Comparativa estética de Sets: Arenas desde la T4 a la T8

Durante mucho tiempo, los artesanos de la Horda y la Alianza, han forjado sus mejores armaduras para cada clase, manteniendo a los valientes héroes que luchan por el honor de su facción, con el mejor rendimiento posible. Tanto estadísticas como diseño, han ido evolucionando desde el primer conjunto hasta ahora, ya que los artesanos han podido volcar toda su nueva experiencia en cada nuevo conjunto que han elaborado para cada temporada.

 

Ahora que hemos llegado al final de la temporada de arenas de esta expansión, hemos querido mostraros desde el último conjunto de The Burning Crusade (Temporada 4) hasta el último conjunto de Wrath of the Lich King (Temporada 8). Esperamos que podáis apreciar el gran trabajo que han realizado los artesanos y comprendáis ahora el sentido de esta evolución.

Haz click en las imágenes para ampliarlas y disfrutar de los detalles del diseño.

Brujo

brujo_temporadas_t4_t8

Notamos la diferencia del set de Arenas de la temporada 4, sobre todo en el diseño de las hombreras, que nos traen un ligero recuerdo a los Arakkoa y sus plumas.

En los sets de Rasganorte, podemos observar el cambio en la toga y la utilización de iconos de calaveras, que nos adentra aún más en el mundo de los no-muertos de la plaga que asola el Continente. Llega a su máxima expresión con el set 8 en el que el casco se convierte en una calavera y las hombreras se vuelven más agresivas.

 

Sigue leyendo para conocer la comparativa de todas las clases…

Cazador

cazador_temporadas_t4_t8

El set 4 de cazador tiene una clara inspiración en las mazmorras de la Reserva Colmillo Torcido, con sus tuberias y la piel escamosa de los Nagas.

Los sets de Rasganorte, austeros al principio tienen una clara tendencia a la utilización de objetos (colmillos y pieles) de los animales que pueblan, sobre todo, las zonas más frías.

Chamán

chaman_temporadas_t4_t8

Al igual que el set de la temporada 4 de cazador, el de chamán también recuerda a los Nagas y su piel escamosa, seguramente, por tratarse de equipamiento de malla ambos.

En los sets de Rasganorte observamos una clara evolución. Personalmente, recuerda las tierras heladas y como el Chamán consigue dominar el elemento en el último set dándole una forma más estética, con un diseño de fuego y hielo.

Caballero de la Muerte

dk_temporadas_t4_t8

Esta clase, que apareció con la expansión de Lich King, no tiene por tanto T4. En los sets que han sido desarrollados para esta clase podemos observar como en su evolución se acerca cada vez más al diseño de la armadura de Arthas. Con el detalle de una congelación mayor en los filos de las piezas de placas.

Druida

druida_temporadas_t4_t8

El set de la cuarta temporada de Arenas, parece estar fabricado en Sombraluna, con detalles que podemos encontrar en Templo Oscuro.

Ente los siguentes sets podemos darnos cuenta que en el del set 8 el diseño de la falda se aleja de sus modelos anteriores, es una diferencia que sólo encontramos en esta clase. Se aprecia una evolución del casco y las hombreras muy clara. Donde las hombreras se vueven más agresivas.

Guerrero

guerrero_temporadas_t4_t8

Como armadura de placas, tiene una casi total similitud con el set de la temporada 4 del paladín. Con las cabezas de ave que decoran la armadura, que recuerdan a las aves que pueblan el Bosque de Terokkar. El casco con esos cuernos pueden ser el origen de diseño del tier de los Caballeros de la Muerte. O tal vez, sean un adelanto de un diseño del dk que ya estaría definido.

El guerrero evoluciona en Rasganorte a una equipación extremadamente ofensiva, donde hasta sus hombreras se convierten en objetos que avanzan amenazadores, como garras que protegen y a la vez atacan.

Mago

mago_temporadas_t4_t8

Encontramos un diseño igual al del brujo en la temporada 4, como veremos con el sacerdote, estos tres sets provocan una sensacion de unidad como clases de tela.

A Rasganorte, llegó un mago austero, que poco a poco a ido desarrollando una sincronía con sus poderes arcanos con los que refuerza su equipo.

Paladín

paladin_temporadas_t4_t8

Como señalamos con el guerrero, esta armadura de placas tiene unas cabezas de ave que decoran la armadura, que recuerdan a las aves que pueblan el Bosque de Terokkar. Y sus cascos, como explico en el guerrero, con esos cuernos, pueden ser el origen de diseño del tier de los Caballeros de la Muerte. O tal vez, sean un adelanto de un diseño del dk que ya estaría definido.

Como todas las clases de placas, principalmente, el paladín llega a Rasganorte con una equipación sencilla, además de oscura. Poco a poco el casco se cierra para una mayor protección, así como las hombreras que se alzan. Por otro lado el color de la armadura se aclara como símbolo de un acercamiento a la Luz y a lo que ello significa alejándose de la oscuridad de los no-muertos de la Plaga que asola el Continente.

Pícaro

picaro_temporadas_t4_t8

Como el druida, la clase pícaro tiene el cuero como material de equipación y en su set de la temporada 4 de Arenas se iguala a su compañero druida en el momento de su diseño.

Ya en Rasganorte, el pícaro, toma un camino claramente distinto. El casco que evoluciona hacia un cierre total hasta su final en la temporada 8. Las hombreras, que como en muchas de las clases, toman un cariz mucho más agresivo. Así como su pechera que se refuerza con un repujado extraordinariamente fuerte.

Sacerdote

sacerdote_temporadas_t4_t8

Al igual que el brujo y el mago, el sacerdote tiene un diseño igual en su temporada 4, lo que da a estas tres clases de tela una unidad estética.

En el caso del sacerdote en Rasganorte, si notamos una aproximación, ya no tanto a la clase mago, como a los magos del Kirin Tor. Influenciados por Malygos y sus líneas de ley Arcana.

 

Así podemos decir que mientras en el set final de Arenas de Terrallende el modelo lo guíaba el tipo de material con que estaban fabricados, en Rasganorte cada clase ha encontrado un camino afín a sus habilidades para el diseño de su equipación.

Notas:
Hemos utilizado el modelo de la raza humana, pues nos pareció que era la más indicada para observar correctamente los detalles del diseño.
Los comentarios tras cada set de clase son opiniones personales basándome en lo que he podido observar.

Te puede interesar

Categorías

Equipo PVP

Naini

Naini (Laura), Oficial de las otras cosas. Se unió a Guías WoW cuando pensó que podría hacer el mismo trabajo que hacia para la página web de la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *