mágico y que su daño cuerpo a cuerpo es insignificante, no haría falta y nos vendría bien (si se tiene “Rey de la Selva“) ya que tendrémos un bonificador de daño mientras dura el enfurecer.

Seguimos con Destrozar, una de nuestras habilidades para generar amenaza: Los puntos de base de los rangos 4 y 5 se reducen cerca de un 11%. La escala del poder de ataque no ha cambiado.

¿Cómo nos afecta?

Es un cambio negativo (nerf) que afecta más al gato que al oso mientras esa reducción de puntos de daño no afecte también a la amenaza generada por los golpes.

Cambios en talentos

  • Talentos

    • Combate feral

      • Rey de la Selva: ahora este talento reduce el coste de maná de Forma de oso, Forma felina y Forma de oso temible un 20/40/60%.

      • Tenacidad primigenia: este talento ya no reduce el coste de maná de Forma de oso, Forma felina y Forma de oso temible.

¿Cómo nos afecta?

Realmente no es un cambio significativo ya que Tenacidad primigenia es un talento más enfocado al JcJ que el JcE. Y aunque Rey de la Selva mejore más al gato que al oso, ese extra de daño siempre mejora la cantidad de amenaza generada. Ahora incluso nos reduce el coste de transformarnos. A mi parecer es un talento a tener en cuenta en la rama de feral.

Por otro lado, parece ser que la proporción de agilidad con respecto a la esquiva va a ser cambiada y nos afectará de manera totalmente negativa. Actualmente, la proporción es de 1 agilidad = 0.025 esquiva y parece ser que se quedará en un 0.020 esquiva aproximadamente.

¿Cómo nos afecta?

Con este cambio, nuestra esquiva se verá reducida en un principio en un 7% aproximadamente, de manera que los que teníamos un 48-50% de esquiva, nos encontraremos con un 40% pelado aproximadamente. Esto será teniendo en cuenta que el cambio solo afecta a la esquiva y no cambia las proporciones del crítico y la armadura.

En un principio parece ser un nerfeo significativo, pero nada más lejos de la realidad.

Los problemas vienen al comienzo, cuando uno no tiene un equipo decente. Entonces la Esquiva será más complicada de conseguir y nuestro tanqueo se verá afectado por ello.
Pero conforme nos equipemos (que de eso se trata el juego, de mejorar el equipo), no solo recuperaremos nuestro 50% de esquiva, sino que además, nos veremos con un incremente de armadura y crítico (importante ahora por el talento de “Defensa salvaje“).

De modo que lo que parece un nerfeo no es más que un ajuste de estadísticas para que nuestro oso no se ponga con un 65% de esquiva, así como con un 50% de crítico.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *