Festival del Invierno

Festival del Invierno

¿Este año te has portado bien? Porque ya viene el Gran Padre del Invierno. Empieza el Festival del Invierno y…

Las 7 Mejores Mascotas de Duelo

Las 7 Mejores Mascotas de Duelo

Una lista de posiblemente las 7 mejores mascotas de duelo con las que te puedes iniciar como maestro de mascotas…

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.
Concurso de los Kalu'ak

El Concurso de Pesca de los Kalu'ak es un nuevo evento para los mejores pescadores que se celebra en Rasganorte a partir de la implantación del Parche 3.3

banner_guia_concurso_pesca_kaluak

En esta Guía del Concurso de Pesca de los Kalu'ak pretendemos darte algunos consejos para que te sea más sencillo atrapar al escurridizo Tiburón Macuira.

Resumen del concurso

  • ¿Cuándo?: Los Sábados de 14:00 a 15:00 (horario del servidor).
  • ¿Dónde?: Rasganorte.
  • ¿Qué hace falta?: Es necesario tener la expansión de Wrath of the Lich King y una caña de pescar. Es recomendable poder alcanzar Dalaran rápidamente. A partir del Parche 3.3, no es posible pescar basura de los bancos de peces por lo que con que tengas 1 punto de habilidad en pesca, es posible hacerlo.
  • ¿Qué gano?: Si aun no lo tienes, conseguirás el logro de Maestro Pescador de Azeroth (parte del meta-logro "El mejor pescador" para conseguir el título de Salado), ganar un par de botas de pesca o la exclusiva reliquia anillo que te otorga un 5% más de experiencia.

¿Qué hacer?

Vamos a ver cómo podemos ganar este concurso.

ancestro_aguasclaras_dalaran1.- Espera a que el Ancestro Aguasclaras grite, "¡El concurso de pesca de los Kalu'ak ha empezado!"

Esto ocurre a las 14:00 de los Sábados. El Ancestro Aguasclaras llega a Dalaran 1 hora antes de que comience el concurso. 5 minutos antes, avisará del inicio.
No es necesario que estes en Dalaran ni que aceptes ninguna misión. Símplemente, debes estar en Rasganorte cerca de un Banco de Peces, listo para empezar a pescar.

2.- Pesca en (casi) cualquier banco de pesca de Rasganorte

Pesca en cualquier banco de peces de Rasganorte donde haya Rémora Pígmea. No es recomendable pescar en Charcos de Sangre (los que haces con la diaria de pesca) y evita los bancos de Pezqueñín aletacristal, que tiene una menor proporción de encontrar Rémora Pígmea que cualquier otro banco. Puedes pescar también en agua normal donde encuentres Rémora Pígmea pero la probabilidad de obtenerlo será menor que en los bancos. Si planeas ganar, pesca de bancos de peces.

3.- De banco en banco hasta atrapar al Tiburón Macuira

El Tiburón Macuira se captura con peces normales. Es de esperar unos 50 peces antes de que el Tiburón muerda el anzuelo. Hay que tener en cuenta que el Tiburón se liga al pescador así que no podréis pasároslo.

4.- Lleva tu captura al Ancestro Aguasclaras en Dalaran

Viaja a Dalaran lo más rápido que puedas: Usa una Piedra de Hogar, un anillo del Kirin Tor, un portal, una invocación, lo que sea. El Ancestro Aguas Claras estará justo a la Fuente del Manto de la Noche. Al igual que el Torneo de pesca de la Vega de Tuercespina, el primer pescador que entregue la captura cada semana, ganará el premio principal. El ganador será anunciado con un aviso que se escuchará lejos... ¡El ancestro tiene una poderosa voz!

5.- Si no ganaste...

Los pescadores menos afortunados (o más lentos) pueden entregar sus capturas al Ancestro Aguasclaras por una recompensa menor. A las 15:00, el Ancestro avisará nuevamente que el concurso se acabó y ya no será posible pescar al Tiburón Macuira en los bancos. No obstante, el paciente Ancestro Aguasclaras permanecerá hasta las 16:00 en Dalaran para que los más rezagados puedan devolver sus capturas.

Recompensas

Si ganas podrás obtener una de estas dos fantasticas recompensas: Anillo de pirata aterrador y Botas de la bahía

 

Anillo de pirata aterradorAnillo de pirata aterrador
Se liga a la cuenta
Único-Equipado
Dedo
+34 Aguante
Necesitas ser de nivel 1 a 80 (80)

Equipar: Aumenta tu índice de golpe crítico en 53.
Equipar: Aumenta tu índice de golpe en 29.
Equipar: La experiencia ganada por matar monstruos y/o entregar misiones aumenta en un 5%.

 

Botas de la bahía
Se liga al recogerlo
Pies
Necesitas Pesca (200)

Equipar: Pesca aumentada en +15.
Usar: Te envía al establecimiento de bebidas más refinado de Bahía del Botín. (Tiempo de reutilización 1 día)

 

En la siguiente sección hablaremos de estrategias avanzadas para capturar al Tiburón Macuira

Capturando al Tiburón Macuira

No estamos seguros de la probabilidad de capturar al Tiburón Macuira. La única información oficial al respecto es:

Se dice que la comida favorita de estos tiburones son las diminutas rémoras pigmeas. Quizá un cebo en sus aguas funcione. Debido a la alta concentración de pescado, tienes una posibilidad aumentada de coger al tiburón dentro de los bancos de peces. No olvides que, en el Parche 3.3 nunca cogerás basura de los bancos de pesca sin importar tu habilidad.

pesca_tauren_cantocristalEl Tiburón Macuira puede ser capturado en cualquier lugar donde se pueda pescar Rémora Pígmea. La probabilidad de conseguir el Tiburón aumenta si hay mayor probabilidad de pescar Rémora Pígmea.

Según los primeros concursos, la captura no es simplemente aleatoria: Ningún pescador ha conseguid pescar al Tiburón Macuira en menos de 30-40 intentos. ¿Por qué nadie tiene suerte?

Los botines aleatorios pueden ser más o menos probables, por ejemplo:

  • Cuanto más intentes conseguir un objeto de misión, mayores probabilidades tienes de conseguirlo en cada muerte.
  • La pesca es distinta a determinadas horas
  • Los hechizos pueden cambiar el rango de capturas como el beneficio de la Moneda de Oro en la Fuente del Manto de la Noche. Cada rango de pesca y cada objeto de pesca, tienen un hechizo distinto.

Intentar teorizar al respecto es bastante difícil porque el Tiburón Macuira no es una captura común. Únicamente está disponible 1 hora a la semana y no hay garantía de que vaya a ser capturado en esa hora. Es de esperar que haya bastantes teoráis sobre "como ganar" que no puedan ser probadas. Si crees que ponerte tu Sombrero de pesca de la suerte marcará la diferencia, entonces... ¡póntelo!

Las estrategias aquí van centradas en capturar Rémoras Pígmeas tan rápido como sea posible con la esperanza de que una de ellas sea un Tiburón.

Preparación para el concurso

Las preparaciones para el concurso son bastante similares al de la Vega de Tuercespina.
He aquí lo más importante:

  • Aprende la habilidad de Buscar pescado de un Diario deteriorado. Te ahorrará tiempo a la hora de encontrar bancos de peces. Hace falta 100 puntos de habilidad de pesca.
  • Aprende la montura de voladora épica con Vuelo en Clima Frío. Seguro que te ahorra algo de tiempo.
  • Establece tu piedra de hogar en Dalaran a menos que tengas pensado usar otro método de teletransporte como un Portal o un Anillo de Kirin Tor. Tan pronto como captures al Tiburón Macuira, vuelve a Dalaran. La Alianza debería colocar su piedra en la taberna del Pacto de Plata que es la que está más cerca de la Fuente del Manto de la Noche. Todas las tabernas de la Horda están bastante más lejos de la fuente que las de la Alianza. Se recomienda que la Horda use un anillo para viajar a la ciudad (aunque son caros, el más básico cuesta 8,500 monedas de oro)
  • Pon tus gráficos al mínimo. Teletransportarte a Dalaran será mucho más rápido y por tanto, te permitirá hablar con el Ancestro Aguasclaras mucho antes.

Estrategia de los Bancos

Las Rémoras Pígmeas se pueden pescar en la mayoría de los bancos de peces en Rasganorte. También se pueden capturar en Agua Abierta. Cada una tiene una probabilidad distinta de conseguir Rémora Pígmea:

  • 2 de cada 3 (65%) capturas en bancos de peces llevarán Rémora Pígmea
  • 1 de cada 10 (10%) capturas en Agua abierta llevarán Rémora Pígmea
  • Excepto Pezqueñín Aletacristal (5%) y Charco de Sangre (0%)

Hay 2 estrategias claves para ganar al igual que en el concurso de Bahía del Botín:

  • Pescar donde otros no pescan
  • Moverse entre bancos de peces lo más rápido posible

Todas los bancos de Rasganorte contienen más o menos la misma cantidad de peces. Lo mejor es empezar buscando un lugar donde los bancos están juntos por lo que gastarás menos tiempo moviéndote y más tiempo pescando.
No obstante, todo el mundo estará buscando el mismo lugar ideal en el que los bancos están cerca. Estas zonas atraerán más pescadores, habrá más competición por los bancos y por tanto se acabarán antes y la gente, al final, tendrá que gastar más tiempo moviéndose entre bancos. Esto significa que no hay "lugar ideal". Todo depende de lo que hagan otros pescadores. Entiende las opciones y prepárate para cambiar de zona si tu lugar favorito está ocupado.

En Rasganorte se pueden encontrar bancos de peces en la mayoría de lugares donde hay agua excepto en:

  • Dalaran, Corona de Hielo, Desembarco de Hrothgar, Cumbres Tormentosas, Conquista del Invierno, Zul'Drak ni mazmorras de Rasganorte
  • En los riscos de la costa de Coldarra (en Tundra Boreal) y Cuenca de Sholazar (que dan al Mar del Norte) ni en el narrow channel en Daggercap bay (al sur de Valgardeen Fiordo Aquilonal

Esto nos deja la mayoría de las zonas al Sur de Rasganorte. Se especifican Buenas (+) y Malas (-) razones para pescar en cada zona. Por supuesto, es posible pescar en diferentes zonas durante el concurso pero eso lleva tiempo por lo que no es recomendable.

La probabilidad de que aparezca el Tiburón es bastante baja por lo que, ya que vas a pescar, podrías considerar el pescar peces que te interese vender o cocinar.

Tundra Boreal

  • banco_pez_escorpionBancos en la costa:
    • [+] Es larga y es fácil volar por la linea de costa. El área al suroeste del Bastión Grito de Guerra tiene muchos bancos.
    • [-] Grandes huecos entre grupos de bancos. La Carabela boreal vale poco en Subasta.
    • General: Ruta simple pero ruta larga en búsqueda de bancos podría desperdiciar el tiempo.
  • Bancos en el interior:
    • [+] El Lago Kum'uya (noreste de Bastión Grito de Guerra) tiene un buen número de bancos en un lago circular.
    • [-] Sin embargo, los bancos de Pez escorpión mejillón también puede aparecer dentro de las cavernas Gammoth y Magmoth o divididas en las llanuras inundadas. Consumen mucho tiempo al pescarse
    • General: El Lago es una zona muy arriesgada para pescar: Inicialmente puede haber muchos bancos pero despues de unos minutos, las nuevas apariciones pueden ser en cualquier sitio y puedes tardar en encontrar bancos nuevos en el lago.

Cementerio de Dragones

  • Bancos en la costa:
    • [-] Grandes huecos entre bancos. La línea de costa no es muy larga aunque se puede viajar directamente a zonas colindantes.
    • General: Como en la mayoría de zonas de costa, se gastará mucho tiempo volando
  • Bancos en el interior:
    • [+] El Lago Indu'le (junto al puerto Moa'ki) tiene muchos bancos en una zona pequeña y circular. El Pez ángel aletadragón se vende bien en subasta.
    • [-] El Lago queda rápidamente vacío porque en las áreas colindantes no hay suficiente pesca.
    • General: Lo más probable es quedarse sin bancos de peces lo cual puede implicar un largo vuelo a una zona alternativa. Estas zonas atraerán pescadores que quieran hacer dinero mientras compiten.

El Mar Helado

  • [+] El Agua junto a Tundra Boreal probablemente contenga la mayor agrupación de bancos de peces en Rasganorte. Uno de los pocos lugares en el que puedes encontrar 4 o 5 bancos sin moverte.
  • [-] El número total de bancos no es muy grande. La zona probablemente se llene de pescadores rápidamente. La zona alternativa más cercana (costa de Tundra Boreal) no es gran cosa.
  • General: Una buena opción para empezar pero hay que estar preparado para moverse si hay demasiados pescadores.

Colinas Pardas

  • Bancos en la costa:
    • [-] Cortas secciones de costa con pocos bancos.
    • General: Evita la costa de Colinas Pardas
  • Bancos en el interior:
    • [+] Muchos bancos en la mitad oeste de la zona con poca distancia entre los bancos.
    • [-] Hay una zona JcJ por la zona. Los hambrientos osos patrullan los mejores puntos de pesca. La distancia puede ser grande en la zona este de la zona.
    • General: La zona JcJ ofrece la ventaja de los lagos. Es decir, muchos bancos cercas entre si. Y con buenas alternativas si no hay bancos (los rios). Los pescadores enemigos pueden ser un problema.

Fiordo Aquilonal

  • Bancos en la costa:
    • [+] Larga linea de costa con muchos bancos. Fiordo es la zona más alejada de Dalaran por lo que los pescadores más perezosos no pescarán aquí.
    • [-] La distancia entre los bancos varía con algunos huecos. Con las islas, se hace más difícil seguir la línea de costa que en otras zonas.
    • General: Es una buena opción para servidores en los que el concurso de pesca sea muy popular y los pescadores perezosos. Pero necesitarás algo de tiempo volando.
  • Bancos en el interior:
    • [+] Una de las zonas con mayor número de bancos en el interior. Se pueden establecer rutas cortas en la mitad norte. Fiordo es la zona más alejada de Dalaran por lo que los pescadores más perezosos no pescarán aquí. Probabilidad de completar el logro Este no se escapó.
    • [-] Los bancos no están a menudo tan cerca como en Colinas Pardas o Cuenca de Sholazar.
    • General: Probablemente una opción "un poco" mejor que la costa de Fiordo Aquilonal.

Cuenca de Sholazar

  • Bancos en el interior:
    • [+] Gran número de bancos con relativa poca distancia entre ellas. Se pueden establecer varias rutas por la zona.
    • [-] La Cuenca de Sholazar es la zona más difícil de salir a buscar más peces: Hay muy pocos bancos al norte de Tundra Boreal, la única zona colindante con bancos.
    • General: La Cuenca de Sholazar ofrece un buen equilibrio entre opciones (número de bancos, rutas) y velocidad (tiempo gastado en volar). ¡Pero puede quedar rápidamente ocupada!

Estrategias avanzadas

Al contrario que el Pezrico moteado (del concurso de la Vega de Tuercespina), los bancos de peces de Rasganorte no se resetean cuando comienza el Concurso de pesca de los Kalu'ak. Esto implica que los pescadores pueden buscar grupos de bancos antes de empezar y comenzar a pescar tan pronto como comience el concurso.

Los pescadores que entiendan cómo aparecen los bancos, pueden dedicarse a vaciar bancos de peces en lugares "molestos". Cada vez que un banco se vacía, el banco que (eventualmente) aparecerá puede aparecer en cualquier lugar. Un grupito de Bancos iniciales implicará que cogerás más peces que otros pescadores. Puedes convertir un lugar malo en uno bueno.
No obstante, siempre puede llegar un pescador a pescar en tus bancos por lo que esta estrategia es mejor acompañadas de amigos que se dediquen a dificultar la pesca a otros pescadores (como en la Vega de Tuercespina).

Si planeas volver a Dalaran sin usar una Piedra de Hogar (con un anillo del Kirin Tor por ejemplo), pon tu piedra de hogar en una zona secundaria que elijas de pesca. Si tu primera elección está muy ocupada, usa tu piedra para ahorrar ese camino. ¡Los magos tienen una gran ventaja!

¡No he ganado!

Al contrario que en el concurso de pesca de la Vega de Tuercespina, no hay motivos para continuar pescando después de que el ganador haya sido anunciado.

He aquí los motivos:

  • No hay peces raros que capturar
  • Incluso si pescas la hora completa, no está garantizado que captures al Tiburón Macuira
  • A menos que ya hayas capturado el tiburón (y no seas el primero en entregarlo), el premio de Más suerte la próxima vez no merece la pena en comparación con el tiempo empleado.

El Concurso de Pesca de los Kalu'ak será más difícil de ganar que el de la Vega de Tuercespina ya que la mayoría de los concursantes únicamente querrán el anillo exclusivo. Si tu intención es ganar el logro de Maestro pescador de Azeroth (y convertirte en Salado) tu mejor oportunidad será el concurso de Bahía del Botín. Aunque, puedes probar suerte en los dos ya que ninguno de los dos es fácil de ganar y la suerte puede ayudarte (o no) a ganar.

Fuente: Elsanglin

comments powered by Disqus

Manténte informado