Se descubre el primer guionista de la película de World of Warcraft

A través del Minichat, nuestro fiel lector Yandrak nos avisaba de que había más información sobre la película de World of Warcraft que seguro que todos estamos esperando.

Pues bien, tras seguir un poco la pista, ya se sabe cuál será uno de los guionistas de la película de World of Warcraft. El elegido por Sam Reimi no es otro que Robert Rodat, el guionista de Salvar al Soldado Ryan y El Patriota. En 1up han conseguido sacarle unas palabras a Raimi sobre Rodat que seguro que a todos os interesan.

robert_rodat_guionista_wow

Y esque el equipo que llevará a cabo la proeza de llevar el mundo de Warcraft al cine se va completando.

Como curiosidad os comento que la película iba a estar inicialmente en las manos de Gary Whitta un escritor londinense que declaró haber realizado 3 versiones distintas del guión y que había trabajado con Blizzard durante casi un año. “Creo que al final llegué a conseguir un guión para una película que podía ser realmente buena, pero lo que pasó con Sam Raimi es que siempre buscan un gran director, y consiguieron al mejor con Sam. Yo creo que conseguirá hacer una gran película, pero él tiene una visión diferente de la historia, de modo que optaron por otro camino” declaró Gary. Whitta asegura que Sam Raimi es muy fiel al mundo del juego y que supone un verdadero desafío trasladar el videojuego al cine y que guste tanto a los jugadores más fieles como a los que no conozcan nada sobre la historia.

Queremos ser realmente fieles al juego… a la Horda y la Alianza y la mitología que tiene lugar en el juego y los arquetipos que el juego persenta” dijo Raimi a las noticias de la MTV.

“Creo que podremos encontrar puntos en el juego para hacerla más fiel y real y elegir algunos de los parajes que están en el juego y representarlo de la manera más fiel y auténtica posible”

Pero deberíamos tener nuestro propio escritor, Robert Rodat, realmente crea una historia original en este mundo que se siente como una aventura de ‘World of Warcraft’. Quedan patente sus diferencias porque es una versión expandida y trasladada al mundo de una película real.

Sam Raimi está realmente entusiasmado con la inclusión de Rodat en el equipo.

Nunca he realizado una película sobre un videojuego pero creo que debo trabajar con el mejor guionista que pueda encontrar y en este caso es Robert Rodat, para contar una gran historia en el fantástico mundo de World of Warcraft, manteniéndome firme a su mitología” dijo.

Parece que la cosa se pone interesante. Personalmente y creo que para muchos, Salvar al Soldado Ryan es una de las mejores películas de ese género.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *