Mantén al día tus addons con Curse Client

No hace mucho vi en los comentarios, que había gente preguntando cómo actualizar comodamente sus addons. Es por ello me decidi a hacer esta guía.

Les voy a hablar del sistema que yo utilizo. Vosotros decidiréis si queréis usar el mismo o no. Aunque este programa tiene nueva versión, está en su fase beta, así que de momento yo prefiero seguir con esta versión.

Estamos hablando sobre Curse Client que pertenece a Curse.com donde se alojan multitud de addons. Para usar el Curse client hay que estar registrado en la pagina Curse.com. El registro es sencillo y puedo asegurar que tu correo no recibira spam alguno, y si desmarcamos la casilla de recibir información no nos molestaran nunca con correo innecesario.

Una vez registrados en Curse.com descargamos el programa desde la misma pagina. Clicamos en “Client”, en el menú de la página:

alt

En la pagina que nos sale clicamos en el boton Download, en mi caso para PC. Si usais MAC ya sabéis, al otro botón.

alt

Descargáis e instaláis el programa y una vez hecho esto tendreis un nuevo icono en el escritorio:

alt

Abrimos el programa. Ahora tendremos que añadir el WoW al programa para que lo pueda monitorizar. Curse tiene soporte para addons de más juegos por lo que si tenemos instalado alguno de ellos, también podremos añadirlos desde aquí.

Clicamos en “Add game

alt

Nos saldrá una ventana como esta:

alt

Allí ponemos un nombre al juego (en mi caso solo: wow), seleccionamos el tipo en “type” y ahora le tenemos que decir donde estan nuestros addons. Para ello haremos click en el boton “Browse” y se abrirá una ventanita. Allí vamos a la carpeta donde tenemos instalado nuestro juego y seleccionamos la carpeta “World of Warcraft” ( ojo, no seleccionen la carpeta addons ).

alt

Una vez hecho esto clicamos en el botón “Manage Games“:

alt

Tendremos el juego añadido al programa y podremos monitorizar nuestros addons desde él:

alt

Opciones que debemos configurar:

  • Enabled: Yes, manage the addons for this game.
  • Release preference: Release (sólo nos informara si hay actualizaciones de versiones finales, nada de betas)
  • Library Preference: Normal (Recommended).

Ya tenemos todo configurado para que el programa nos mantenga informados de las actualizaciones de nuestros addons, siempre que sea una versión final y podemos empezar a usarlo. Lo de las versiones finales es para evitarnos problemas. Las betas, aunque algo estables, pueden llegar a tener problemas y es mejor no tener problemas ¿no?

Clicamos en el boton “wow” (recuerden que en mi caso al juego lo llame wow) de la izquierda. En esa ventana veremos 2 o 3 pestañas ( dependiendo de si tenemos addons que el programa no monitoriza al no estar incluidos en la base de datos de Curse.com).

Estas pestañas son:

  • Your Addons
  • Find Addons
  • Unidentified Addons (addons no monitorizados)

Vayamos a Find Addons y actualicemos nuestra base de datos. Clicamos en la pestaña “Find Addons” y luego en el boton “Refresh“. Acto seguido, el programa nos indicara que esta actualizando la lista a travez de una ventana de progreso:

curseclient-desc-list

Una vez hecho esto, pasamos a la pestaña “Your Addons” y hacemos lo mismo, clicamos en el boton “Refresh“:

curseclient-refreshaddons

Esto escaneará nuestros addons y nos indicará cuales son los que tienen actualización disponible. El programa nos indica el progreso a través de 2 pestañas:

alt

alt

Al acabar, el programa nos indicará qué addons están desactualizados con un icono y resaltándolos:

alt

Lo seleccionamos y clicamos en el botón Update (este botón cambia de Reinstall a Update segun el addon esté actualizado o no):

alt

Una vez actualizado el addon, nos aparecerá marcado con otro icono, haciéndonos saber que ha sido actualizado recientemente:

alt

El programa en su version Normal (No de pago) solo nos dejara actualizar addons de 1 en 1. La version Premium (de pago) nos permitirá actualizar todos a la vez, y con más velocidad. De vosotros depende elegir versión.

Añadido

Para despejar ciertas dudas sobre el tema curse profiler y su instalación, me gustaria aclarar que el programa SI que nos pregunta cuando ejecutamos en programa instalador, sobre si queremos o no instalar esta funcionalidad.

curseclient-profiler

Aun asi, si lo hemos instalado sin querer (que supongo es lo que a muchos les pasa, puesto que cuando instalamos algo en inglés casi la mayoria de la gente clica en siguiente—>siguiente—> aceptar—>aceptar ) podemos configurar el programa para que no haga uso del curse profiler desde las opciones del programa:
Tools——> Options
Desmarcamos la opcion “By default, automatically install de Curse Profiler addon and upload character profiles

curseclient-options

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *