Mini-guia de leveling de Cataclysm – Alianza / Horda 80-85

Azeroth-Visión presenta… leveando en Cataclismo… ¡Una vision periférica!

Esto es una pequeña guía de consejos que te ayudarán a subir de nivel en Cataclysm. No pretende ser ninguna guía paso a paso de cada misión ni de cual es la mejor ruta y mejor cadena de misiones para subir al 85 pero sí que puede que te ayude si te encuentras perdido una vez que inicie la expansión.

alamuerte-artwork-nivel85

Antes de empezar a subir de nivel en esta nueva expansión debemos tener en cuenta diversos factores muy importantes para ello:

Lo primero de todo ¿cuántos amig@s/novi@s, quieres perder?. Esto es así de duro. Asúmelo. La vida del leveador es solo y exclusivamente para eso, su mente y su cuerpo están centrados en ello, apaga el móvil, desconecta el fijo (no rompas la roseta que te quedas sin internet y entonces sufrirás el llamado efecto convulsivo-dependiente, que te hará darte tortas a ti mismo por lelo). Si trabajas, pide vacaciones o mejor solicita una baja por dolor de cuello y dedos/manos, que es lo que sufrirás después de estar jugando tantas horas. Compra provisiones, lo típico, cerveza, risketos y poco más …

Si ya tienes preparado todo eso, ahora viene otras decisiones no menos importantes y mas técnicas, ¿qué Addons usar? ¿qué interfaz ultra-minimalista modificada necesitaré para ser el más rápido?

La respuesta es complicada, pero gracias al fruto de horas de meditación y mi inteligencia superdesarrollada la compartiré con toda la comunidad hispano-hablante (y la comunidad de mi bloque también).

Ninguna

No te harán falta, la nueva interfaz te dará toda la información que necesitas (aunque si Questhelper se actualiza puedes usarlo para ser un poco mas rápido y ver la bonita flecha que te guía)

Preparación pre-Cataclysm

Como buen previsor, la noche antes lo dejarás todo preparado para ponerte manos a la obra en cuanto abran los servidores. Una de las preguntas que puedes llegar a hacerte es… ¿Dónde me pongo la piedra de hogar?
Cataclysm supone el regreso a Azeroth así que lo más lógico es en Orgrimmar/Ventormenta. Ya que todos los eventos y misiones de la nueva expansión empiezan o acaban allí, así que ganaremos mucho tiempo. Quizá pienses que es buena idea poner la piedra en Dalaran pero no es buena idea, si tenemos en cuenta que los portales a las ciudades principales habrán desaparecido.

Cuando empiece Cataclismo, ya en tu ciudad principal, dirígete hacia la zona de los Grifos o Zepelines (según la facción en la que juegues) y busca al instructor de vuelo que te enseñará la Licencia de maestro de vuelo. Te costará 250 g y es imprescindible para subir de nivel.

También es recomendable aprender la nueva profesión de arqueología, ya que te otorgará experiencia cuando descubras objetos nuevos en las zonas correspondiente a tu nivel. Te recomiendo que te pases por nuestro repaso a la Arqueología en Cataclysm para saber dónde podéis encontrar a los instructores en cada ciudad.

No te recomiendo que te preocupes por el equipo. Más bien olvídate de él ya que te equiparás completamente en el Monte Hyjal/Vashj’ir e Infralar (¡¡277 fullequip a la porra!!)

Subiendo del 80 al 85

Todas las misiones previas para acceder a cada una de las nuevas zonas de Cataclysm, te las entregarán dos personajes que se encuentran en un tablón de anuncios que encontrarás cerca de la casa de subastas en Ventormenta y cerca de la puerta del banco en Orgrimmar.

misiones-cataclysm-alianzamisiones-cataclysm-horda

Vamos a explicar zona a zona y lo que hacer en cada una. Pero antes que nada, puede que os estéis preguntando qué es mejor, si ir a Vashj’ir o ir a Monte Hyjal.

En esta pequeña guía de recomendaciones recomendamos encarecidamente poner rumbo a Monte Hyjal. Vashj’ir está muy bien, no me malinterpretéis, pero se pierde muchísimo tiempo en el agua. Las zonas son bastante grandes y en la primera parte no podremos movernos a velocidad completa bajo el agua y muchas veces nos encontraremos un poco desorientados bajo el agua.

Puede que estéis pensando que todo el mundo optará por lo mismo y hacer misiones en Monte Hyjal será más complicado debido a la masificación inicial pero estoy seguro de que, aun así, será mucho mejor Monte Hyjal que Vashj’ir.

Zonas recomendadas por orden:

  • Monte Hyjal (80 al 82)
  • Infralar (82 al 83)
  • Uldum (83 al 84)
  • Tierras Altas Crepusculares (84 al 85 )

Monte Hyjal – 80 al 82

Aqui subiremos los primeros dos niveles. Las misiones previas son sencillas: Hablar con dos personajes , tomar un portal a Claro de Luna y saltar sobre un dragón.

Tendremos que hacer todas las misiones del Monte Hyjal , son fáciles y rápidas , al poder desplazarnos en montura voladora. Si por cualquier motivo no hemos llegado al 82 antes de hacer la misión, El Señor del Fuego, que es la última misión en esta zona, haz algunas mazmorras para conseguir llegar al 82 aunque será raro ya que seguramente contaremos con el bono de doble experiencia por descanso.

Infralar – 82 al 83

Misión previa muy sencilla tambien, la obtendras en la zona nueva zona de los portales en Ventormenta/Orgrimmar. Habla con los dos personajes que allí te están esperando, te crearán un portal a La Vorágine, donde hablaras con Thrall y entraras en Infralar.

En esta zona debemos estar muy atentos, ya que durante el transcurso de las misiones recibirás una serie de pistas que te llevará a una cadena de misiones que te dará casi la mitad de todas las misiones de la zona. No te las saltes porque sino no llegarás al 83. ¡¡Así que atento!!

Es sin duda donde comenzaremos a ver el potencial de Cataclysm y los nuevos tipos de misiones y los distintos tipos de enfoque que Blizzard ha introducido en esta expansión.

Uldum – 83 al 84

inicio-misiones-uldum-tanaris

Una vez más una misión sencilla al inicio. Tendrás que volar hasta Tanaris (mirar mapa). Allí requerirá que montes en un una especie de caballo, un poco mas grande, de color amarillo, que tiene dos protuberancias y tiene una lengua larga que la saca cuando corre, ¿qué es? ¡¡Sí!! Un camello. Si yo también me quede un poco… pero desde el principio veremos el esfuerzo que ha dedicado Blizzard a esta zona.
La mayoría de las misiones están acompañadas de “cinemáticas” que involucran a tu personaje: ¡Una pasada!

Es una zona bastante pequeña, con muchas misiones, mucha experiencia y sobre todo diversión.

Tierras Altas Crepusculares 84-85

Tan pronto llegues al nivel 84, vuelve a Ventormenta/Orgrimmar y obtén la misión que te llevará a Tierras Altas crepusculares. En caso de que seas de la Alianza, tendrás una serie de misiones acompañados por el mismísimo príncipe Anduin. Si por el contrario eres Horda (Elune no lo quiera), tendrás que ir a Azshara a descubrir la nueva zona Goblin, donde harás primero una pocas misiones allí y continuaran en un largo viaje en barco.

Espero que os sirva la guía y os divirtáis al leerla.

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>