Guía de Mayordomo Corzocelada / Majordomo Staghelm

La pérdida de su hijo, Valstann, en la guerra del Mar de Dunas terminó de destrozar el espíritu de Fandral Corzocelada. Ahora, con el poder que le ha otorgado Ragnaros, como el nuevo mayordomo de las Tierras de Fuego (reemplazando al mayordomo fallecido Executus) y líder de los traicioneros druidas de la Llama, Fandral prefiere ver Azeroth en las ruinas antes que vivir en este mundo sin su amado hijo.

  • Nivel: ??
  • Tipo: Elfo de la Noche – Druida
  • Salud: ??? [10]/ ???[25]

El último teniente jefe de Ragnaros se encuentra ante la puerta de la cámara de su maestro, en la Fortaleza de Sulfuron. Mayordomo Corzocelada luchará hasta agotar todos sus traicioneros ataques ante el mismo trono de su maestro.

Habilidades

Fase 1

Fandral se transforma en felino cuando sus enemigos no están agrupados o en escorpión cuando están agrupados 7 enemigos o más (18 en el modo de 25 jugadores).

Cada tres transformaciones, Fandral se detiene un instante en forma humana.

Forma felina

fandral-catFandral se transforma en felino cuando sus enemigos no están agrupados.

  • Salto de llamas: Fandral salta sobre un enemigo, lo que deja atrás a un espíritu de la Llama. Aterriza en un Fulgor de gloria, lo que enciende el suelo en el que cae y hace que queme a los jugadores con 24,999 puntos de daño de fuego cada 0,5 segundos durante 1 minuto. Este ataque cuesta 100 puntos de energía.
  • Espíritu de la Llama: Estas imágenes de Fandral atacan a enemigos hasta que los derrotan.
  • Adrenalina: Fandral obtiene una dosis de Adrenalina cada vez que lanza salto de llamas. Adrenalina aumenta un 20% su regeneración de energía por dosis. Fandral pierde todas las dosis de Adrenalina al cambiar de forma.
  • Furia: Fandral obtiene una dosis de Furia cada vez que se transforma en felino o en escorpión lo que aumenta un 8% el daño de Salto de llamas y Guadaña de llamas por dosis. El efecto se acumula.

Forma de escorpión

fandral-scorpionFandral se transforma en escorpión cuando están agrupados 7 jugadores o más (18 en el modo de 25 jugadores).

  • Guadaña de llamas: Fandral inflige 750,000 puntos de daño de Fuego a los enemigos frente a él. El daño se reparte de forma equitativa entre los objetivos golpeados. Este ataque cuesta 100 puntos de energía.
  • Adrenalina: Fandral obtiene una dosis de Adrenalina cada vez que lanza Guadaña de llamas. Adrenalina aumenta un 20% su regeneración de energía por dosis. Fandral pierde todas las dosis de Adrenalina al cambiar de forma.
  • Furia: Fandral obtiene una dosis de Furia cada vez que se transforma en felino o en escorpión lo que aumenta un 8% el daño de Salto de llamas y Guadaña de llamas por dosis. El efecto se acumula.

Fase 2

fandral-staghelmCuando Fandral pasa a Forma humana, envuelve brevemente a sus enemigos en un Ciclón ígneo y lanza un hechizo adicional.

Cuando cambia de forma felina a forma de escorpión, Fandral libera Semillas abrasadoras.

Cuando cambia de forma de escorpión a forma felina, Fandral libera orbes ardientes.

  • Ciclón ígneo: Ciclón ígneo lanza por los aires a todos los jugadores enemigos, lo cual eveita cualquier acción pero los hace inmunes durante 3 segundos.
  • Semillas abrasadoras: Semillas abrasadoras planta semillas enemigas a los jugadores. Cada semilla crece a un ritmo diferente. Al crecer del todo, las semillas explotan, lo cual inflige 65,000 puntos d edaño de fuego a los jugadores en un radio de 12 metros.
  • Orbes ardientes: Fandral invoca varios orbes por toda la plataforma. Cada orbe ataca al jugador más cercano quemándolo e infligiéndole 6,500 puntos de daño de Fuego cada 2 segundos. El efecto se acumula.

Estrategia

La dificultad del encuentro con el Mayordomo Corzocelada va aumentando progresivamente hasta que muere él o la banda. Cada vez que cambia de forma Corzocelada gana ventajas de Furia, por lo que demasiados cambios supondrían demasiado daño para la banda.

Por otro lado, mantener al Mayordomo en una misma forma le generará demasiada Adrenalina de modo que el daño tampoco será sostenible.

Es necesario recordar que su forma humana es temporal y que no podemos forzar al jefe a permanecer en ella. Las principales formas contra las que combatiremos serán la Forma felina y la Forma de escorpión.

Así pues, la clave para este combate es el balance, la exacta alternancia de las fases, la cual dependerá esencialmente del estado de nuestra banda y nuestros hechizos (como por ejemplo Palabra de poder: barrera o Guardián divino).

A continuación explicaremos en detalle la estrategia recomendada para cada una de las fases.

Estrategia para la Forma Felina

En esta fase los jugadores a distancia y sanadores deberán estar esparcidos fuera del circulo de la plataforma (una marca circular en el suelo nos facilitará el posicionamiento),mientras que los jugadores cuerpo a cuerpo se colocaran en el centro junto con Corzocelada y las copias del mismo. También deberemos esquivar las zonales de fuego que el felino vaya dejando a su paso.

Las áreas de fuego que deja Corzocelada tras sus saltos son extremadamente dañinas y pueden resultar fatales si nos quedamos tan solo unos pocos segundos encima. Los jugadores afectados por dichas áreas deberán colocarse lo más cerca posible de estas. De este modo si el Mayodomo nos lanza otra zonal, ésta nueva se solapará con la anterior y perderemos el mínimo espacio posible.

Los tanques deberán estar preparados para provocar a los Espíritus de la Llama tan pronto como estos aparezcan. Éstos pegan bastante fuerte cuerpo a cuerpo, y si se nos llegaran a acumular más de dos al mismo tiempo los tanques y sanadores lo pasarían realmente mal, por lo que los demás miembros de la banda deberán estar preparados para acabar con ellos lo más rápido posible.

A medida que el Mayordomo vaya usando sus Saltos de Llama, sus beneficios de Adrenalina irán incrementando, por lo que usará sus habilidades cada vez con más frecuencia. No solo causará más daño progresivamente, sino que también se nos acumularan cada vez más los Espíritus de la Llama. Además, el corto intervalo entre los Saltos de Llama hará que las zonales de fuego se acumulen demasiado de manera que los jugadores cuerpo a cuerpo no podrán seguir esquivando dicho ataque. Llegados a este momento será hora de que la banda se una para obligar a Corzocelada a transformarse en Forma de escorpión.

Cuando vayamos a juntarnos para que Corzocelada cambie de forma deberemos hacerlo de manera totalmente coordinada. El lugar de encuentro será cerca de una de las áreas de fuego, ya que mientras nos movamos, Corzocelada podría lanzarnos un último Salto de Llama, que nos complicaría las cosas.

Estrategia para la Forma de Escorpión

Durante la Fase del Escorpión toda la banda deberá mantenerse unida en frente del jefe para que el daño causado por Guadaña de llamas se distribuya correctamente entre todos los miembros.

Si la banda se encuentra en la posición adecuada, Guadaña de Llamas causará un total de 75.000 puntos de daño en modo 10, y 90.000 en modo 25, a cada uno de los miembros. A medida que avance el combate el daño irá aumentando progresivamente debido a los beneficios de Furia

La estrategia en esta fase es simple: se basa en sanar todo el daño que cause el Mayordomo a la banda.

Cuando el intervalo entre los ataques empiece a causar dificultades a los sanadores deberemos separarnos para forzar de nuevo el cambio a la Forma felina.

Consejos y Trucos

Deberemos procurar mantener a Corzocelada el máximo tiempo posible en la misma forma. La mejor manera de hacerlo es usar, siempre que podamos, hechizos como Guardián divino, Palabra de poder: barrera, Maestría en auras o Tranquilidad para mitigar el daño del salto de Guadaña de llamas

A ser posible, deberíamos mantener la forma de Escorpión hasta que Corzocelada nos lance 7 u 8 Guadañas de Llama.

Cabe señalar que debido a la acumulación de beneficios de Adrenalina, hechizos como la Palabra de Poder: Barrera solo podrán mitigar el daño de dos Guadañas de Llamas.

Los jugadores cuerpo a cuerpo pierden bastante daño al no poder pegar por la espalda, especialmente los Druidas y los Pícaros. Estas clases podrán colocarse a la espalda del jefe durante la fase de Escorpión siempre y cuando se junten de nuevo con el resto de la banda cuando Corzocelada lance Guadaña de Llamas (por lo tanto, antes de que alcance 100 puntos de energía). Cabe tener en cuenta que ésta estrategia se irá complicando progresivamente debido a las acumulaciones de Adrenalina. Cuando estas lleguen a 4 el movimiento se volverá imposible.

Estrategia para la Forma Humana

Al pasar a la forma Humana, el Mayordomo Corzocelada nos lanzará una de éstas dos habilidades dependiendo de su última transformación: Semillas abrasadoras (si proviene de la Forma felina) o Orbes ardientes (si proviene de la Forma de escorpión).

La dificultad que presentan estas habilidades es tener que tendremos que lidiar con ellas mientras Corzocelada se encuentra bajo alguna de sus formas. Solo hay una posible variante para cada una, la cual veremos a continuación.

Semillas Abrasadoras durante la Forma de Escorpión

Inmediatamente después de lanzar las Semillas abrasadoras Corzocelada se transformará en Forma de escorpión. Los miembros de la banda deberán estar atentos para que la desventaja de las Semillas Abrasadoras no expire mientras reciben el impacto de Guadaña de llamas por lo que deberán alejarse 12 yardas de la banda si ven que dicho suceso pudiera ocurrir. Es preferible que haya menos jugadores para repartir el daño de la Guadaña a que explote una de las Semillas en medio de la Banda.

Cuando un jugador afectado por Semillas Abrasadoras muere (casi siempre debido a la Guadaña de Llamas), su semilla explotará automáticamente causando daño a todos los aliados a menos de 12 yardas.

Además, los jugadores que se alejen de la banda para detonar su semilla deberán tener especial cuidado para evitar que ésta estalle al lado de otro miembro de la banda que también se alejó con el mismo fin.

Los Paladines, Pícaros y Magos pueden deshacerse de sus semillas usando hechizos como Escudo divino, Capa de las Sombras and Bloque de hielo respectivamente, pero deben tener en cuenta que eso hará que las semillas detonen igualmente. Los jugadores que decidan hacer dicho movimiento, deberán hacerlo siempre después de que una Guadaña de Llamas sea lanzada, de manera que puedan volver antes de que la siguiente Guadaña sea lanzada.

Orbes Ardientes durante la Forma Felina

Orbes ardientes will always precede Forma felina. This has no direct synergy with Staghelm’s Leaping Flames, other than the fact that it adds more of a strain on healers.

Inmediatamente después de lanzar las Orbe ardiente Corzocelada adoptará la Forma Felina. La única repercusión que tendrán éstos es la de aumentar el daño recibido por algunos jugadores. Para lidiar con los orbes los jugadores deberán formar parejas para ir rotando y evitar la acumulación de las desventajas que estos otorgan.

Como hemos mencionado anteriormente, los Orbes Ardientes duran un minuto, son estáticos y no se les puede atacar. Hechizos como Escudo divino, Bloque de hielo o Disuasión permitirán a los jugadores recibir el impacto de los orbes sin sufrir ningún daño ni ninguna desventaja durante un corto periodo de tiempo. Esto podría ser de ayuda en situaciones caóticas donde la banda reciba mucho daño.

Consideraciones Finales
El encuentro con el Mayordomo Corzocelada es el último obstáculo antes de llegar a Ragnaros y será una experiencia muy intensa. Deberemos familiarizarnos con las habilidades del jefe y su mecánica al inicio del combate, cuando la lucha es más permisiva, ¡y así prepararnos para el golpe final!

Vídeos

Más Vídeos

10 Jugadores heroico

YouTubeYouTube Vagrant Corps – 1080p

10 Jugadores normal

YouTubeYouTube Vagrant Corps – 1080p
YouTubeYouTube Defenders of Valor – 1080p

25 Jugadores normal

YouTubeYouTube Learntoraid Estrategia
YouTubeYouTube TankSpot
YouTubeYouTube Voces y sonidos del juego
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *