Guía del evento: Generosidad del Peregrino

Llega el evento de la Generosidad del Peregrino, arraigado en la tradición norteamericana del día de Acción de Gracias. Como dice Blizzard: “Es hora de reflexionar sobre tus viajes y buena fortuna, y de compartir todas las abundancias e historias con los amigos.

generosidadperegrino2013

Así que ya sabes siéntate a la mesa con unos buenos amigos y disfruta de la comida y el buen beber. Aprende nuevas recetas  Consigue las vestimentas del Peregrino. Y, como no, comparte y disfruta.

Y no se te olvide que puedes subir la habilidad de cocina con la Guía express de Cocina durante el Evento del Peregrino. Ademas comprando el Libro de cocina generoso, tendrás acceso a muchas recetas como la famosa Tarta de calabaza.

¡Siéntate a la mesa conmigo y te contaré todo lo que necesitarás estos días para disfrutar sin impedimentos todo lo que nos ofrece este evento!

Como casi todos los eventos, éste lo comenzaremos en las ciudades capitales de Kalimdor y los Reinos del Este y en pequeños núcleos de población repartidos por estos dos continentes.

mesas_generosas

Horda

  • Grandes ciudades: Orgrimmar, Lunargenta, Cima del Trueno, Entrañas
  • Pequeñas ciudades: Villadorada, Poblado Pezuña de Sangre, Rémol, Plaza Alalcón, Sentencia, Cerrotajo, Poblado Sañadiente, Sepulcro, Aldea Cazasombras, Rocal, Molino Tarren, Tranquillien

Alianza

  • Grandes ciudades: Darnassus, Exodar, Forjaz, Ventormenta
  • Pequeñas ciudades: Avanzada Azure, Campamento del Orvallo, Dolanaar, Villadorada, Páramos de Poniente, Fortaleza de los Martillo Salvaje,Costasur

Neutral

  • Pequeñas ciudades: Capilla de la Esperanza de la Luz, Ruinas de Thaurissan

En estas localizaciones podemos encontrar las Mesas generosas, un tipo de mesa donde compartir es algo muy importante. La descripción de Blizzard para este tipo de mesas es el siguiente:

En una mesa generosa encontrarás cinco comidas diferentes típicas de la Generosidad del Peregrino, cada una enfrente de cada silla. Cada silla tiene un número ilimitado de una comida y están convenientemente etiquetadas: La silla de los arándanos, La silla de la tarta, La silla de la batata, La silla del relleno, y por supuesto La silla del pavo. Mientras estés sentado en una silla, podrás comer todo lo que quieras o pasar comida a otros jugadores que estén sentados en otras sillas. ¡Comparte las abundancias con todos tus amigos!

Además, si comes cinco raciones de un solo plato, ganarás beneficios únicos de esa comida. Y si comes cinco raciones de cada uno de los platos, ganarás El espíritu de compartir que dura una hora e incrementa en un 10% tu reputación. Esto se puede conseguir más rápidamente si todos los comensales de una misma mesa comparten comida los unos con los otros.

Recuerda que pasar comidad es necesario para Compartir es querer y arrojarla a otro para la “¡GUERRA DE COMIDA!”.

Una muy buena idea para aprender a compartir y realizar nuevas amistades en estas mesas de reunión.

Objetos en el evento del Peregrino

Los ingredientes necesarios para cocinar las recetas Generosidad del Peregrino están disponibles en diferentes vendedores habilitados durante la duración del evento.

Varias de ellas te ayudaran a conseguir logros como el Chef de cocina, utiliza nuestra Guía express de Cocina durante el Evento del Peregrino.

además de los ingredienes, los vendedores también venden:

Tras completar la cadena de misiones que finaliza con unPavo a fuego lento (versión alianza), recibirás el Llamapavos. Objeto que utilizas para llamar a un Pavo salvaje a tu lado (el cual debes matar para tu Pavo salvaje asado). No confundirlo con una mascota, el objeto desaparece tras finalizar el evento.

También hay algunos artículos de temporada que están disponibles como recompensas de las diferentes misiones diarias de cocina. Solo podrás optar por una recompensa en cada misión, por lo tanto deberías completar las cinco misiones diarias. Necesitarás ocho misiones diarias para la Pavopistola y destrozar a los escurridizos pícaros para completar el Acechapavos.

Debes completar por lo menos diez misiones diarias con el fin de obtener los elementos suficientes para completar varios logros (el Sombrero de peregrino, algun atuendo, y las 8 Pavopistola). Los atuendos y la Pavopistola los puedes conseguir al completar las misiones diarias del evento que te describimos en la sección de los logro::

Recetas del Evento

Las recetas de cocina que necesitas, así como los ingredientes, se venden en las zonas de festejos, y se compran a unos barriles que encontrarás cerca de los npj’s.

A pesar de que el foco de atención del evento recae sobre la “comidad” debes aprovechar para obtener varias recetas de Cocina ! Los jugadores puede comprar el Libro de cocina generoso (versión alianza) que contiene 5 recetas para tu facción.

Recetas de la Horda

Recetas de la Alianza

Algunos ingrdientes solo pueden comprarse en su respectiva ciudad, por ejemplo la Batata de Mulgore la adquieres en Mulgore, cerca de la Cima del Trueno. El unico objeto que debes farmear es el Pavo salvaje, en Claros de Tirisfal o el Bosque de Elwynn y matando Pavos salvaje.

El Relleno de pan de especias /o Relleno de pan de especias requiere Pan de especias, que puedes aprenderlo en los Entrenadores de Cocina, tan solo necesitas nivel 1 deCocina.

Misiones

El evento Generosidad del Peregrino aporta muchas misiones orientadas a potenciar tu profesión de cocina. Necesitarás 330 en Cocinapara cocinar todas las nuevas recetas adquiridas durante la celebración. Las recetas requeridas para estas misiones se puede aprender en los pnjs situados cerca de las mesas repletas de alimentos.

Misiones Horda

Misiones Cocina

Misiones Diarias
Las misiones diarias de cocina son bastante sencillas – simplemente obtener los alimentos necesarios, y llevarla a la persona designada – por lo que no necesita descripciones muy detalladas. El libro que contiene todas las nuevas recetas se pueden comprar en los pnj´s del evento, cerca de las mesas habilitadas en las principales ciudades.

Misiones Alianza

Misiones cocina

Misiones diarias
Las misiones diarias de cocina son bastante sencillas – simplemente obtener los alimentos necesarios, y llevarla a la persona designada – por lo que no necesita descripciones muy detalladas. El libro que contiene todas las nuevas recetas se pueden comprar en los pnj´s del evento, cerca de las mesas habilitadas en las principales ciudades.

Logros

metalogro_generosidad_peregrino

Ahora vamos a darle un repaso a los logros que podemos conseguir con este evento y como hacerlos.

  • “¡GUERRA DE COMIDA!”
    Tira comida a la cabeza de un compañero de festín en una mesa generosa. Tendrás que ir a una de las mesas de las que hablabamos antes y tirar la comida, pero tiene que haber alguien más sentado en tu mesa.
  • Pavonator
    Caza suficientes pavos salvajes suficientemente rápido como para obtener triunfo de pavos.
    Necesitarás cazar 40 pavos que encontrarás en el Bosque de Elwynn y en los Claros de Tirisfal, no cuentan otros pavos que no sean los que aparecen con este evento, como podrían ser los de Fiordo Aquilonal. Cada vez que mates un pavo te darán 30 segundos para matar al siguiente. Mejor será usar horas poco pobladas para realizar este logro. Un truco útil sería usar la habilidad de Rastrear bestias o en su defecto usar los Aperitivos de rastreador que te dará esa habilidad durante una hora. (¡Sayonara, pavo!)

  • Hora del pavo de Terokkar
    Derrota al Rey Garra Ikiss mientras llevas puestro un sombrero de peregrino y un vestido, toga o atuendo de pregrino.
    El Rey Garra Ikiss nos espera en las Salas Sethekk y puedes matarlo en modo normal o heroico.

  • Acechapavos
    Destroza a esos sucios y escurridizos pícaros con tu pavopistola.
    (¿Y porque eso de sucios?) Tendremos que encontrar a un pícaro de cada raza y dispararle con nuestrar Pavopistola.

    • Elfo de sangre pícaro
    • Enano pícaro
    • Gnomo pícaro
    • Humano pícaro
    • Elfo de la noche pícaro
    • Orco pícaro
    • Trol pícaro
    • No-muerto pícaro
  • Así que como dicen, lo mejor será hacer /llorar en una esquina, porque va a estar bastante difícil.

  • Panza del peregrino o Panza del peregrino
    Consigue el Espíritu de compartir de un festín de mesa generosa completo en cada capital de la Alianza o de la Horda, según sea tu facción. Para la Alianza las capitales son: Darnassus, El Exodar, Forjaz y Ventormenta; y para la Horda: Orgrimmar, Lunargenta, Cima del Trueno y Entrañas. Para conseguir este logro debemos seguir los pasos que comentabamos en la sección anterior con las Mesas generosas, debes comer cinco raciones de cada uno de los platos para ganar el Espíritu de compartir.
  • Riesgo del peregrino o Riesgo del peregrino
    Mientras llevas puesto un vestido, toga o atuendo de peregrino, siéntate en la mesa generosa de cada una de las capitales enemigas. A diferencia del logro anterior en esta ocasión debemos ir a las capitales de la facción contraria y comer algo de sus mesas vestido para la ocasión. Os recomiendo no ir en horas puntas. Las ciudades que deben visitar los miembros de la Alianza para conseguir este logro son: Orgrimmar, Lunargenta, Cima del Trueno y Entrañas; la Horda, por el contrario deberá viajar hasta: Darnassus, El Exodar, Forjaz y Ventormenta. Según la descripción de la misión del Pastel de Calabazas, parece que la zona de festival en Darnassus estará justo detrás de las puertas principales por lo que la Horda tiene que estar preparada para correr a través de Darnassus y llegar al otro lado para completar el Riesgo del Peregrino.

mascota_pavo_cebadoHe aquí la lista de la compra para los logros (contando Ahora estamos cocinando, Progreso del Peregrino, Panza del peregrino y Compartir es querer):

Completar todos estos logros nos recompensará con el título de Peregrino y una mascota el Pavo cebado.

Un poco de historia

Al igual que el evento de Halloween, el evento de la Generosidad del Peregrino está, claramente, basado en una tradición norteamericana, ésta es el Día de Acción de Gracias. Este día no está tan extendido como el de Halloween y por ello tal vez sean un poco más desconocidas sus raíces y costumbres. Además, al contrario de lo que pasa en Halloween, este día está basado totalmente en las costumbres de este país y no en leyendas y costumbres unificadas de otras culturas.

El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Es un festejo familiar, en el cual las personas se reúnen con sus parientes en torno a la mesa, realizando celebraciones tradicionales.

En noviembre de 1620, los protestantes del Mayflower desembarcaron en la costa de Massachusetts, cumpliendo sus propósitos al establecer la Colonia de Plymouth. El riguroso invierno en esas latitudes les cogió por sorpresa, sin tener tiempo para prepararse para duras condiciones de privación y frío. Del centenar de peregrinos no sobrevivieron más que la mitad. Los sobrevivientes debieron su suerte a la ayuda y alimentos que los nativos de la zona, los indígenas wampanoag, les proporcionaron.

desfile_accion_graciasAl año siguiente, los colonos supervivientes, ya establecidos y con la primera cosecha recolectada, decidieron compartir sus excedentes con los indios que les habían ayudado el año anterior. El gobernador de la colonia proclamó “un día de dar gracias al Señor para que podamos de una manera más especial regocijarnos después de haber recogido el fruto de nuestro trabajo”.

Aunque finalmente la historia no acabó tan bien para estos indios que fueron exterminados, casi en su totalidad.
Esta fiesta, cuya tradición vienen desde aquel año 1621 no se convirtió en fiesta oficial hasta 1789.

La tradición en reunirse en familia para degustar un magnífico banquete y ofrecer una oración de gracias. El plato principal suele ser un gran pavo asado relleno, servido con salsa de arándanos rojo, platos de verduras y pasteles, siendo el de calabaza el más popular. Tras la cena la ocupación preferida es ver los partidos de futbol americano en la televisión o el desfile que tiene lugar en Nueva York. Además ese día es el comienzo de las Rebajas. El viernes después de Acción de Gracias suele conocerse como el “Viernes Negro” ya que las tiendas convierten sus “números rojos” en beneficios tras este día.

Así que con todo esto espero que paseis una gran semana con este evento y que disfruteis con las personas que más quereis.

¡A comer!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *