Gran Guía del Parche 3.3

Volvemos a usar nuestro sistema de paginado que, principalmente, lo ideamos para este tipo de guías. No obstante, he aquí un menú de contenidos que te llevará al contenido directamente en la página.

lich_king_3-3Menú de contenidos

Llevo mucho tiempo trabajando en la guía así que puede que algo se me haya pasado… no dudes en comentármelo o mandarme un correo.


Índice

Cambios generales

En esta categoría vamos a agrupar todos los cambios que, por su generalidad, no tienen acogida en el resto de categorías.

En el Parche 3.3 se añaden importantes cambios a la Celeridad de manera que afecte al Daño/Sanación en el tiempo (HoTs/DoTs). Los Kalu’ak, tras ver el éxito que el Concurso de Pesca de la Vega de Tuercespina, han decidido tirarse al Mar del Norte y montar su propio concurso en el que ofrecerán suculentas recompensas a los jugadores.

Contenidos

Nuevos tótems para Chamán – Orco y Troll

Después de muchos años, los Taurens se han cansado de compartir sus tótems con Orcos y Trolls. Blizzard ha añadido nuevos modelos en este parche de contenido para que los Taurens no tengan que preocuparse más. Por lo que parece, el modelo de los Taurens permanece inalterable.

nuevos_totems_orcosnuevos_totems_trolls

Celeridad y Daño/Sanación sobre el tiempo

En el Parche 3.3 se añade un importante cambio a la Celeridad. Ahora, se pretende seguir el diseño de que Celeridad afecte a las Sanaciones sobre el tiempo (HoT) y el Daño sobre el Tiempo (DoT) se vean afectados por la Celeridad. De esta manera, por ejemplo Rejuvenecimiento del Druida actualmente (de base) cura 1690 en 15 segundos.
Con este cambio se curarían esos mismos 1,690 pero en vez de 15 segundos serían 10 (por ejemplo). Lo mismo es aplicable a los Daños sobre el Tiempo.

Ahora mismo sólo habrá 3 clases (o no) “beneficiadas” de este cambio aunque si la cosa sale bien podría extenderse a alguna que otra clase. Las clases son Brujo, Sacerdote Sombras y Druida Restauración.

Que la Celeridad afecte al daño y la sanación sobre el tiempo es un arma de doble filo ya que, aumenta la sanación por segundo pero también obliga al jugador a refrescar nuevamente la habilidad en cuestión. Como no quieren obligar al jugador (por ahora), tan sólo han añadido un glifo para Druida y Brujo:

El Sacerdote, en la Forma de las Sombras, podrá beneficiarse de la celeridad con Peste Devoradora y Toque Vampírico.

Torneo de pesca de los Kalu’ak

ancestro_aguasclaras_dalaranLos Kalu’ak han decidido dar un paso más y, todos los Sábados de cada semana, organizarán un Torneo de Pesca. Los Sábados a partir de las 14:00, los jugadores podrán intentar atrapar al escurridizo Tiburón Macuira.

Mientras, el ancestro Aguasclaras esperará en Dalaran durante una hora a que el mejor pescador le lleve la captura y será gratamente recompensado. Aquellos que, aunque no hayan sido tan rápidos, consigan capturar al Tiburón Macuira antes de que el Ancestro Aguasclaras se marche, conseguirán una justa recompensa por su esfuerzo y dedicación.

Se dice que al Tiburón Macuira le gustan mucho las Rémoras Pígmeas por lo que igual te sirve para poder encontrarlo.

He aquí las recompensas del torneo:

5,000 puntos de reputación con los Kalu’ak y uno de estos dos objetos:

Anillo de pirata aterrador
Se liga a la cuenta
Único-Equipado
Dedo
+34 Aguante
Necesitas ser de nivel 1 a 80 (80)

Equipar: Aumenta tu índice de golpe crítico en 53.
Equipar: Aumenta tu índice de golpe en 29.
Equipar: La experiencia ganada por matar monstruos y/o entregar misiones aumenta en un 5%.

Botas de la bahía
Se liga al recogerlo
Pies
Necesitas Pesca (200)

Equipar: Pesca aumentada en +15.
Usar: Te envía al establecimiento de bebidas más refinado de Bahía del Botín. (Tiempo de reutilización 1 día)

Miscelánea

Hay pequeños cambios en el parche 3.3 que no dejan de tener su pequeño hueco en esta gran guía.

¡Pelajes árticos a la venta!

En el parche 3.3, Braeg Barbarrobusta en Dalaran, nos proporcionará 1 Pelaje ártico por cada 10 x [Cuero boreal pesado] que le proporcionemos. En principio se vendían por oro (muy poco) y luego se cambió al Cuero boreal pesado debido a lo difícil que resulta en cierto modo conseguir los Pelajes árticos.

¡Nuevas mascotas de vanidad!

Aparte del Perrito faldero que podremos conseguir con las mazmorras, Breanni en su tiendecita de Dalaran, venderá dos nueva mascota para los coleccionistas y los amantes de los gatos. La Gata Tricolor y la Serpiente Albina, las podremos conseguir a un módico precio de 50 money_gold (antes de aplicar descuentos).

nuevas_mascotas_3-3_breanni

gata_tricolor_pequenaserpiente_albina_pequena

¡!Nueva bestia espíritu! – Arcturis

Se le ha visto ya por las Colinas Pardas cerca del Refugio Pino Ámbar y es la nueva bestia espíritu que traerá consigo este nuevo parche. Como es habitual, se trata de un élite raro de nivel 74 que, tras domesticarlo, se presenta (de momento) con esta habilidades Zarpa, Acechar y Golpe de Espíritu.

Como curiosidad añadida, comento que el nombre puede deberse a una referencia de Arcturus Mengsk un personaje Terran en el universo StarCraft. [+info]

Aqui alguna imágenes del encuentro gracias a safrienaer en Mania’s Arcania:

arcturis-rpp-33-011119-01arcturis-rpp-33-011119-02

arcturis-rpp-33-011119-03arcturis-rpp-33-011119-04

Nuevos puntos de vuelo

Puede que quizás nos estemos preparando para Cataclysm porque, en este parche, se introducen dos nuevos puntos de vuelo. Uno para la horda, y otro neutral pero los dos en los Reinos del Este.

¿Quieres estar a la moda? Haris Pilton nos muestra su última bolsa

Haris Pilton ha innovado una vez más. Si durante The Burning Crusade pudimos disfrutar de su Bolsa Gigantesca a 1,200 money_gold (en aquel momento era un pasote), ahora en Wrath of the Lich King vemos su última creación: El Agujero portable por tan solo 3,000 money_gold podremos disfrutar de esta exclusiva bolsa de 24 casillas.

¡Dale un empujón a tu alter! – Encantamientos ligados a la cuenta

En el Parche 3.3, todos los encantamientos de Yelmo y Hombreras serán ligados a la cuenta. Esto implica que podrás mandárselo a tu personaje secundario si, por ejemplo, completaste con tu personaje principal todas las misiones de los Hijos de Hodir y no te apetece volver a repetir todas las misiones una y otra vez.

¡Nuevos Glifos!

Aparte de los ya citados, en este parche se introducen 3 nuevos glifos en total:

Reducción de la dificultad en El Oculus

Dado que gracias al nuevo sistema de mazmorras a veces nos tocará Oculus, Blizzard ha decidido reducir la dificultad de esta mazmorra. En sus palabras, esta mazmorra está casi emparejada en dificultad con La Prueba del Campeón pero sin ofrecer las recompensas de este nivel, para ello han reducido la dificultad de la mazmorra notablemente:

  • Ha sido reducida la salud de todos los jefes y criaturas de la mazmorra.
  • En varios jefes los tiempos de reutilizacion de algunas habilidades han sido aumentados, y reducido el daño que inflingía a los jugadores por las mismas.
  • Los Señores de la Magia Urom y Hechiceras del señor del anillo ahora van en conjunto de 4 y no de 5.
  • El escalado de los dragones donde estos obtenían más vida según nuestro nivel de equipo ha sido aumentado. Ahora tendrán más vida los dragones aunque tengan un poco menos de nivel de equipo.

¡Nuevos anillos del Kirin Tor!

Para aquellos que tengan el suficiente dinero como para adquirirlos, llega la nueva colección de anillos del Kirin Tor

Logros en el Parche 3.3

Además de los logros introducidos, se cambian requisitos de algunos metalogros.

Banda

Mazmorra

La Forja de Almas

  • La Forja de Almas – Derrota a los jefes de la Forja de Almas.
  • Hoy me siento bien – Derrota a Bronjahm en La Forja de Almas en dificultad heróica sin dejar que lance su gran hechizo.
  • Tres caras – Derrota al Devorador de Almas en la Forja de Almas en dificultad heróica sin dejar que lance Explosión Fantasma.

El Foso de Saron

  • El Foso de Saron – Derrota a los jefes de la Forja de Saron.
  • Sólo once campanadas – Derrota al maestro de forja Gargelus en el Foso de Saron en dificultad heróica antes de que acumule 11 veces el efecto.
  • No mires hacia arriba – Limpia la cámara antes del Señor de la Plaga Tyrannus en la Forja de Almas en dificultad heróica sin que nadie reciba daño de carámbanos.

Las Cámaras de Reflexión

Torneo Argenta

  • La Espada prometida – Recupera la empuñadura perdida de Quel’dalar, sácala de su lugar de descanso, vuelve a forjarla, purifícala en La Fuente del Sol y preséntala para obtener tu justa recompensa.

Conquista del Invierno

Reputación

Sistema de Mazmorras

  • Buscando más – Usa la herramienta de Mazmorras y acaba mazmorras heróicas aleatorias hasta que te hayas agrupado con 10 jugadores aleatorios.
  • Buscando muchos – Usa la herramienta de Mazmorras y acaba mazmorras heróicas aleatorias hasta que te hayas agrupado con 50 jugadores aleatorios.
  • Buscando multitudes – Usa la herramienta de Mazmorras y acaba mazmorras heróicas aleatorias hasta que te hayas agrupado con 100 jugadores aleatorios.

Cambios en los logros

Cambios en la Interfaz de Usuario

El Parche 3.3 trae muchísimos cambios a la interfaz de usuario con algunas opciones muy interesantes. Aparte del nuevo Tier de contenido (Banda y Mazmorras de Corona de Hielo), los cambios a la interfaz conforman la parte más extensa de este parche de contenido.

El mayor cambio en la Interfaz introducido es el nuevo Sistema de Búsqueda de Grupo/Mazmorras. Es sin duda una mejora que se venía echando en falta al sistema de búsquedas actual. Permite, gracias a las Mazmorras entre reinos, montar grupos rápidamente teletransportando a los jugadores directamente a la mazmorra (¿se acerca el final de las piedras de invocación?).

Otro de los cambios más dignos de mención es los cambios a la ayuda Inicial del juego que ha sido increiblemente mejorada para reducir la curva de aprendizaje de los nuevos jugadores de World of Warcraft. Los tutoriales son ahora más extensos, explícitos y contienen imágenes.

Por último, pero no menos importante, los cambios introducidos en la visibilidad de las Placas de nombres de jugadores y criaturas además de la nueva opción para desencantar objetos dentro de las mazmorras como nueva opción a las ya existentes de ‘Necesidad’ y ‘Codicia’.

Contenidos

Nuevo sistema de Búsqueda de Grupo/Mazmorras

La función de Búsqueda de Grupo y Mazmorras recibe una increible actualización aumentando su utilidad hasta límites insospechados. Puede que, en cierto modo, eches en falta algunas de las características como ver a otros miembros en cola o ver los miembros del grupo conforme se va formando. No obstante, esta craracterística está puesta así a propósito en los grupos para mazmorras y sigue estando disponible para bandas.

Los jugadores tendrán la opción de elegir la mazmorra a la que quieren ponerse en cola (como actualmente) y además tendrán la opción de unirse a la cola para una mazmorra o banda aleatorio.
Si queremos una mazmorra en concreto, ahora nos encontraremos que podemos apuntarnos a todas las que queramos a Golpe de Clic. Por ejemplo podemos decidir ir a todas las Heróicas menos a El Óculus.

Para apuntarnos a una mazmorra haremos click en el Icono del Ojo buscador en el Micromenú o bien pulsaremos la tecla “I” (por defecto) y veremos la siguiente ventana:

mazmorra_aleatoria_sistema_mazmorras

En caso de querer apuntarnos a una banda, deberemos abrir la ventana de Banda pulsando la tecla “O” (por defecto) y hacer clic en el nuevo botón disponible: “Abrir explorador de Bandas”

buscador_mazmorras

Quizás veamos un Candado junto a la Mazmorra que no nos permitirá apuntarnos. Si colocamos el ratón sobre el Candado veremos porqué no podemos apuntarnos. Hay tres motivos principales:

  • No tienes el suficiente equipo. Las mazmorras y bandas más difíciles requerirán un mínimo de equipo para asegurar que cumples con los mínimos de la mazmorra.
  • No tienes el nivel suficiente para jugar la mazmorra.
  • No tienes las Llaves o las Misiones para poder acceder a la mazmorra

La función de Mazmorra aleatoria nos permitirá alistarnos para lo siguiente:

  • Mazmorra normal de WotLK
  • Mazmorra heróica de WotLK
  • Mazmorra normal de The Burning Crusade
  • Mazmorra heróica de The Burning Crusade
  • Mazmorras originales

Hay una “misión” diaria, que al completar una mazmorra heróica aleatoria de WotLK (no hay recompensas para mazmorras de The Burning Crusade o modo clásico), nos recompensará con 2 Emblemas de Escarcha y 26 money_gold 46 money_silver.

Los jugadores tienen 3 formas de agruparse:

  • Un grupo del mismo servidor
  • Algunos miembros del mismo servidor y los restantes encontrados con la nueva herramienta
  • Todos los miembros seleccionados con la nueva herramienta

Siempre que algún miembro entre aleatoriamente por el Nuevo Sistema de Mazmorras se establecerá un sistema de botín inalterable: Necesidad antes que Codicia (que ha sido actualizado) y los jugadores no podrán comerciar entre sí salvo objetos conjurados (comida de Mago) y botín que haya caido dentro de la instancia. Además, los jugadores que hayan usado el sistema de Mazmorra aleatoria, recibirán un beneficio al entrar en la mazmorra, llamado Suertudo del sorteo. Este beneficio otorga un incremento de un 5% de la Salud Base, el daño infligido y la sanación realizada.
Es importante remarcar que estas restricciones sólo son aplicables si hay algún miembro que haya entrado gracias a la nueva herramienta. Los jugadores que formen un grupo en el mismo servidor no tendrán este tipo de restricciones pudiendo comerciar normalmente y cambiar el sistema de reparto de botín.

Nuevo sistema de Necesidad antes que Codicia

El sistema ahora reconoce el equipo apropiado para una clase determinada, de tres maneras distintas:

  • La clase deberá poder equipar el objeto. Por ejemplo, un mago no podrá tirar por un Hacha.
  • Los DPS puros de cuerpo a cuerpo, no podrán tirar por objetos con Poder de Hechizos. Por ejemplo, un Pícaro no podrá tirar por Cuero con Poder de Hechizos.
  • La clase deberá tirar por su tipo de armadura dominante. Por ejemplo, los Paladines sólo podrán tirar para Placas.

Opción de desencantamiento de grupo

Los jugadores en grupo con un encantador tendrán la opción de desencantar automáticamente objetos que ningún jugador haya solicitado. Los jugadores tendrán esta opción tanto en grupos predefinidos como en grupos aleatorios. Esta opción está disponible en cualquier sistema de despojo, incluso si los jugadores no utilizan la nueva herramienta de mazmorras.
Sigue siendo necesaria la presencia de un Encantador en el grupo pero el proceso de desencantamiento y distribución del botín desencantado, será totalmente automático.

desencantar_grupodesencantar_botin

Formando un grupo

Tan pronto como decidamos unirnos a una mazmorra, ya sea aleatoria o fijada, con el nuevo sistema de búsqueda de grupo, veremos como el sistema comienza a rellenar los huecos de nuestro grupo:

busqueda_grupo_panel

Una vez termine, se nos preguntará si queremos acceder a la mazmorra:

buscador_mazmorras_entrar

Podemos también decidir antes Abandonar la cola pero ahora ya es definitivo, si pulsamos en Entrar en Mazmorra seremos automáticamente teletransportado a la mazmorra.

¿Cómo empareja los grupos?
El sistema usa una emparejación inteligente. El sistema nuevo funcionará de manera que empareje al menos a un jugador experimentado para la mazmorra asignada con jugadores menos experimentados en el grupo. Escogerá a las clases de manera más cuidadosa, y también emparejará de manera más consistente a jugadores del mismo nivel para la mazmorra escogida. La interfaz también permitirá ver cuántos jugadores están buscando grupos y cuál es el tiempo medio de espera de los grupos que ha formado la herramienta.
La herramienta no te emparejará con jugadores que tengas en tu lista de Jugadores Ignorados que ha sido aumentada a 50 personas dado que puedes añadir personas de otros reinos.

Expulsión de jugadores
Se nos puede dar el caso de que el jugador sea problemático y la mayoría del grupo opte por echarlo del grupo. Hacen falta 4 votos para poder expulsar un jugador del equipo por lo que hay que ser cuidadosos con esta herramienta.

Abandono prematuro de la mazmorra
Si un jugador decide abandonar la mazmorra (o todos), recibirán el debuff de Desertor de Mazmorra que, durante 15 minutos le impedirá volver a formar parte de un grupo con esta herramienta.
El líder del grupo tendrá la opción de volver a usar el sistema para encontrar un nuevo miembro, dar por finalizada la mazmorra o continuar con los jugadores que queden.

Teletransporte automático, adios a la piedra de invocación

Ahora, los grupos que usen esta herramienta se podrán teletransportar directamente a la mazmorra seleccionada. Tras abandonar la mazmorra, los jugadores volverán a su localización original. Si cualquier miembro necesita dejar la mazmorra momentáneamente para comprar reagentes o hacer alguna reparación (esperemos que no por culpa de los wipes), tendrán la opción de teletransportarse de nuevo a la mazmorra automáticamente.
Desde el momento en que 2 jugadores formen ya parte del grupo, tendrán la opción de teletransportarse automáticamente a la mazmorra.

Recompensas al usar el nuevo sistema

Las misiones Heróicas y Normales han desaparecido dejando lugar a las Misiones Semanales. No obstante obtendremos nuevas recompensas por usar este nuevo servicio:

Recibirás 2 x Emblema de Escarcha al…
Completar la primera Mazmorra aleatoria Heróica con el Nuevo sistema de Mazmorras. (Sólo una vez al día)

perro_falderoRecibirás 2 x Emblema de Triunfo al…
Completar la primera Mazmorra aleatoria Normal con el Nuevo sistema de Mazmorras (Sólo una vez al día) y cada vez que completemos una Mazmorra aleatoria Heróica de Wrath of The Lich King después de haber obtenido los 2 Emblemas de Escarcha.

Recibirás una nueva mascota de Compañía al…
Completar el logro Buscando multitudes. El perrito faldero será tu compañero más fiel a partir de entonces.

Logros relacionados con el nuevo sistema de mazmorras

Si pensábais que no era suficiente, aquí tenéis los logros relacionados con el sistema:

  • Buscando más – Usa la herramienta de Mazmorras y acaba mazmorras heróicas aleatorias hasta que te hayas agrupado con 10 jugadores aleatorios.
  • Buscando muchos – Usa la herramienta de Mazmorras y acaba mazmorras heróicas aleatorias hasta que te hayas agrupado con 50 jugadores aleatorios.
  • Buscando multitudes – Usa la herramienta de Mazmorras y acaba mazmorras heróicas aleatorias hasta que te hayas agrupado con 100 jugadores aleatorios. (Recompensa: Perrito faldero)

Preguntas y respuestas rápidas sobre el nuevo sistema

¿Qué ocurre cuando tu grupo se deshace antes de completar la mazmorra aleatoria heróica? (asumiendo que te has quedado salvado)
Tal y como funciona en los Reinos Públicos de Prueba ahora mismo, no hay diferencia entre lo que ocurre ahora y lo que ocurrirá una vez se implante este sistema. Si alguien deja el grupo o es expulsado, el líder será preguntado si él o ella quieren continuar la mazmorra. Si el líder elige continuar, el grupo se colcoará en el Sistema de Mazmorras para encontrar más miembros.

¿Serán avisados los nuevos miembros si eligen unirse a una mazmorra en progreso con X jefes muertos y tendrán una opción para unirse o esperar para una mazmorra sin jefes muertos?
Si.

¿Tendrá la opción el líder de la mazmorra para continuar el grupo sin añadir más miembros? He visto en más de una ocasión cuando un miembro abandona y la partida va más rápida con los 4 que con 5
Si, el Líder puede elegir no usar el Sistema de Mazmorra para rellenar los huecos.

¿Cómo sabemos exactamente cuál es la Heróica aleatoria? ¿o símplemente eres recompensado por la primera mazmorra heróica aleatoria que hagas como si fuera la diaria sin importar qué mazmorra es?
Si, serás recompensado por completar la primera mazmorra aleatoria heróica que hagas en un día determinado. Ya no funciona como una misión, la elección será aleatoria para cada grupo formado a través de esta opción

¿Se obtienen recompensas por usar la herrramienta con jugadores de tu mismo reino o tienes que usar la búsqueda en el Grupo de Batalla para ser recompensado?
Puedes formar un grupo de 5 jugadores en tu reino y luego seleccionar la mazmorra Heróica aleatoria diaria en la herramienta de Sistema de Mazmorras. Serás recompensado de la misma manera pero no te contarán para los logros del Sistema de Mazmorras.

En los reinos públicos de prueba hay una recompensa de oro por hacer la mazmorra aleatoria la primera vez junto con los Emblemas de Escarcha. ¿Seguirá siendo el caso? Si es así, ¿habrá una recompensa de oro por cada mazmorra aleatoria tras la primera?
Aun lo estamos discutiendo.

¿Puedes decidir si quieres buscar gente en tu reino únicamente o la herramienta sólo unirá y formará los grupos?

Si buscas miembros para tu grupo a través del Sistema de Mazmorras, siempre buscará para jugadores disponibles en tu Grupo de Batalla. Tendrás que usar el canal de Búsqueda de Grupo en una ciudad principal o formar un grupo tu mismo si quieres mantener los jugadores de tu propio reino. Esto no te quita la posibilidad de la recompensa de la Mazmorra Diaria.

¿Cómo se determina el requisito de equipo? ¿Va Blizzard a implementar su propia puntuación de equipo?
El Sistema de Mazmorras se asegurará de que los jugadores son del nivel adecuado, tienen las armonizaciones necesarias para una mazmorra (si es aplicable) y mirará la media de nivel de equipo de cada jugador. El sistema formará el grupo de acuerdo a los roles que los jugadores han seleccionados e intentará seleccionar a los jugadores de la mejor manera posible en función a los objetos que tienen equipados.

¿Va a haber alguna información sobre el nivel mínimo de equipo requerido y cómo calcularlo? Tengo dudas de que sea un problema para la mayoría de los jugadores pero parece que los jugadores que acaban de llegar a nivel 80 no podrán unirse para las mazmorras normales de Prueba del Cruzado/Corona de Hieloa través del nuevo sistema. Creo que sería útil algo más de información que “Consigue mejor equipo” en este caso
Revisaremos esta parte del sistema.

¿Cuándo se determina la mazmorra y se quede predefinida para ti si dejas el grupo? Por ejemplo si te asignan a Oculus y no quieres ir. Si dejas el grupo (recibiendo el debuff de Desertor) y vuelves a meterte en el sistema después de 15 minutos, ¿estás obligado a hacer Oculus de nuevo?
La mazmorra se determina una vez que el grupo está completo. Si al grupo no le gusta la mazmorra que ha sido seleccionada, pueden abandonar, obtener el debuff de Desertor e intentar conseguir una nueva mazmorra aleatoria diferente una vez que se acabe el debuff de los 15 minutos y seguirás podiendo conseguir la recompensa adicional por haber completado la Mazmorra Aleatoria Heróica diaria.

¿Son independientes las recompensas de mazmorra aleatoria? Por ejemplo, me uno a un grupo donde unos miembros han hecho ya su primera mazmorra heróica aleatoria y han sido recompensados pero yo aun no tengo la recompensa. ¿Seguiré recibiendo mis dos Emblemas de Escarcha o me tendré que conformar con 2 Emblemas de Triunfo?
Tan pronto como elijas hacer una mazmorra aleatoria heróica y sea la primera del día, recibirás la recompensa diaria por completar esta mazmorra.

¿Sigue estando el jugador limitado a hacer cada mazmorra en modo heróico una sóla vez al día? Esto es, si eliges continuar usando la opción “Aleatoria” ¿es posible que te toque la misma mazmorra heróica más de una vez en un día? Asumo que no, que la lista de mazmorras heróicas disponibles se reducirá cada vez que completes una.
Si el sistema Aleatorio se selecciona repetidas veces, los jugadores pueden jugar la misma mazmorra Heróica más de una vez al día. Si se elige una mazmorra a través del Sistema de Mazmorras, esa mazmorra en concreto no se puede elegir más de una vez al día. Técnicamente podrías hacer varias veces en el día CoT4 al elegir la opción Aleatoria en el mismo día.
Si a través del sistema Aleatorio juegas CoT 4, no podrás seleccionar esta heróica en el Sistema de Mazmorras para hacerla en el día. No obstante, si has decidido jugar CoT 4 en vez de seleccionar el modo aleatorio, hay una posibilidad de que seas seleccionado para ir a CoT 4 de nuevo si eliges el sistema Aleatorio más tarde en el mismo día.

Cuando hablas de que el sistema elige los jugadores mirando su equipo, ¿significa esto que el sistema intenta agrupar jugadores con el mismo nivel de objeto, o de una media de nivel de objeto?
Intentará agrupar jugadores con equipos similares entre sí, similar al Sistema de Arena intentando seleccionar equipos con índices equivalentes para enfrentarse.

Nueva interfaz de mapa y seguimiento de misiones

¿Será el final de Questhelper? En el parche 3.3 se introduce un nuevo sistema de seguimiento de misiones que la verdad promete ser un digno sucesor de Carbonite y Quest Helper que, la verdad, consumen muchísimos recursos.

El primer cambio importante es que se ha dividido la interfaz en 4 paneles bien definidos. Puedes hacer click en la imagen para ver la explicación de los paneles:

interfaz_misiones_nueva

Pero la cosa no se queda ahí. Ahora, si vas pasando el ratón por los números de las misiones, verás como aparece un área iluminada en el mapa que te indica dónde están los objetivos de esta misión. Según las notas del parche, si los objetivos se pueden conseguir en más de una zona a la vez se mostrará la más cercana al jugador:

interfaz_misiones_nueva_area

¿Te gusta tener el mapa abierto pero a la vez ver por donde vas? No importa, Blizzard ha pensado en ello y si pinchamos en la flechita justo al lado de la X de cerrar, veremos como el mapa se queda en una versión mucho más reducida que nos permite jugar sin problemas sin perder de vista los objetivos de las misiones.

mapa_misiones_pequeno

Si quieres desactivar esta función y ver el mapa normalmente tan sólo tienes que hacer click en la caja de texto de Mostrar objetivos de misiones en el mapa.

Mejora del sistema de ayuda y tutoriales a los nuevos jugadores

Para los que estamos totalmente acostumbrados a World of Warcraft, quizás este cambio nos pueda resultar de poca importancia pero aun recuerdo mis primeros días en World of Warcraft cuando no sabía cómo funcionaba nada y me guiaba básicamente por intuición. Por ejemplo, tardé en darme cuenta de que mi mago podía comer y beber al mismo tiempo (no vale reirse).

Las nuevas ventanas de información están muy bien y ofrecen información bastante interesante para los que acaban de iniciar sus andanzas en el mundo de WoW.

tutoriales_principiante_despojotutoriales_principiante_mochila

Hay otras que nos hablan sobre las misiones:

tutoriales_principiante_misiones

O sobre otros temas que, como digo, pueden ser obvios para nosotros ahora pero es muy de agradecer para los que empiezan:

tutoriales_principiante_pjtutoriales_principiante_descanso

Cambios en la visibilidad de los nombres de placas de jugadores y criaturas

¿Alguna vez te has visto envuelto en un combate contra 30 monstruos y has visto sus Placas de nombre moviendose constántemente sin poder seleccionar al que quieres? En el Parche 3.3, esto se acabó. Los cambios realizados a la visibilidad son bastante interesantes y, abajo, tenéis una imagen de ejemplo. He aquí los cambios realizados hasta el momento:

  • El rango al que puedes ver los nombres de placas es mucho mayor.
  • Ahora no podrás ver las placas de nombre a través de objetos que bloqueen la linea de visión.
  • En vez de intentar que las placas de nombres se ordenen por si mismas, ahora se montan unos sobre otros. Creemos que esto lo hace más útil para grupos grandes (por ejemplo: Crías de Onyxia).
  • Tan pronto como puedas mirar a través de la puerta de una habitación, verás las placas de nombre de los jugadores o criaturas en esta habitación.
  • Similar al primer punto, los Pilares y Puentes en las Arenas no ocultarán las placas de nombre de amigos o enemigos.

cambios_placas_nombres_diferencia

Nuevo Reporte de altas latencias

En el parche 3.3, se incorpora una nueva herramienta que permite a los jugadores informar cuando tienen Retrasos (también conocido como Lag) Aquí podéis ver un resumen de las ventanas que han introducido.

Para informar, debes hacer click en tu barra Micromenú y seleccionar “Solicitud de Ayuda”. Si te fijas abajo aparece un nuevo botón llamado “Informar sobre retraso”.

Solicitud_ayuda_wow

Apenas haces click se abre otra ventana donde debes especificar con claridad donde recibes el retraso, hemos agrupado en la imagen las diferentes secciones.

wow_reportes_lag

Ahora, Blizzard sabrá exactamente el momento exacto en el que sufres altas latencias y les ayudará a localizar la causa y resolverla.

Nueva pantalla de selección de personajes

En el Parche 3.3, otro de los cambios, es el que ha sufrido la interfaz de creación de personajes, equiparándose a lo que pudimos ver en BlizzCon 2009 y será la interfaz que veamos en Cataclysm.

ptr33creacionpjsantes241009ptr33creaciondepjsdespues241009

(Antes y ahora)

En esta nueva pantalla se pueden apreciar perfectamente las Fortalezas y Debilidades de las clases y razas en un esfuerzo también por hacer que los jugadores nuevos sepan mejor lo que escogen. Se ha eliminado el apartado de explicación de la facción para dejar sitio al logo de World of Warcraft y así poder alargar la selección de razas en la que, en un futuro podremos ver Goblins y Ferocanis.

Misiones en el Parche 3.3

Las misiones son un punto muy importante de este parche porque sumergen al jugador en la historia del Rey Exánime. Si has jugado a Warcraft 3 quizás sientas un poco de nostalgia porque es desde aquel entonces que llevamos acarreando esta historia.

Las misiones te introducirán en la Ciuadadela de Corona de Hielo permitiéndote acompañar a Silvanas o Jaina en una interesante cadena. Si lo que te gustan son las recompensas, te espera la cadena de misiones de Quel’dalar, la fragmentada espada de la Reina de Sangre Lana’thel.
Para conseguir a Agonía de Sombras tendrás que completar una cadena de misiones muy peligrosas pero que sin duda tendrá su recompensa.

Además, se eliminan las misiones diarias teniendo ahora misiones semanales que implican más a la hermandad a la hora de poder conseguir más emblemas para equipar a tu jugador.

Hablando de misiones, en el parche también se introduce una nueva característica de seguimiento de misiones pero esto es mejor verlo en nuestra sección de cambios en la interfaz de jugador.

Contenidos

Corona de Hielo

Para introducirnos en la historia, existen una cadena de misiones que te sumergirán en la historia del Rey Exánime junto a Jaina o Sylvanas. Por el momento no se sabe exactamente el PNJ que entrega la misión.

  1. En la Ciudadela Helada (Horda / Alianza)
  2. Ecos de Almas Torturadas (Horda / Alianza)
  3. El Foso de Sarón (Horda / Alianza)
  4. El camino a la Ciudadela (Horda /Alianza)
  5. Liberación del foso (Horda / Alianza)
  6. Agonía de Escarcha (Horda/ Alianza)
  7. La ira del Rey Exánime (Horda / Alianza)

Quel’dalar

Los campeones de la Alianza y de la Horda que enfrenten al Rey Exánime tienen una probabilidad muy pequeña de encontrar las piezas de esta legendaria espada. Si lo logran, podrán embarcarse en una aventura épica para reforjar a Quel’Delar. Será necesario que utilicen los materiales más resistentes, así como una fuente de gran poder, para que esta hoja quebrada vuelva a ser la temible arma que alguna vez fue. Varias clases podrán hacer uso de Quel’Delar y ésta se adaptará a varios estilos de juego. Para aquellas clases que no puedan utilizarla, los elfos de sangre Atracasol y los altos Elfos del Pacto de Plata aceptarán gustosos esta reliquia de su historia y les proporcionarán un arma que puedan blandir.

En las nuevas mazmorras de 5 jugadores, podrás encontrar La Empuñadura Maltrecha que comenzará la primera misión de una larga cadena que te llevará hasta la Fuente del Sol.queldalar_3-3

  1. La Empuñadura Maltrecha (Horda / Alianza)
  2. Lo que saben los dragones (Horda / Alianza)
  3. El plan del Pacto de Plata / El plan de los Atracasol
  4. Un disfraz apropiado (Horda / Alianza)
  5. Reunión con el Arcanista / Reunión con el Magister
  6. Vuelve con Myralion Resplandor / Vuelve con Caladis Lanza Reluciente
  7. Reforjar la Espada (Horda / Alianza)
  8. Templando la Espada (Horda / Alianza)
  9. Las Cámaras de Reflexión (Horda / Alianza)
  10. Viaje a La Fuente del Sol (Horda / Alianza)
  11. Thalorien Buscaocaso (Horda / Alianza)
  12. La Purificación de Quel’Delar
  13. Victoria para los Atracasol
    Victoria para la Cruzada Argenta
    Victoria para el Pacto de Plata

Las recompensas son las siguientes:

Recompensas de Espada:

Recompensas de Mazas

La forja de un objeto legendario: Agonía de Sombras

shadowmourne_3-3Existe una cadena de misiones que parece que sólo está disponible para la versión de 25 jugadores de El Trono Helado. La recompensa final no es otra que Agonía de Sombras el objeto legendario que fue anunciado durante BlizzCon 2009.

Las misiones demuestran que será un largo y peligroso camino antes de conseguir la ansiada hacha legendaria. Es necesario ser amistoso con el Veredicto Cinéreo para empezar la cadena de misiones.

  1. Lo Sacro y lo Corrupto
  2. Filo de Sombras
  3. Un festión de almas
  4. Infusión profana
  5. Infusión de sangre
  6. Infusión de escarcha
  7. El trono astillado
  8. ¡Agonía de sombras!
  9. La última carga del Rey Exánime

Su efecto es bastante potente:

Efecto
Equipar: Los golpes de tu arma tienen una probabilidad de drenar un fragmento de alma de sus víctimas, otorgándote 40 puntos de fuerza. Cuando has conseguido 10 fragmentos de alma, desatarás las Almas de los Malditos infligiendo entre 1,900 y 2,100 puntos de daño de Sombras dividido entre todos los enemigos 8 metros.

Quizás quieras conocer un poco más de su historia

Misiones semanales

Ahora que ya no existen las misiones diarias, en el Parche 3.3 se introducen nuevas misiones de banda semanales para acabar con serias amenazas consideradas por el Kirin Tor. Esto nos puede llevar a tener que aniquilar algún jefe de mazmorras como Naxxramas, Ulduar, Prueba del Cruzado, entre otras. Pero no te asustes porque la recompensa es buena. Estos son los temibles jefes que deben morir (uno aleatoriamente cada semana):

  • ¡Anub’Rekhan debe morir!
  • ¡Leviatán de llamas debe morir!
  • ¡Ignis el Maestro de la Caldera debe morir!
  • ¡Instructor Razuvious debe morir!
  • ¡Lord Jaraxxus debe morir!
  • ¡Lord Tuétano debe morir!
  • ¡Malygos debe morir!
  • ¡Noth el Pesteador debe morir!
  • ¡Remendejo debe morir!
  • ¡Tajoescama debe morir!
  • ¡Sartharion debe morir!
  • ¡XT-002 Deconstructor debe morir!

Al completarlo, recibiremos 33 money_gold, 5 Emblemas del Triunfo y 5 Emblemas de Escarcha.

Ciudadela de Corona de Hielo

Ciudadela de Corona de Hielo se convierte en mazmorra en el Parche 3.3 y viene con dos sabores: Un conjunto de mazmorras de 5 jugadores (3 en total) y una Mazmorra de Banda para 10 y 25 jugadores como viene siendo habitual.

Las mazmorras funcionan de la siguiente manera. Cuando el Parche 3.3 entre en los servidores normales, los jugadores tan sólo tendrán acceso a la Forja de Almas (el primer ala del complejo). Una vez acabado con todos los jefes, se podrá acceder al Foso de Saron. Los jugadores tendrán la posibilidad de acceder al foso a través de un Teletransporte al final del Foso de Sarón o bien a través de la puerta normal de la mazmorra. Igual ocurre con las Cámaras de la Reflexión.

Por último tenemos el Trono Helado la mazmorra de banda de la Ciudadela de Corona de Hielo. Dividida en 4 enormes alas con un total de 12 encuentros en el que nuestro objetivo final será, la derrota del Rey Exánime.

Contenido

bronjahmForja de Almas

La Forja de Almas es la primera mazmorra del conjunto de Ciudadela de Corona de Hielo. La puerta de entrada está a la izquierda de la sala de portales e introducirá a los 5 valientes jugadores en la Ciudadela.

Justo en la entrada, y dependiendo de la facción, los jugadores se encontrarán con Lady Jaina Valiente o Lady Silvanas Brisaveloz. Ellas comandarán el asalto de la Horda y la Alianza llevándolos directamente a la forja.

En la mazmorra, los jugadores se encontrarán con 2 jefes: Bronjahm y el Devorador de Almas. Hace falta acabar con Bronjahm para detener el Moledor de Almas y el Devorador de Almas recuerda al Relicario de Almas en el Templo Oscuro.

Al derrotar al Devorador, los jugadores se encontrarán de nuevo con Jaina o Sylvanas con un grupo de la Cruzada Argenta y los Caballeros de la Espada del Ébano, preparados para asegurar el área. Se habilitará un teletransporte para que los jugadores puedan avanzar a la siguiente fase: El Foso de Saron.

gargelusFoso de Saron

El Foso de Saron es una mazmorra abierta al aire libre aunque no es posible acceder desde fuera.

Al entrar en el Foso, los jugadores se encontrarán con el Señor de la Plaga Tyrannus, el supervisor de la zona que jurará acabar con los intrusos. Los jugadores serán informados de que su objetivo es el de liberar a los esclavos que trabajan en el área, acabar con los tenientes de Tyrannus y finalmente derrotarlo para acceder a las Cámaras de Reflexión.

El primer jefe al que se enfrentarán es al Maestro de Forja Garfrost, una enorme abominación junto a su forja. Son los encargados de fabricar armaduras y armas para los ejércitos de la Plaga. Al derrotarlo, los esclavos se podrán equipar con armas.

Agh es un gnomo leproso que supervisa la creación de nuevas aberraciones. Los jugadores lo encontrarán en un improvisado laboratorio con uno de sus juguetes Puagh. Para acabar con el Gnomo habrá que derrotar primero a su montura mientras Agh intentará detenernos. Antes de morir, Agh admitirá que sabe porqué Cámaras de Reflexión es tan especial y es porque Agonía de Escarcha se encuentra allí.agh-puagh

Durante la batalla con Tyrannus y sus Vermis de Escarcha, veremos como Sindragosa intenta borrar nuestro grupo del mapa con su aliento de escarcha pero Jaina y Silvanas vendrán a salvarnos y nos informarán de que las puertas hacia las Cámaras de Reflexión se encuentran atras. Los jugadores podrán entrar ahora en las cámaras privadas del Rey Exánime.

Cámaras de Reflexión

Las Cámaras de Reflexión es el tercer y último ala del conjunto de mazmorras. Los secretos que esconden son inimaginables e incluso la mera existencia de este lugar es un secreto para muchos de los sirvientes del Rey Exánime.

rey_exanime_camaras_reflexion

frostmourne_flotandoAl entrar en la mazmorra, los jugadores se encontrarán a Agonía de Escarcha flotando sobre un pedestal en una habitación un poco más adelante. El fantasma de Uther está tras la espada y le pide al grupo que salgan de allí y no arriesguen sus vidas. Jaina y Silvanas le preguntarán a Uther sobre el Rey Exánime y mientras Uther habla, el mismo Arthas aparecerá. Invocará a Falric y Marwin sus dos capitanes de mayor confianza en la vida y en la muerte ordenándoles que destruyan el grupo.

Comenzarán a invocar oleadas de fantasmas que atacarán al grupo tras las cuales, uno de los capitanes, Falric decidirá enfrentarse al grupo. Tras su derrota, vendrán más fantasmas antes de que Marwyn decida enfrentarse al grupo.

Tras derrotar a ambos capitanes, encontraréis a Jaina o Silvanas luchando contra el Rey Exánime y os pedirán que corráis por vuestras vidas comenzando el encuentro final de la mazmorra. Mientras intentáis salir de la mazmorra, tendréis que defender a Sylvanas / Jaina de las oleadas de no muertos que Arthas invocará. Mientras, él os perseguirá pero anda relativamente lento. El objetivo es derrotar un número de oleadas antes de que el Rey Exánime atrape al grupo, si lo hace, acabará con el grupo.

Ciudadela de Corona de Hielo: El Trono Helado

La Ciudadela de Corona de Hielo es donde se concentra todo el poder del Rey Exánime y sus más poderosos esbirros vigilan la zona con la intención de destruir a cualquier enemigo que ose introducirse en los dominios del Trono Helado.

Información general

  • Tipo de mazmorra: Banda de 10 y 25 jugadores
  • Número de encuentros: 12
  • Modo heróico: Disponible para cada encuentro de forma separada.

Progresión de acceso a Corona de Hielo

Ciudadela Corona de Hielo estará dividida en cuatro secciones diferentes: el Asalto a la Ciudadela, Los Talleres de la Peste, La Sala Carmesí, y las Cámaras de Alaescarcha. Tenemos planeado lanzar estas cuatro secciones de Ciudadela Corona de Hielo a lo largo del tiempo y no de manera inmediata cuando se lance el Parche 3.3. Aun se desconocen las fechas exactas de la apertura de cada ala.

corona_hielo_preview_2-thumbLa primera sección que se abrirá, incluirá las peleas con Lord Tuétano, Lady Susurramuerte, la Batalla Naval de Corona de Hielo y Libramorte Colmillosauro. El progreso más allá de ese punto estará restringido durante varias semanas. Después, se abrirán los Talleres de la Peste con Carapútrea, Panzachancro y Profesor Putricidio. Después de otro período de tiempo, la Sala Carmesí se abrirá y podréis pelear contra los príncipes de sangre y la Reina de sangre Lana’thel. Por último, tendrá lugar el desbloqueo de las Cámaras de Alaescarcha, permitiendo el acceso a Valithria Caminasueños, Sindragosa y el Rey Exánime.

Hay otros elementos que limitan el acceso a lo largo del camino. Los jugadores no podrán intentar las versiones heroicas de 10 jugadores hasta que derroten al Rey Exánime en el modo de 10 jugadores. Del mismo modo, los jugadores deben derrotar al Rey Exánime en el modo de 25 jugadores antes de poder enfrentarse a una batalla en 25 heroico. Así que los jugadores deben dominar cada pelea en dificultad normal en Corona de Hielo antes de intentar la dificultad heroica.

No se podrá probar contra el Rey Exánime hasta que el Profesor Putricidio, la Reina de Sangre Lana’thel y Sindragosa hayan sido derrotados. Además, la dificultad heroica del Rey Exánime no puede ser probada en una semana dada a menos que las tres peleas mencionadas anteriormente hayan sido derrotadas en modo heroico esa semana.

El Veredicto Cinéreo proporciona refuerzos y material para que los jugadores asalten Ciudadela Corona de Hielo, pero este apoyo no es infinito. Las bandas tendrán una cantidad de intentos totales limitada cada semana para derrotar las cuatro peleas más complicadas en Ciudadela Corona de Hielo: Profesor Putricidio, Reina de sangre Lana’thel, Sindragosa y el Rey Exánime. A medida que se desbloquean estas peleas, aumenta el número de intentos disponibles por semana: la cantidad inicial de intentos proporcionada para derrotar al Profesor Putricidio es de sólo 5. Cuando se desbloquee la Reina de sangre Lana’thel, la cantidad de intentos totales aumentará a 10. Cuando Sindragosa y el Rey Exánime se desbloqueen, los intentos aumentarán a un total de 15 para derrotar a los cuatro jefes. Después de que una banda haya agotado sus intentos de esa semana, el Veredicto Cinéreo debe retirar su apoyo y los cuatro jefes más difíciles desaparecen y dejan de estar disponibles para el resto de la semana. El sistema de intentos limitados en una característica tanto del modo Normal como Heroico.

Historia de la Ciudadela de Corona de Hielo

corona_hielo_preview_5-thumbPor todo Rasganorte se han librado batallas contra la infame Plaga. Se han perdido innumerables vidas desde que la Alianza y la Horda llegaran a los baldíos helados por primera vez, pero los campeones de Azeroth siguen adelante. Ahora su objetivo final es la Ciudadela de la Corona de Hielo, la piedra angular del poder de la Plaga y la base principal del Rey Exánime. Tirion Vadín y la Cruzada Argenta han establecido una alianza con Darion Mograine y los Caballeros de la Espada de Ébano para formar el Veredicto Cinéreo. Los combatientes más fuertes de esta coalición liderarán el asalto contra la ciudadela junto a los campeones de la Alianza y de la Horda.

Los acontecimientos y las batallas de esta mazmorra serán la culminación de la expansión Wrath of the Lich King. Únete a héroes legendarios como el Alto señor Tirion Vadín, el Alto señor supremo Colmillosauro, Muradin Barbabronce y el rey Varian Wrynn en una batalla épica contra la Plaga y su señor. La Ciudadela de la Corona de Hielo ofrece versiones de la mazmorra de banda para 10 y 25 jugadores, cada una con doce encuentros. Cada encuentro se puede librar en modo normal o heroico, y los jugadores pueden usar una nueva característica de la interfaz para alternar fácilmente entre modos de dificultad. Las recompensas de la mazmorra de banda empiezan con un nivel de objeto de 251 en modo normal para 10 jugadores, aumentan a 264 en modo heroico con 10 jugadores y modo normal con 25 jugadores, y llegan a nivel 277 en modo heroico con 25 jugadores.

La gran entrada a la ciudadela

Tras infiltrarse en la fortaleza, los jugadores se enfrentarán a una legión de guardias no-muertos con órdenes de expulsar a cualquier invasor. Al mando de los defensores se encuentra Lord Tuétano, una monstruosidad formada a partir de los huesos de los no-muertos. Lady Susurramuerte, supervisora suprema del Culto de los Malditos, es la siguiente enemiga. Aviva la fe de sus seguidores con la promesa de que gozarán de la oportunidad de servirla eternamente en la no-muerte.

A medida que continúan con el ascenso, los héroes de la Alianza y de la Horda acaban en el exterior de la ciudadela, donde su odio mutuo conduce a una batalla por el control de la Muralla de las Calaveras. Los jugadores se unirán a la batalla junto con el Alto señor supremo Colmillosauro en El Martillo de Orgrim o con Muradin Barbabronce a bordo de El Rompecielos en un encuentro único. Cada facción protegerá su nave e intentará destruir la otra en una batalla sin cuartel por ver quién es digno de enfrentarse al Rey Exánime.

Por último, el Caballero de la Muerte más poderoso del Rey Exánime será el obstáculo final que tendrán que superar los héroes para entrar en la parte superior de la ciudadela.

  • Lord Tuétano
  • Lady Susurramuerte
  • Batalla naval de Corona de Hielo
  • El Libramorte

Los talleres de la Peste

En los Talleres de la Peste se encuentran los experimentos más retorcidos jamás creados por la Plaga. En esta ala los jugadores se enfrentarán a dos tipos nuevos de abominación, Panzachancro y Carapútrea, que protegen a su maestro, el profesor Putricidio.

  • Panzachancro
  • Carapútrea
  • Profesor Putricidio

icecrown_raid_preview_8-thumb

La Sala Carmesí

La Sala Carmesí alberga a los líderes de los San’layn, elfos de sangre no-muertos que supervisan las operaciones de la Plaga por todo Azeroth. El Rey Exánime resucitó a los príncipes de sangre Valanar, Keleseth y Taldaram para que se vengaran a sí mismos. También protegen a su reina de sangre, Lana’thel.

  • Concilio de los Príncipes de Sangre
  • Reina de Sangre Lana’thel

Salas de Alaescarcha

En las Salas de Alaescarcha los jugadores lucharán junto con el Veredicto Cinéreo para entrar en la guarida de Sindragosa, la letal vermis de escarcha, que no cesa de reforzar su linaje con la ayuda de los vrykuls de Ymirheim. Por el camino los héroes se encontrarán con Valithria Caminasueños, un dragón verde que la Plaga ha capturado y que usa como conejillo de Indias para sus fines…

  • Valithria Caminasueños
  • Sindragosa

El Trono Helado

Después de despejar las tres alas, los jugadores ascenderán al Trono Helado, donde les esperan el Rey Exánime y su hojarruna, Agonía de Escarcha, para conducirlos a la muerte…

  • El Rey Exánime

El Veredicto Cinéreo

El Veredicto Cinéreo es una nueva facción similar a la Ofensiva del Sol Devastado. Se compone de la alianza de los mejores miembros de la Cruzada Argenta y los Caballeros de la Espada del Ébano.
Sus líderes son el Alto Señor Darion Mograine y el Alto Tirion Vadin y lideran el asalto a la Ciudadela de Corona de Hielo para dar muerte al infame Rey Exánime.

Reputación

intendente_veredicto_cinereoPara ganar reputación con el Veredicto Cinéreo tendrás que acabar con los monstruos en Ciudadela de Corona de Hielo o haciendo misiones para el Veredicto.

Por el momento, las misiones están limitadas a la cadena de Agonía de Sombras pero puede que veamos más en el futuro. Conseguir reputación con el veredicto cinéreo nos facilitará el acceso a patrones de profesión y anillos para cada rol.
Matar monstruos da muy poca reputación:

  • 1 punto de reputación para los no-elites
  • 10 puntos de reputación para los élites fáciles
  • 20 puntos de reputación para los élites más difíciles o con nombre propio
  • Entre 50 y 100 puntos de reputación para los jefes

Como hemos comentado antes y al igual que en Karazhan y Monte Hyjal, los jugadores podrán obtener anillos conforme su reputación va avanzando. Los jugadores empiezan siendo neutrales con el Veredicto Cinéreo y hasta la reputación de amistoso no conseguirán el anillo.

Para conseguir el anillo es necesario hacer la misión de Elige tu camino, que la entrega Ormus el Penitente. Parece, que al igual que pasaba con Karazhan y Monte Hyjal, los jugadores podrán cambiar los anillos a través de una misión y desembolsando 200 money_gold por cada cambio.

DPS Físico DPS con Hechizos Tanque Healer
Amistoso Venganza Destrucción Coraje Sabiduría
Honorable Venganza superior Destrucción superior Coraje superior Sabiduría superior
Reverenciado Venganza sin igual Destrucción sin igual Coraje sin igual Sabiduría sin igual
Exaltado Venganza infinita Destrucción infinita Coraje infinito Sabiduría infinita

Recompensas

El Veredicto Cinéreo tiene patrones para armaduras épicas. Actualmente el Intendente sólo vende patrones épicos al precio de 1 Saronita primordial.

Herrería

Honorable

Venerado

Peletería

Honorable

Venerado

Sastrería

Honorable

Venerado

Equipo

En el Parche 3.3 se introduce, por supuesto, equipo nuevo para los jugadores. Quizás lo más importante es el nuevo Tier 10 con sus reliquias y… quizás la nueva temporada de arenas sobre la que aun no hemos podido saber nada.

Contenido

Tier 10

El Tier 10 funcionará de manera similar al Tier 8, con dos modelos. Un modelo normal y otro heróico o Tier 10 y Tier 10.5 si lo preferís.

La primera versión, se comprará con Emblemas de Escarcha parecido a la forma de comprar el Tier 9 inferior. Estos emblemas podremos conseguirlos de las versiones de 10 y 25 jugadores de Corona de Hielo así como de la primera mazmorra heróica diaria que hagas cada día y de la misión semanal. El Tier 10.5 se podrá adquirir únicamente con fichas de equipo con varias clases agrupadas en la misma (como toda la vida) pero tan sólo caerán en la versión de 25 jugadores de Corona de Hielo. La única diferencia es que ahora necesitarás actualizar los objetos de Tier 10 que hayas comprado a uno de Tier 10.5. Es decir, necesitarás gastarte los Emblemas primero y luego obtener las fichas para poder actualizar tu Tier.

Brujo

Atavío de Aquelarre Oscuro

pre_brujo

Bonus de 2 Piezas: La probilidad de asestar un golpe crítico con tus hechizos Descarga de las sombras, Incinerar, Corrupción y Fuego de alma en un 5%.

Bonus de 4 Piezas: Cada vez que tus hechizos de Inmolar y Aflicción inestable ocasionan daño periódico, tienes un 15% de probabilidades de que tú y tu mascota aumentéis en un 10% el daño infligido durante 10 segundos.

Caballero de la muerte

Equipo de Batalla del Señor de la Plaga (DPS)

pre_dk

Bonus de 2 Piezas: Tus habilidades de Asolar y Golpe de la Plaga infligen un 10% más de daño y Golpe en el corazón inflige un 7% más de daño.

Bonus de 4 Piezas: Siempre que todas tus runas estén recargando su tiempo de reutilización, infligirás un 3% más de daño con Armas, Hechizos y Habilidades durante los próximos 15 segundos.

Placas del Señor de la Plaga (Tanque)

Bonus de 2 Piezas: Aumenta el daño infligido por tu habilidad Muerte y descomposición en un 20%

Bonus de 4 Piezas: Cuando activas Transfusión de Sangre ganas un 12% de reducción de daño de todos los ataques durante 10 segundos.

Cazador

Equipo de Batalla de Ahn’Kahar Cazador de Sangre

pre_cazador

Bonus de 2 Piezas: Tus disparos automáticos tienen un 5% de probabilidades de que tú y tu mascota aumentéis el daño infligido en un 15% hasta que se cancele.

Bonus de 4 Piezas: Cuando tus habilidades Picadura de víbora, Picadura de serpiente o Picadura de dracoleón infligen daño, tienes un 5% de probabilidades de ganar un 20% de poder de ataque durante 10 segundos.

Chamán

Equipo de Batalla de la Bruja de Escarcha (Mejora)

pre_chaman

Bonus de 2 Piezas: Cuando activas tu habilidad de Ira chamanística infliges además un 12% de daño adicional durante 15 segundos.

Bonus de 4 Piezas: Cada vez que el efecto beneficioso de tu habilidad Arma vorágine alcance 5 cargas, tienes un 15% de probabilidades de ganar un 20% de poder de ataque durante 10 segundos.

Atavíos de la Bruja de Escarcha (Elemental)

Bonus de 2 Piezas: Tus hechizos de Descarga de relámpagos y Cadena de relámpagos reducen el tiempo de reutilización restante de tu talento de Maestría elemental en 2 segundos.

Bonus de 4 Piezas: El tiempo de tu habilidad de Ráfaga de lava es reducido en 1.5 segundos.

Atuendo de la Bruja de Escarcha (Restauración)

Bonus de 2 Piezas: Tu hechizo de Mareas vivas te otorga un 20% de celeridad para tu próximo lanzamiento.

Bonus de 4 Piezas: Las sanaciones críticas de tu Sanación en Cadena causan que el objetivo se cure por un 25% de la cantidad sanada hasta que se cancele.

Druida

Equipo de Batalla del Tejedor del Azote (Feral)

pre_druida

Bonus de 2 Piezas: Tus habilidades de Flagelo (oso) y Lacerar hacen un 20% más de daño y el coste de tu habilidad Destripar es reducido en 10 puntos de Energía.

Bonus de 4 Piezas: Tu habilidad de Enfurecer ya no reduce tu armadura y además reduce todo el daño recibido en un 12%. Además, el daño periódico infligido con tu habilidad Arañazo, pueden ser ahora golpes críticos.

Atavíos del Tejedor del Azote (Equilibrio)

Bonus de 2 Piezas: Cuando ganas Lanzamiento Libre gracias a tu talento de Augurio de Claridad, infliges un 15% más de daño Arcano y de Naturaleza durante 6 segundos.

Bonus de 4 Piezas: Los golpes críticos de tus hechizos Fuego estelar y Cólera causa al objetivo un 7% de tu poder de hechizos durante 4 segundos.

Atuendo del Tejedor del Azote (Restauración)

Bonus de 2 Piezas: La sanación de tu hechizo Crecimiento salvaje ya no se reducirá en el tiempo.

Bonus de 4 Piezas: Cada vez que tu hechizo de Rejuvenecimiento sana un objetivo, tiene un 2% probabilidades de saltar a un nuevo objetivo con una duración completa.

Guerrero

Equipo de Batalla de Lord Ymirjar (DPS)

pre_guerrero

Bonus de 2 Piezas: Cuando tu habilidad de Heridas profundas inflige daño, tienes un 2% de probabilidades de ganar un 16% de poder durante 10 segundos.

Bonus de 4 Piezas: Tienes un 30% de probabilidades de que tus talentos de Oleada de sangre y Muerte súbita te otorguen 2 cargas de su efecto en vez de 1, reducir la duración del tiempo de reutilización global en Embate y Ejecutar en 0,5 segundos y de que la duración del efecto se incremente en un 100%.

Placas de Lord Ymirjar (Tanque)

Bonus de 2 Piezas: Tus habilidades de Embate con escudo y Ola de choque hacen un 20% más de daño.

Bonus de 4 Piezas: Tu habilidad de Ira sangrienta ya no tendrá un coste de salud y además causa que absorbas un daño igual al 20% de tu salud máxima. Dura hasta que se cancela.

Mago

Atavío de Mago Sangriento

pre_mago

Bonus de 2 Piezas: Tus talentos de Buena racha, Tromba de misiles y Congelación cerebral te otorgan un 12% de celeridad durante 5 segundos cuando el efecto del talento se consume.

Bonus de 4 Piezas: Tu habilidad de Reflejo exacto también incrementa en un 18% el daño infligido durante 30 segundos.

Paladín

Equipo de Batalla del Juraluz (Retribución)

pre_paladin

Bonus de 2 Piezas: Tus ataques cuerpo a cuerpo tienen un 40% de probabilidad de resetear el tiempo de reutilización de tu habilidad Tormenta Divina.

Bonus de 4 Piezas: Tus Sellos y Sentencias hacen un 10% más de daño.

Placas del Juraluz (Protección)

Bonus de 2 Piezas: Tu habilidad de Martillo del Honrado inflige un 20% más de daño.

Bonus de 4 Piezas: Cuando activas Súplica divina, ganas un 12% de esquiva durante 10 segundos.

Atuendo del Juraluz (Sagrado)

Bonus de 2 Piezas: Mientras tu talento Iluminación divina esté activo, tus hechizos de sanación aumentan su efectividad en un 30%.

Bonus de 4 Piezas: Tu hechizo Choque sagrado hace que la duración de la próxima Luz Sagrada que lances en 10 segundos, se reduzca en 0,3 segundos.

Pícaro

Equipo de Batalla de Hoja de las Sombras

pre_picaro

Bonus de 2 Piezas: Tu habilidad de Secretos del oficio otorga 15 puntos de energía en vez de costar energía.

Bonus de 4 Piezas: Ahora tienes un 13% de probabilidades de que tus movimientos cuerpo a cuerpo finales, añadan 3 puntos de combo a tu objetivo.

Sacerdote

Atavíos de Acólito Carmesí (DPS)

pre_sacerdote

Bonus de 2 Piezas: Reduce el tiempo de canalización y el período de tu hechizo de Tortura mental en 0,5 segundos.

Bonus de 4 Piezas: La probabilidad de golpe crítico de tus hechizos Palabra de las Sombras: Dolor, Peste devoradora y Toque vampírico es aumentada en un 5%.

Vestiduras de Acólito Carmesí (Healer)

Bonus de 2 Piezas: Las sanaciones críticas de la Sanación relámpago tienen un 33% de probabilidades de sanar al objetivo un 33% de la cantidad sanada durante 9 segundos.

Bonus de 4 Piezas: Tus hechizos de Círculo de sanación y Penitencia tienen un 20% de probabilidades de causar que la próxima Sanación relámpago que lances, resetee el tiempo de reutilización de tus hechizos Círculo de sanación y Penitencia.

Reliquias del Tier 10

Hay algunas clases que no pueden llevar arma a distancia por lo que necesitarán de estos objetos para compensarse. He aquí las reliquias del Tier 10.

Caballero de la muerte

  • DPS – Tus habilidades Asolar, Golpe de la Plaga y Golpe letal, otorgan 73 puntos de fuerza durante 15 segundos. Se acumula hasta 3 veces.
  • Tanque – Tu habilidad Golpe con runa, otorga 44 puntos de esquiva durante 15 segundos. Se acumula hasta 5 veces.

Druida

  • Equilibrio – El daño periódico de tus hechizos Enjambre de Insectos y Fuego lunar te otorgan 44 puntos de índice de golpe crítico durante 15 segundos. Se acumula hasta 5 veces.
  • Feral – El daño periódico de tus habilidades Lacerar y Arañazo te otorgan 44 puntos de Agilidad durante15 segundos. Se acumula hasta 5 veces.
  • Restauración – Las sanaciones periódicas de tu hechizo de Rejuvenecimiento, te otorgan 32 puntos de poder de hechizo durante 15 segundos. Se acumula hasta 8 veces.

Paladín

  • Sagrado – Tu hechizo de Choque Sagrado te otorga 85 puntos de poder de hechizos durante 15 segundos. Se acumula hasta 3 veces.
  • Protección – Tu habilidad de Escudo de rectitud te otorga 73 puntos de esquiva durante 15 segundos. Se acumula hasta 3 veces.
  • Retribución – Tu habilidad de Golpe de Cruzado te otorga 44 puntos de fuerza durante 15 segundos. Se acumula hasta 5 veces.

Chamán

  • Elemental – El daño periódico de tu Choque de Llamas te otorga 44 puntos de celeridad durante 30 segundos. Se acumula hasta 5 veces.
  • Mejora – Tu habilidad de Golpe de Tormenta te otorga 146 puntos de Poder de Ataque durante 15 segundos. Se acumula hasta 3 veces.
  • Restauración – Tu hechizo de Mareas vivas te otorga 85 puntos de Poder de Hechizos 15 segundos. Se acumula hasta 3 veces.

Ciudadela Corona de Hielo: Las Cámaras Heladas

La Ciudadela Corona de Hielo, que se alza sobre los desolados baldíos de Rasganorte, aguarda a todos los que desean acabar con el Rey Exánime y su Plaga y eliminar la amenaza que suponen de la faz de Azeroth. Los héroes que se aventuren en su interior se enfrentarán a algunos de los mayores horrores jamás vistos. Pero antes de que puedas atravesar la Puerta Principal de la ciudadela, es necesario encontrar una entrada alternativa. Adéntrate en tres alas distintas del nuevo calabozo para cinco jugadores, La Ciudadela Corona de Hielo: Las Cámaras Heladas, y sigue a Jaina Valiente o a Sylvanas Brisaveloz por los dominios del Rey Exánime.

Ciudadela Corona de Hielo: El Trono Helado

Por todo Rasganorte se han librado numerosas batallas contra la vil Plaga. Se han perdido innumerables vidas desde que la Alianza y la Horda llegaron por primera vez a los baldíos helados, pero los campeones de Azeroth siguen adelante. La Ciudadela Corona de Hielo, la piedra angular del poder de la Plaga y la base del Rey Exánime, es su objetivo final. Tirion Vadín y la Cruzada Argenta han forjado un pacto con Darion Mograine y los Caballeros de la Espada de Ébano para formar el Veredicto Cinéreo. Los combatientes más fuertes de esta coalición, junto con los campeones de la Alianza y de la Horda, liderarán la carga contra la ciudadela. En el nuevo calabozo de la Ciudadela Corona de Hielo, los más poderosos héroes de Azeroth se enfrentarán a desafíos terribles antes de ascender al Trono Helado, donde les esperan el Rey Exánime y su hojarruna, la Agonía de Escarcha, para conducirlos a la muerte…

Buscador de calabozos entre reinos

Ahora está disponible el buscador de calabozos, que permite a los jugadores acceder fácil y rápidamente a grupos de cinco jugadores. Ahora esta opción conectará todos los reinos de un grupo de batalla con un sistema de agrupación mejorado para que a los jugadores de todos los niveles les resulte más sencillo encontrar grupo para un calabozo. Además, los jugadores pueden obtener recompensas adicionales al elegir la opción de calabozo aleatorio. Esta opción está disponible tanto para grupos ya formados como para grupos aleatorios. Consulta la sección de Interfaz de Usuario para obtener más información.

Cómo empezar y registro de misiones

Se han introducido algunos cambios a la experiencia introductoria de World of Warcraft, entre ellos: información actualizada de personajes y clases en la pantalla de selección de personaje, descripciones más sólidas con imágenes, regeneración de salud y maná mejorada en los niveles más bajos, y diversos ajustes a varias clases para que a los jugadores les resulte más fácil el comienzo. También se ha añadido una opción de seguimiento de misiones totalmente nueva que ayudará a los jugadores a encontrar los objetivos de misión. Incluye nuevas funciones de interfaz para los paneles de Registro de misiones, Mapa (tecla “M”) y Objetivos.

General

  • Ciudadela Corona de Hielo
    • Hay tres calabozos distintos para 5 jugadores: La Forja de Almas, el Foso de Saron y las Cámaras de Reflexión. Contienen desafíos totalmente nuevos y misiones de descubrimientos que os esperan en modo normal y heroico.
    • En la Ciudadela Corona de Hielo los jugadores se encontrarán con desafíos para 10 y 25 jugadores. Solo cuando hayan superado todos los desafíos de la raid, los jugadores podrán desbloquear los modos difíciles de cada jefe. Para obtener más información sobre la forma en la que se desbloqueará el contenido de raid de la Ciudadela Corona de Hielo, visita el foro de Calabozos y Raids (en inglés).
  • Creación de personajes: Se han mejorado las descripciones de razas, clases y combinaciones raza/clase para dar a los jugadores una mejor idea de las funciones y las ventajas de cada clase y raza.
  • Atontado: Las criaturas que ataquen a los jugadores por la espalda ya no atontarán a los jugadores de nivel 1-5 y tendrán una probabilidad reducida de atontar a jugadores de nivel 6-10.
  • Rechazar ya no desmontará a los jugadores. Si estás sobre una montura voladora, retrocederás una pequeña distancia antes de poder seguir volando.
  • La emoción actual /denada ahora se llama /bienvenido y saluda a los objetivos (el personaje dice “hola”), mientras que el nuevo /dn se usa para decir “de nada”.
  • Muchos de los Barridos de cola con efectos de derribo ya no golpearán a las mascotas de los jugadores.
  • Los personajes de nivel 1 ya no comienzan con comida ni agua en el inventario.
  • Atacar es ahora Atacar automáticamente. La descripción se ha cambiado para reflejar que el personaje seguirá atacando automáticamente al objetivo.
  • Rocas de encuentro: Para usar cualquier roca de encuentro ahora solo se requiere que el jugador sea como mínimo de nivel 15. No hay requisitos de nivel máximo para ninguna roca de encuentro.
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *