Addon Control Panel

En vistas a un futuro próspero de guías sobre addons vamos a explicar este fantástico addon. Puede llegar a parecer simple pero luego te ahorrará mucho entrar y salir del juego para ver reflejados los cambios.

adddon_control_panel_banner

Quizás es por el addon que debería haber comenzado y por ello me parece importante publicarlo ahora.

Lo primero, como siempre, es descargarlo desde aquí:

Addon Control Pannel ( a partir de ahora lo llamaremos ACP ) agrega un botón Accesorios al menú de Opciones del juego.

acp_boton_menu

Si lo pulsamos veremos el menú del addon:

acp_configuracion

Configuración

En realidad no tiene configuración alguna, al menos en su aspecto básico o para lo que realmente lo uso yo.

Entonces, ¿qué se puede hacer con este addon?

Mediante ACP podemos activar / desactivar la mayoría de addons sin tener que desconectar del juego.

Vamos a explicarlo con un ejemplo que siempre se entiende mejor:
Soy Paladín Reprensión, con mi segunda rama en Sagrado, me llaman para un grupo y me piden que por favor vaya de Sanador. Accedo y me cambio a mi segunda rama, necesito el HealBot. Sin un addon como ACP debería desconectar, activar el addon desde la pagina de selección de personajes y volver a entrar al juego.
En cambio con el ACP, sólo tengo que ir al menú de Opciones del juego (pulsando la tecla Escape), hacer click en Accesorios, en la ventana del ACP activar el HealBot y hacer click sobre el botón RecargarUI. La interfaz se recargará y no he tenido que desconectar en ningún momento.

Igual ocurre con addons que, aunque no usamos siempre, están ahí cargándose en memoria y por tanto reduciendo la jugabilidad en cierto modoo. Decursive es un buen ejemplo de ello teniendo en cuenta que sólo lo usaremos en una banda o grupo.

Puede parecer un addon no muy necesario, pero en situaciones donde corre cierta prisa, evita largas esperas y agiliza un grupo / banda.

Para gente como yo, con muchos addons ( 42 en total ) el ACP es una herramienta imprescindible ( no uso todos mis addons a la vez ). También es recomendado si estamos en proceso de personalizar nuestra interfaz.

Otra utilidad podría ser la de intentar descubrir que addon nos esta martirizando por su mal funcionamiento después de un parche (típico problema, por cierto), vamos desactivando addons hasta descubrir cual es el que nos esta causando problemas.

Es un addon recomendado al 100%.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *