Entrevista a Sylvanas, ganadora del concurso de disfraces

El lunes pasado acudimos al evento de lanzamiento de Cataclysm en la Fnac de Madrid. En este evento tuvo lugar un concurso de disfraces, entre otras muchas cosas. Como la entrevista a Cory Stockton y Rob Sevilla, no dejeis de leerla.

El concurso fue animado por un simpático hombre que dejó su huella para los jugones que estabamos aquella noche allí, una huella que perdurará por los siglos de los siglos. Nunca más olvidaremos el nombre de la ganadora, siempre quedará en nuestra memoria ese grito de: “¡Sabanaaaaaas!” Podeis ver la galería de fotos y el video de la recogida de premio.

Y aquí la tenemos a Sabanas en persona, que gustosamente ha contestado a algunas preguntas sobre ella y su disfraz, no te pierdas la entrevista. ¡Enhorabuena, de nuevo, por tu premio!

Lo primero, nos gustaría saber un poco más de ti y de tu personaje en el juego.

Buenas, soy Yurai, de Valencia, principalmente juego con mi Cazadora Elfa de Sangre. Aunque tengo algunos personajes muertos de risa en otros reinos, mi principal está en Tyrande, y soy Horda, como es de esperar.

¿Cuándo te enteraste del concurso de disfraces? ¿Tardaste mucho en decidirte?

A finales de Noviembre. No, porque aunque tengo muchas ganas de hacerme otros trajes del wow, en menos de dos semanas es imposible y más siendo temporada de exámenes/entrega de trabajos. Así que tenía que llevar éste, que lo hice a principios del año pasado por mi afición hacía el personaje, y cuando algo te cuesta de hacer, hay que lucirlo.

Claro que sí. ¿Por qué Sylvanas?

Sylvanas es mi personaje favorito del juego, por su peculiar personalidad, y su historia desde el Warcraft 3. Además, en vida era una forestal de lunargenta, y en todos los juegos online a los que he jugado siempre mi principal ha sido un hunter.
Creo que es un personaje del que podrían sacar mucho más partido, pero me conformo con que hayan muchas misiones en las que está involucrada.

sylvanas_concurso_disfraces_02¿Es este tu primer cosplay?

No, llevo en el mundillo casi 10 años. Aunque éste es uno de mis favoritos y de los que más tiempo y dolores de cabeza me han llevado de hacer.
Siempre me ha gustado disfrazarme desde pequeña, y lo hubiera hecho igualmente para la fiesta del Cataclysm aunque no hubiera habido concurso de disfraces.

¿Cuánto tiempo te llevó idear el disfraz?

Desde que salió el diseño nuevo de Sylvanas con el parche previo al Wrath of the Lich King, empecé a plantearmelo muy seriamente.
Porque aunque siempre la he adorado, el diseño de “Elfa de noche reciclada” no me gustaba nada, y en Burning Crusade la pobre no tenía ningún tipo de protagonismo.

¿Cómo fue el proceso del traje?

Al principio estaba super emocionada, pero estuve tanto tiempo haciéndolo (3 meses largos) que al final terminé hasta las narices (o las orejas, si pensamos en un elfo) y lo acabe con prisas.

¿Cuánto crees que has llegado a gastar en el disfraz? Por ejemplo la ganadora de hace dos años del concurso de disfraces de BlizzCon se gastó más de 2.000 dolares.

Pues la verdad no me acuerdo, porque iba comprando los materiales poco a poco conforme los iba necesitando y así el gasto no lo notas.
Pero entre telas, pasamanerías, peluca, lentillas, maquillaje, zapatos, plumas, foam … Entre 200 y 300 euros perfectamente.

Mucha gente puede sorprenderse por el costo y criticarlo (hay gente para todo…) Pero para ti, ¿crees que ha merecido la pena?

Sí, era un traje que me hacía mucha ilusión hacer, y aunque ahora reharía casi toda la armadura con otros materiales que antes desconocía (de hecho si algún día tengo la oportunidad de ir a una BlizzCon, lo re-haría) estoy contenta con el resultado.

cataclysm-madrid-37

¿Cuánto te llevó prepararte?

Tarde 45 minutos en maquillarme (De normal tardo más pero lo hice con prisas y a lo loco porque me sabia mal que estuvieran solo esperándome, y llevé una camiseta de color azul clarito para no maquillarme todo el cuerpo porque en diciembre no esta el tiempo como para ir en “sujetador”) y en vestirme…no sé exactamente, creo que unos 20 minutos más aproximadamente porque me estaba mirando todo el mundo y me estaban distrayendo jajaja.

¿Cuál es el disfraz que más te gustó aparte del tuyo?

Supongo que el mayor mérito era para Illidian por ir descamisado en diciembre, aunque todos tenían sus cosas guays y sus puntazos personales. Es difícil escoger uno solo…Por eso mismo el staff de blizzard pidio los números de teléfono a todos para darles regalos de consolación, así que todo el mundo está recompensado 😉

Nos alegramos mucho de esto que nos cuentas, el tiempo que pasamos con la gente que se había disfrazado aprendimos que cualquiera de ellos había gastado mucho tiempo y dinero en marcar una diferencia. Y los nervios que se pasan 😉

sylvanas_concurso_disfraces_03

¿Cómo viviste el evento de apertura?

Me lo pasé genial, muchísimo mejor de lo que jamás hubiera imaginado. Me dió la impresión de que se respiraba buen rollo en general y era todo muy acogedor, aunque desde un buen rato antes de que abrieran para vender los juegos estabamos ya todos un poco destrozados de estar tantas horas de pie sin apenas movernos, y queríamos salir de esa lata de sardinas, mereció la pena sin duda, conocí a un montón de gente estupenda y me costaba horrores ponerme seria para las fotos con los comentarios tan geniales del enano, soy su fan número uno. Además, todas las personas que conocí se llevaron algún premio en los sorteos, y creo que nos fuimos todos con muy buen recuerdo y muchas ganas de volvernos a reunir en otro evento wowero.

¿Cómo te sentiste cuando anunciaron a “Sabanas” como ganadora? 😉

Jajajaja…Ni siquiera me di cuenta de que estaban dando el premio del concurso, yo vi subir a los chicos del staff de blizzard, y oía al presentador hablando de sábanas, pero estaba distraida hablando con los otros concursantes y no sabía que se refería a mí hasta que la gente empezó a gritar “Sylvanas”. Lo que más me emocionó fueron los gritos de “Victoria para Sylvanas!”, sobretodo porque la mayoria venían de Alis y eso no se escucha todos los días <3.
Además fue un placer hablar con Cory y Rob, me parecieron majísimos.

¿Compraste la edición de coleccionista?

Más o menos, comprarla la compré, pero se la regalé a mi novio, que le hacía más ilusión la pet a él (Yo soy feliz con mi “Cachorro de jinete del viento” *_*), así que me quedé con la normal que es más asequible y aunque viene con muchas cosas guays tenerlo todo repe es tontería.

¿A qué nivel tienes ya tu personaje en Cataclysm?

No he jugado mucho, estuvimos el puente viendo Madrid. Así que sólo he subido una Huargen al nivel 7, y el resto del tiempo lo perdí en la cadena de misiones de “Plants vs Zombies” que no tenía ni idea de que las habían metido hasta que me lo comentaron en la fiesta del cataclysm jajaja.
De todos modos, hay que tomarselo con tranquilidad, que sino de aquí a dos años que saquen la próxima expansión nos moriremos de aburrimiento.

cataclysm-madrid-6¿Qué es lo que más te gusta de la expansión?

Todas las nuevas misiones relacionadas con los Renegados y volar en Azeroth!

¿Y lo que menos?

Garrosh!

¡Ya somos dos!

Cuanta manía le tengo! Soy Horda desde siempre y me he hecho un Huargen sólo para poder pegarle!!
Y bueno, aparte de eso, como todo el mundo: la ausencia de los portales de dalaran y el maná de mi Hunter :(!

Si pudieras hablar con cualquier miembro de Blizzard ¿qué te gustaría decirle o preguntarle?

Me gustaría que montasen eventos como la BlizzCon en Europa, que la sede de París nos pilla mucho más cerca a todos que California.

Muchas gracias Yurai, nos vemos en el próximo evento!

Esperamos que os haya gustado esta pequeña entrevista.

Te puede interesar

Categorías

Entrevistas

Naini

Naini (Laura), Oficial de las otras cosas. Se unió a Guías WoW cuando pensó que podría hacer el mismo trabajo que hacia para la página web de la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *