Guia para tanquear con un druida

Comencemos con una breve introduccion en el cual voy a tratar de ser lo mas imparcial posible. Los osos son los mejores tankes del mundo. Hmm. Eso no salío como lo planee. Bueno, intentemoslo otra vez.

druid wow tank bear

Los druidas son únicos entre las demas clases que pueden tankear de varias maneras. En primer lugar, son la única clase que no lleva armadura de placas. En cambío usa armadura de cuero. En segundo lugar, la mayoria de las veces verás tankear a un druida en forma de oso. Esto es casi el mejor lugar para buscar con que tankear. Te gusta la idea de ser un oso? No puedes ver tu armadura en forma de oso, eso seguro, pero por otro lado , las formas de oso son bastantes atractivas,y podrías ser la clase de persona que adora la idea de tankear con una tierna bola de pelos y garras.

En esta guia se recopila los mejores trucos, tips y consejos para tanquear con esta clase.

Estadistícas, y lo que hacen por nosotros.

  • Aguante– Aumenta la cantidad total de salud. También aumenta ligeramente el poder de ataque que obtenemos de: Venganza.
  • Agilidad– Aumenta tu poder de ataque, y tu oportunidad de esquivar ataques entrantes y golpes criticos.
  • Armadura– Reduce la cantidad de daño que recibes. Encontraras armadura usalmente en las piezas de los conjutos de cuero que llevemos. La armadura de esos objetos se ve multiplicada por nuestros modificadores de armadura (forma de oso, talentos, gemas meta), y proporciona una considerable mitigación de daño. También en las “Bonificiaciónes de Armaduras”, que puedes encontrar en abalorios, anillos, collares y encantamientos.
  • Indice de esquivar – Una de las estadisticas mas importantes para el tanque, como indica su nombre, aumenta la probabilidad de esquivar los ataques.
  • Maestría – Aumenta la absorsíon de nuestro escudo: Defensa Salvaje.
  • Golpe Critico – Aumenta tu probabilidad de dar golpes criticos. Necesitamos critico para nuestro escudo: Defensa Salvaje. El critico también es de gran ayuda para la regeneración de ira (a través de talentos ), y la generación de amenaza.
  • Pericia – Reduce la probabilidad de que los jefes de mazmorras paren o esquiven los ataques que les lances.
  • Indice de Golpe – Reduce la probabilidad de que fallen nuestros ataques.
  • Celeridad – Solo aumenta nuestra velocidad de ataque. En general, la peor estadistica para los osos.
  • Fuerza – Aumenta ligeramente tu poder de ataque, y es en todos los sentidos, una estadistica inútil para osos. Tan bueno como el Intelecto y el Espiritu

Talentos

En primer lugar, echemos un vistaso a lo que obtenemos de nuestra Especialización de talentos: Combate Feral.

  • Destrozar – Nuestra habilidad de daño mas pesada.
  • Agresión – No necesita explicación, no es cierto?
  • Venganza – Basicamente, mientras mas daño recibimos, mas daño hacemos. Acumulandolo varias veces gracias a: Defensa salvaje.
  • Instinto feral -/No importa.
  • Defensor salvaje – Esto crea un escudo de absorción que aumenta con nuestro poder de ataque ademas de la maestría.

Para empezar, aqui os dejo un ejemplo para distribuir los puntos.

Hay una muy buena posibilidad de que esta forma de poner los talentos antes mencionada satisfaga todas tus necesidades, y lo recomiendo. Sin embargo, algunos talentos que pueden ser cambiados, y una gran cantidad de talentos que es mejor dejarlos intactos. A continuación, haré una lista de los talentos que son totalmente opcionales.

  • Heridas infectadas – Heridas infectadas da la capacidad de poner una desventaja basica a nuestros oponentes. Raras veces, puedes confiar en alguien para que lo ponga,y tu cambiar de rama de talentos a algo mas, pero generalmente no recomiendo esto.
  • Agresión feral – Agresión feral aumenta ligeramente la amenaza que hacemos junto con Fuego Férico, y también nos hace capaces de soportar 12% la reduccion de armadura al instante. Este talento es mayormente para los druidas ferales DPS. Si tu raid regular con ferales dps lo tienen, simplemente no hay necesidad de tenerlo también. Y si no es así, esto le da a tu raid una bonificación de daño durante los primeros 12 segundos. Por que solo 12 segundos? Esa es exactamente la diferencía entre tenerlo y no tenerlo. Te toma 12 segundos poner 3 veces Fuego Férico sin este talento. Basicamente, no es tan genial cuando solo hay un jefe en la lucha, por que no hace mucha diferencia, pero es bueno cuando hay a menudo varios enemigos en la lucha. Tú puedes basicamente, reducir la armadura del monstruo un 12% cada 6 segundos. No estoy muy a favor de este talento, pero es una opción sólida.
  • Rey de la selva – En un periodo largo de tiempo, si se utiliza enfurecer cada vez que se pueda, este talento proporciona 2,5% extra de amenaza. El verdadero poder de este talento es su eficacia en un corto período de tiempo. Que sifnifica esto? usualmente el mayor problema de amenaza ocurren luego de llamar a un jefe, cuando se establece nuevamente la amenaza. En los primeros 10 segundos de comenzar la pelea, cuando mas lo necesita, este talento aumentará tu amenaza más que cualquier otro talento, e incluso más que algunos de ellos combinados. Es de gran ayuda cuando se llama a un jefe, y cuando se tankea con ataques de aréa. Se duplica su valor, siendo también un talento útil para la Forma Felina, y este aspecto no debe pasarse por alto.
  • Estampida – Es una bonificación de celeridad.. Este talento….simplemente no es bueno. La celeridad es la estadistica mas débil para nosotros,y la bonificación de este talento es solo golpear un poco mas rapido. Ya que esto no tiene mucho uso, no vale la pena en absoluto.
  • Impacto brutal – Este talento es especial para interrumpir los hechizos de los jefes. En general, es un talento muy sólido y vale la pena tomarlo. Sin embargo, si no puedes confiar al 100% en los miembros de la banda cuando se trata de interrumpir y no estan disponibles, no dude en utilizarlo. Yo recomendaria utilizarlo si la mayoria de las mazmorras que realizas son de 5 personas.
  • Matanza continua – El beneficio para prolongar el périodo de pulverizar. Algunas personas, pensaron que esto podría no ser un buen talento para los osos. Después de todo, podemos actualizar pulverizar mucho antes de que el beneficio termine, incluso sin este talento, así que ¿Por que no prolongarlo aún mas?. En primer lugar, si se utilizan correctamente todas las habilidades de la rotación a un único objetivo y con un poco de suerte de Destrozar, es posible que no necesite actualizar Pulverizar despues de todo. En segundo lugar, Si usas Pulverizar cuando tanqueas con aréas, este talento propociona una gran bonificación para tu amenaza de aréa y dps. La rotación para aréas con osos es muy rígida, no nos permite actualizar pulverizar muy amenudo. Este talento nos permite actualizar pulverizar con menos frecuencia, y por lo tanto repetir varias veces poderes de aréa y conseguir mas amenaza.

Hay dos variantes para ramas de talentos muy populares que he mencionado antes, y aquí están:

http://www.wowhead.com/talent#0ZfMGdoubzrckMcu
http://www.wowhead.com/talent#0ZfMGfou0zrckMcu

Como podrán ver, en ambos tienen Agresión Feral, y han sacrificado varios talentos para conseguirlo. De cualquier amenaza o interrupcion.

Que objetos conseguir?

Para ser precisos, que objetos son buenos para nosotros. ¿Como nos damos cuenta de que es lo que realmente queremos? Que accesorios son mejores, y así sucesivamente. Aqui un simple diagrama que indica la prioridad de estadisticas:

Indice de Maestría >Indice de Golpe Crtico> Pericia >Indice de golpe> Agilidad.

Estas son las estadisticas que queremos para nuestro equipo. (Debo mencionar que los objetos con fuerza, no son buenos para los osos tankes.) Es fácil darse cuenta de cual es la mejor combianción de estadisticas en un objeto para nosotros, que son la Maestría y el Golpe critico. Por desgracia,no siempre hay piezas de equipo disponibles, asi que tendremos que usar algunas con otras estadisticas.

Consejos en la rotacion de un druida tanque

  • Usa Magullar de manera independiente, (o regular) para deshacerse de cualquier exceso de ira.
  • Realiza un seguimiento a tus habilidades que proporcionan ira o aumento de daño, que permiten el uso libre de destrozar.
  • Lo mejor es usar tu habilidad pasiva Augurio de Claridad para utilizar magullar libremente.
  • Antes de que la pelea comience, es recomendable lanzar raices enredaderas, beber una posción de agilidad, y utilizar Enfurecer luego de llamar al jefe. Ningun dps debería quitarte la atencion del jefe si comienzas de esta manera, no importa que tan pronto comiencé.

Ataques de Aréa

Nuestra rotación de Ataques de Aréa es mucho mas simple. Nuestras primeras habilidades son: Vapulear y Flagelo. Usando esas dos habilidades, podrás crear una rotación perfecta, que quedaría algo como esto:

Flagelo – Vapulear – Flagelo – <Habilidades especiales> – (y se repite).

Usarlo en un único objetivo te permitirá utilizar mas habilidades especiales como relleno. Destrozar es nuestra habilidad con un mayor golpe, y su tiempo de reutilización se integra perfectamente a nuestra rotación. Es el mayor dps para nuestros ataques de aréas, por lo tanto, nuestra rotación quedaria algo como esto:

Flagelo – Vapulear – Flagelo – Destrozar …hasta que todos mueran..

  • Mantén Magullar en mente, y no pares de Magullear todo el tiempo mientras haces la rotación con ataques de aréas.
  • Puedes intentar obtener el beneficio de Pulverizar antes de la lucha para un aumento masivo del daño en tus ataques de aréas. Esto probablemente requiera un segundo tanke, o un Dps muy paciente.
  • Si todabía continuas luchando con el agro mediante tus ataques de aréas, intenta usando Espinas antes de llamar a algun mounstruo, y usa Enfurecer, antes de comenzar la rotación antes mencionada.

Estos son los consejos mas basicos para comenzar a tanquear con un druida en forma feral, pueden existir varios consejos mas a tener en cuenta, sin embargo, estos son los que, en mi opinion, merecen mas atencion. No obstante seguiremos actualizando la guía con el equipamiento, consumibles, glifos, etc…

Fuente: WoWhead, la gran base de datos de WoW

Te puede interesar

6 comentarios

  1.   U77 dijo

    envie un correo de ayuda a los de guiaswow, envienme respuesta a mi correo plz. =(

  2.   Zerayul dijo

    Ademas de copiarlo lo hace mal, en estadisticas dice que Agilidad es la más inutil, cuando tiene que ser la Celeridad.

    1.    Adrian Lozano dijo

      Vamos a ver, estamos hablando de un druida OSO, con lo cual meterle Haste (celeridad) es absurdo. Con un equipo medio de HC´s (heroicas), o con 358, la agilidad es la mejor de las estadisticas ya que, te da mas Dogde (esquiva), mas Crit, con lo cual te aumenta la veces que salta la Maestria. Y por otra parte, con equipo de Tierras de Fuego, el aguante es la mejor estadistica, ya que la agilidad la tendras mas que de sobra con los Objetos que sueltan.

      1.    Zerayul dijo

        En la guía esta pone: Indice de Maestría >Indice de Golpe Crtico> Pericia >Indice de golpe> Agilidad.En la guía original en vez de ser Agilidad la última estadistica es Celeridad. Pues como dices no vale para nada. Así que esta guía está mal traducida.

  3.   Zerayul dijo

    Si lo hace que lo haga bien, puesto escribir Indice de Maestría >Indice de Golpe Crtico> Pericia >Indice de golpe> Agilidad da a entender que tenemos que huir de la Agilidad y ahí tiene que poner Celeridad. Es un fallo muy grave.

  4.   shantsung dijo

    #showtooltip vapulear
    /cast Vapulear
    /cast !Magullar
     yo uso esta macros para el druid tank es muy buena lo unico que tiens q cambiar es vapulear puedes lacerar o destrozar asi cuando clickeas si tiens ira y magullar activo clickeas ese tambien y con el glifo mucho mejor asi yo e tankeado con una facilidad…usenlo se los recomiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *