¡Éxito de banda GDKP a ToC25 en Sanguino!

Hace un par de días, se puso en contacto con nosotros Trien, comentándonos un evento que tuvo lugar no hace mucho en Sanguino donde se experimentó por primera vez (que se sepa) con el sistema de GDKP en España. Ha querido compartir con nosotros (y con toda la comunidad) en qué consiste GDKP y cómo acabó desenvolvíendose la banda.

Este evento fue organizado por Marzabul, de la hermandad Wipe Express y el destino fue Prueba del Cruzado en su modalidad de 25 jugadores. GDKP viene de Gold DKP y aquí tenéis la descripción de lo que es GDKP, que Marzabul puso en los foros oficiales de Sanguino:

En lugar de tirar /dados por el loot, se subasta, y los jugadores hacen ofertas usando su oro en el chat de raid. No existe una main spec ni una offspec frente a este tipo de subasta; cualquiera que pueda usar un objeto se le permite apostar por dicho objeto. Todo el dinero va a parar a un bote, que al final de la raid se dividirá en partes iguales entre todos los presentes: si en una raid de 25 los jugadores gastan 25,000 oros en total para comprar equipo, cada uno de los jugadores que se encuentren presentes al terminar la raid se lleva 1000 oros por unas pocas horas de raideo en PuG. En el caso de que caiga un superobjeto como Bryntrol es muy posible que la guerra de ofertas se dispare, siendo más que posible doblar el ejemplo anterior.

Este evento tuvo bastante buena aceptación y las normas estaban realmente bien explicadas desde el inicio tanto en el foro como en el propio canal de banda una vez dio comienzo la misma. De esta manera, se evita que pueda haber algún problema de “ninjeo” de objetos por parte del Maestro Despojador.

Como no haríamos justicia copiando aquí todo lo que se puso en el foro (y además de que no es lógico) os recomiendo pasaros por el hilo para que veáis vosotros mismos lo bien que ha funcionado el sistema.
No obstante, aquí tenéis un resumen de lo ocurrido:

  • Wipes: 1
  • Tamaño del bote: 8,400
  • Trofeos: 4 de 5 vendidos (el último en el paquete de materiales al final, junto a 6 cristales y 3 orbes, cuyo precio ha ascendido a 1000 oros, el más alto de la jornada)
  • Dinero repartido por cabeza: 365

¿Queréis apuntaros al próximo evento? Marzabul se ha tirado a la piscina y está organizado un evento similar pero esta vez con destino a CCH 25 en vez de a la Prueba del Cruzado los días 2 y 3 de Julio.

Personalmente, espero que les vaya lo mejor posible en Ciudadela de la Corona de Hielo donde seguro que se recauda mucho más dinero.

¿Alguien lo ha probado en otros servidores? ¿Tenéis intención de probarlo en algún otro servidor?

¿Queréis enviarnos algún evento significativo? ¿Algo que queráis compartir con la comunidad? ¡Mandadnos un correo os escribidnos a través del formulario de contacto!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *