Guía de modo heroico: Halfus Rompevermis / Halfus Wyrmbreaker

El primer escalón que os encontráis en el hogar del Martillo Crepuscular es el grajero del Rompevermis. Allí lo veréis. Una horrenda bestia con dos cabezas cuya tarea no es otra que capturar y someter la voluntad de los dragones. Puedes ver como tiene a varios dragones ya encadenados, víctimas de la tortura. Parece que es demasiado tarde para ellos pero en tu mente sabes que tienes que detener a esa bestia cueste lo que cueste.

  • Nivel: ??
  • Raza: Ettin
  • Salud: 51,535,200 [10] / 184,667,808 [25]
  • Tiempo de enfurecimiento: 6 minutos.

Esta guía es del modo heróico contra Halfus Rompevermis por lo que asumiremos que estás familiarizado con la versión normal de este encuentro. Si no lo estás, te recomiendo que leas primero la guía del modo normal para aprender un poco más sobre las habilidades básicas de Halfus.

Habilidades

halfus_rompevermisHalfus

  • Golpes malévolos: Los ataques de Halfus hieren al objetivo, lo que reduce la efectividad de cualquier sanación sobre él un 6%. Se acumula. (Lo gana gracias al Dragón de Pizarra)
  • Asalto frenético: Aumenta un 120% la velocidad de ataque de Halfus. (Lo gana gracias al Sucesor abisal)
  • Nova de las Sombras: Se desata magia oscura que inflige entre 47,500 y 52,500 puntos de daño de las Sombras y derriba a todos los enemigos. (Lo gana gracias al Jinete de Tormentas)
  • Rugido furioso: Halfus ruge infligiendo entre 19,000 y 21,000 puntos de daño físico, derribando a sus enemigos.

Protobehemoth

  • Tromba de bolas de fuego: Desata una ráfaga de bolas de Fuego a objetivos enemigos aleatorios. (Ganado gracias al Celador del Tiempo)
  • Aliento agostador: Exhala fuego a los enemigos frente al Protobehemoth e inflige daño de Fuego. (Ganado gracias a las Algas esmeralda huérfanas)

Efectos de los dracos

  • Venganza de dragón: Halfus recibe un 100% más de daño de todas las fuentes. Se acumula. (Se aplica sobre Halfus cada vez que un Dragón es eliminado)
  • Dilación temporal: Distorsiona el flujo temporal alrededor del objetivo, lo que provoca que las acciones hostiles sucedan en cámara lenta. (Aplicado al Protobehemoth por el Celador del Tiempo, ralentizando las bolas de fuego que éste lanza)
  • Vientos ciclónicos: Envuelve a Halfus en un ciclón que ralentiza su velocidad de lanzamiento de hechizos un 500%. (Aplicado a Halfus por el Jinete de Tormentas ralentizando el lanzamiento de Nova de las sombras)
  • Ceguera abisal: Una niebla abisal ciega al objetivo, lo que incapacita su vista y reduce su probabilidad de golpear, su velocidad de ataque y su daño infligido un 25%. (Aplicado a Halfus por el Sucesor abisal)
  • Toque pétreo: Aflige al objetivo y provoca que en ocasiones quede paralizado durante 12 segundos. Un objetivo paralizado no puede moverse ni atacar. (Aplicado a Halfus y a la banda por el Dragón de Pizarra)
  • Veneno atrófico: Envenena al objetivo, lo que reduce el daño realizado 750. Se acumula. (Aplicado al Protobehemoth por las Algas esmeralda huérfanas)

Composición de la banda

10 Jugadores

  • 3 Tanques
  • 3 Healers
  • 4 DPS

25 Jugadores

  • 3-5 Tanques
  • 8-9 Healers
  • 11-14 DPS

Estrategia

Lo primero que descubriremos al entrar en la sala donde está Halfus y el Protobehemoth es que todos los dragones, así como las proles, estarán activas y tanto Halfus como el dragón que lo acompaña tendrán todas sus habilidades.

Nuestra tarea será la de contrarrestar todas las habilidades más problemáticas. Tanto el Celador del Tiempo, el Jinete de tormentas, el Sucesor abisal y las Proles esmeraldas huérfanas deben ser liberados desde el principio por distintos jugadores. Tanto los tanques como los sanadores van a tener que soportar grandes cantidades de daño.

Durante el inicio del combate, los tanques deben tener agarrar rápidamente sus objetivos. Los tanques con peor equipo deberían hacerse cargo del Sucesor Abisal y Halfus ya que son los que menos daño hacen.

Cuando todos estén bien agarrados, todos deben colocarse en el centro de la habitación mientras todos los jugadores se mantienen a unos 15 metros de Halfus para tener espacio para moverse y apartarse de las lentas bolas de fuego. Estos primeros minutos del combate son los más duros y, los sacerdotes disciplina harán un buen trabajo con Contrición y Punición.

Los DPS a distancia deberían usar habilidades de área, Magos (fuego) y Brujos brillarán aquí con Bomba viva y Semilla de corrupción respectivamente, siendo innecesario centrarse en las proles ya que morirán solas.

Los tanques no deben olvidarse de rotar a Halfus cada 4-5 cargas de Golpes malévolos y los sanadores tendrán que estar en alerta porque puede que uno de los tanques se encuentre con Halfus y un Draco, recibiendo bastante daño.

El orden de muerte debería ser Jinete de tormentas > Celador del tiempo. Con dos dracos menos y las proles eliminadas, tendréis que liberar al Dragón de Pizarra para provocar que a veces sea aturdido. Debido al agobiante tiempo de enfurecimiento, no tendréis tiempo para acabar con los otros dos restantes pero el daño se relajará muchísimo en este punto del combate y tendremos un 300% de daño aumentado en este punto del combate.

A partir del 50%, nos encontraremos con el Rugido furioso que tendremos que vigilar, especialmente el tanque de Halfus, para controlar el daño.

Como véis, la diferencia es la aparición de todos los dracos a la vez.
Resumiendo: Los tanques se hacen con 4 de los dracos que deben ser liberados al inicio del combate de manera simultánea. Deben rotarse a Halfus según las dosis de los Golpes para evitar morir, y usar cualquier habilidad especial mientras tengan varios objetivos. Al morir el Celador del tiempo (ya deben estar muertas las proles y el Jinete) un tanque liberará al último draco y todos se centrarán por completo en Halfus.
Healers y DPS a 15 metros de Halfus. Tras el 50% habrá que estar atentos al Rugido.

Vídeos

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *