Guía de Halfus Rompevermis / Halfus Wyrmbreaker

El primer escalón que os encontráis en el hogar del Martillo Crepuscular es el grajero del Rompevermis. Allí lo veréis. Una horrenda bestia con dos cabezas cuya tarea no es otra que capturar y someter la voluntad de los dragones. Puedes ver como tiene a varios dragones ya encadenados, víctimas de la tortura. Parece que es demasiado tarde para ellos pero en tu mente sabes que tienes que detener a esa bestia cueste lo que cueste.

  • Nivel: ??
  • Raza: Ettin
  • Salud: 32,467,176 [10] / 184,667,808 [25]
  • Tiempo de enfurecimiento: 6 minutos.

Halfus Rompevermis es el primer jefe de El Bastión del Crepúsculo y es considerado uno de los jefes más sencillos que hay.

Habilidades

halfus_rompevermisHalfus

  • Golpes malévolos: Los ataques de Halfus hieren al objetivo, lo que reduce la efectividad de cualquier sanación sobre él un 6%. Se acumula. (Lo gana gracias al Dragón de Pizarra)
  • Asalto frenético: Aumenta un 100% la velocidad de ataque de Halfus. (Lo gana gracias al Sucesor abisal)
  • Nova de las Sombras: Se desata magia oscura que inflige entre 28,500 y 31,500 puntos de daño de las Sombras y derriba a todos los enemigos. (Lo gana gracias al Jinete de Tormentas)
  • Rugido furioso: Halfus ruge infligiendo entre 9,500 y 10,500 puntos de daño físico, derribando a sus enemigos.

Protobehemoth

  • Tromba de bolas de fuego: Desata una ráfaga de bolas de Fuego a objetivos enemigos aleatorios. (Ganado gracias al Celador del Tiempo)
  • Aliento agostador: Exhala fuego a los enemigos frente al Protobehemoth e inflige daño de Fuego. (Ganado gracias a las Algas esmeralda huérfanas)

Efectos de los dracos

  • Venganza de dragón: Halfus recibe un 100% más de daño de todas las fuentes. Se acumula. (Se aplica sobre Halfus cada vez que un Dragón es eliminado)
  • Dilación temporal: Distorsiona el flujo temporal alrededor del objetivo, lo que provoca que las acciones hostiles sucedan en cámara lenta. (Aplicado al Protobehemoth por el Celador del Tiempo, ralentizando las bolas de fuego que éste lanza)
  • Vientos ciclónicos: Envuelve a Halfus en un ciclón que ralentiza su velocidad de lanzamiento de hechizos un 500%. (Aplicado a Halfus por el Jinete de Tormentas ralentizando el lanzamiento de Nova de las sombras)
  • Ceguera abisal: Una niebla abisal ciega al objetivo, lo que incapacita su vista y reduce su probabilidad de golpear, su velocidad de ataque y su daño infligido un 25%. (Aplicado a Halfus por el Sucesor abisal)
  • Toque pétreo: Aflige al objetivo y provoca que en ocasiones quede paralizado durante 12 segundos. Un objetivo paralizado no puede moverse ni atacar. (Aplicado a Halfus y a la banda por el Dragón de Pizarra)
  • Veneno atrófico: Envenena al objetivo, lo que reduce el daño realizado 750. Se acumula. (Aplicado al Protobehemoth por las Algas esmeralda huérfanas)

Composición de la banda

10 Jugadores

  • 2 Tanques
  • 3 Healers
  • 5 DPS

25 Jugadores

  • 2 Tanques
  • 5-6 Healers
  • 17-18 DPS

Estrategia

Al entrar en la sala, veremos que Halfus está acompañado por un Protobehemoth que, aunque parezca aterrorizador, no lo es. No le haremos daño en todo el combate. Estará volando y disparando bolas de fuego a miembros de la banda aleatoriamente y algún que otro aliento de llamas.

Además, veremos dragones a los que podremos liberar durante el combate y es importante a tener en cuenta que hay 5 tipos diferentes de dragones pero únicamente combatiremos contra 3 cada semana. Su aparición es aleatoria y añaden algo distinto al combate cada semana que lo hagamos. Los dragones, al ser eliminado, hacen la Venganza de dragón sobre Halfus, que es totalmente necesaria para poder acabar con él. Además, le dan una habilidad especial y lo fastidian con otra. Lamentablemente, son controlados mentalmente por Halfus y han de ser derrotados para acabar con Halfus.

La idea es liberar 2 dragones mientras el tanque principal se hace con uno de ellos y Halfus y, una vez es eliminado uno de ellos, se libera el tercer y último dragón. Muertos todos los dragones (menos el Protobehemoth), el grupo se centrará en Halfus que ahora recibirá un 150% más de daño. Los dragones deberían ser colocados sobre Halfus, de manera que se pueda aprovechar cualquier daño de rajado o explosión que los DPS puedan realizar.

Vamos a ir viendo, dragón a dragón qué hace y qué aporta y, finalmente veremos un orden de dragones que deberían ser liberados desde el principio.

El Sucesor Abisal dejará Asalto frenético que, básicamente dobla su velocidad de ataque durante todo el encuentro. Si es liberado, el Draco le dará la vuelta a la tortilla y hará que ataque más lento.

El Celador del Tiempo permite que el Protobehemoth lance salvas de bolas de fuego pero, al ser liberado, iran realmente lentas permitiendo esquivarlas si nos apartamos.

El Dragón de Pizarra hace bastante daño y los sanadores deberán estar pendientes de la salud del tanque mientras éste lo mantiene. El dragón usará su Toque pétreo primero sobre la banda y luego sobre Halfus. Es recomendable que los tanques tengan bastante salud ya que mientras todos están petrificados, no podrán ser sanados. Por si no fuera poco, Halfus ganará Golpes malévolos que deja un efecto de sanación reducida sobre el tanque por lo que habrá que rotar a Halfus entre los tanques cada 3-4 dosis.

El Jinete de Tormenta hará a Halfus ganar Nova de las Sombras, un daño de área que además derriba. Liberar al dragón permitirá que esta habilidad sea interrumpida ya que tardará 1,5 segundos en lanzarla. Es importante interrumpirla para facilitar la tarea de los sanadores, y evitar las interrupciones deribadas del derribo.

Finalmente, los pequeños dragones verdes permiten al Protobehemoth lanzar su aliento, pero al ser liberados aplicarán un Veneno atrófico sobre el Protobehemoth haciendo que haga menos daño.

Al 50% de salud, Halfus ganará una habilidad que usará cada 30 segundos: Rugido furioso. Cuando usa esta habilidad, lanzará 3 rugidos rápidos que harán daño y aturdirán. Entre cada rugido es posible moverse pero no podremos usar ninguna habilidad. En este momento habría que evitar las Bolas de Fuego. El tanque debería activar alguna habilidad especial antes de que comience para que pueda mantenerse con vida, mientras los sanadores le dejan algunas sanaciones en el tiempo. Si el Jinete de Tormenta estaba presente, Halfus usará la Nova de las Sombras justo después de los tres rugidos.

Prioridad

  1. Celador del Tiempo: Liberado al comenzar el combate
    Jinete de tormentas: Liberado al comenzar el combate
  2. Sucesor Abisal: Si sólo uno de los dos anteriores está disponible, el sucesor debería ser liberado también
  3. Alga esmeralda huérfana
  4. Dragón de Pizarra: Es el último por ser el que más salud tiene. Debería ser liberado en último lugar.

Vídeos

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *