Blizzard entrevista a Exorsus

Exorsus es actualmente la tercera mejor hermandad del mundo, así como la mejor hermandad rusa y la anterior mejor hermandad europea. Hemos entrevistado a Viksh, su líder, para que nos hable un poco sobre la creación de la hermandad, lo que la hace diferente del resto y sobre cómo dirigir un equipo para que sea eficaz.

¡Saludos, Viksh! ¿Podrías hablarnos un poco sobre Exorsus? ¿Cómo se creó la hermandad y cómo van las cosas actualmente? ¿Tenéis planes de futuro?
Bueno, Exorsus se creó a partir de otra hermandad anterior llamada Initium, aunque hoy en día aún quedan algunos miembros de la hermandad original. Cuando me interesé por primera vez por el aspecto JcE de World of Warcraft, me uní a la mejor hermandad de la Horda que había entonces en el servidor. Se llamaba Untamed. La hermandad la lideraba Jimson, un jugador bastante destacado al que posteriormente seguí cuando formó una hermandad nueva con el nombre de Guess Who. Después, en tiempos de El Templo Oscuro, Jimson acabó dejando Guess Who y uniéndose a Initium en el reino Shadowmoon. Poco después terminó convirtiéndose en el maestro de hermandad de aquella también y me invitó a unirme a ellos después de haberme tomado un descanso en WoW.

En lo que a Exorsus se refiere, su historia difiere de la de la mayoría de hermandades de alto nivel o de hermandades que se crean seleccionando a jugadores de varias hermandades fuertes, tales como la hermandad rusa Sinthesis, GKD o incluso la hermandad europea Ensidia. Exorsus en realidad comenzó solamente a sumergirse en serio en el contenido JcE cuando salió Ulduar y fue progresando lentamente, poco a poco. Coincidió con que en aquel entonces también me convertí en el maestro de hermandad de Exorsus. Al principio comenzó como una hermandad de amigos, pero con el tiempo el objetivo de la hermandad se inclinó hacia la obtención de logros de JcE.

A día de hoy, la hermandad es un grupo de jugadores con mucha experiencia que no solo están familiarizados con WoW, sino también con otros MMO. En lo que a nuestros planes de futuro se refiere, claro que tenemos algunos. Actualmente creemos que contamos con un equipo muy fuerte que es capaz de competir no solo contra otras hermandades rusas de alto nivel, sino también a nivel mundial.

entrevista_exorsus1

¿Y qué hay de ti? ¿Cuánto tiempo llevas jugando a MMO y en particular a WoW? ¿Durante cuánto tiempo has sido el maestro de hermandad de Exorsus y cómo acabaste desempeñando esa función? ¿Tuviste algún tipo de experiencia de liderazgo previa?
World of Warcraft fue mi primer MMO y empecé jugando pocos meses después de su lanzamiento en Europa. Me convertí en maestro de hermandad de Exorsus poco después de que se publicara el parche de Ulduar. Liderar Exorsus fue mi primera experiencia real a la cabeza de toda una hermandad, aunque anteriormente había sido sanador delegado en la hermandad.

¿Cómo y cuándo decidisteis que vuestra hermandad debía tratar de alcanzar un nivel de juego tan alto? ¿Qué fue lo que te inspiró y cómo sienta eso de estar entre las mejores hermandades del mundo?
Bueno, ¡esa es una pregunta fácil! En cuanto me convertí en maestro de hermandad, decidí que debíamos volcar todos nuestros esfuerzos en mejorar, que necesitábamos crear un buen equipo buscando a los mejores jugadores y a partir de ahí desarrollar nuestra hermandad. Es increíble lo que hemos logrado hasta ahora, pero no vamos a dejarlo aún. ¡Luchar por los primeros puestos resulta muy emocionante!

entrevista_exorsus2

¿Qué crees que debe tener un buen maestro de hermandad?
En primer lugar, se necesita tener la capacidad de tomar decisiones sensatas. Todos sabemos que cualquier juego es al fin y al cabo algo con lo que divertirse y entretenerse, y no puedes tomar grandes decisiones en estados de nerviosismo o de estrés. En segundo lugar, debes saber cómo organizar y motivar a la gente. Es una tarea muy desafiante y que consume mucho tiempo, y por tanto cualquier hermandad poderosa debería contar con buenos delegados. Una persona, sin importar su talento, lo pasaría muy mal tratando de hacer todo sola. En lo que a mí respecta, solo puedo decir una cosa: ¡Tenemos mucha suerte!

¿Te has enfrentado a algún conflicto durante los encuentros o en la hermandad en general? Si es así, ¿cómo lo resolviste? ¿Te arrepientes de alguna decisión que hayas tomado, o quizás sientes que habrías hecho algo diferente si hubieras tenido una segunda oportunidad?
Los conflictos, los desacuerdos y el drama son cosas que no puedes evitar cuando tratas con un gran grupo de personas. La responsabilidad de sopesar todos los pros y contras de cada uno recae en el maestro de hermandad, que luego debe tomar una decisión definitiva. Esto es algo que afecta a todos los aspectos de la vida diaria de una hermandad, desde las tácticas, pasando por el reparto del botín o por el reclutamiento. No obstante, la manera de la que uno calma o solventa los conflictos depende mucho de la talla y respeto o autoridad que imponga a los miembros de la hermandad. No creo que merezca la pena arrepentirse, porque incluso las decisiones equivocadas o malas son una experiencia valiosa que te ayudan a mejorar de cara al futuro.

¿Cuál crees que es el factor que más contribuye al éxito de tu hermandad?
Bueno, en primer lugar (y esto creo huelga decirlo) nuestro equipo como un todo. Tenemos muchos jugadores fantásticos que son capaces de sacar la esencia de cualquier encuentro, comprender las tácticas de los jefes o tomar buenas decisiones por sí mismos, sin tener que recibir instrucciones específicas para cada detalle. En segundo lugar, el hecho de que nuestros delegados ideen estrategias u otra organización de la hermandad sobre la marcha, ayuda sin duda a que las cosas vayan mucho más fluidas. Y por último, pero no menos importante, tener a todo el mundo en la misma onda y dedicados de igual manera a jugar bien hace las cosas mucho más fáciles que si tuvieras a algunos jugadores “arrastrados” por los demás.

Hace poco que recibisteis ¡el primer logro “La gloria del asaltante de Corona de Hielo” del mundo! ¿Qué se siente, sobre todo después de que la noticia se publicara en varios fan sites?
Desgraciadamente no pude participar en este encuentro y logro por razones de trabajo. Sin embargo, a nuestra delegada Alveona le gustaría compartir esto: Para empezar, estamos muy, muy contentos de que nuestros esfuerzos no fuesen en vano. Es el resultado de la continua dedicación que ha demostrado todo el equipo de la hermandad para conseguir este logro y para completar los encuentros de la Ciudadela de la Corona de Hielo en general. Muchos de nuestros amigos se han alegrado por nosotros y por el hecho de que hayamos demostrado que una hermandad rusa puede competir y jugar al mismo nivel que las del resto del mundo. Pero no todo acaba ahí, pues seguiremos esforzándonos mucho para mantener los excelentes resultados que hemos logrado hasta ahora.

¿Qué opinas de la Ciudadela de la Corona de Hielo y de 3.3 en general?
Hay muchos encuentros difíciles y ha sido muy interesante encontrarse frente a héroes familiares de los Warcraft anteriores a medida que progresábamos por la Ciudadela. Creo que la Ciudadela de la Corona de Hielo es una mazmorra para bandas muy bien concebida y parece que se ha puesto mucho esfuerzo en cada detalle. Sin embargo, las restricciones de intentos para luchar contra los jefes son una pena. Para encuentros tan difíciles nos habría gustado tener más intentos.

entrevista_exorsus3

Miremos un momento hacia el futuro: en Cataclysm vamos a ver algunas opciones nuevas útiles para las hermandades, como por ejemplo, los logros para bandas y talentos. ¿Qué opinas al respecto?
¡Estamos ansiosos! Hasta ahora no ha habido ninguna expansión de WoW que no ofreciese algo interesante para todos los jugadores. Ahora mismo, las características para las hermandades dentro del juego no están tan desarrolladas como podrían. Por eso creemos que los logros para hermandades y otras características de Cataclysm van por el buen camino. Actualmente a los jugadores les resulta un poco difícil alardear de los éxitos de su hermandad, así que esperamos que las nuevas características y opciones ofrezcan una buena manera de manifestar el progreso de una hermandad.

Y ahora, ¡llega nuestra última pregunta! ¿Qué consejo darías a otros jugadores que sueñan con crear una hermandad de tanto éxito como la vuestra?
Esta pregunta es un poco difícil de contestar, ya que podría decirse que acabo de empezar a ejercer de maestro de hermandad. Sin embargo, creo que todos aquellos que estén dispuestos a organizar una buena hermandad deben empezar por encontrar un grupo de gente afín y, una vez que el grupo esencial esté establecido, ir reclutando al resto de los miembros. En cualquier caso, la creación de una hermandad con éxito es un proceso agotador y largo, así que es importante no rendirse: al fin y al cabo, ¡ES POSIBLE!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *