Cómo evitar que te roben la cuenta de WoW

foto_authenticatorCreo que no hay nada más molesto en el juego que, entrar en tu cuenta y ver que te la han saqueado o, aun peor, que incluso no puedes entrar. Puede que te hayan borrado tus personajes y, si tenías acceso al banco de la hermandad, puede que todo hay adesaparecido.

He conocido varios casos de estos y, para evitar que a ti también te pase, voy a recopilar una guía para minimizar el riesgo de que algo asi te pase. Con estos medios no te aseguro que no te vayan a robar la cuenta pero, al menos, no serás un blanco fácil.

Antes que nada, conviene saber cómo pueden robarte tu cuenta. Ojo, esto no solo afecta a World of Warcraft, afecta a tus cuentas de correo, tu banca online, etc. En definitiva, a tu seguridad digital.

  • Comprar oro y/o usar servicios de Leveling
    Además de tener en cuenta de que, cualquiera de estos servicios son completamente ilegales y van en contra de los Términos de Servicio de World of Warcraft, para que te suban de personaje a tu jugador, necesitan tu usuario y contraseña. Esto les permite poder hacer cambios en tu cuenta para que, más tarde te dejen en paños menores.
  • Troyanos y Malware – Robo de contraseña
    Este sin duda es el más común. Hay muchas formas de que quedes infectado, generalmente descargas algo queriendo o sin querer y ¡zas! Usar un navegador antiguo con vulnerabilidades o incluso una versión de Adobe Flash desactualizada también puede suponer un problema. Por último, os voy a contar un secreto, no existen programas para hacerte invencible en World of Warcraft. Si alguna web te invita a descargarte trucos, bots, herramientas, guías o algo de ese estilo, puedes ser infectado.
  • Ingeniería social – Robo de contraseña
    Seguro que ya lo sabéis pero nunca está de más recordar que Blizard NUNCA te pedirá tu contraseña. Si recibes algún correo que parece venir de Blizzard pidiéndote tus datos, ten por seguro que no viene de ellos. Aunque te parezca muy convincente, nunca reveles tu contraseña a nadie por correo ni en el juego. Los Maestros de Juego no necesitan esta información.
  • Phishing – ¿A que no lo adivináis? Robo de contraseña
    Este es de los más peligrosos ya que te invitan a pasar por webs extremadamente parecidas a las de Blizzard y, al introducir tu contraseña, la perderás. Ya hablamos sobre las invitaciones a Alfa/Beta sobre Cataclysm, cuando algo así empiece a pasar os avisaremos. Muchas veces es muy dificil detectar este tipo de páginas pero, para estar siempre alertas yo uso un pequeño truco. Si recibís un correo invitándoos al Alfa de Catclysm y la página y la dirección os parecen de Blizzard y os piden la contraseña para aceptar la solicitud, introducid una falsa. Pronto descubriréis si la página era verdadera o no ya que si acepta la contraseña falsa, estad por seguro de que no es de Blizzard.

Aquí tenéis una lista de consejos que deberíais tener en cuenta para evitar que os roben vuestra contraseña.

  • Asegúrate de tener tu sistema actualizado (Windows/Mac) – Siempre hay actualizaciones de seguridad que hacen que tu sistema sea menos vulnerable a los ataques. Actualízalo frecuentemente, mantenlo siempre al día. Necesitas usar Internet Explorer para el enlace de actualización de Windows.
  • Activa un Firewall (Windows/Mac) – Si entrara un troyano, el Firewall impediría que mandara la información al destinatario.
  • Activa un buen antivirus – Evitas que entren virus que infecten tu ordenador. Puedes usar PandaCloud o Avast, ambos totalmente gratuitos y muy buenos.
  • Usa Firefox con NoScript – NoScript evita que códigos Flash, Java, JavaScript y otros plugins, se ejecuten en ninguna web que no sea de confianza. Puedes configurar fácilmente en qué webs confías y en cuáles no.
  • No descargues warez, cracks, por… ni nada por el estilo. Suelen estar plagados de virus y troyanos.
  • No descargues addons de sitios que no sean de confianza y, preferiblemente sólo usa Curse y WoWinterface. Ten especial cuidado si el addon contiene un ejecutable poqrue los archivos LUA no tienen ninguna manera de robarte información de ningún tipo.
  • Instala y usa Spybot Seek & Destroy. Es completamente gratuito y te quitará de posibles programas espías o troyanos.
  • Cuidado con los servidores piratas. ¡No sólo los de World of Warcraft! Los servidores piratas, son eso, piratas y por tanto no son legales. Muchos de estos servidores pueden usar programas en sus clientes para instalarte código malicioso en el equipo.
  • No repitas una y otra vez la misma contraseña. ¡Usa una distinta!
  • Compra un Authenticator. Este quizás es el punto más importante. No son nada caros. Píensalo en un seguro para tu cuenta, por 7 € tendrás a salvo de cualquier hacker tu cuenta. Piensa en el dinero que inviertes en ella al mes como para que, por no gastar ese dinero, te lo roben todo. Además, lo tienes también disponible para iPhone y otros teléfonos.

Espero que nunca os roben la cuenta y, si tenéis cualquier sugerencia que añadir, no dudéis en añadirla en los comentarios.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *