Guía de Valiona y Theralion

Derrotado el Partevermis, y tras un breve descanso, los aventureros entran en la próxima habitación y descubren una pareja de Dragones Crepusculares que parecen estar gritándose el uno al otro. Una breve escucha os demuestra que hablan sobre vosotros y preparan la estrategia para derrotaros.

  • Nivel: ??
  • Raza: Dragones Crepusculares
  • Salud: 32,209,000 [10] / 97,000,000 [25]
  • Tiempo de Enfurecimiento: 10 minutos

Los dientes de Valiona y Theralion parecen afilados y las experiencias pasadas con Dragones Crepusculares, no han sido demasiado buenas. Cuando decidís dar la vuelta, comprobáis que es demasiado tarde. Uno de los dos alza el vuelo y comienza el combate…

Habilidades

theralionTheralion

En Tierra

  • Trago de magia: El Trago de magia aumenta un 100% el daño infligido y la sanación realizada y provoca que inflijas daño de las Sombras igual al daño que inflijas o la sanación que realices a los aliados en un radio de 10 metros, pero no te inflige daño.
  • Llamas portentosas: Las Llamas portentosas infligen entre 18,525 y 19,475 puntos de daño de las Sombras cada segundo.

Volando

  • Destrucción deslumbrante: ¡Destrucción deslumbrante inflige entre 487,500 y 512,500 puntos de daño de las Sombras a los objetivos que están en el Reino Crepuscular!
  • Explosión Crepuscular: Inflige entre 19,500 y 20,500 puntos de daño de las Sombras a todos los enemigos en un radio de 8 metros.

valionaValiona

En Tierra

  • Desmayo: El Desmayo absorbe 75,000 puntos de sanación del objetivo. Cuando se disipa o expira, inflige entre 341,250 y 358,750 puntos de daño de las Sombras que se divide entre todos los jugadores cercanos.
  • Llamas devoradoras: Inflige 110,000 puntos de daño de las Sombras a los enemigos frente a Valiona. Las Llamas devoradoras infligen menos daño a los enemigos cuánto más alejados estén de ella.

Volando

  • Meteorito Crepuscular: Inflige entre 146,250 y 153,750 puntos de daño de las Sombras a los enemigos en un radio de 8 metros. El daño se divide entre los enemigos cercanos.
  • Aliento profundo: ¡Valiona toma un aliento profundo y comienza a lanzar Llamas Crepusculares que infligen entre 14,625 y 15,375 puntos de daño de las Sombras y envían al objetivo al Reino Crepuscular!

Composición de la banda

10 Jugadores

  • 1 Tanque
  • 3 Healers
  • 6 DPS

25 Jugadores

  • 1 Tanque
  • 6 Healers
  • 18 DPS

Estrategia

Este combate tiene dos fases recurrentes que se iran repitiendo durante el combate. Tendrás que luchar con cada dragón pero sólo con uno cada vez ya que mientras uno está en el suelo, el otro está volando. Ambos dragones comparten salud y tabla de amenaza.

El combate comienza con Theralion en vuelo y Valiona en el suelo.

Valiona en el suelo y Theralion en vuelo

Mientras Valiona ataca a la banda desde el suelo, Theralion se encargará de lanzar Llamas portentosas que hacen daño a los jugadores cercanos del jugador al que dispara el fuego por lo que es importante mantenerse separados unos de otros hasta que Valiona use su primera hablidad.

Valiona usará Desmayo sobre un jugador aleatorio. Dura 15 segundos y absorbe 75,000 puntos de sanación y una vez disipado por cualquier método (sanados esos 75,000 puntos, disipado mágicamente o cuando expira) hace unos 350,000 puntos de daño. Este daño se divide entre todos los miembros de la banda que estén en un pequeño radio junto al objetivo.  En cuanto un jugador tenga Desmayo, todos los jugadores deberían colocarse en un punto designado (excepto el tanque) y disiparlo en cuanto haya suficiente gente a distancia para dividir el daño. Hay que darse prisa ya que si no, las llamas de Theralion caerán en el grupo haciendo un daño innecesario.

La otra habilidad de Valiona son sus Llamas devoradoras que funcionan de manera similar al encuentro contra ella y Drahga en Grim Batol. Cuando comienza a lanzarlo, no se puede estar frente a ella ya que tiene un radio reamente grande, cubriendo la mitad de la sala. La mejor opción es quedarnos cerca de Valiona de manera que podamos colocarnos tras ella de manera rápida. Cualquier habilidad que pueda acercarnos a Valiona ayuda como Traslación, Cuerpo y Alma, etc. En caso de estar demasiado lejos, corre cuanto puedas hacia atrás ya que cuanto más atrás nos encontremos menos daño hará.

Durante la fase usará dos veces cada habilidad. Poco después de las segundas Llamas devoradoras, Theralion comenzará la transición entre fases, usando su segunda habilidad.

Al usar Destrucción deslumbrante, hará aparecer 6 círculos rosas bajo jugadores aleatorios (2 en cada jugador, 3 jugadores afectados). 5 segundos después, un misil crepuscular caerá en el centro de los círculos y cualquiera golpeado entrará en el reino crepuscular. En este reino hay pequeñas bolas rosas en el suelo que tendremos que evitar (para no morir) mientras nos dirijimos al portal rosa para escapar del reino crepuscular sin morir.

Esta fase dura 90 segundos.

Valiona en vuelo y Theralion en el suelo

En cuanto Theralion termine, aterrizará mientras Valiona alza el vuelo. El tanque no tiene que hacer nada ya que Theralion se dirigirá automáticamente hacia él.

Valiona usará Meteorito Crepuscular mientras vuela que funciona de manera similar a Desmayo pero sin efecto que disipar. Colocará una flecha morada sobre un jugador aleatorio y 3 segundos después, hará unos 150,000 puntos a cualquiera que esté a menos de 8 metros del jugador marcado. No es necesario que todo el grupo se coloque sobre el jugador marcado ya que no es tanto daño, con 5 jugadores debería bastar.

Theralion por su parte, usará Llamas portentosas. Estas llamas dejarán una zona morada en los pies de un jugador aleatoriamente seleccionado de la banda. Normalmente, suele usarla con los miembros que se encuentran a distancia. Deberíais colocar los grupos de manera que sea visible el momento en que Theralion se gira para mirar a un grupo o a otro para que comencéis a moveros.

Además, Theralion usará Trago de magia que normalmente es dirigido a un miembro aleatorio también, de los jugadores que están a distancia. El jugador que reciba este “beneficio” hará el doble de daño/sanación durante 20 segundos pero hará un daño similar a la cantidad de daño/sanación que haya realizado. En el momento en que el jugador reciba este beneficio deberá apartarse de los miembros de la banda, teniendo en cuenta la dirección que suele tomar el grupo para apartarse de las Llamas portentosas, evitando unirse en algún momento casual.

Existe un pequeño problema para las clases que tengan más daño/sanación sobre el tiempo y esque el daño se activa cada vez que algo sane o dañe que puede suponer varias veces por segundo para un druida por ejemplo, lo cual significa que se convierte en una máquina de muerte en el momento en que tenga el beneficio. Es recomendable que este tipo de clases, se mantengan alejados del resto del grupo para evitar estos problemas.

La última habilidad de esta fase, que inicia la transición a la siguiente, es Aliento profundo que es lanzado por Valiona. La dragona hará un aviso y después comenzará a cubrir lentamente un tercio aleatorio de la sala. Lo hará tres veces seguidas y cualquier jugador que pise el fuego, entrará al Reino Crepuscular. Funciona de manera similar al de la fase de Theralion, tendremos que evitar las bolas rosas y encontrar el portal rosa.

Lo mejor sería que la banda se sitúe en el centro de la sala para que puedan ajustar fácilmente la posición dependiendo de por dónde vengan las llamas.

Esta fase dura 120 segundos.

A partir de aquí, el ciclo se repite hasta que mueran los dragones. No obstante, a partir de la segunda fase de suelo de Valiona, ésta usará 3 veces Desmayo. El tercero ocurrirá durante la transición. La banda tiene que eestar preparada para moverse a un único punto en este momento, a la vez que se evitan las zonas rosas del suelo.

Vídeos

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *