Opinión: Sobre los cambios al Druida por Tosundelmarg

banner_opinion_druida

Es muy probable que estéis siguiendo los cambios de la clase Druida para Cataclysm y ahora, contamos con la opinión de aquellos que juegan la clase sobre la implicación que podrían tener estos cambios. Por tanto, os pedimos que uséis el sistema de votación de artículos para valorar el artículo de MuyOscuro objetivamente.

Si aun no has visto lo que le espera al Druida, asegúrate de revisar los cambios que están por llegar. Seguiremos publicando vuestras opiniones y, si os animáis, quizás queráis echarle un vistazo para ver cómo participar en esto de las opiniones de clases.

Ohhhh Entonces…
¿Dónde está la Piel de Acero (Aumento del 2000% de Armadura durante 30 min)?
¿Y el Renacer Masivo (Un renacer canalizable en movimiento, a lo chaman, levantando a todo muerto)?
¿Tampoco veo El botón AntiPánico (Hechizo que sube las vidas, mana, runas, energía, etc. de la banda al 100%)?
¿Y la parte ofensiva del Arbolito (Enraizarse en el suelo y usar raíces para atrapar al enemigo)?

Ahora bromas aparte (¿¡A que molarían esas habilidades!?)

No quiero hacer una opinión global del Druida pues el asunto del Feral y yo no hicimos buenas migas y anda bastante abandonado. Y realmente tengo la segunda especialización de Equilibrio por el logro, las diarias y poquito más…

Nuevas facultades del druida

Oh, pero si nuevas ¡No tenemos! (Ni necesitamos creo yo)

Vale a ver… Hay una cosa que no tengo clara, Si…

“Champiñón salvaje (nivel 85): Hace brotar un champiñón mágico en el emplazamiento objetivo. Pasados 4 segundos, el champiñón se vuelve invisible. Los enemigos que se crucen con el champiñón lo detonarán, provocando que inflija daño de área de efecto, aunque su componente de daño será también muy efectivo contra objetivos individuales. El druida también puede elegir detonar el champiñón con antelación. Esta es básicamente una herramienta para el druida de Equilibrio, y habrá talentos que lo contrarresten. No tiene tiempo de reutilización. Alcance de 40 metros. Lanzamiento instantáneo.”

Se aprende al 85, bien… pero… ¿Para todo druida? Quiero decir, que es algo atractivo, al menos para mí, tener algo ofensivo y poder curar. Vas curando y en un respiro le dejas un Champiñoncete al enemigo… O a modo de trampas en PvP. La verdad que de poder usarse siendo Sanador, estaría bastante bien. Solo curar y curar y curar a veces cansa… Además así incordias un poco en los famosos Recount…

Cambios en facultades y mecánica

“Todos los hechizos de sanación en el tiempo (SeT) se beneficiarán de los golpes críticos y de la celeridad de manera innata en Cataclysm. Las SeT con celeridad ya no solo no reducirán su duración, sino que añadirán SeT más veces. La celeridad también beneficiará a la generación de energía en forma felina.”

Esto hace que me duela menos el no tener una habilidad nueva como tal. ¡¡Ya valdrá de algo mas ponerte en 700 de celeridad!! O tener un 30% de Crítico…

Presupongo que cada Tic de la SeT tendrá probabilidad de critico ^^

“Un druida debería poder realizar la función de tanque y sanarse con acumulaciones de Flor de vida, sanar a un grupo con Nutrir y Recrecimiento y devolver toda la salud a objetivos que están ligeramente heridos con Rejuvenecimiento.”

Esto no termino de comprenderlo… Me quieren decir que ¿puedo tanquearme a un jefe, curarme, y curar al grupo? Intento digerirlo pero sinceramente me cuesta. Que esas cosas las hagas subiendo de nivel, lo hasta entiendo pero ¿al nivel máximo y demás? Enserio, no sé si es que yo no lo entiendo o qué…

A ver imaginemos… PdC (Grupo de 5 en Heroico. 1 Tanque/Heal y 4 DPS). Me pongo en Oso, puleo, cuando veo que me baja la vida, me quito oso, me tiro tres Flores, echo unas “pegatas” al grupo y vuelvo a Oso…

¿Lo he entendido bien? ¿Pero no querían premiar el usar sólo una rama de talentos? No acabo de comprenderlo bien del todo. Que por mí encantado ¡Eh! Para hacer Heroicas solo me busco 4 DPS y a correr.

Ahora enserio, espero que Blizzard aclare ese punto porque no sé cómo le sentará al resto de Tanques o de Sanadores…

“Piel de corteza tendrá la cualidad innata de no poder ser disipada.”

En PvE me atrevería a decir que eso no cambia mucho, se seguirá usando igual pero para PvP a más de un Druida (Sea de la rama que sea) le vendrá de perlas echárselo sin miedo a confiarse y… morir.

“Los druidas perderán Suprimir veneno con el cambio de mecánica de disipación, pero los druidas de Restauración obtendrán Disipar magia (sobre objetivos amistosos) como talento. Todos los druidas aún pueden eliminar venenos con Curar envenenamiento y eliminar maldiciones con Eliminar maldición.”

Bueno en esta ¡salimos ganando! Personalmente he de decir que tener dos hechizos para quitar venenos no me parecía útil, yo solo uso uno. Y si a cambio de quitar un “exceso” podemos Disipar magia… ¡Mejor que mejor!

Ahora en vez de pasarme medio encuentro disipando venenos y maldiciones me pasaré algo mas disipando también magia.

Nuevos talentos y cambios en talentos

“Árbol de vida va a pasar de ser un talento pasivo a un talento basado en el tiempo de reutilización similar a Metamorfosis. Desde el punto de vista de la mecánica, da la impresión de ser injusto para un druida tener que dejar de lado tanta fuerza de ataque y utilidad para poder ser tan bueno sanando como el resto de clases, que no necesitan hacer esa elección. Estamos estudiando el beneficio exacto que el druida obtendrá con Árbol de vida. Podría ser exclusivamente mejor sanación, o podría ser que cada sanación actúe de manera ligeramente distinta. Además no podrás ser desterrado en forma de Árbol de vida (probablemente esto se aplicará también a Metamorfosis). Asimismo, nos gustaría actualizar el modelo de Árbol de vida para que resulte más divertido cuando uno decide adoptar esa forma. Nuestra impresión es que los druidas tienen muy pocas ocasiones de mostrar su armadura, así que estaría bien tener al menos una especialización que se asemejara a un elfo de la noche o a un tauren (y pronto a un trol o a un huargen) la mayoría del tiempo.”

Ohhh nos nerfean y nos quitan la forma de “chopo” /cry /cry… Seguro que eso ha pensando más de uno al leer esto ¿Verdad?

Analicemos un poco lo que nos cuentan… (Acabo de releer esta parte varias veces).

Blizzard entiende que el resto de Sanadores (Paladín, Chamán, Sacerdote) pueden curar “en estado optimo” en su forma “normal” y los druidas tenemos el “perjuicio” de tener que ponernos en forma Árbol de vida. ¿Esto que conlleva? Si cualquiera del resto necesita utilizar hechizos ofensivos, no tendrá problema alguno. Por el contrario si los usamos nosotros nos quita la forma de Árbol y eso implica un costo de maná al volver a entrar en la forma, costo a veces no asumible. Por lo que yo entiendo, y dan a entender, es que no será necesario entrar en forma de Árbol para igualarnos a las habilidades sanatorias de nuestros compañeros de profesión. El Árbol de Vida pasará a ser una Metamorfosis temporal (supongo) que nos aumente o cambien las sanaciones para hacerlas de una forma u otra, mejores. Aun a riesgo de meter la pata, viene a ser como un Brujo Demonología. Él no está todo el encuentro en forma de Demonio ¿Verdad? Lo tiene como una Metamorfosis temporal que mejora sus habilidades. Lo que pretender hacer con el druida Restauración es lo mismo. Es entendible que de las cuatro especializaciones elijan al Restauración para “quitarle” su forma permanente. Hay beneficios del resto que no serian entendibles sin su forma: En las formas ferales no me imagino a un druida a cuatro patas gruñendo, arañando y mordiendo a un Jefe (¡Aunque seria graciosísimo!) y el Lechúcico tiene esos “Misticopoderes” en consonancia con la tierra, la luna y demás… (Véase el beneficio de crítico, los eclipses, lluvia de estrellas…) Y como apunta Blizzard, ¡podremos lucir nuestra armadura! Que yo hay veces que tanto tiempo en Arbolito que se me olvida que equipo llevo, por no decir si estas en PdC y te dejas la lanza puesta o cosas así… Pues el Lechúcico ve sus armas pero nosotros no (Se nos caerían de las ramas)

“Los druidas de Restauración tendrán un nuevo talento llamado Florescencia, que provocará que germine un manto de flora sanadora bajo los objetivos que reciban una sanación crítica de Recrecimiento.”

Doy por hecho (y espero que así sea) que ese “manto sanador” se mantenga cierto tiempo y el resto de jugadores al ponerse encima sean sanados. Me encanta la idea, es como una nueva versión de las semillas que podías generar en la gente para que se sanaran después.

Lo que aun me pregunto es como llevará esto mi amiguito el Recount… ¿Contará al Manto como un nuevo Sanador?

Bonus pasivos de Maestría en el árbol de talentos

Restauración

Sanación

Meditación

Sanación escalada de SeT: Las SeT realizarán sanación aumentada en los objetivos más heridos. La mecánica es similar a la del chamán de Restauración, pero con SeT en lugar de con sanaciones directas. En Cataclysm, esperamos que los druidas usen una mayor variedad de sus hechizos para que haya una distinción entre la sanación y la sanación en el tiempo (SeT).

A ver si lo he entendido bien… Mis curas serán “inteligentes” y ¿curarán más a quien más lo necesite? Me gusta la idea. Habrá que comprobar hasta qué punto son inteligentes pero de ser así me ahorraré bastantes curas innecesarias pensando que se me muere alguien.

Para no dejar de lado al resto de funciones y sin hacerlo parte por parte pues no son mi especialidad:

Vapulear me parece una habilidad atractiva en PvP, metiéndote a piñón en el grupo de enemigos, y dejarlos sangrando para darles una buena paliza.
Rugido de estampida me recuerda a un rugido de retirada más bien… Me imagino a un Grupo en PvP y de frente viene chorrocientos enemigos, echas el rugido y sales corriendo para salvar el pellejo.

Champiñón salvaje (además de lo dicho arriba) será un bonito atractivo para los Equilibrio, serás amigos de los Picaros pudiendo poner su propia trampa particular… Lo que me hace pensar ¿podrá un pícaro detectar a los Champiñones? Estaría interesante…

Torrente de la naturaleza tiene pinta de hacer bastante pupa y más si alcanza el daño de naturaleza y arcano a la vez, y para PvP usar el talento de ralentizar tiene que ser cuanto menos que interesante… Unas raíces y después que venga despacito… Un equivalente a Patada o Zurrar… Una interrupción para el druida, no está nada mal, por lo que he podido saber con algunos Oso, falta les hacía.

Blizzard nos deja entrever que van a dar un buen impulso al daño y eficacia de Equilibrio y Feral en PvP (Por ende diría que en PvE también) por lo que eso querrá decir que nuestros amados amigos del Recount ya no se te echaran encima porque no les pillas en DPS (Cosas de ser Clase Hibrida y valer para todo…)

Con las modificaciones de Eclipse parece que van a fastidiar a más de un “Pollito Spammer”, me explico, es demasiado común a veces el ver a un Lechúcico “Spameando la Cólera” y realmente no es que lo hagan mal… Pues hasta donde sé la rotación se basa en lanzar los HoTs y Spamear Cólera o Fuego estelar hasta que salte el Eclipse, mantener los HoTs y alternar los dos hechizos para los Eclipses. Parece ser que van a la IU más atractiva con esta nueva mecánica, que no tengas que tirar de addons que te avises en bien grande el eclipse que tienes activo y demás… Dando un poquito más de juego a nuestros amados Pollitos.

Daño de sangrado para los gatitos… Poco que decir pues, ahora como serial en la “realidad” si un gato de muerde, araña y te clava las garras, sangrarás y ¡lo harás a base de bien!

Defensa salvaje para los osos, eso quiere decir que el pelaje ¿se les va a poner más durito? Por lo que dice Blizzard así lo parece, en función del crítico aumentará su amortiguación del daño… A estos osos les pones detrás un Sacerdote Disciplina y con tanta amortiguación… ¡parecerá que no le hacen daño!

Y por ultimo con Venganza los osos no tendrán problemas con la amenaza (hay algunos que ya no tenían problema alguno).

Ahora hablando generalmente debo decir que me hubiera gustado poner castear en movimiento como cierta clase… Los nutrir, en movimiento, entrarían mejor 🙂

Una revisión de Tranquilidad… Me parece un poco inútil que sea un hechizo solo aplicable en grupo… No es problema de la cantidad de sanación pero si pudiera curar a la raid completa seria todo un alivio y mejora para el druida restauración.

Ah! Que no se me olvide comentar las ansias que tengo por ver eso de “nos gustaría actualizar el modelo de Árbol de vida para que resulte más divertido cuando uno decide adoptar esa forma.” ¿Vamos a poder elegir qué tipo de Árbol queremos ser? ¿Podremos personalizar nuestro Árbol? Quizá un sistema de “decoración” por medio de Alhajas decorativas que puedas conseguir con algún tipo de diaria o similar.

Te puede interesar

Categorías

Druidas

Tosundelmarg

ShyMun (en el foro) o Tosundelmarg (en la página web) (Adrián), Raider habitual. Decidió participar en Guíaswow pues siempre le han gustado los... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *