Guía de Beth’tilac

La matriarca del linaje Telaceniza, Beth’tilac, y su despiadada descendencia, sacian su apetito chupando el magma y el fuego de los cadáveres de los elementales de las Tierras del Fuego.

  • Nivel: ??
  • Tipo: Araña de Lava
  • Salud: 17,800,000 [10]/ 53,100,000 [25]

Para proporcionarle mayor sustento a sus crías, Beth’tilac ha tejido una serie de telarañas incendiarias por toda la guarida para atrapar a las presas que puedan estar desprevenidas.

Habilidades

Beth’Tilac

Beth’tilac pierde Energía de Fuego lentamente conforme avanza el combate. Los Zángano Telacenizas también drenan algo de su energía cuando la de ellos se ha acabado.

Cuando se queda sin energía, provocará Devastación humeante lanzando llamas a su alrededor.

Fase 1

arana_bossBeth’tilac se retira a lo alto de su red al inicio del encuentro.

  • Bengala de brasas: Un intenso calor quema a los jugadores cercanos a Beth’tilac infligiéndoles 20,600 puntos de daño.
  • Quemadura de meteorito: Meteoritos caen sobre la red infligiendo 41,199 puntos de daño de fuego a los jugadores a menos de 7 metros del punto de impacto. El meteorito también crea un agujero en la red por el que los jugadores podrían caer.
  • Consumir: Beth’tilac consume Arañita telacenizas, sanándola un 10% de su salud máxima.
  • Devastación humeante: Cuando la energía de fuego de Beth’tilac se acaba, la viuda roja comenzará a arder infligiendo 308,999 puntos de daño de fuego a todos los jugadores que estén al mismo nivel que ella.

Fase 2

Tras realizar Devastación humeante tres veces, Beth’tilac entra en frenesí. Baja de la seguridad de su red y ya no pide ayuda al resto de arañas.

  • Frenesí: Beth’ti lac periódicamente entrará en Frenesí aumentando su daño en un 10% hasta el final del encuentro. Este efecto se acumula.
  • El beso de la viuda: Beth’tilac extrae mortalmente la sangre de su actual objetivo reduciendo la sanación que éste recibe en un 2% cada 2 segundos durante 20 segundos. El beso también provoca que el objetivo infliga daño de fuego creciente a los jugadores que estén a menos de 10 metros.
  • Bengala de brasas: Un intenso calor quema a los jugadores cercanos a Beth’tilac infligiéndoles 20,600 puntos de daño.
  • Consumir: Beth’tilac consume Arañita telacenizas, sanándola un 10% de su salud máxima.

arana_amarillaHilador tejeceniza

Los Hiladores tejecenizas cuelgan de la red de unos filamentos. Las habilidades como Provocar y siilares provoca que caigan al suelo. Una vez eliminados, su filamento aun permanece, permitiendo a los jugadores subir a lo alto de la red.

  • Ácido ardiente: El Hilador tejeceniza escupe veneno ardiente a un jugador aleatorio infligiéndole 26,740 puntos de daño de fuego.

Zángano Telaceniza

arana_naranjaEstas grandes arañas emergen de las cuevas bajo la red. Cuando su energía de fuego se acaba, el Zángano Telaceniza trepará hacia Beth’tilac para drenarle Energía de fuego a ella.

  • Consumir: Los zánganos Telaceniza consumen una Arañita telaceniza, sanándose a sí mismas un 20% de su salud máxima, aumentando el daño infligido en un 20% y aumentando la velocidad de movimiento en un 20%.
  • Salpique hirviente: El Zángano Telaceniza escupe tósigo ardiente a 500 metros de distancia en un ángulo de 60 grados forward infligiendo 65,662 puntos de daño de fuego a un enemigo en esa zona.
  • Ácido ardiente: El Zángano Telaceniza escupe veneno ardiente a un jugador aleatorio infligiéndole 26,740 puntos de daño de fuego.

Arañita telaceniza

arana_sueloEstas pequeñas arañas emergen de las cuevas bajo la red. Instintivamente se moverán hacia los Zángano Telacenizas.

  • Tósigo acuoso: La Arañita telaceniza salta sobre un jugador aleatorio a menos de 5 metros, inyectándole veneno e infligiéndole 7,724 puntos de daño de fuego cada 2 segundos durante 10 segundos.

Estrategia

Beth’tilac es un jefe considerado como introductorio en las Tierras del Fuego y por ello es un combate relativamente simple. Tened en cuenta que esta estrategia se ha realizado a partir de los datos de los Reinos Públicos de prueba por lo que es probable que algunas cosas cambien.

El encuentro cuenta con dos fases bien definidas. La primera dura exactamente 4,5 minutos que coincide con el tercer lanzamiento de Devastación humeante. La segunda se convierte en una carrera de DPS por lo que habremos de haberle bajado suficiente salud a Beth’tilac como para que podamos acabar con ella sin que su Frenesí acabe con nosotros.

Fase 1

Durante la primera fase, tendremos que dividir la banda en dos grupos. Unos que suban a la red y otros que se queden abajo. Los grupos deben estar equilibrados ya que ambos van a necesitar de un tanque, DPS y sanadores.

Al inicio del combate, Beth’tilac subirá a lo alto de su red y si nadie la sigue y la acompaña comenzará a atacar a la banda sin control.

Subiendo a la red

Para subir a la red es necesario acabar con Hiladores Tejeceniza que cuelgan de la red. Cualquier habilidad los puede hacer bajar y tienen muy poca salud (310,000 puntos de salud). Una vez muertos, podréis usar el Filamento para subir pero sólo un filamento por persona.

Un tanque y un sanador deberían ser los primeros en subir a la red ya que Beth’tilac hace bastante daño cuerpo a cuerpo. Los DPS deben estar alertas ya que, eventualmente, aparecera una marca de lava bajo los pies y poco después caerá un Meteorito que provoca una Quemadura de meteorito. No solo hace daño al jugador sino que crea un agujero en la red que tendréis que evitar al moveros por ella.

Beeth’tilac tiene una barra de energía que, cuando se vacía provoca que lance Devastación humeante. Todos los jugadores deben abandonar la red rápidamente si no quieren morir abrasados por el daño de fuego. Podéis serviros de los agujeros creados por los meteoritos.

En el suelo

En el suelo aparecerán Zángano Telaceniza, que deben ser agarrados por el tanque rápidamente, aparecen de uno en uno y hacen bastante daño. Es necesario moverlos por la zona ya que Beth’tilac suele invocar Arañitas telaceniza que se irán a por los Zánganos. Si las Arañas alcanzan a los Zánganos, las consumirán, ganando salud y daño.

Para evitarlo, los jugadores deberán acabar con las arañitas en cuanto salgan. La trampa de escarcha y habilidades de área harán maravillas con ellas.

Fase 2

Cuando Beth’tilac baje, comenzará a acumular Frenesí, lo cual limita el tiempo que tenemos para acabar el combate. Además, el tanque comenzará a acumular El beso de la viuda que reduce la sanación en cada dosis, lo que obligará a los tanques a rotar cada 5 dosis. No obstante, debido al daño de fuego repartido, los tanques deben permanecer juntos.

En esta fase es recomendable el uso de Heroísmo/Ansia de Sangre/Distorsión temporal para acabar con ella lo antes posible, antes de que el Frenesí acabe con vosotros.

Vídeos

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *