Entrevista con un MVP: Desmontando a Proenix

Esta noche tenemos con nosotros a nuestro amigo Proenix. Sí, amigos, ese maravilloso MVP (Muy Valorado Pollo) al que ya hace tiempo seguíamos la pista para entrevistar. Aunque no quisimos abrumarlo en sus primeros días como MVP, tras la comprometida simpática entrevista que nos realizó no queríamos dejarlo en el olvido y devolverle el “simpático” favor.

Para esta entrevista hemos utilizado pedido la ayuda a nuestro colaborador Môrtifilia, un personaje muy activo en los foros oficiales, donde es conocido como Topi. Y como no podía ser menos, nuestra amiga Izildra se apunta (más bien nos apuntó con una escopeta) a esta entrevista como Presidenta Oficial de su Club de Fans (no olvidéis pasaros por su página en facebook para desvariar con ella sobre ciertos personajes de la Comunidad 😉 ).

Y sin más dilación…

Topi: ¡Alto! Antes de empezar, Identifícate! ¡Preséntate a la comunidad!

¡A sus ordenes!
Soy Proenix de Minahonda y pertenezco al programa de MVP de los foros oficiales.

Hablemos un poco del WoW y tu aspecto como jugador.

Topi: ¿Cuánto llevas jugando al WoW?

Aproximadamente desde mediados de 2006, unos meses antes de que abrieran los reinos españoles y se localizara el juego al castellano.

Topi: ¿Cómo lo conociste?

Desde hace años soy jugador de las 3 principales sagas de Blizzard: Diablo, Starcraft y Warcraft.

La primera vez que escuche hablar de World of Warcraft fue al comprar Warcraft III: Reign of Chaos, en su interior además del manual de juego y los discos de instalación, encontré un pequeño catálogo con otros productos de la compañía y entre sus páginas encontré una gran imagen a dos páginas con un pequeño texto y un “próximamente” en letras grandes bajo el logotipo de World of Warcraft.

Aquella imagen era esta.

Topi: ¿Qué es lo que más te gusta?

Sin duda las mazmorras de 5 jugadores y las de banda, dan la posibilidad de formar parte de la historia que envuelve a Azeroth y sus personajes y ver cómo va evolucionando y desarrollándose la historia poco a poco.
Participar en los campos de batalla también me divierte bastante.

Topi: ¿Y lo que menos?

Aunque no puedo decir que no me gusten, creo que las arenas y los continuos cambios que se suceden a su alrededor hace que no me llegue a atraer del todo aunque de vez en cuando participo en ellas.

Topi: El tiempo que llevas ayudando a la comunidad, y que dedicas a la misma es increíble, ¿qué te impulso a empezar?

La verdad es que desde que comencé a jugar hasta que visité por primera vez los foros pasaron bastantes meses, recuerdo que coincidió al poco de abrirse los foros españoles y como nunca he sido asiduo a ningún foro de ninguna temática pues apenas lo visitaba.

Mi participación en los foros de World of Warcraft he de reconocer que al principio fue bastante pobre y de mala calidad pero a medida que mi experiencia en el juego aumentaba también crecía ese “gusanillo” de los foros; pase de visitarlo esporádicamente a comenzar a participar en él centrándome en aquellos subforos que más me interesaban o más me llamaban la atención hasta que poco a poco hoy en día creo que mantengo una participación activa y casi diaria en la mayoría de ellos.

Desde hace un par de años hasta hoy utilizar el foro en mi tiempo libre me supone un entretenimiento que, además, enriquece mi experiencia dentro del juego. Cada aporte que realizo procuro hacerlo siendo consciente de lo que escribo, desde el respeto y con la intención de que vaya a aportar algo al tema que se esté tratando; huyo de las discusiones triviales que se de antemano que no llegarán a buen final evitando así cualquier tipo de conflicto; poder informarme y la posibilidad de informar/ayudar al resto de la comunidad española en aquello que me es posible y está dentro de mis posibilidades me resulta gratificante.

Topi: Ya te vamos conociendo un poco mejor, si te parece vamos a pasar a tu labor como MVP…

De acuerdo.

Topi: La pregunta del millón que todo el mundo se espera ¿Qué es ser MVP?

Un MVP surge cuando Elune bendice tus dedos concediéndote la posibilidad de escribir en verde y la facultad de poder volar para no ser nunca capturado por cualquier raza bípeda.

Topi: Una buena definición, pero… Seguro que puedes ser un poco más descriptivo…

Un MVP es un reconocimiento público ofrecido por el Equipo de Comunidad en base a sus criterios.

Ser bastante activo en el foro y ayudar a la comunidad, así como mantener y crear un buen ambiente ayudó en gran medida. Además contaba con el apoyo de gran parte del resto de usuarios y en varias ocasiones me mostraron su apoyo. Desde aquí gracias =)

Por supuesto, al igual que te ofrecen participar en el programa, pueden sacarte de él cuando el Equipo de Comunidad lo estime oportuno.

Topi: ¿Cómo te sentiste cuando te dijeron que habías sido elegido para estar dentro del programa de MVP?

Fue una gran sorpresa ir a leer el correo como de costumbre y encontrarme un mail en inglés procedente de Blizzard, lo primero que pensé fue que sería falso.

Tras examinarlo un poco y ver su procedencia y su contenido la verdad es que me sorprendí muchísimo encontrarme eso allí.

Me tomé unas horas para pensarlo y procedí a contestarlo aceptando la oportunidad que se me daba. Y aquí estoy =)

Topi: Desde que has recibido las letras verdes… ¿Notas que haya cambiado algo?

Mi actitud sigue siendo la misma o procuro que lo sea, es evidente que escribir en verde te hace destacar un poco sobre los demás usuarios y a veces eso hace que pienses que “debes o no debes escribir” o si “sería correcto o no decir alguna cosa” pero lejos de eso la acogida fue maravillosa por todas las personas, tanto por conocidos como desconocidos y tanto en el foro como dentro del juego.

Apenas llevo un par de meses y a veces me sorprendo cuando soy reconocido por ejemplo en una mazmorra aleatoria o en un campo de batalla, he de reconocer que a la vez es muy agradable, hasta ahora no he recibido más que muestras de apoyo.

Topi: ¿Notas que tienes más responsabilidades u obligaciones desde el nombramiento?

Al principio siempre hay dudas y nervios, pero con el paso del tiempo siempre vuelve el cauce al río. No poseo ninguna responsabilidad u obligación más allá que la de cualquier otro usuario que deba respetar las normas de conducta.

Intento dedicarle parte del tiempo libre del que dispongo nada más, el día que me suponga un trabajo o un esfuerzo leer y/o escribir en los foros, creo que será el momento en el que deba dejar de ser MVP.

Izi: ¿Y tienes algún alter para flamear? Seguro que sí, no nos engañes… jejeje

Reconozco que una vez escribí con un personaje diferente a Proenix, pero de eso hace ya muchos años,desde entonces no he seleccionado nunca un personaje diferente para escribir en ellos.

Topi: ¡Un ejercicio de Memoria! ¿Te acuerdas de alguna persona o situación en especial que ayudaste y te sintieras genial, en plan “soy la caña”?

La verdad es que no recuerdo ningún caso así en concreto ya que cualquier ayuda que yo pueda ofrecer no dista mucho de la que pueda dar cualquier otro usuario del foro.

De lo que si me siento quizás más orgulloso por así decirlo, son los años que llevo dedicando a dar asistencia en los reinos de prueba, procuro traducir información, ayudar y básicamente orientar a la gente que tiene problemas a la hora de acceder a ellos, al ser de pruebas cualquier cosa inesperada puede ocurrir por lo que el personal de Blizzard no puede estar siempre atento a todos los mensajes que se publican en el foro.

Ayudar a la gente en los subforos de asistencia técnica y del juego, sobretodo en época de parches también sé que es bastante agradecido.

En especial me gusta realizar grandes hilos con una gran recopilación de información que deba ir actualizando poco a poco a medida que surge nueva información o se publican novedades al respecto; sé que es algo que a mucha gente le gusta ya que es un lugar donde la gente sabe que puede recurrir para buscar algo de información o bien preguntar algo sobre lo que tenga alguna duda.

Topi: ¿Y algún momento que pensaras “¿Y este tío de que va?” tras haberle ayudado?

Bueno, siempre hay gente a la que no le gusta la solución que le das aunque sea la única viable, ya sea porque es muy tediosa o complicada y no contesta de la mejor manera posible. Pero es algo que puedo contar con los dedos de la mano, en general la gente es muy amable y agradecida.

Topi: Siempre se te ve muy relajado y tranquilo en los foros, pese a los distintos flameos que suele haber. ¿Pensaste en algún momento “Lo dejo” tras una de estas situaciones?

Siempre hay momentos en que te sientes más animado que otras a la hora de leer y escribir en los foros. Para mí es un entretenimiento y como tal nunca me he planteado en dejarlo definitivamente, si no me apetece o no tengo ganas pues no los visito.

Como a cualquiera, hay ciertos temas que suelen tratarse que me exasperan, pero tengo claro que mi participación será siempre (o al menos se intentará) en aquellos lugares en los que crea que puedo aportar algo, mi intención no es hacer cambiar la forma de pensar de las personas frente determinados temas.

Izi: ¡No me acapares a Proenix, Topi! Me toca hacerle preguntas… 😀

O_O

Izi: ¿Qué te pareció el evento de Minahonda? ¿Te esperabas algo así cuando te nombraron MVP?

Para nada, nunca pensé que la gente se molestaría en crearse unos personajes en otro reino para no hacer nada en concreto, porque no se programó nada en especial y fue algo montado con muy poco tiempo de antelación.

No me esperaba tanta gente y me lo pasé realmente bien, sobre todo cuando aparecieron un par de Maestros de Juego para animar un poco la cosa.

Izi: Venga confiesa, ¿Izildra no te da un poco de miedo?

Mientras que no pueda olerlo, diré que NO.

Izi: ¿Qué pensaste cuando viste el grupo de Facebook? Yo espero que te lo tomaras bien, porque lo hice con todo el cariño de mi corazoncito :3

Que estás loca, sin duda. No me molestó, me lo tome como una broma. Lo que no entiendo es cómo hubo gente que se prestó a unirse al grupo.

Izi: Bien y ahora pasamos… a más preguntas personales!!!
Topi: ¿Pensabas que se habían terminado?
Ambos: Bwahahahaha

Oh no… :__(

Izi: ¿Verano o Invierno?

¿Puedo decir otoño?

Izi: ¿Playa o Montaña?

Montaña. Aunque cualquiera de las dos me valdría siempre y cuando haya compañía.

Naini piensa: ¿eso ha sido una indirecta? Me ha parecido que Izildra se ponía colorada…

Izi: ¿Qué te gusta hacer aparte de jugar al wow?

Tanto el World of Warcraft como el foro son un entretenimiento que compagino con otras aficiones en mis ratos libres. Me encanta hacer deporte y la lectura, por lo general prefiero cualquier actividad que pueda realizarse en compañía.
Ah y siempre que puedo busco unos amigos e intentamos practicar “Paintball”

Izi: Daré por hecho que te gustan las mujeres, y para poder conquistarte algún día… ¿Cómo te gustan las chicas?

Me he rendido totalmente en ese aspecto. Creo que nunca encontraré una linda trol que se ajuste a mis expectativas y que tenga la paciencia de aguantarme. Además son tan poquitas… =(

Izi: ¡Vaya! veo que entonces yo soy perfecta para ti. Se siente Topi, el druida es mío.

Naini piensa: Me da que Izildra iba a contestar eso dijera lo que dijera Proenix…

Topi: Izi, quieta un segundo que aún no hemos acabado (y el cacho de druida que quiero sigue siendo mío, digáis lo que digáis!)

Topi: ¿Mouseclicker o Bindeas hasta la comida?

Reconozco que soy mouseclicker, utilizo algunas macros creadas por mi pero son las justas y necesarias. Me aburriría tremendamente teniendo todo bindeado.

Topi: ¿Algún Add-on te parece imprescindible o prefieres la interfaz básica del wow?

Aunque no me gusta tener excesivamente cargada la interfaz de usuario, por suerte poco a poco Blizzard va incorporando más funciones a la interfaz básica del juego.

Durante la Burning Crusade un medidor de amenaza, como el Omen, me resultaba totalmente imprescindible. Hoy en día addons como “Shadowed Unit Frames” me permiten hacer un poco más atractiva la interfaz básica del juego y colocar los retratos de los personajes allí donde lo desee, entre otras opciones.

Topi: Creo que eres un gran conocedor de la historia del WoW… ¿Cuál o cuáles son tus personajes favoritos?

Uno de los personajes que más curiosidad me despierta es Rexxar, miembro de la casi extinta tribu de los Mok’Nathal. Esta tribu tiene la particularidad de ser mitad orco y mitad ogro.

Fue parte fundamental en la fundación de Durotar. Lideró el ataque a Theramore para acabar con el asedio que el Almirante Proudmoore (padre de Jaina Proudmoore) estaba realizando sobre los recién llegados orcos a Durotar.

Tras la victoria y la muerte del Almirante, el jefe de guerra Thrall invitó a Rexxar a formar parte de la Horda y le nombró Campeón de la Horda.

En World of Warcraft solo ha aparecido en dos ocasiones, una en Desolace patrullando junto a Misha y en la Burning Crusade en las Montañas Filospada, lugar donde residen algunos miembros de la tribu Mok’Nathal donde busca al máximo número posible de miembros de su casi extinto clan y donde quizás algún día pueda llegar a hacer las paces con su padre Leoroxx, aún resentido por la decisión de su hijo por unirse a la Horda.

Topi: Si te pregunto cuál es tú día a día seguro que me matas de un zarpazo, aun así… ¡me arriesgaré! ¡Enséñanos todo lo que podamos aprender de Proenix!

El tiempo que utilizo para leer y escribir en el foro suelo compartirlo con el tiempo que utilizo también para jugar al juego utilizando sus tiempos muertos para echarles un vistazo.

Como costumbre, en primer lugar suelo mirar el correo electrónico ya que a la vez me llega en forma de alerta las noticias que se han publicado en los fansites (tanto españoles como extranjeros), en la página oficial del juego y los mensajes de los “azules” americanos, ingleses y españoles.

Después suelo visitar aquellos subforos que más me interesan para leerlos y comentar allí donde lo vea necesario o donde me llame la atención el tema que se esté tratando.

La costumbre me ha hecho conocer (aunque en realidad es una lotería) cuando suele generalmente anunciar algo Blizzard de manera mundial por lo que a veces si que suelo estar atento por si cazo alguna noticia.

Aunque pueda parecer que lo contrario, no me paso horas y horas mirando los foros, suelo tener una ventana con ellos abierto y mirarla de vez en cuando; como todo es práctica y con el tiempo se gana destreza al usarlos dándote la posibilidad de mirar o buscar cosas más rápidamente.

Topi: Bien… ya vamos terminando la entrevista, pero aun tenemos más preguntas que hacerte! Ahora tocan preguntas relacionadas con Cataclysm.

Topi: Hay una gran lluvia de cambios con Cataclysm… ¿Cuál es el cambio que esperas con más ganas?

Tengo especial ganas de probar como funcionará exactamente la Senda de Titanes y la nueva estadística de Maestría, creo que junto con los cambios anunciados a los atributos va a ser bastante interesante poder personalizar aun más a nuestro personaje.

A mí personalmente me gusta mucho subir o bajar ciertas estadísticas, poner o quitar un objeto para intentar sacar el mayor partido al personaje.

Topi: ¿Y el que esperas que cambien de opinión?

Espero que se centren especialmente en las raciales de cada raza haciendo más atractivas algunas raciales que actualmente son algo “inútiles” y les den un mayor protagonismo ya que forman una parte básica de nuestro personaje.

Topi: ¿Qué vas a probar antes? ¿Un Goblin o un Huargen?

En primer lugar subiré seguramente a nivel 85 y exploraré el nuevo contenido. Aunque no soy muy afín a subir nuevos personajes sin duda como mínimo completaré las nuevas nuevas zonas de inicio de ambas razas.

Topi: Y la gran pregunta… Tu afinidad con los gnomos es casi nula, pero eres alianza. ¿Ayudarás antes a los Gnomos a recuperar Gnomeregan o a los Trolls a recuperar sus islas?

Dado que no tengo personajes de nivel alto en la horda, he realizado el evento de la Caída de Zalazane en los reinos de prueba. Aguantaré hasta que el evento esté disponible en los reinos públicos para ayudar en la Operación Gnomeregan.

Es estupendo que los gnomos vayan a tener una zona de inicio propia…. así podrán estar todos juntitos para cuando les vaya a visitar º,_,º

Topi: Si te dieran la posibilidad de ser un MJ por un día, sin limitación de hacer lo que más te plazca, ¿qué harías?

No creo que me pusiera a contestar peticiones si lo preguntas por eso jajaja.

La verdad es que sería interesante conocer con que herramientas trabajan y hasta donde llegan sus posibilidades dentro del juego.

Imagino que si pudiera ser Maestro de Juego por un día lo primero que haría sería cuidar la capa de ozono de Azeroth para evitar el deshielo de Rasganorte, alimentar a los pobres gnolls, comprar velas nuevas a los kobols, eliminar la raza gnoma del juego, salvar a los pobres Murlocs de una continua muerte segura y por supuesto hacer una visita a Gamon y a Hogger con mis nuevos poderes… ya sabes, en definitiva lo que haríamos cualquiera si nos dieran esa oportunidad… ¿o no? =)

Izi: Última pregunta, querido Proenix, y la más importante, la que todos esperamos: ¿Quieres casarte conmigo? 😀

Sabes que lo tuyo no son sentimientos puros, he podido observar que ahora tu nuevo amor platónico es otro… alguien un tanto más “no-muerto”, acorde a tus gustos, y aunque me encuentro totalmente desolado espero que seáis felices por los siglos de los siglos. 😀

Y ya para cerrar la entrevista te damos carta blanca, ¿quisieras decir algo? (¿algún saludo a tu fans? xD)

Ya que tengo la oportunidad aprovecharé para, desde aquí, agradecer al Equipo de Comunidad su trabajo para/por la comunidad y a los fansites españoles por la gran labor que realizan publicando actualizaciones diarias con gran y variado contenido, asi como puntual información acerca del juego.

A título personal, solo puedo agradecer el apoyo, los ánimos y el respeto que se me ofrece tanto en los foros oficiales como en el juego y espero que al menos os hayais entretenido un rato leyendo esta entrevista.

Muchísimas gracias Proenix, por haber participado en esta entrevista. Y sobre todo por tu gran labor en los foros y por estar siempre atento a todos, ya sean jugadores, fansites o múrlocs. Esperamos, de corazón, que sigas mucho tiempo “verdecito”. Y como no, que tengamos más eventos por parte de Izildra para verte en Minahonda 😉

Gracias a vosotros, espero que nos volvamos a encontrar de nuevo, como mínimo, cuando el Cataclismo vaya a llegar a su fin.

Y así termina esta entrevista que nos ha dejado conocer mucho más a esta gran persona que siempre está ahí cuando se le necesita pues él: “Ayudarte podría”.

Te puede interesar

Categorías

Entrevistas

Naini

Naini (Laura), Oficial de las otras cosas. Se unió a Guías WoW cuando pensó que podría hacer el mismo trabajo que hacia para la página web de la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *