Las sanaciones posicionales – No todo el suelo es malo

El otro día escribí este artículo en mi blog y he creido interesante, evangelizar a los DPS también desde aquí para que poco a poco, vayamos tomando más conciencia sobre esto.

Todos los healers de Cataclysm incluyen dentro de su repertorio de curas uno o más hechizos posicionales; es decir, que su efectividad depende de la posición de la banda en una zona dada o con respecto al healer en cuestión.

Para aprovechar bien el potencial de estas curas, el resto de la raid (sobre todo los dps) tienen que aprender a posicionarse correctamente para recibir curas. No se trata de “healer cúrame”, si no de “cúrate tu que tienes un área de sanación ahí al ladito”. La supervivencia es cosa de todos, no solo de los healers, y especialmente ahora que el maná en muchas ocasiones va FATAL y no podemos permitirnos lanzar ni una cura de más (por no hablar de la celeridad, que tenemos tan poco que cualquier cura tiene un tiempo de lanzamiento eterno), así que si no queremos wipear debido a daño de área, todo el grupo tiene que colaborar.

lluvia-sanacion-mal-posicionado

Hay mucha gente que esta acostumbrada a irse en plan autista por la sala de cualquier encuentro. Esto está bien si el jefe hace algún ataque que así lo requiera, pero cuando no hay motivos para ello, estáis complicando el trabajo a los healers (¡los más autistas son los Cazadores!)

Chamán

El chamán tiene dos curas posicionales:

Sanación en cadena: La de toda la vida; salta a 4 miembros de la raid (con glifo) que estén situados a menos de 10 metros entre sí. Si no hay ningún motivo por el que todo el mundo tenga que estar desperdigado (daño de raid, se entiende) y lleváis un chamán healer en vuestro grupo… ¡poneos cerca unos de otros! Si veis que ese rayo dorado tan bonito solo os llega a vosotros y no salta a otra persona, es que estás demasiado lejos de la raid, por tanto juntaos si no hay motivos que lo impidan.

Lluvia de sanación o esa cosa azul del suelo. Es el nuevo hechizo de los chamanes a los que los dps parecen tener alergia. No es el primero que veo que se aparta de la lluvia pensando que es mala. Se trata de un círculo azulado en el suelo en el que se ve caer lluvia; cura a todos los que se pongan encima en forma de hot. Cuesta 10.000 de maná así que toda la raid tiene que intentar aprovecharla al máximo posible.

lluvia-sanacion-chaman

Paladin

El paladín también cuenta con dos curas posicionales, aunque en su caso tienen ciertas particularidades.

Luz del alba: también conocida como Linternita. Es una cura instantánea con forma de cono que parte del paladín que la lanza. No cuesta maná, si no que Poder Sagrado. La particularidad es que solo cura a los que estén delante del paladín, así que en las situaciones en que su uso sea muy necesario, el resto de la banda tendrá que intentar estar delante del paladín. Nada de autistas que se quedan en el fondo.

luz-alba-paladin

Radiancia sagrada: Cura en forma de sanación en el tiempo a todos los jugadores que estén cerca del paladín, disminuyendo su eficacia a medida que están más lejos. Esta cura es más complicada de advertir por el resto de la raid ya que no tiene un efecto gráfico tan vistoso como otras, pero tiene la ventaja de que si el grupo se mueve de la zona inicial, seguirá curando ya que las sanaciones en el tiempo parten del propio paladín, y no de un área estática en el suelo. Podríamos decir que ambas curas del paladín son posicionales dinámicas.

radiancia-sagrada

Sacerdote

Palabra Sagrada: Santuario: Es otro área en el suelo, muy vistosa, que cura a todos los que se pongan encima. Es exclusiva de los Sacerdotes Sagrado, que la obtienen con la mecánica del Chakra. Algunas áreas enemigas tienen un aspecto parecido (en los grupos de enemigos que encontramso al llegar al Concilio de Ascendentes Crepusculares, por ejemplo) así que ojo con donde os ponéis.

palabra-sagrada-santuario-sacerdote

Nova Sagrada: Es la pequeña cura de siempre, un área esférica de luz dorada que sale del sacerdote. En este caso también es dinámica, aunque no se usa en exceso. Es el sacerdote el que se posiciona en medio de la gente si tiene que utilizarla, y suele aprovecharse para periodos de movimiento.

nova-sagrada-sacerdote

Palabra de poder: Barrera: Es una barrera que coloca el Sacerdote disciplina que absorbe una cantidad de daño a todos los que se coloquen dentro de ella. También aumenta la sanación recibida gracias a un glifo.

palabra-poder-barrera-sacerdote

Druida

Floración: Cada vez que el druida usa Alivio presto, aparecerá un área verde sobre el suelo que también curará a todo el que se ponga encima.

eflorescencia-druida

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *