La Guía del Torneo Argenta

Actualizamos la guia del Torneo Argenta una vez que ya tenemos implantado el parche 3.2 y que los colaboradores del Guías WoW hemos realizado las misiones. Ahora estará más completa y con los errores corregidos. También se han eliminado los contenidos que desaparecieron con la terminación de la construcción del Coliseo.

En esta Guía intentaremos recoger todos los recovecos del Torneo Argenta que es una de las grandes novedades del Parche 3.1 que actualmente se está probando en los reinos de prueba (PTR).

banner_evento_torneo_argenta

Esperamos que os sea de ayuda.

Camino a los Campos del Torneo Argentamapa_ubicacion_torneo

Para llegar a los Campos del Torneo Argenta deberemos volar a Corona de Hielo y pasar La Caída de Sindragosa al norte cerca de los acantilados de la costa.

Allí encontraremos el Gran Coliseo.

 


Entrando en el Torneo

mapa_torneo
Mapa de la zona del Torneo

torneo_argenta_guia_3

Para inscribirnos en el Torneo debemos hablar con la Justicar Mariel Corazón Veraz. Ella nos entregará la misión para hablar con la persona que nos inscribirá, el Arcanista Taelis para la Alianza y el Magister Edien Vacuosol para la Horda. Cada uno está en la carpa de su facción al otro lado del edificio en construcción

Además de esta misón la Justicar Mariel Corazón Veraz también nos entregará las misiones para hablar con los goblins, con el líder de la delegación de los Caballeros de la Espada del Ébano y la misión para hablar con Eadric el Puro, una vez seamos campeones.

Acabo de alistarme a no se qué torneo… ¿Y ahora qué?

Ahora toca hacer diarias, las cuales nos ayudarán a avanzar en el Torneo completando A la altura del desafío, nos darán dinero y reputación con el Pacto de Plata.

carpa_alianza

Aprende a llevar las Riendas

Aprende a llevar las riendas es una diaria interesante que tiene un sólo propósito y es enseñarte cómo manejarte en el combate montado. Después de coger la misión dirígete a los establos, tienes uno a la salida de la carpa de cada facción y cerca del maestro de vuelo. Coge tu corcel, de momento unicamente podrás usar la montura propia de tu raza. Acercaté a la zona más al norte del campamento, allí encontrarás una zona de combate con distintas dianas para que practiques.muneco_entrenamiento

  • Usar Estocada sobre objetivos cuerpo a cuerpo. Estocada es el primer ataque, el que se usa en distancias cortas, lo usaremos sobre los muñecos de madera. Primero te recomendamos que uses Defender, la cuarta habilidad, que nos servirá para ponernos unos escudos (máximo tres) que amortiguarán los golpes que vamos a recibir de nuestra diana.
  • Usar Romper escudo sobre objetivos a distancia vulnerables. Para este debemos atacar a las dianas normales, desde la distancia usaremos Romper escudo, tantas veces como sea necesario para quitarle todos los escudos y una vez hecho seguiremos usando esa habilidad hasta que nos contabilice dos veces.
  • Usar Cargar sobre objetivos de carga vulnerables. Para esta buscaremos las dinas que parecen un plato metálico sobre un palo. Desde la distancia usaremos la habilidad Romper escudo hasta quitarle todos los escudos que tenga y entonces usaremos Cargar, la tercera habilidad, para atacarle. Así dos veces.

ta_monturabarra

    ¡Y listo!

    Instrucción en el campo

    Instrucción en el campo es una diaria muy simple. Sólo tendrás que matar 8 miembros de la plaga. Te recomendamos la zona de la Caída de la Sindragosa, a veces puede estar un poco saturada, pero es la más cercana y el tiempo de reaparición es corto.

    Diarias rotativas

    Son tres misiones distintas aleatorias. Lo común en ambas es que tendrás que viajar lejos para conseguir algo que te hará viajar más lejos para conseguir una espada, distinta en cada caso.

    • torneo_argenta_guia_20Una espada de Campeón: Esta es una diaria un tanto peculiar. Necesitas ir a las Colinas Pardas, al lago Aswood y besar una rana. Usaremos el Cacao Antipupas y nos lo bebemos. Si besas a la rana sin haberte bebido el brebaje te saldrán verrugas colocándose un efecto negativo que dura una hora y que te impide hacer la diaria. Una vez llegues al lago besa cada rana que veas, debes usar el brebaje cada vez que beses una rana. Si alguien consigue que aparezca la dama también puedes conseguir la espada de la misma dama que el otro jugador.
    • El Filo del Invierno:
      • Dirígete al Bosque Canto de Cristal donde se encuentra la estrella de la imagen y encontrarás un torneo_argenta_guia_11bancal con pequeños elementales de fuego alrededor. Espera a que aparezca Lord Llama Perpétua, mátalo y recoge su Ascua de llama perpétua.
      • lord_llama_perpetua

      • torneo_argenta_guia_14Vuela al Fiordo Aquilonal y en el medio del lago encontrarás una dama, congelada en el hielo. Usa la brasa en la dama y te regalará el Filoinvierno.
    • torneo_argenta_guia_15

    • Arma digna: Ve a la muralla que separa Corona del Hielo y Bosque Canto de Cristal y consigue 4 x Jacinto de Invierno. Después de recoger las 4 flores vuela al norte del Cementerio de Dragones cerca de la frontera con Las Colinas Pardas y Zul’Drak, en el lago Drak’Mar. Una vez que llegues verás un círculo de piedras en el medio del lago. Allí deberás dejar tu ofrenda de flores, tras lo cual llegará una dama y te otorgará la espada.

    torneo_argenta_guia_16

     

    Si seguimos haciendo las diarias conseguiremos Sellos de Aspirante por cada misión completada. Una vez obtengas 15 podrás entregarlos al secretario que te inscribió. Ahora toca superar el desafío del Aspirante.

    El Desafío del Aspirante

    Acércate a los establos donde sueles tomar tu corcel para la misión “Aprendiendo a llevar las Riendas” y coje una lanza. Ahora, monta en el caballo y dirígete al Círculo del Aspirante y habla con el Escudero David. Es un niño humano, no puedes perderlo.

    torneo_argenta_guia_25

    Tu escudero llamará a un oponente para que luche contigo. Esta es la primera vez que tendrás un combate real montado contra alguien. Te damos unos consejos: usa Defender para ponerte los tres escudos antes de hablar con David, en cuanto aparezca tu oponente comienza a atacarlo con la Estocada hasta que el se aleje, en ese momento carga sobre él y mientras estás volviendo de la carga lanzale romper escudo, acércate rápidamente y sigue con la estocada hasta que vuelva a alejarse y repite. Esta técnica es la que utilizo siempre en todos los combates, incluso siendo Campeón y siempre da buen resultado.
    Puede que te cueste un par de intentos, no te agobies. Al entregar la misión te convertirás en Valeroso y a partir de ahora te entregarán las diarias los miembros de tu raza, son basicamente las mismas misiones con un poco más de dificultad.

    La carga del Valeroso

    Deberás conseguir 25 sellos del valeroso completando las diarias de tu raza. Si haces las cuatro diarias obtendrás cinco sellos, así que te costaría cinco días completar esta misión.

    El gran combate cuerpo a cuerpo

    Esta es una misión nueva que obtendrás tras ser Valeroso. Usa la montura del establo racial. Esta misión es como la de aprender a usar la montura, pero esta vez tendrás que demostrar tu habilidad contra contrincantes más habilidosos.

    liza_valerosos

    Dirígete al Círculo del Valiente que está justo al lado de tu respectiva tienda y derrota a tres oponentes, sólo podrás elegir tres razas distintas el mismo día, no importa a quienes elijas. (Comentario personal: Yo creo que no todos tienen la misma dificultad, pero parece ser aleatoria, o será que me daba por días, pero si te cuesta mucho uno, ve a por otro a lo mejor te da más suerte) Al entregar la misión ganarás 2 Sellos del Valiente.

    Llevar la batalla al enemigo

    Debes matar a 10 héroes transformados. Los podrás encontrar en las zonas centrales de Corona de Hielo.

    Misiones de las armas

    Son las mismas misiones que cuando eras un Aspirante. Viajar lejos para conseguir alguna de las tres espadas.

    A las puertas del enemigo

    Para esta misión deberemos dirigirnos al sur de Corona de Hielo a Corp’rethar. Allí encontraremos un establo, montamos y debemos acabar con:

    • 15 Lacayos Guardahuesos, para acabar con estos únicamente pasa por encima de ellos y se desmoronarán.
    • 10 Exploradores Guardahuesos, estos son las gárgolas que vuelan por toda la zona, para acabar con ellas usa el romper escudo, o el cargar si están cerca del suelo.
    • 3 Tenientes Guardahuesos, son los que tienen un sólo escudo, fíjate bien, porque también hay Comandantes, que tienen 3 escudos y son mucho más dificiles de matar. Para acabar con los tenientes debemos duelarnos con él, con dos cargas es bastante para derrotarlos.

    Si seguimos haciendo las diarias conseguiremos Sellos del Valeroso por cada misión completada. Una vez obtengas 25 podrás entregarlos al secretario que te inscribió. Y así te habrás convertido en Valeroso de… dependiendo de tu raza, serás valeroso de tu raza. Ahora se abren varias posibilidades, que puedes realizar juntas. Por un lado, el resto de razas de tu facción te ofrecen una misión con la que abrirás la posibilidad de hacer las mismas diarias de valeroso que hiciste con tu raza y convertirte en valeroso de otra nueva, sólo puedes aspirar a una raza por vez. (Nota: si habeis hecho ese día las diarias no os aparecerán hasta el día sieguiente). Por otro lado tienes un nuevo desafío para convertirte en Campeón y conseguir nuevas misiones diarias (no muy distintas a las de ahora), para conseguir Sellos del Campeón, que te servirán como moneda para buenos objetos. Además con estas diarias conseguirás también Libranzas del Campeón que te sirven para cambiarlas por reputación con las razas con las que hayas conseguido llegar a valeroso; o monederos que tienen 10gs, a veces, raramente, puede que te toque algún sello extra. Ahora toca superar el desafío del Valeroso.

    El Desafío del Valeroso

    Acércate a los establos, monta y dirígete al Círculo del Campeón y habla con el Escudero Danny. Deberás derrotar al Campeón Argenta.

    Te repetimos los consejos: usa Defender para ponerte los tres escudos antes de hablar con Danny, en cuanto aparezca tu oponente comienza a atacarlo con la Estocada hasta que el se aleje, en ese momento carga sobre él y mientras estás volviendo de la carga lanzale romper escudo, acércate rápidamente y sigue con la estocada hasta que vuelva a alejarse y repite.
    Al entregar la misión te convertirás en Campeón, las diarias te las entregarán a partir de ahora en este Pabellón.

    liza_campeones

    Entre los Campeones

    Esta es la misión avanzada de El gran combate cuerpo a cuerpo. Usa la montura del establo racial. Esta vez en el Círculo de los Campeones deberás derrotar a cuatro campeones de distintas razas, ahora puedes enfrentarte contra las razas de la facción contraria. Te recomiendo que lo hagas así, para que puedas enfrentarte con las razas de tu facción en las diarias del valeroso de las siguientes razas que vayas subiendo.

    Llevar la batalla al enemigo

    Igual que en la misión que te daban al ser un aspirante debemos matar a 15 miembros del Culto de los Malditos. Puedes ir a la Caída de la Sindragosa.

    Batalla ante la ciudadela

    Para esta misión, igual que para la anterior deberemos dirigirnos al sur de Corona de Hielo a Corp’rethar. Allí encontraremos un establo, montamos y debemos acabar con:

    teniente_guardahuesos

     

    • 3 Comandantes Guardahuesos, a estos deberás derrotarlos igual que a los tenientes, pero son algo más difíciles, el “truco” es limpiar bien la zona, intentar que no se aleje mucho de la zona que has limpiado y darte algo de prisa para que no reaparezcan al rededor. Aunque nunca viene mal hacerla en grupo. Puedes montar un grupo de tres para esta misión y la élite que explicaremos a continuación.

    Amenaza desde el cielo

    Esta es la élite diaria del Torneo. Para poder realizarla deberás haber hecho antes la cadena de misiones del Caballero Negro (más adelante se explica toda la cadena). Te piden que derrotes a la vermis de escarcha Yertafauce y matar a 3 Bombardero cultor. Necesitarás dos jugadores más para hacer esta misión.

    yertafauce

    Deberas dirigirte al sur de La Cámara de las Sombras. Allí la encontrarás.

    Expansión del Torneo Argenta

    El Torneo Argenta es una zona para realizar misiones diarias que se introdujo originalmente en el Parche 3.1 permitiendo a los competidores demostrar su valor ante los retos que se les presentan.

    En el Parche 3.2 el Torneo Argenta se expandirá ofreciendo nuevas diarias, recompensas e incluso nuevas zonas que visitar.

    isla_conquista

    Ahora el Culto de los Malditos ha establecido un campamento cerca de los Campos del Torneo Argenta espiando la actividad que se lleva a cabo en los campos del Torneo.

    desembarco_hrothgar

    Por otro lado, al norte, se ha avistado una nueva Isla donde un pueblo de Colmillar conocidos como el Desembarco de Hrothgar, está abordando los buques del Pacto de la Plata y de los Atracasol, protegidos por las brumas del mar Vrykul.

    El Caballero Negro

    ¿Caballero Negro de los Páramos de Poniente? o ¿Caballero Negro del Bosque de Argénteos?

    Esta misión no es diaria. La entrega la Cruzada Rhydalla, en la tienda de los campeones.

    Vuela hasta Páramos del Poniente y ve hacia el Poblado. Tu objetivo es encontrar el Diario Polvoriento, lo podrás encontrar dentro de la construcción de Dos Historias en la parte oeste del pueblo. El libro estará en el suelo.

    En el Bosque de Argénteos lo podrás encontrar en una esquina de la habitación de una granja en ruinas, cerca de la desembocadura del río en el lago Lordamere, en el norte.

    El Cristal de Videntevidente_desatado

    La siguiente misión que tomes te pedirá que encuentres el Cristal de Vidente. Deberás buscarlo en el cuerpo de un vidente desatado en el Bosque Canto de Cristal. Deberás volver al bosque de Forlorn, justo al este de Dalaran. Aacaba con ellos hasta que obtengas el cristal.

    Historias que cuentan los muertos

    Deberás encontrar los cuerpos de tres combatientes asesinados, supuestamente, por el Caballero Negro. Deberás usar el cristal sobre sus tumbas en el cementerio que queda al este del campamento del Torneo.

    Algo pasa con el escudero

    Deberás incapacitar a Maloric pegándole por detrás con un fémur grande que podrás despojar de los cortadores de leña esqueléticos que hay cerca de él. Y así poder robarle las Juego de herramientas de asesino. Lo encontrarás en un edificación al sur del río, en el mapa se puede ver un pequeño arco.

    Las órdenes del Caballero Negro

    En la zona este del campamento del Torneo podremos encontrar al grifo del Caballero Negro, de vivos colores. Usando la brida sobre él nos podremos montar y nos llevará hasta una casa semi-derruida en la que encontraremos los objetos que necesitamos.caballero_negro

    La caída del Caballero Negro

    Debes ser campeón para poder hacer esta misión. Usaremos el destrero Argenta de Rhyndalla, éste se encuentra en los establos cercanos a la Liza de los Campeones, es un caballo con armadura, cerca al maestro de vuelo. Hablaremos con Calvin y deberemos batirnos y ganar en duelo al Caballero Negro. Va en su grifo, pero no te preocupes no saldrá volando. No es un contrincante difícil.

    Terminando esta misión conseguiremos el logro de Sólo es una herida superficial. Genial referencia al Caballero Negro de los Monty Python y los Caballeros de la Mesa Cuadrada. Aquí os dejo un video de la escena del Caballero y un enlace a la Wikipedia con la referencia de la película (Nota: A los que no conozcan a los Monty Python, tengan en cuenta que tienen un humor algo “peculiar”).

    Dos zonas de misiones nuevas

    En una de las colinas aledañas hay un nuevo campamento del Culto de los Malditos. Desde ahí, sus siniestros agentes espían todas las actividades que se llevan a cabo en los campos del Torneo Argenta.

    En una isla al norte de Corona de Hielo, otrora una aldea de los colmillar conocida como el Alto de Hrothgar, hay un puesto de avanzada cubierto por la neblina. Los Vrykul utilizan este sitio como base de operaciones para asaltar las embarcaciones del Pacto de Plata y de los Atracasol que surcan las aguas que se encuentran entre la isla y Corona de Hielo.

    torneo_argenta_1torneo_argenta_2torneo_argenta_3

    El Torneo Argenta lanza de nuevo el guantelete, ofreciendo una nueva serie de misiones y recompensas para los jugadores que han obtenido reputación exaltada con el Pacto de Plata o los Atracasol. Participa en tres nuevas misiones diarias de tipo aleatorio para obtener sellos y nuevas recompensas que estarán disponibles en el intendente.

    • Nuevos tabardos: los personajes de la Alianza podrán obtener el tabardo del Pacto de Plata, mientras que los de la Horda podrán obtener el tabardo de los Atracasol. Dichos tabardos son los que utilizan los PNJs en la zona del torneo.
    • Nuevas monturas: habrá nuevas monturas voladoras y terrestres para ambas facciones. Los héroes de la Alianza podrán adquirir el Corcel Quel’dorei y el Hipogrifo del Pacto de Plata. Los héroes de la Horda podrán adquirir el Halcón Zancudo y el Dracohalcón de los Atracasol.
    • Nueva mascota: los personajes de ambas facciones que destaquen en el torneo podrán adquirir el Vermis Fulgurante.
    « »

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>