Festival del Invierno

Festival del Invierno

¿Este año te has portado bien? Porque ya viene el Gran Padre del Invierno. Empieza el Festival del Invierno y…

Las 7 Mejores Mascotas de Duelo

Las 7 Mejores Mascotas de Duelo

Una lista de posiblemente las 7 mejores mascotas de duelo con las que te puedes iniciar como maestro de mascotas…

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.
Addons Interfaz Guía para principiantes para crear una interfaz personalizada

Tener una interfaz adecuada puede ayudarnos muchas veces a ver esos pequeños detalles del combate que escapan a nuestra visión bien sea por falta de espacio o por falta de información.

Es importante tener claro que queremos de nuestra interfaz antes de diseñarla. En esta guía empezaremos por los addons básicos necesarios para modificar un poco la interfaz básica y elaboraremos sobre la marcha una interfaz sencilla.

Antes de empezar deberéis saber que los addons aquí nombrados deberéis extraerlos en la carpeta ¨Addons¨ que se encuentra dentro de la carpeta ¨Interface¨ que a su vez se encuentra dentro de la carpeta ¨World of Warcraft¨. Podéis ver este vídeo si no sabéis cómo instalarlos. Los addons, podéis descargarlos de curse.com.

Las partes que conforman la interfaz de serie del juego son:

  1. Barras de acción
  2. Grupo , banda y jugador.
  3. Minimapa
  4. Buffs

guia-interfaz-principiantes-1

Empezaremos construyendo nuestra interfaz por partes y lo primero que deberemos tocar; al ser a mi modo de ver lo esencial en una interfaz, son las ¨ Barras de acción ¨

Barras de Acción

Los addons que recomiendo utilizar para modificar nuestras barras de acción son los siguientes:

En este caso elegiré el Dominos pues es en el que más experiencia tengo. Una vez tenemos claro el addon que usaremos vamos a hacer una pequeña previsión de las barras que necesitaremos:

  • Barra 1 : Ataques que conforman mi rotación (son los más importantes y han de estar visibles siempre )
  • Barra 2: Ataques o hechizos que no conforman nuestra rotación pero que han de estar presentes en algunos encuentros (vease piedra de brujo, pozo de luz, armario de invocación, buffos etc )
  • Barra 3: Comida, frascos , monturas , venenos etc
  • Barra 4: Auras de paladín o formas de druida, auras del brujo demonología etc
  • Barra 5: Barra de vehículo
  • Barra 6: Barra de mascota.

Una vez tenemos claro el orden de las barras, nuestras preferencias a la hora de colocarlas llega el momento de trastear con el Dominos para cambiar la configuración ( tamaño, posición, espacios) de cada barra. Solo tenemos que hacer un click encima de la barra que queremos modificar con el botón derecho del ratón así como para esconder una barra que no queremos que sea visible hacemos clik encima de ella con el botón central del ratón ; a partir de ahí ... ¡Es todo a vuestro gusto!

guia-interfaz-principiantes-2

Si queremos añadirle a nuestras barras algo de diseño podemos descargar el Button Facade que nos permite cambiarle la forma a nuestros botones, el sombreado , el borde y el diseño. Yo uso actualmente el Button Facade: Renaitre

Jugador, banda y grupo

Los addons recomendados para cambiar la configuración de los marcos de unidad son los siguientes:

*tanto vuhdo como grid son para visualización de la raid.

Una vez hemos instalado el addon que queramos (en este caso instalare el X-perl) procedemos a mover los marcos de unidad de manera que nos sea más comodo jugar. Existen varias recomendaciones dependiendo del rol que realices dentro del juego, por ejemplo:

  • Marcos para DPS: Los marcos del dps no necesariamente han de estar muy visibles, es únicamente necesario que veais vuestros hechizos aplicados al jefe / enemigo.
  • Marcos para TANQUE: En el tanque nos pasa todo lo contrario pues debemos tener bien visibles los marcos de jugador / jefe de este modo no tendremos que apartar la vista para mirar como vamos de vida.
  • Marcos para HEALER : Podemos prescindir del marco de grupo pues Vuhdo o Grid nos permite ver al grupo además de curarlo a la vez. El marco de tu personaje, más objetivo más foco deben estar visibles , aunque tu labor sea curar te interesa ver tu barra de mana.

Una vez claro que addon queremos y como queremos nuestros marcos de unidad procedemos a cambiar el tamaño de los marcos, el color etc en resumen configuramos los marcos de unidad a nuestro gusto.

guia-interfaz-principiantes-3

Minimapa

El addon que recomiendo para cambiar el diseño, tamaño o posición de nuestro minimapa es el siguiente:

Existen más addons que realicen esta función pero por su facilidad de configuración me decanto por el sexymap puesto que esta guia esta dedicada a principiantes en esto de las UI´s

El mapa es un elemento muy útil a la hora de los rastreos, de farmear etc el del juego no esta mal pero ya que nos hemos puesto manos a la obra a elaborar nuestra interfaz personalizada esto es solo una cosa más a cambiar.

Es sencillo instala el addon ve a interfaz/ addons / sexymap y elige el tema que más te guste y listo!

guia-interfaz-principiantes-4

Buffos / Debuffs

Los addons recomendados para modificar el tamaño, forma , y posición de nuestros beneficios/perjuicios son los siguientes:

  • Satrina Buff Frame: Para abrir las opciones en el juego ponéis /sbf y podréis acceder a la configuración.
  • Elkano´s Buffbar: Es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados puesto que nos permite ver los buffs en forma de lista de barras.

En mi opinión, y como consejo, aunque ambos addons sean buenos recomiendo el primero por la facilidad o poca modificación que genera en nuestra interfaz.

Bien, hemos cambiado como era nuestro objetivo la interfaz básica del juego ahora deberemos añadir esa información de más que deberíamos tener en nuestra interfaz y que la básica del juego no nos permitía tener.

Detalles

Empezaremos por esos detalles que aunque no son imprescindibles en la interfaz básica nos hacen el juego muchísimo mas cómodo.

  • Chat : Chatter, Prat , WIM. Este último es solo para el sistema de susurros que nos abre una ventana nueva por cada susurro, tipo mensajería instantánea)
  • Barras de casteo: Aunque el Dominos ya nos integra una barra de casteo es poco modificable si queréis que sea algo mas personal podéis descargar el Quartz.
  • Medidores de daño / sanación: Recount, Skada ; yo personalmente uso el Skada el diseño me gusta más además de que ocupa menos memoria.
  • Medidores de agro: Omen 3
  • Dots / Hots: Para ver el cd de nuestros hechizos, los proc de los abalorios etc recomiendo el Forte Xorcist que en combinación con el OmniCC hacen muy buena labor.
  • Toltip: Muchísima gente se preguntara que son los toltip , veamos los toltip son aquellas descripciones que aparecen en la pantalla cuando pasamos el raton por encima de un personaje o de un NPC, son bastante molestos cuanto más grande son. Con el siguiente addon podeis modificar el tamaño y la posición de estas descripciones TipTac ; podeis abrir su configuración escribiendo / tip.
  • Placas de nombre: Las placas de nombre son quellas que vemos al presionar la ¨V¨ en el juego y las predeterminadas son bastante aburridas; si quereis un poco más de alegría e información en vuestras barras podéis descargar el TidyPlates
  • Texto de combate: Tantos números verdes y amarillos en la pantalla son bastante molestos, podeis usar para ordenar el daño y la sanación que entra o sale el MikScrollingBattleText.

Añadiendo los detalles damos por finalizada nuestra interfaz sencilla cambiando solo algunos puntos de ella para hacerla más comoda; es obvio que cuando pilotemos un poco más sobre el asunto podremos conseguir grandes obras de arte.

guia-interfaz-principiantes-5

Espero que a los principiantes en esto de las interfaz personalizadas os haya podido ayudar esta guía, espero poder explicar con más detenimiento la configuración de muchos addons aquí mencionados.

Es importante recordar una cosa:

¨Es la interfaz la que se ha de amoldar a ti , no tu a ella¨

comments powered by Disqus

Manténte informado