Guía de farmeo de Volátiles en Cataclysm

En esta guía vamos a cubrir los lugares en los que es más fácil encontrar Agua volátil, Aire volátil, Fuego volátil y Tierra volátil. Si os estáis preguntando qué pasa con la Vida volátil, os sacaré de dudas: sólo pueden conseguirla los Herboristas y los Desolladores afortunados que se hagan con un Estómago hinchado extraño.

Los Alquimistas pueden usar Convertir: elementos vivos para convertir Vida volátil en cualquier otra volátil. Por regla general se obtendrán entre 14-16 volátiles aleatorios a cambio de 15 Vida volátil. No obstante, si usas este hechizo en una de las zonas de Cataclysm asociadas a los planos elementales, siempre obtendrás algo predeterminado. Por ejemplo, usar Convertir: elementos vivos en Vashj’ir hará que siempre recibas Agua Volátil por tus esfuerzos.

La lista la podéis imaginar pero, por si acaso, la dejamos aquí:

Un Maestro de transmutaciones obtendrá, a veces, otro tipo de elementos volátiles extra.

La gran mayoría de volátiles, se farmean bastante bien en Tierras Altas Crepusculares siguiendo este mapa. No obstante, hablaremos un poco de cada uno de ellos.

mapa-farmeo-volatiles

¿Dónde farmeo Agua Volátil?

elemental-agua-embarradoEl mejor lugar sin duda para que los jugadores farmeen Agua Volátil es de los Elementales de agua embarrados en las Tierras Altas Crepusculares. Estos elementales pueden ser encontrados entre dos pueblos Patrulla Barbafuego y el Puerto Faucedraco. Se encuentran en el delta del río y es una zona bastante frecuentada aunque no deberíais tener problemas ya que la zona es grande y hay muchos elementales.

Además, podrás encontrar Agua Volátil en los nodos de pesca de forma habitual. Si estás recolectando para preparar recetas, seguro que te haces con varias.

¿Dónde farmeo Aire Volátil?

El mejor lugar para farmear Aire Volátil es de los Vórtices de Tormenta en la Brecha Crepuscular que se encuentra en las Tierras Altas Crepusculares. La zona se encuentra justo al Norte del Paso del Invicto y justo al Sur de La Garganta.

Los encontraras solos o escoltados por grupos de Cultores. Es recomendable matar ambos tipos de “grupos” ya que son fácilimente aniquilables. Aunque hay misiones por la zona, no deberíais tener problemas de encontrar a alguno que matar.

farmeo-aire-volatil

Otro buen lugar para encontrar Aire Volátil es en Orsis en Uldum. Se encuentra justo al oeste de Ramkahen, cruzando el río. Aquí encontraremos a los Sucesores de Al’akir que tienen un 12% de probabilidad de poder otorgarnos de 1 a 2 Aires Volátiles. Hay unas 3 misiones en la zona pero no deberíais tener demasiados problemas conforme vaya pasando el tiempo.

Los Ingenieros con Minería pueden fabricar un Condensador electrostático que les permitirá conseguir, de vez en cuando, algunos Aires volátiles mientras minan algunos nodos.

¿Dónde farmeo Fuego Volátil?

Uno de los lugares para conseguir Fuego volátil en Cataclysm es de los Infiernos esclavizados que se encuentran justo al Suroeste de Machacolpe. Sólo encontraréis entre 8 y 9 a la vez pero aparecen bastante rápido. Tienen un 15% de probabilidad de entregarnos de 1 a 3 Fuegos volátiles por cada muerte. Además, en la lava cercana veréis  charcas de fuego en las que podréis pescar Fuego Volátil. Suele haber al menos una activa por lo que quizá podáis llevaros algunos extras.

Otro buen lugar es en la Conflagración de Humboldt en las Tierras Altas Crepusculares. Esta zona se encuentra justo al norte de Thundermar y allí encontraréis Malignos de ámbar desatados que tiene una probabilidad de un 10% de darnos de 1 a 2 Fuegos Volátiles por cada uno que matemos.

En Hyjal, hay otras zonas para pescar fuego volátil cerca de la fortaleza de Ragnaros que, por ser poco conocidas y siendo una zona de “bajo nivel”, quizá consigas varios fuegos pescando en esas “aguas”.

esclavo-piedra-obsidiana¿Dónde farmeo Tierra Volátil?

Los Esclavos de piedra obsidiana son la mejor fuente para conseguir Tierra volátil. Podréis encontrarlos en La Brecha Negra justo al noreste de la Garganta de Sangre. Justo en el centro veréis suelo del que emanan energías crepusculares. Esta es la zona más común para encontrar a estos elementales aunque también podréis encontrarlo en el círculo exterior de la zona exterior, escoltados por algunos cultistas.

Si eres minero, podrás minar a estos elementales que, aunque no suelen dar ninguna tierra, siempre tenemos una oportunidad.

Te puede interesar

Categorías

Guia del Juego
Etiquetas ,

Naini

Naini (Laura), Oficial de las otras cosas. Se unió a Guías WoW cuando pensó que podría hacer el mismo trabajo que hacia para la página web de la... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Last dijo

    Matando estos tambien es un buen metodo de farmear fuego volatil
    http://www.wowhead.com/npc=52503

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *