Guiaswow responde: Implementando Wowhead en tu sitio

Hace ya un tiempo, inauguramos una sección en la web para responder las dudas de los usuarios que vayan surgiendo.

Estas semanas he recibido varios correos y comentarios así que por ahora no parece haber problemas para ir respondiéndoos.

La idea es que vosotros, nos hagáis llegar vuestras preguntas a través de vuestros comentarios o bien de vuestros emails a webmaster@guiaswow.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla e intentaremos responder una pregunta a la semana. La pregunta puede ser sobre lo que sea que os preocupe sobre World of Warcraft, el mejor addon para hacer misiones, dónde se encuentra el Protodraco Tiempo Perdido, cualquier cosa.

guiaswow_responde

Hace un par de días en el artículo de las Noticias de la Comunidad comentaba la duda de DarkChiken sobre el tema de implementar Wowhead en nuestro sitio. Hoy vamos a tratarlo con más profundidad y vamos a hablar de cada sitio en concreto ya que es muy sencillo. Si tenéis alguna duda de cómo montar vuestro sitio web no dudéis en pasar por la Guía del Maestro de hermandad parte 2: Crear una web.

wowhead_tooltipWowhead es una base de datos enorme de misiones,objetos,logros,personajes y zonas de World of Warcraft. Además cuentan con calculadora de talento y tienen una opción muy interesante que permite, insertando un script en la página web, visualizar la información sobre logros, objetos y hechizos con una cajita de información muy mona.

Wowhead permite además colorear los objetos para que tengan el mismo color que en el juego. Por ejemplo: épico, azul, verde, legendario, etc.

¿Cómo hago que los enlaces abran la caja de información?

Es sencillo, en el <head> de tu página web introduces esta línea de código:

{xtypo_code}<script src=”http://www.wowhead.com/widgets/power.js”></script>{/xtypo_code}

Y ya está. Ya no hay que hacer nada más, ahora cualquier enlace que apunte a un objeto de Wowhead tendrá su caja de información. Hay algunos plugins para los gestores de contenido más famosos que nos evitarán tener que cacharrear con el código de la web.

Joomla
{xtypo_download}Descarga el plugin para Joomla{/xtypo_download}

Lamentablemente, la página que alojaba todos los plugins (excepto el de joomla) se ha tomado un descanso y ha eliminado las descargas.

¿Cómo coloreo el texto automáticamente?

Para colorear el texto sólo tienes que añadir en el HTML del enlace lo siguiente:

  • class=”q0″ – Objeto pobre
  • class=”q1″ – Objeto común
  • class=”q2″ – Objeto poco común
  • class=”q3″ – Objeto raro
  • class=”q4″ – Objeto épico
  • class=”q5″ – Objeto legendario
  • class=”q7″ – Reliquia

Por ejemplo <a class=”q5″ href=”http://es.wowhead.com/?item=45038″>Fragmento de Val’anyr</a> quedaría así: Fragmento de Val’anyr

Hay otro método para linkar pero es un poco más difícil pero viene bien si queremos que al pasar el ratón por encima aparezca la información pero el link nos lleve a una foto por ejemplo. Por ejemplo <a rel=”item=46109&amp;domain=es” class=”q3″ href=”http://farm4.static.flickr.com/3613/3451894161_2b7510a31c.jpg?v=0″>Mira la foto de Sunchaser en su tortuga</a> tendremos una cosa así: Mira la foto de Sunchaser en su tortuga

Espero que os haya sido útil y os espero la semana que viene en Guiaswow responde.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *